martes, 25 de julio de 2017

#0205 - The Night of the Rabbit


•   Plataforma: PC
•   PEGI: +3
•   Género: Aventura gráfica - P&C
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Daedalic Entertainment
•   Distribuidora: Daedalic Entertainment
•   Idioma Audio: Inglés
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 28 de Mayo de 2013


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros una aventura gráfica llena de magia, naturaleza y fantasía. Os hablo del juego The Night of the Rabbit.

De la gran empresa alemanam, Daedalic Entertainment, padre de otras muchas aventuras gráficas como la saga de Deponia, Edna & Harvey, A New Beginning y muchos títulos más, nos traen este bonito juego en el que nos mete en el papel de un niño que se convertirá en un poderoso mago siguiendo los consejos del gran conejo blanco, el Marqués de Hoto. En fin, no os hago esperar más ¡qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Quedan pocos días antes de volver a empezar el cole, y Jerry Avellana intentará pasarlos lo mejor que pueda antes de volver al aburrido sitio al que le obligan a ir, es por eso que armado de optimismo, decide aprovechar cada minuto de lo poco que le queda.

Pero lo que empieza recogiendo frutos del bosque y pasando ríos, acaba con una misteriosa carta en su buzón con un poema de como se prepara una zanahoria flambeada. Sin nada que perder, Jerry encuentra todos los ingredientes y los prepara tal y como pone... y de repente, aparece ante él un baúl con muchos trastos de mago, algo que siempre quiso ser.

Tras buscar y buscar, el muchacho acaba encontrando un viejo sombrero de copa del que sale un pequeño conejo blanco que se crece hasta hacerse esbelto. Tras presentarse como el Marqués de Hoto, decide invitar a Jerry a vivir una trepidante aventura para convertirse en un mago camina árboles.

Aceptando el muchacho seguir al conejo, viajan juntos hasta Mousewood una bonita ciudad con unos habitantes muy singulares. Pero no todo estará tranquilo, pues tendrá que mantenerse alerta, ya que un mal está a punto de aparecer y tendrá que estar preparado para enfrentarlo.

¿Conseguirá Jerry Avellana cumplir el sueño de convertirse en mago, o todo se verá truncado por la aparición de cierto personaje?
                                                                                     
Jugabilidad

Es un juego de aventura gráfica de estilo Point & Click en tercera persona, en el que controlaremos al personaje del pequeño Jerry Avellana en su aventura por un mundo lleno de magia y naturaleza.

La jugabilidad se basa en ir encontrando los objetos adecuados que nos ayudarán a completar ciertos puzles que nos iremos encontrando. Para ello tendremos que mantener conversaciones con los personajes, combinar ciertos objetos o encontrarlos por el gran escenario.

Contamos con un inventario bastante amplio en el que podremos examinar, usar o combinar elementos. También tendremos ciertos trucos que iremos aprendiendo que nos darán algunas habilidades especiales y podremos alternar el día o la noche para poder acceder a ciertos lugares o encontrarnos con otros personajes.

Tiene un mini juego algo adictivo llamado El Juego de los Cuartetos, en el que con una serie de familias de cartas tienes que conseguir completarlas a base de pedírselas a tu contrincante. Al principio no se verán, por lo que tendrás que encontrarlas para poder ver la imagen de cada una.

Tiene muchas cosas extra como la recogida de gotas de agua, el encontrar todas los audio libros de Mousewood o las pegatinas de los niños de la guardaría del lugar, que nos darán ciertos logros.

Historia

La trama de este juego es muy indicada para los más pequeños de la casa, ya que carece totalmente de violencia y enseña valores muy importantes como la imaginación, la magia o el respetar la naturaleza.

Empezamos viendo una escena en la que vemos un personaje frente a un árbol y como desaparece tras él un viejo maletón con objetos. Luego, encarnamos a un personaje de largas orejas hablar con una vieja figura en un extraño lugar que le invita a dar comienzo a su historia.

La trama se desarrolla tras ese momento en el que encarnamos a nuestro protagonista Jerry Avellana en su tremenda aventura que vivirá muy bien acompañado y que deberá aprender todo lo que pueda para el gran enfrentamiento...

Es un juego de duración larga, te da para unas 9-10 horas de aventura y se puede ampliar un poco más si te dedicas a buscar todos los elementos extra del juego o si te escuchar todos los audio libros, que por desgracia no están subtitulados.

Gráficos

Este apartado a mi gusto, es el que más brilla de todo el juego. Los escenarios son increíbles, con una profundidad impresionante, una calidad de detalle brutal... parecen sacados realmente de un sueño.

También tendremos muchos lugares distintos que irán variando y elementos decorativos que le dará un gran toque de realismo. Aparte que los efectos que veremos también estarán cargados de luz y magia.

Por otro lado los personajes están realizados de una manera algo más simple, ya que están remarcados y los colores son muy planos, pero esto no le quita para nada encanto, pues hay una gran variedad de ellos y cuentan con expresiones a la hora de hablar.

Audio

El apartado sonoro de este juego es muy tranquilo y adecuado en su totalidad al ambiente. La base sonora es preciosa y se mantiene en un segundo plano adecuando muy bien la jugabilidad en todo momento.

Los efectos de sonido que acompañan son más bien ambientales, el correr del agua en el río, los pasos del protagonista, el sonido del viento, la naturaleza... muchos efectos que meten un buen apartado sonoro al juego.

Pero sin duda, lo que más predomina son las voces de los diálogos. Al tratarse de una aventura gráfica, hablar con los personajes es algo vital, y en este juego hablaremos con una gran cantidad de ellos. Todas las voces están en inglés, pero contamos con unos buenos subtítulos para poder entenderlos.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Buena trama.
               - Ambientación muy bonita.
               - Banda sonora muy adecuada.
               
     Contras      

               - No está doblado al castellano.
               - La jugabilidad es un poco lenta.

Objeto estrella
YO PAGARÍA


Por ver la saga entera de Harry Potter protagonizada por hámsters.

Conclusión personal

Este juego lo empecé en su día pero al final lo acabé dejando tanto, que lo desinstalé, y como no me gusta dejar títulos sin acabar, y menos si se trata de juegos que me llaman la atención, lo volví a empezar y ya ahí me enganchó desde el principio. He de decir que me ha gustado mucho, es verdad que la jugabilidad es un poco lenta  y se hace un pelín pesada, pero es algo normal ya que se trata de una aventura gráfica. Por otro lado, la ambientación me ha parecido preciosa, con una trama muy bonita y una banda sonora que no ha tardado en unirse a mi colección de bases preferidas.

Es un juego muy recomendado, sobre todo para niños pequeños, ya que les llevará a un bonito mundo en el que los animales y la magia serán los protagonistas.
NOTA FINAL:   9

No hay comentarios:

Publicar un comentario