miércoles, 5 de marzo de 2014

#0068 - Dawn of War: Dark Crusade

 
•   Plataforma: PC
•   PEGI: +16
•   Género: Estrategia
•   Número de jugadores: 1 - Multi
•   Desarrolladora: Relic Entertainment
•   Distribuidora: THQ
•   Idioma Audio: Inglés
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 3 de Noviembre de 2006



¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana os traigo un juego de estrategia pura y dura de la mano de la conocida saga de Warhammer 40k; Dawn of War, Dark Crusade.

Aunque podría considerarse un Dawn of War 2 por el gran cambio de jugabilidad que tiene con respecto a sus anteriores títulos, este juego es una expansión de Dawn of War que no necesita del juego principal para jugarlo, pero si lo tienes instalado mejor, ya que en modo multijugador te añade más razas. ¡Disfrutad de la entrada!

Introducción

Los acontecimientos de esta guerra tienen lugar en el planeta Kronus. Conquistado principalmente por los Tau, estos comienzan a extenderse rápidamente por el terreno, sometiendo a todas las razas que se van encontrando por el camino.

Pero no son los únicos que tienen los ojos puestos en el planeta. Los Necrones, la raza de los muertos, renace para exterminar todo ápice de vida. Son imparables y sin remordimiento alguno en plena batalla, los que les hace ser temibles.

Tras ser conscientes de las amenazas, los Marines Espaciales, la Guardia Imperial y los Eldars, viajan a Kronus para detener a estas dos potenciales razas. Sin embargo, los Orkos y los Marines del Caos, también se apuntan con el fin de dominar el planeta.

¿Cuál de las siete razas acabará por tener el control total en Kronus?

Jugabilidad

Este juego mete un importante cambio de jugabilidad con respecto a los anteriores títulos, y es que utiliza un sistema conquista de territorios y expulsión de razas, similar al famoso juego de mesa Risk. Esto hace que el jugador tenga la libertad de poder elegir por su cuenta los territorios que quiere ocupar en sus respectivos turnos.

Hay tres tipos de terrenos a conquistar, los ocupados por una raza, los que tienen la base propia de cada raza y en donde están los diferentes héroes. Para expulsar alguna de ellas, deberemos destruir su base, que suele ser una batalla algo más compleja, y luego poco a poco los terrenos ocupados que serán únicamente pequeñas escaramuzas.

Aparte de esto, luego cada una de las batallas tiene la misma jugabilidad que en el anterior juego. Tendremos nuestra base principal en donde tendremos que conseguir recursos de energía y requisas para ir aumentando nuestra base y ganar la batalla contra la raza enemiga.

Gracias a cada batalla, podremos obtener insignias para nuestro comandante, ciertas habilidades únicas de cada raza al expulsarlas y una guardia de honor que aparecerá junto a nuestro héroe en cada batalla.

Historia

Al tener este importante cambio de jugabilidad, la historia pasa a contarse de una forma desordenada. Esto significa que no sigue ningún patrón, como por ejemplo la que había en el Winter Assault.

Primero deberemos elegir una raza de las siete que tenemos. Luego, según y como vayamos avanzando, podremos seguir la historia que se cuenta más detalladamente en las batallas que son de expulsión de raza, en la que tendremos escenas de video, diálogos y una lista más larga de objetivos.

Es un juego "cortito" si sabes como moverte por el mapa para ir expulsando a la competencia. Pero si te gusta ver el mapa de un mismo color, puedes alargar la historia conquistando todos los terrenos hasta el último combate. Yo tardé unas 7 horas aproximadamente por la vía rápida.

Al final de todo, y dependiendo de nuestra raza, tendremos un video final diferente para cada una de ellas, que solo podremos ver si nos acabamos el juego todas las razas…

Gráficos

Salvo por el mapa tridimensional del terreno dividido que tendremos en el "mapa táctico", la calidad gráfica del juego es igual que la de los anteriores.

Los escenarios siguen estando cuidadosamente detallados, con una gran profundidad y una perfecta ambientación que ahora se torna más por terrenos naturales e inexplorados y no en ciudades devastadas o heladas.

Además, se añaden novedades a cada una de las razas, tanto en edificios como en infantería. Y como no, las nuevas estirpes que podremos encontrarnos como son los Necrones o los Tau.

Audio

Como es habitual, la base sonora de este juego es sublime. Mientras que una suave base instrumental se mantiene constante en el juego, los efectos de sonido meten la realidad de lo que ocurre en la batalla.

Edificios alzándose en pie, a base de martillazos y herramientas, las tropas motivadas por su comandante en plena batalla, los disparos y el choque de metales… te hace vivir una verdadera guerra.

Pero como es habitual también, los diálogos de este juego están en inglés y ya sinceramente, no me los imagino en castellano, aunque agradezco enormemente los subtítulos en español.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Diferente perspectiva de jugabilidad.
               - Escenarios sublimes.
               - Nuevas razas en multijugador.
               
     Contras      

               - Historia con poca chicha.
               
Objeto estrella
¡¡¡MAMUFANTE!!! 


Porque es el orgullo orko más imparable y resistente que he conocido en mi vida.

Conclusión personal

Empecé una tarde a las 18:00 y tres días después, echándole dos horas y media, me lo terminé, jaja… expulsaba razas como panes y la verdad, que me tuvo muy enganchado durante esos tres días.

A decir verdad, el cambio a este modo Risk, le favorece en el sentido de que le hace algo diferente al resto de juegos. Esto hace que no entremos en una monotonía típica que podemos encontrar en muchas sagas, pero que tampoco hace un destrozo… como en otras sagas xD.

Me pareció un juego muy interesante, aunque realmente para mi Dawn Of War, es un juego para disfrutar en multijugador y buenas horas que le echo con Zagboss… el imparable ¡jaja!

NOTA FINAL:   8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario