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Plataforma: PC
• PEGI: +1
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Género: Aventura - Terror
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Número de jugadores: 1
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Desarrolladora: Desert Fox
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Distribuidora: Ultimate Games S.A.
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Idioma Audio: -
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Idioma Subtítulos: Español
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Fecha de salida: 15 de Noviembre de
2018
¡¡Saludos Gamers!!
Esta
semana vengo a traeros el segundo juego de una saga monocromática muy interesante.
Os hablo de Bad Dream: Fever
Caracterizada
por su estética minimalista y sus escenarios hechos a mano, esta segunda
aventura de la saga Bad Dream, adquiere una mejora visual muy importante con
respecto a los anteriores títulos, pues su antecesor, el Bad Dream: Coma, fue
una remasterización de los minijuegos originales que iniciaron esta desconocida,
pero impresionante, saga. En fin, no os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la
entrada!
Introducción
Todo ocurre tras
irnos a dormir, cuando sin saber porqué, despertamos en una habitación totalmente
distinta a la nuestra. Cuando conseguimos salir de ella, llegamos a una sala
donde nos aguarda una misteriosa mujer que lleva una máscara picuda.
Sin más miramientos,
nos indica que toda la humanidad ha desaparecido tras una rara y grave
enfermedad, que convierte la sangre en tinta y que, a raíz de eso, extrañas
criaturas han surgido y deambulan libres por la ciudad.
Es por eso que nos
pide ayuda para intentar encontrar una cura a esa enfermedad, pero las calles
están llenas de trabas y tendremos que usar nuestro ingenio para conseguir evadir
los problemas y encontrar todo aquello que la misteriosa mujer nos pide.
¿Conseguiremos
averiguar lo que ocurre en la ciudad antes de que la devore la malvada tinta
que amenaza con todo?
Jugabilidad
Es un juego de
perspectiva por planos, de estilo Point and Click y de género aventura y
terror, en el que damos vida a nuestro protagonista, al que se le trata como en
muchas ocasiones como al propio jugador.
La jugabilidad
principalmente se basa en explorar los escenarios para encontrar objetos, que
nos ayuden a pasar los problemas que nos surjan a la hora de avanzar, mientras
hablamos con los personajes que aparecen.
Es bastante lineal,
pues en el escenario veremos objetos que necesitaremos más adelante, pero solo
podremos cogerlos cuando realmente los necesitemos. Esto nos hará tener que
tirar de memoria y recordar todo aquello que hayamos visto.
Tenemos el inventario
en la parte superior que aparece cuando llevamos el ratón allí, y en el que
veremos los objetos que tenemos. Este desaparecerá cuando no lo estemos usando,
y los objetos que tengamos aparecerán en la zona donde se necesiten, no hay que
seleccionarlos.
Nos movemos por los
escenarios cliqueando en las extremidades del mapa o pinchando sobre las
puertas o ventanas, igualmente para movernos de zona, tiraremos de un mapa con
las localizaciones que tengamos disponibles.
El control está
totalmente ligado al ratón y pincharemos en todo aquello que queramos interactuar.
En algunos puntos de la historia, el juego romperá con la cuarta pared y
tendremos que hacer acciones un tanto ortodoxas… como jugar con las opciones
del juego :D
Historia
La trama es bastante confusa
al principio, tardas un poco en comprender lo que está pasando y hasta que
consigues seguir el hilo, cuesta un poco hacerse a ello. Pero bueno, una vez lo
sigues, la historia avanza con muy buen ritmo.
Comenzamos con
nuestro personaje yéndose a dormir y despertándose en otro lugar en el que
ocurren cosas muy extrañas. A medida que vamos avanzando y cumpliendo objetivos,
iremos descubriendo todo lo que ha ocurrido.
Tiene muchas
referencias al anterior juego, el Coma, pues veremos personajes, escenarios y
algunos detalles que nos harán recordar al anterior título. También conoceremos
de primera mano, a un personaje muy importante en la saga… (No, no voy a hacer
spoiler xD)
Es un juego de
duración corta, se completa en unas 3-4 horas y no tiene mucha dificultad, solo
quedarte parado en algún punto de no saber qué hacer, o no encontrar algún objeto.
Gráficos
En comparación con los
anteriores juegos, este título tiene una gran mejora a nivel de gráficos. Sigue
manteniendo su estética monocromática en sepia, con un aspecto de dibujo hecho
a mano, pero con mucha más cantidad de detalle y más efectos luminosos.
Los escenarios se ven
mucho más completos y tienen mucha más definición. Molan mucho los efectos de
la traza en los bordes de los escenarios, porque da ese aspecto manual y mola
ese uso de la tinta como elemento negativo.
Los personajes se ven
poco, más les veremos estáticos en una parte o, si hablamos con ellos, veremos
su silueta al lado del cuadro de texto, pero estas no variarán en respecto a
expresiones… prácticamente porque no les veremos el rostro.
Audio
El aspecto sonoro no
destaca mucho, pues la base se mantiene en su mayoría de manera ambiental, en
algunos tendremos rastros melódicos, y en muchos otros momentos se mantendrá en
silencio, dando más hincapié a los efectos sonoros.
Estos estarán en
primer plano y serán muy perceptibles, pues a todo lo que hagamos click tendrá
su sonido, ya sea un golpe seco, metálico o con eco, depende del material de lo
que esté hecho lo que hayamos pinchado.
No tenemos voces pero
sí que tenemos los textos traducidos al español. Tendremos que ir cliqueando en
los cuadros de diálogo para ir avanzando, pero no tendremos tintineo pues
aparecerán las frases en bloque.
Pros y
Contras:
Pros:
- Escenarios mejorados.
- En algunos puntos se rompe
con la 4ª pared.
- Jugabilidad muy amena.
Contras
- La trama al principio es un
poco confusa.
PUES... ¡SOBRE
TODO!
El juego
ya conoce como soy en las aventuras de P&C, mi ratón echa humo xD
Conclusión
personal
Como el
Coma fue un juego que nos encantó, seguí muy de cerca este juego y lo compré al
poco de salir, pero tardé un poco en jugarlo. Nos ha gustado a Koko ya mí, pero
no tiene esa misma magia que tuvo el Coma, aunque sí nos ha mantenido muy
pegados a la pantalla. Cierto es, que las primeras horas todo era muy confuso y
apenas nos enteramos de nada, pero luego poco a poco fuimos hilando acontecimientos
y la verdad, que el mejora muchísimo, y ya cuando se rompe con la cuarta pared
y el juego juega contigo… nos fascinó mucho. Igualmente los escenarios están
muy bien hechos y con una calidad muy buena.
Os lo
recomiendo, pero primero jugad al Coma, hay muchas referencias en este juego del
anterior.
NOTA
FINAL: 9
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