•
Plataforma: PC - PS2 - XBOX - XBOX360
• PEGI: +16
• Género: Shooter táctico
• Número de
jugadores: 1 - Multi
•
Desarrolladora: Grin
•
Distribuidora: Ubisoft
• Idioma
Audio: Español
• Idioma
Subtítulos: Español
• Fecha de
salida: 5 de Mayo de 2006
¡¡Saludos Gamers!!
Esta semana, con retraso
one more time ;P, vengo a traeros un juego de guerra que la verdad me ha
parecido muy interesante, os hablo de Ghost Recon Advanced Warfighter.
Este juego es la séptima
entrega de la saga Ghost Recon. Pero el grupo llamado, Advanced Warfighter,
cuenta una historia totalmente desligada a los anteriores títulos. Este en
particular se divide en 2 juegos y espero que os guste el análisis del primero
de ellos. ¡Un saludo!
Introducción
A
comienzos de 2013, los presidentes de la E.U.A, Canadá y México se reúnen en
Ciudad de México para firmar un acuerdo de control sobre la inmigración, el
tráfico de drogas y el terrorismo emergido. Pero en ese momento cuando unos
asaltantes rebeldes invaden el edificio poniendo el peligro la seguridad de los
gobernantes.
Es ahí
cuando se pone en marcha el equipo de Michael Scott, un general Ghost que con
la ayuda del servicio secreto, deberá escoltar a los presidentes asegurando sus
vidas hasta que puedan ser evacuados del país y puestos a salvo.
Cuando esa
misión principal finalice, los Ghosts deberán restaurar la paz en la ciudad
deteniendo a un grupo rebelde llamado Águila de 7, mandados por el general
Carlos Ontiveros, que harán todo lo posible por echar a las fuerzas
norteamericanas del país recurriendo al caos.
¿Conseguirán
los Ghosts recuperar la paz, o su fracaso inducirá a una guerra aún mas
violenta y peligrosa?
Jugabilidad
Es un juego shooter en
primera persona con un toque de estrategia, lo que le convierte en un shooter
táctico, ya que en las misiones tendremos disponibles tres soldados Ghosts, que
seguirán nuestras órdenes y nuestro deber será mandarles a las posiciones indicadas
para una mejor cobertura y flanqueo.
La jugabilidad no es
lineal, pero tampoco es una sandbox. Los mapas de las misiones son muy extensos
y te permiten llegar a un punto concreto por varios caminos diferentes, pero tampoco
podremos excedernos ya que tenemos límites de en las áreas de misión.
Un punto pésimo de
jugabilidad que tiene este juego, son los malditos puntos de guardado.
Habitualmente cuando llegas a un punto y realizas un objetivo de la misión, se
activa el punto de guardado, pero si por alguna razón se graba en mal momento,
ya puedes ponerte a repetir el paso anterior. Otra cosa son las largas
distancias entre los puntos de guardado... a veces tardas más en llegar que en
cumplir con el objetivo.
Historia
La trama de este juego
se desarrolla principalmente en las calles de Ciudad de México, ya sea por las
calles principales o sobrevolando la ciudad hacia los diferentes puntos de reunión.
La historia principal se
verá dividida en 11 misiones en las que tendremos que mantener, siempre que se pueda,
a nuestro equipo con vida y restaurar el orden en las agitadas calles. Cada
misión se divide entre unos 5 y 6 puntos de control que serán los objetivos
impuestos para un camino al éxito de la misión.
Es un juego que
aproximadamente tardas media hora en hacer cada misión, aunque no cuentan las
veces que te matan y las escenas de video, unificando todo nos salen unas 8 u 9
horas.
Gráficos
Es un juego con una
profundidad gráfica muy alta en torno a los escenarios. Cuenta con un alto
nivel de detalle y realismo en el ambiente del juego, ofreciendo al jugador
recorrer una enorme ciudad en pocas horas.
El fallo de esta calidad
gráfica viene reflejado en los personajes del juego. Principalmente y quitando
a los personajes especiales, como los generales, los presidentes y los propios
Ghosts, los demás cuentan con el mismo patrón gráfico que les hace estar
duplicados por todas las partes del mapa.
Audio
El audio es un punto de
tensión y calma en el juego, cuando se avecina momento de acción, la banda
sonora se vuelve más cañera y agresiva centrando al jugador en esos momentos. Pero
cuando la calma reina y es el momento del sigilo, la música se vuelve más lenta
y tranquila.
Los efectos de sonido le
dan un toque también al juego, los disparos, el caminar sobre la tierra, el
golpear las latas del suelo... ambientan la realidad del juego en pequeños
toques.
Pero al igual en tema gráfico
las voces de los personajes son todas las mismas, y aunque no sea un punto
referente, un poco de variedad no hubiera estado mal. Parece que siempre te
encuentras con el mismo malo.
Pros y Contras:
Pros:
- Buena ambientación.
- Trama interesante.
Contras
- Mucha distancia entre puntos de guardado.
- Defectos en la I.A.
- Partidas muy oscuras.
Objeto estrella
EFECTO AXE
Porque con AXE los
tanques caerán a tus pies :)
Conclusión personal
La verdad que es la
primera vez que me encarno a un juego de guerra. Nunca he sido muy jugador de
los grandes del género como Call of Duty o Battlefield, pero bueno, Ghost Recon
tiene un toque diferente a los anteriores que es el juego táctico, que me llamó
mucho la atención.
Aunque el fallo de los
puntos de guardado me ha llevado a veces a rozar la locura, es un juego que
podría mejorarse en muchos aspectos, pero como juego bélico la verdad que no lo
he visto mal. A ver cuando me animo con la segunda parte de los Ghosts... ¡Qué la fuerza me acompañe!
NOTA FINAL: 7
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