martes, 14 de enero de 2014

#0061 - Las Aventuras de Valdo y Marie

 
•   Plataforma: PC
•   PEGI: +12
•   Género: Aventura gráfica - P&C
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Ubisoft
•   Distribuidora: Dreambox
•   Idioma Audio: Español
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: Durante el año 1997


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana os traigo un juego retro a este blog. Posiblemente muchos no los conozcáis porque no es muy conocido, por eso os invito con gusto a hacerlo en esta entrada, os hablo de: Las aventuras de Valdo y Marie.

Sin fecha exacta de lanzamiento documentada en ninguna parte, esta aventura gráfica creada por Ubisoft y distribuía por Dreambox, perteneciente a la editorial Anaya, nos hará viajar hasta tierras lejanas y bastos mares acompañando la aventura de un joven grumete… ¿Te atreves a subir al barco? ¡Pues disfruta de esta entrada ;)!

Introducción

Comenzaremos esta intrepidante aventura en Portugal en 1580, de la mano de un joven muchacho llamado Valdo, que junto a su padre mercader, embarcará en el San Bartolomé con el fin de viajar hasta las exóticas tierras de Japón.

Pero antes de partir, Valdo es intimidado por un grupo de marineros que le cuentan viejas y horribles leyendas sobre su navío. Por suerte, el gran marinero Fernando Méndez Pinto, aparecerá para calmar al grumete y para aconsejarle en su primer viaje por el inmenso Atlántico.

Emprendida su aventura, Valdo y una muchacha que lo acompaña en su viaje llamada Marie, vivirán en carnes propias las situaciones más peligrosas y emocionantes del mundo, ya sea sobrevivir a una peligrosa tormenta, como conocer la India y las Islas Molucas, sobrevivir a un ataque pirata o incluso ser descubridor de los fragmentos de un oculto mapa.

¿Conseguirán Valdo y Marie llegar sanos y salvos a Japón, o su destino se verá cambiado en el Cabo de Buena Esperanza, cuando la feroz tormenta les conduzca al naufragio?

Jugabilidad

Este juego es una aventura gráfica "Point & Click" en la que principalmente jugaremos con el  uso del ratón y el cursor, seleccionando aquellos objetos con los que podamos interactuar de forma que vayamos avanzando en la historia.

Contaremos con un inventario en forma de cofre que nos ayudará a guardar objetos que podrán sernos de gran ayuda. También tendremos el Diario del Capitán, que se irá actualizando con información didáctica a medida que vamos avanzando en el juego.

Tendremos seis mini juegos incrustados en la historia que cambiarán la jugabilidad de una forma lógica, como conducir el barco hacia el cabo de Buena Esperanza llevándolo por las corrientes marinas correctas, o abrir un cofre japonés con un sistema de bolitas y huecos, o incluso crear trampas en el barco para echar a los piratas. ¡Son realmente adictivos!

Historia

La historia de este juego puede llegar a tener hasta 9 finales diferentes, que van desde cometer un error al molestar a una vaca en la India, hasta ser condecorado por el mismísimo Rey de Portugal.

Sin embargo, aunque este juego tiene varios finales, hay un punto en el que la historia se divide crucialmente, y ese es el momento de la tormenta. Si optamos por proteger el barco llegaremos la India sanos y salvos, pero si no lo hacemos, naufragaremos llegando a las áridas tierras de África.

Es un juego con mucho diálogo y argumento sencillo, más o menos, y consiguiendo el mejor final, en unas 3 ó 4 horas lo tengas terminado.

Gráficos

La base gráfica de este juego está creada bajo una paleta de 256 colores. Fue un juego creado para Windows 95 ó 98, y de aquella la profundidad del color estaba muy limitada a este tipo de paleta.

Aparte de eso, en sistemas más avanzados y gracias a la compatibilidad, se puede jugar perfectamente sin ver alterado el color en el juego. (Por desgracia, en el pantallazo del objeto estrella, no he sido capaz de captar ese color verdadero, sorry)

Por lo que respecta, este juego tiene una gran cantidad de escenarios totalmente ambientados y detallados a la perfección. Los personajes son muy variados y cuentan con muchas expresiones diferentes cada uno.

Audio

Al ser una aventura gráfica en la que predomina el diálogo, las voces son el punto sonoro más importante del juego, ya que al estar traducidas al español, como es en este caso, hace mucho más divertida, amena y llevadera la historia.

Pero no todo el mérito se lo lleva el doblaje, también la banda sonora y la ambientación, cumplen un papel importante en este ámbito, ambas consiguen una mayor inmersión en la historia, y mayor concentración al jugador.

Lo malo que tiene, es la mala coordinación que tienen los subtítulos con el audio, acaban despistando mucho, ya que a veces lo que dice, no es lo que pone y lo que pone, lo dice con otras expresiones que suenan de otra forma diferente.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Muy entretenido.
               - Con muchos finales alternativos.
               - Jugabilidad sencilla.
               
     Contras      

               - Mala coordinación audio-subtitulo.
               - Algunos finales son muy abruptos.

Objeto estrella
 EL CURA ALIEN 


Porque sus ojos dan miedo… xD (Perdón por la calidad de la imagen jejeje)

Conclusión personal

Aunque es un juego que parece que no es muy conocido, para mí fue uno de los primeros juegos que pude disfrutar en un viejo Pentium-D con 1GB de Disco Duro y 128 MB de RAM, toda una joya informática que formaban mi primer ordenador :D

Puede que aparentemente os resulte un juego infantil, pero os puedo jurar que os hará pasar un buen rato y os hará vivir una emocionante aventura. También es un juego recomendable para los que tengáis hijos ó hermanos pequeños.

NOTA FINAL:   7.25 

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