Sobre mi

¡¡Saludos Gamers!!

Aprovechando este ligero cambio de imagen por los 10 años que llevo al pie del cañón de este blog, quiero dedicar este espacio para contar un poco sobre mi, ya que el perfil en Blogger se me queda un poco escueto, y la entrada de presentación que hice al inicio de todo esto, tuve que quitarla porque era tedioso localizarla jaja... y ahora que he aprendido a usar las páginas de este sitio, pues que mejor opción para poner una presentación sobre un servidor :)

Mi Infancia Gamer

Nací en la dorada época de principios de los 90, donde los cassettes, los VHS, las recreativas, los juegos en diskette y en CD-ROM, o los mega cartuchos de las consolas de la época, eran el entretenimiento de los de mi generación.

Crecí con una SEGA Megadrive que contaba con poquitos juegos: el Sonic 1 (al que nunca pude jugar porque el cartucho se rompió), el Sonic 2, el primer Vectorman, el Rolo to the Rescue, el Mega Bomberman y el Mega Games I, que contenía el Super Hang-On, el Columns y el World Cup Italia 98.

Allá por el año 2000, y raíz de una breve estancia en el hospital, mi prima me regaló su Game Boy B/N Azul con tres únicos cartuchos: El Toy Story, el Pinocchio y The Smurfs Travel de World. Aun guardo con cariño ese ladrillo-consola comedora de pilas doble AA.

Ya mi vida cambió cuando tuve mi primer ordenador que, si mal no recuerdo, era un Pentium III con 128 MB de memoria RAM, 32 GB de disco duro y Windows 98 SE. Para la época, iba muy fino y podía jugar a juegos como el ARA NGC, Las Aventuras de Valdo y Marie, el Tunguska Legend of Faith, el Family Fun, o el emulador MAME 32, con miles juegos que no funcionaban ni la inmensa mayoría.

Un hobbie hecho pasión

Desde entonces, los videos juegos me han acompañado durante toda mi vida. Desde llegar del cole, merendar, hacer los deberes y jugar a la Megadrive, hasta en la actualidad, que imito esa rutina después de venir del trabajo... aunque claro, manteniendo mis responsabilidades como ser adulto xD.

Para mí, este hobbie es un arte que me apasiona, y solo tengo que echar la vista atrás en las entradas de este blog, para ver que mis notas personales rara vez bajan del 7 jajaja… pero es que los disfruto tanto, que me cuesta verles las cosas negativas.

Principalmente soy jugador de PC, pero no le hago ascos a ninguna consola, ni me considero defensor acérrimo de ninguna compañía, yo simplemente disfruto de cada juego sea en la plataforma que sea.

Y aunque mi género favorito es el Survival Horror y mi juego por excelencia es el Silent Hill 2, me declaro fan de otras muchas sagas como Mass Effect, Legend of Zelda, Pokémon, The Witcher, Sonic, Tomb Raider, Half LifeKirby... entre muchas otras, así como cualquier juego que tenga estética Pixel-Art, o una mecánica relajante a lo Stardew Valley o Animal Crossing.

El origen de este Blog

Y esta es la razón principal por la que decidí, el 12 de Noviembre de 2012, abrir este espacio, aunque sinceramente creí que no iba a durar tanto jaja... pero me he mantenido firme, dedicando cientos de horas de mi vida, porque es algo que quiero compartir con el mundo y que lo hago de manera altruista, con todo mi amor por el arte.

No me hace falta ningún tipo de recompensa económica, de ahí que este sitio tenga cero de publicidad, ni necesito fama de ningún tipo, de ahí que no proclame este lugar por ninguna red social, por cierto cosa que no tengo y me niego en rotundo a tener. Este blog está para quien lo encuentre jeje :D

Gracias a este sitio, he aprendido a ser más constante, pues una entrada a la semana parece que no pero se pasa volando, también me ha ayudado mucho a expresarme de manera escrita, pues solo hay que comparar mis primeras entradas con las últimas, y sobre todo, me ha ayudado a ser más crítico y a disfrutar aún más, de cada detalle que aprecio con cada aventura.

Agradecimientos

Para terminar, no puedo olvidarme de dar las gracias a:

Koko: por ser el amor de mi vida, mi compañera ideal de aventuras cooperativas locales, y la persona con más skills de paciencia que conozco y que usa a diario para aguantarme ^^ Sin ella los juegos de terror no serían lo mismo, pues la encanta al verme sufrir cada vez que me topo con un pasillo largo a recorrer.

Mis Retards: El grupo ideal, inestable mentalmente, para unas partidas cooperativas inolvidables, donde reinan: el fuego amigo indiscriminado, los robos de loot, el irse a mear en mitad de un tiroteo o las cagadas en las misiones de sigilo por algún disparo al aire xD

Mis Héroes: mis bichos de cuatro patas que me han acompañado durante muchas etapas de mi vida. Muchos ya han cruzado el arcoíris, pero para mí, siempre estarán presentes en mis recuerdos :')

Y por supuesto, GRACIAS A TÍ por haber llegado a este blog y por haber dedicado unos minutos de tu vida a leer alguna entrada :)

¡¡Un abrazo a todos!!