miércoles, 16 de agosto de 2017

#0207 - The Thing


•   Plataforma: PC - PS2 - XBOX
•   PEGI: +18
•   Género: Survival Horror - Acción
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Computer Artworks
•   Distribuidora: Black Label Games
•   Idioma Audio: Español
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 20 de Septiembre de 2002

¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana, tras un par de semanitas de descanso electrónico y tranquilidad, vuelvo con fuerza para traeros un nuevo juego de terror que os dejará helados. Os hablo de The Thing.

Este juego es la secuela directa de la película de 1982, del gran director John Carpenter que comparte el mismo nombre, The Thing, que a su vez, esta película está basada en la novela de John W. Campbell Jr, Who Goes There?. Así que este juego sigue una trama de una invasión alienígena en un paraje totalmente helado del que muy pocos conseguirán salir con vida. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis la entrada!

Introducción

Nos metemos en la piel del capitán J.F. Blake, que junto con su equipo Beta, es enviado a la Antártida para investigar un centro estadounidense que se encuentra allí, mientras que el equipo Alfa se ha trasladado a un centro gemelo en plena Noruega.

Pero cuando llegan allí, Blake ve que todo está derruido y caótico, sin señal alguna de vida. Tras investigar, encuentra una especie de platillo volante enterrado y una grabación de uno de los que estaban allí contando la masacre vivida por el ataque de unos seres alienígenas.

Al informar de lo sucedido, Blake y su equipo deciden abandonar el lugar, pero pronto se dará cuenta de que no solo los aliens atacan de frente, pues contagian a sus víctimas y les hace transformarse en cualquier momento, por lo que deberá andarse con ojo de no infectarse y asegurarse que los que van con el tampoco lo están.

Pero su misión se verá complicada por las bajas temperaturas del lugar, las desconfianzas humanas y los peligros que hay a cada paso que da. Convirtiendo su acometido en una peligrosa experiencia en la que tendrá que tomar decisiones drásticas para conseguir sobrevivir.

¿Conseguirá Blake escapar del lugar y acabar con la amenaza, o por el contrario se verá infectado y convertido en un peligroso enemigo?

Jugabilidad

Este juego es en tercera persona, aunque cuando apuntas para disparar se pone en primera, con cámara semifija, de un género de acción y Survival Horror en el que encarnamos la piel del capitán Blake.

La jugabilidad se basa en explorar los niveles y conseguir salir de ellos ayudándonos con los personajes que nos vayamos encontrando. Estos pueden ser médicos, ingenieros o soldados que nos podrán de ayudar de una manera u otra, pero deberemos tenerlos con confianza en nosotros y estar verificados que no están infectados.

Esto es vital para el juego, pues les necesitaremos muchas veces y tendremos que estar atentos de su estado de ánimo, si están aburridos, asustados, en estado de pánico... y de si tienen munición suficiente para poder acabar con las amenazas que se presentan.

Tenemos dos inventarios, uno de armas y otro de objetos que cambiamos haciendo click con la rueda del ratón y nos podemos mover con ellos subiendo y bajando. Esto es un poco lioso porque no sabes en cual estás hasta que no te mueves.

Tienes puntos de guardado en forma de grabadoras para guardar nuestro progreso, documentos que podremos recuperar de los ordenadores con información relevante y medidores de vida y temperatura que también tendremos que tener muy en cuenta para salvar nuestra salud.

Historia

La trama de este juego, como os he comentado al principio, es una secuela de la película con el mismo nombre, The Thing, dirigida por el gran John Carpenter. En donde vemos como dos bases, una americana y otra noruega, son atacadas por unos seres alienígenas dejando los lugares totalmente asolados.

Tras ese acontecimiento, empieza la historia de este juego, en el que se envían dos equipos de reconocimiento a ambas estaciones para averiguar qué ha ocurrido para solventar el asunto. Pero pronto se darán cuenta de lo sucedido y se verán envueltos en una peligrosa misión de supervivencia.

Tendremos que tener presente nuestra seguridad y la de las personas que nos acompañan para poder colaborar y salir del complejo, aunque se las verán muy canutas y al final tendrán que enfrentarse a un gigantesco golem alienígena.

La trama está dividida en 17 niveles y su duración aproximada es de unas 7 u 8 horas, pero como tiene una dificultad bastante elevada, esto puede ampliar más las horas de juego.

Gráficos

El apartado gráfico de este juego se nota que es de principio de milenio, pues aunque los escenarios están muy bien repartidos y ambientados, les falta bastante de definición y de detalle, pues son algo planos.

Por lo demás los gráficos triunfan, los efectos de la nieve, del fuego del lanzallamas, el juego de luces y sombras que te dejarán totalmente a tientas de lo que tienes delante... realmente te mete mal rollo en el cuerpo.

Las escenas de video parecen sacadas totalmente de una película, pues se nota mucho en los distintos planos, el cómo cambian cuando hablan los personajes. Esto da un poco pie a que se trata de una secuela de una película.

Pero lo que más llama la atención de los efectos gráficos, son el realismo que tienen los personajes. Todos son totalmente distintos, tiene expresiones diferentes y cuentan con un nivel de detalle muy realista, cosa que me llamó mucho la atención.

Audio

El apartado sonoro de este juego es muy ambiental y no tiene muchos momentos de base sonora melódica. Tendremos los momentos de exploración en los que apreciaremos sonoramente el ambiente frío y el golpear del viento, y momentos de acción en los que reinaran los disparos y los gritos de los enemigos.

Los efectos de sonido más característicos son el caminar por la nieve, abrir y cerrar puertas, el cargar el arma, el movernos por los distintos inventarios, los quejidos de nuestro personaje... vamos que te mete de lleno en un ambiente caótico y totalmente asolado.

Otro punto muy importante de este aspecto son los diálogos, como he dicho antes las escenas de video están hechas muy rollo película y se aprecian mucho las conversaciones con los personajes, que están dobladas al castellano.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Gráficos adecuados.
               - Interactuación con otros personajes.
               - Jugabilidad cómoda, apunta automáticamente.
               
     Contras      

               - Dificultad elevada.
               - Puntos de guardado.

Objeto estrella
MUY BUEN SITIO


Para dejar la cabeza, si señor...

Conclusión personal

Uff, este juego me ha resultado difícil no, lo siguiente. Reconozco que he tenido que tirar de trainer en algunas partes porque de verdad que a veces llegaba con la vida muy limitada y me venían hordas de enemigos, si no me tocaba enfrentarme con un bicharraco enorme casi inmortal que hacía, el hecho de matarlo algo imposible, y verdaderamente frustrante. Pero bueno, llegará un día que espero no necesitarlo jejeje... por lo general el juego está muy bien, la interactuación con el resto de personajes y los escenarios están muy bien pensados y planteados aunque los puntos de guardado, que ojo son abundantes pero hubiese estado bien poder guardar donde tu quisieras.

Os lo recomiendo. No es una gran producción y la dificultad es bastante alta, pero os hará pasar un mal rato cuando los bichos salgan de la nada para atacaros. ¡Ah, también os recomiendo que veáis la película!
NOTA FINAL:   8

No hay comentarios:

Publicar un comentario