lunes, 21 de octubre de 2013

#0050 - Castle of Illusion & World of Illusion


•   Plataforma: Mega Drive - Master System
•   PEGI: +3
•   Género: Aventura - Plataformas
•   Número de jugadores Coi: 1
•   Número de jugadores Woi: 1 - 2
•   Desarrolladora: SEGA
•   Distribuidora: SEGA
•   Idioma Subtítulos: Ingles
•   Fecha de salida CoI: 22 de Noviembre de 1990
•   Fecha de salida WoI: 19 de Diciembre de 1992


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana os traigo una entrada muy, muy especial para celebrar las 50 entradas que llevo publicadas en este blog. Casi sin darme cuenta ya llevo un año pero parece que no ha pasado el tiempo :) En fin, os traigo dos títulos de MegaDrive que os llevarán de nuevo a vuestra niñez llevados por la magia, os hablo de los juegos protagonizados por Mickey Mouse; Castle of Illusion y World of Ilusión.

A pesar de tener nombres muy similares no pertenecen a una misma saga, el primero viviéremos una preciosa aventura con Mickey, mientras que en el segundo tendremos el honor de jugar con el malhumorado Donald… ¡Que disfrutéis de la entrada amigos!

Introducción

En nuestra primera aventura tomaremos el papel del famoso ratoncito Mickey Mouse. En ella veremos como tras un precioso paseo por el bosque junto a nuestra novia Minnie, es secuestrada por la malvada bruja Mizrabel con el propósito de absorber su belleza y juventud.

Así pues el joven ratón emprenderá un camino hasta el castillo de la bruja para rescatar a su amada, pero no le será fácil, ya que las salas de las habitaciones del castillo están embrujadas llevándole a lugares insospechados y peligrosos. Sólo con la ayuda de las 7 gemas del arco iris conseguirá salvar a Minnie de las manos de la cruel bruja… ¿Conseguirá nuestro pequeño amigo su propósito?

Mientras, en la segunda aventura que viviremos, podremos tomar el papel de uno de los grandes magos Mickey y Donald. Que justo al poco de comenzar su actuación, descubren tras el escenario una misteriosa puerta que les hace caer a un mundo donde la magia toma vida.

Ya sea juntos, o por separado, los dos amigos deberán usar la magia de "ALAKAZAM" para avanzar por los diferentes mundos que se presenten ante ellos para así descubrir el misterio de la puerta mágica… ¿ALAKAZAM será suficiente para llegar al final del misterio y regresar a casa?

Jugabilidad

Ambos juegos cuentan con una modalidad de plataformas en 2D, y en el primero sólo podremos jugar con Mickey mientras que en el segundo podemos jugar con Mickey, Donald o ambos en multijugador. La verdad que con dos es mucho más divertido.

En tema de controles, al estar hablando de una consola con un mando de botones reducidos, el manejo es muy sencillo. Nos moveremos con la cruceta pudiendo atacar y saltar al mismo tiempo.

Son juegos que la primera vez que te los haces pueden hacerse algo complicados, por eso el primero cuenta con el nivel de "Práctica" que te hará jugar algunas escenarios para calentar mientras que el otro cuenta con contraseñas para seguir avanzando aun tras perder varias vidas en caídas tontas.

Historia

La historia del Castle of Illusion cuenta con 6 niveles diferentes con unas 3 pantallas cada uno y un Boss final. Nuestro acometido principal será encontrar las siete gemas del arco iris que conseguiremos tras cada jefe o al terminar un nivel específico.

El juego tiene una duración muy cortita, unas 2 horas aproximadamente. Contando con el tipo de juego que es, es algo muy común ya que un cartucho no te permite crear historias demasiado largas, pero no todos los grandes juegos son muy extensos.

La segunda aventura, sin embargo, cuenta con más escenarios y tiene la gran diferencia de que la historia cambia según con que personaje juegues. Tiene 4 fases principales que se dividen en varias pantallas junto con su Boss correspondiente.

Aproximadamente terminarlo te lleva a unas 3 horas. Por suerte, tiene contraseñas diferentes para modo solo o cooperativo que te hacen continuar en caso de dejarlo o de perder todos los continúes.

Gráficos

En el Castle of illusion, los escenarios del juego se caracterizan por su aspecto de sencillez e infantilismo. Los colores que forman el ambiente son muy vivos, al igual que los enemigos están bien definidos y no cuentan con aspectos malvados ni terroríficos.

En este mismo juego podremos observar que Mickey tiene un aspecto muy de niño, ya que siempre está sonriendo y si cuando se mantiene quieto, baila al ritmo de la música… la verdad que es adorable ^.^

Sin embargo, en el segundo juego ya tenemos un Mickey y un Donald algo más adultos. Los enemigos ya toman un aspecto algo más peligroso, al igual que los escenarios se vuelven un poco más oscuros.  

Audio

Como siempre, lo que se queda grabado en la cabeza de un retro-jugador de estos juegos, sin duda es la banda sonora del juego. Una vez que lo retomas tras haberlos jugado en tu niñez una y otra vez…la musiquita es lo primero que recuerdas.

La banda sonora está siempre muy presente en la partida de ambos juegos, es pegadiza, rítmica y constante. Además que está muy bien ambientada en cada escenario en donde suenan.

Los efectos de sonido son, en este caso, menos utilzazos pero igual de importantes. El sonido del pañuelo mágico al chocar con el compañero enroscándolo, los fuegos artificiales tras derrotar a un enemigo… son sin duda importantes.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Juegos bien ambientados.
               - Niveles de dificultad regulables.
               - Marcan una infancia.
               
     Contras      

               - Algunos escenarios se repiten en los títulos.
               - Son breves.
               
Objeto estrella
EN RESUMEN…


Creo que con un gancho, esto hubiera sido más sencillo.

EL ACEBO PARA SOLTEROS


Porque permite al jugador enroscarse asimismo como si un compañero le atizara con un pañuelo mágico.

Conclusión personal

La verdad que haber de nuevo jugado a estos juegos me ha llenado de nostalgia. Y todo empezó cuando leí la noticia de que pronto iban a sacar un remake del Castle of Illusion y me dio por recordar la dichosa musiquita jeje… así que me dan muchos retro-venazos.

Aunque sea un juego que a primera vista parece algo ñoño o infantil, me queda decir que nunca está de más sentirse un poco niño de vez en cuando. Ya que es una época en la que nos marcan muchas cosas y estas pequeñas aventuras nos han hecho mucho más soñadores…
NOTA FINAL:   8 

No hay comentarios:

Publicar un comentario