miércoles, 8 de abril de 2020

#0335 - Bad Dream: Fever


•   Plataforma: PC
•   PEGI: +1
•   Género: Aventura - Terror
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Desert Fox
•   Distribuidora: Ultimate Games S.A.
•   Idioma Audio: -
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 15 de Noviembre de 2018


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros el segundo juego de una saga monocromática muy interesante. Os hablo de Bad Dream: Fever

Caracterizada por su estética minimalista y sus escenarios hechos a mano, esta segunda aventura de la saga Bad Dream, adquiere una mejora visual muy importante con respecto a los anteriores títulos, pues su antecesor, el Bad Dream: Coma, fue una remasterización de los minijuegos originales que iniciaron esta desconocida, pero impresionante, saga. En fin, no os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Todo ocurre tras irnos a dormir, cuando sin saber porqué, despertamos en una habitación totalmente distinta a la nuestra. Cuando conseguimos salir de ella, llegamos a una sala donde nos aguarda una misteriosa mujer que lleva una máscara picuda.

Sin más miramientos, nos indica que toda la humanidad ha desaparecido tras una rara y grave enfermedad, que convierte la sangre en tinta y que, a raíz de eso, extrañas criaturas han surgido y deambulan libres por la ciudad.

Es por eso que nos pide ayuda para intentar encontrar una cura a esa enfermedad, pero las calles están llenas de trabas y tendremos que usar nuestro ingenio para conseguir evadir los problemas y encontrar todo aquello que la misteriosa mujer nos pide.

¿Conseguiremos averiguar lo que ocurre en la ciudad antes de que la devore la malvada tinta que amenaza con todo?

Jugabilidad

Es un juego de perspectiva por planos, de estilo Point and Click y de género aventura y terror, en el que damos vida a nuestro protagonista, al que se le trata como en muchas ocasiones como al propio jugador.

La jugabilidad principalmente se basa en explorar los escenarios para encontrar objetos, que nos ayuden a pasar los problemas que nos surjan a la hora de avanzar, mientras hablamos con los personajes que aparecen.

Es bastante lineal, pues en el escenario veremos objetos que necesitaremos más adelante, pero solo podremos cogerlos cuando realmente los necesitemos. Esto nos hará tener que tirar de memoria y recordar todo aquello que hayamos visto.

Tenemos el inventario en la parte superior que aparece cuando llevamos el ratón allí, y en el que veremos los objetos que tenemos. Este desaparecerá cuando no lo estemos usando, y los objetos que tengamos aparecerán en la zona donde se necesiten, no hay que seleccionarlos.

Nos movemos por los escenarios cliqueando en las extremidades del mapa o pinchando sobre las puertas o ventanas, igualmente para movernos de zona, tiraremos de un mapa con las localizaciones que tengamos disponibles.

El control está totalmente ligado al ratón y pincharemos en todo aquello que queramos interactuar. En algunos puntos de la historia, el juego romperá con la cuarta pared y tendremos que hacer acciones un tanto ortodoxas… como jugar con las opciones del juego :D

Historia

La trama es bastante confusa al principio, tardas un poco en comprender lo que está pasando y hasta que consigues seguir el hilo, cuesta un poco hacerse a ello. Pero bueno, una vez lo sigues, la historia avanza con muy buen ritmo.

Comenzamos con nuestro personaje yéndose a dormir y despertándose en otro lugar en el que ocurren cosas muy extrañas. A medida que vamos avanzando y cumpliendo objetivos, iremos descubriendo todo lo que ha ocurrido.

Tiene muchas referencias al anterior juego, el Coma, pues veremos personajes, escenarios y algunos detalles que nos harán recordar al anterior título. También conoceremos de primera mano, a un personaje muy importante en la saga… (No, no voy a hacer spoiler xD)

Es un juego de duración corta, se completa en unas 3-4 horas y no tiene mucha dificultad, solo quedarte parado en algún punto de no saber qué hacer, o no encontrar algún objeto.

Gráficos

En comparación con los anteriores juegos, este título tiene una gran mejora a nivel de gráficos. Sigue manteniendo su estética monocromática en sepia, con un aspecto de dibujo hecho a mano, pero con mucha más cantidad de detalle y más efectos luminosos.

Los escenarios se ven mucho más completos y tienen mucha más definición. Molan mucho los efectos de la traza en los bordes de los escenarios, porque da ese aspecto manual y mola ese uso de la tinta como elemento negativo.

Los personajes se ven poco, más les veremos estáticos en una parte o, si hablamos con ellos, veremos su silueta al lado del cuadro de texto, pero estas no variarán en respecto a expresiones… prácticamente porque no les veremos el rostro.

Audio

El aspecto sonoro no destaca mucho, pues la base se mantiene en su mayoría de manera ambiental, en algunos tendremos rastros melódicos, y en muchos otros momentos se mantendrá en silencio, dando más hincapié a los efectos sonoros.

Estos estarán en primer plano y serán muy perceptibles, pues a todo lo que hagamos click tendrá su sonido, ya sea un golpe seco, metálico o con eco, depende del material de lo que esté hecho lo que hayamos pinchado.

No tenemos voces pero sí que tenemos los textos traducidos al español. Tendremos que ir cliqueando en los cuadros de diálogo para ir avanzando, pero no tendremos tintineo pues aparecerán las frases en bloque.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Escenarios mejorados.
               - En algunos puntos se rompe con la 4ª pared.
               - Jugabilidad muy amena.
               
     Contras      

               - La trama al principio es un poco confusa.

Objeto / Momento estrella
PUES... ¡SOBRE TODO!


El juego ya conoce como soy en las aventuras de P&C, mi ratón echa humo xD

Conclusión personal

Como el Coma fue un juego que nos encantó, seguí muy de cerca este juego y lo compré al poco de salir, pero tardé un poco en jugarlo. Nos ha gustado a Koko ya mí, pero no tiene esa misma magia que tuvo el Coma, aunque sí nos ha mantenido muy pegados a la pantalla. Cierto es, que las primeras horas todo era muy confuso y apenas nos enteramos de nada, pero luego poco a poco fuimos hilando acontecimientos y la verdad, que el mejora muchísimo, y ya cuando se rompe con la cuarta pared y el juego juega contigo… nos fascinó mucho. Igualmente los escenarios están muy bien hechos y con una calidad muy buena.

Os lo recomiendo, pero primero jugad al Coma, hay muchas referencias en este juego del anterior.
NOTA FINAL:   9

No hay comentarios:

Publicar un comentario