lunes, 15 de julio de 2013

#0036 - Ghost Recon Advanced Warfighter

 
•   Plataforma: PC - PS2 - XBOX - XBOX360
•   PEGI: +16
•   Género: Shooter táctico
•   Número de jugadores: 1 - Multi
•   Desarrolladora: Grin
•   Distribuidora: Ubisoft
•   Idioma Audio: Español
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 5 de Mayo de 2006



¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana, con retraso one more time ;P, vengo a traeros un juego de guerra que la verdad me ha parecido muy interesante, os hablo de Ghost Recon Advanced Warfighter.

Este juego es la séptima entrega de la saga Ghost Recon. Pero el grupo llamado, Advanced Warfighter, cuenta una historia totalmente desligada a los anteriores títulos. Este en particular se divide en 2 juegos y espero que os guste el análisis del primero de ellos. ¡Un saludo!

Introducción

A comienzos de 2013, los presidentes de la E.U.A, Canadá y México se reúnen en Ciudad de México para firmar un acuerdo de control sobre la inmigración, el tráfico de drogas y el terrorismo emergido. Pero en ese momento cuando unos asaltantes rebeldes invaden el edificio poniendo el peligro la seguridad de los gobernantes.

Es ahí cuando se pone en marcha el equipo de Michael Scott, un general Ghost que con la ayuda del servicio secreto, deberá escoltar a los presidentes asegurando sus vidas hasta que puedan ser evacuados del país y puestos a salvo.

Cuando esa misión principal finalice, los Ghosts deberán restaurar la paz en la ciudad deteniendo a un grupo rebelde llamado Águila de 7, mandados por el general Carlos Ontiveros, que harán todo lo posible por echar a las fuerzas norteamericanas del país recurriendo al caos.

¿Conseguirán los Ghosts recuperar la paz, o su fracaso inducirá a una guerra aún mas violenta y peligrosa?

Jugabilidad

Es un juego shooter en primera persona con un toque de estrategia, lo que le convierte en un shooter táctico, ya que en las misiones tendremos disponibles tres soldados Ghosts, que seguirán nuestras órdenes y nuestro deber será mandarles a las posiciones indicadas para una mejor cobertura y flanqueo.

La jugabilidad no es lineal, pero tampoco es una sandbox. Los mapas de las misiones son muy extensos y te permiten llegar a un punto concreto por varios caminos diferentes, pero tampoco podremos excedernos ya que tenemos límites de en las áreas de misión.

Un punto pésimo de jugabilidad que tiene este juego, son los malditos puntos de guardado. Habitualmente cuando llegas a un punto y realizas un objetivo de la misión, se activa el punto de guardado, pero si por alguna razón se graba en mal momento, ya puedes ponerte a repetir el paso anterior. Otra cosa son las largas distancias entre los puntos de guardado... a veces tardas más en llegar que en cumplir con el objetivo.

Historia

La trama de este juego se desarrolla principalmente en las calles de Ciudad de México, ya sea por las calles principales o sobrevolando la ciudad hacia los diferentes puntos de reunión.

La historia principal se verá dividida en 11 misiones en las que tendremos que mantener, siempre que se pueda, a nuestro equipo con vida y restaurar el orden en las agitadas calles. Cada misión se divide entre unos 5 y 6 puntos de control que serán los objetivos impuestos para un camino al éxito de la misión.

Es un juego que aproximadamente tardas media hora en hacer cada misión, aunque no cuentan las veces que te matan y las escenas de video, unificando todo nos salen unas 8 u 9 horas.

Gráficos

Es un juego con una profundidad gráfica muy alta en torno a los escenarios. Cuenta con un alto nivel de detalle y realismo en el ambiente del juego, ofreciendo al jugador recorrer una enorme ciudad en pocas horas.

El fallo de esta calidad gráfica viene reflejado en los personajes del juego. Principalmente y quitando a los personajes especiales, como los generales, los presidentes y los propios Ghosts, los demás cuentan con el mismo patrón gráfico que les hace estar duplicados por todas las partes del mapa.

Audio

El audio es un punto de tensión y calma en el juego, cuando se avecina momento de acción, la banda sonora se vuelve más cañera y agresiva centrando al jugador en esos momentos. Pero cuando la calma reina y es el momento del sigilo, la música se vuelve más lenta y tranquila.

Los efectos de sonido le dan un toque también al juego, los disparos, el caminar sobre la tierra, el golpear las latas del suelo... ambientan la realidad del juego en pequeños toques.

Pero al igual en tema gráfico las voces de los personajes son todas las mismas, y aunque no sea un punto referente, un poco de variedad no hubiera estado mal. Parece que siempre te encuentras con el mismo malo.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Buena ambientación.
               - Trama interesante.
               
     Contras      

               - Mucha distancia entre puntos de guardado.
               - Defectos en la I.A.
               - Partidas muy oscuras.

Objeto estrella 
EFECTO AXE


Porque con AXE los tanques caerán a tus pies :)

Conclusión personal

La verdad que es la primera vez que me encarno a un juego de guerra. Nunca he sido muy jugador de los grandes del género como Call of Duty o Battlefield, pero bueno, Ghost Recon tiene un toque diferente a los anteriores que es el juego táctico, que me llamó mucho la atención.

Aunque el fallo de los puntos de guardado me ha llevado a veces a rozar la locura, es un juego que podría mejorarse en muchos aspectos, pero como juego bélico la verdad que no lo he visto mal. A ver cuando me animo con la segunda parte de los Ghosts... ¡Qué la fuerza me acompañe!
NOTA FINAL:   7

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