• PEGI: +18
•
Género: Psicológico - Terror
•
Número de jugadores: 1
•
Desarrolladora: Infinitap Games
•
Distribuidora: Infinitap Games
•
Idioma Audio: Inglés
•
Idioma Subtítulos: Español
•
Fecha de salida: 26 de Septiembre de
2014
¡¡Saludos Gamers!!
Esta
semana vengo a traeros un juego en el que las pesadillas nunca tienen fin. Os
hablo del título Neverending Nightmares.
Este
juego independiente se inspiró a partir de los problemas que padece uno de sus
diseñadores, Matt Gilgenbach, depresión y trastorno obsesivo compulsivo. Ambas
enfermedades se ven muy bien representadas en este juego, la sensación de
agobio, la necesidad de tenerlo todo bajo control... además que va "dado
de la mano" con una ambientación terrorífica. Nos hago esperar más, ¡Qué
disfrutéis de la entrada!
Introducción
Nuestro protagonista,
Thomas, vive en un bucle constante de horribles pesadillas. A medida que se
despierta de una, pronto se da cuenta de que se encuentra en otra todavía más aterradora
que la anterior.
Pero sus pesadillas
comienzan a girar en torno a su hermana pequeña, Gabby, una hermosa niña de
cabellos oscuros a la que traviesan con un cuchillo haciendo despertar de golpe
a nuestro protagonista.
Al parecer, está en
una inmensa casa donde tiene la sensación de que algo constantemente lo vigila
pero él solo quiere encontrar a su hermana y percatarse de que se encuentra
bien. Para ello, comienza a recorrer los largos pasillos con incontables
habitaciones.
Pero cuando consigue
salir al exterior, se encuentra en un cementerio donde la tumba más decorada es
la que lleva el nombre de su hermana... y al despertar de nuevo, su hermana
está a los pies de la cama pidiéndole que le siga.
¿Conseguirá nuestro
protagonista Thomas descubrir realmente el estado en el que está su hermana, o
por el contrario las pesadillas le mostrarán la muerte de la muchacha una y
otra vez?
Jugabilidad
Es un
juego en 2D en el que podremos mover a nuestro personaje tanto para izquierda y
derecha como para delante y para atrás. No interactuaremos mucho con los
objetos, solo podremos ver aquellos resaltados con color.
Respecto
al género, no puedo considerarlo un juego de terror, es verdad que la
ambientación es muy resaltante pero desde mi punto de vista, este es un juego
totalmente psicológico. No causa miedo, ni tensión... sin embargo causa
incertidumbre y puede llegar a causar ansiedad, ya que como dije antes, está
inspirado en enfermedades como la depresión y el TOC.
Como
jugabilidad no tiene mucho, simplemente tenemos que recorrer el escenario
entrando en diferentes salas y habitaciones, y también deberemos resguardarnos
de los enemigos que podamos toparnos a lo largo de la pesadilla.
Historia
La trama
de este juego la verdad que no está muy desarrollada, ni explicada, ni
argumentada, simplemente hay que vivir las pesadillas que se van encadenando
unas a otras hasta conseguir llegar a uno de los tres finales que hay.
Esto
tiene su lógica por ser un juego como es, pero también hubiera tenido mucho
gancho si se hubiera conocido algo de nuestro personaje, quien es, que
vivencias ha tenido en el pasado...
Desde mi
punto de vista lo hubiera orientado a dar más a conocer el estado mental del
protagonista. Si sufre depresión, si está triste... porque si, este juego lo
comprendes cuando conoces que ha sido inspirado en los problemas de una
persona, pero si no, este juego es totalmente incompresible.
Pero en
fin, la trama gira en torno a Thomas, un muchacho que no deja de vivir una
pesadilla tras otra. En muchas la sangre gotea por las paredes y criaturas
horrorosas deambulan por los largos pasillos del escenario, en otras, todo
parece estar en normalidad...
No es un
juego muy largo, te da para unas 3 o 4 horas en llegar a uno de los finales.
Tiene 4 escenarios en el que el último, tras una toma de decisión, puede tomar
dos caminos que a su vez, estos llevan a un final diferente más uno que tienen
en común. Lo que nos deja con tres finales.
Gráficos
El
apartado gráfico de este título, es sin duda el punto más fuerte que tiene. Los
escenarios son monocromáticos y dan la sensación de estar dibujados a mano,
aunque se nota la animación de los movimientos.
Estos
escenarios, brillan por su alto nivel de detalle y definición, ambientándose perfectamente
al escenario que imitan, la casa antigua, el centro psiquiátrico, el bosque...
no se pueden interactuar mucho con ellos, pero son bastante variados.
El
enfoque que da es de ir cada vez yendo a peor. Cuando despertamos por primera
vez en un lugar, la luz predomina y no existe muchos peligros, pero a medida
que Thomas va despertando de sus pesadillas en cadena, se vuelven mucho más
oscuros y tétricos.
También
hay escenas de video cortas en las que se ven imágenes algo perturbadoras, como
abrir una herida en una piel o, literalmente, sacarse el hueso del brazo. También
brilla mucho, el juego de luces y sombras.
Referente
a los personajes, solo tenemos los modelos de los personajes de Thomas y Gabby,
no están muy proporcionados pero imitan muy bien los movimientos al caminar o
al correr. Referente a los enemigos, tenemos algunos más, el bebe hormonado, el
loco y el hombre del hacha, algo perturbadores.
Audio
La ambientación
de esta sonora es tétrica y te incita a entrar en el mundo de la paranoia. Nos
acompaña constantemente en el juego y, a pesar de ser tranquila, se va
repitiendo sin verse alterada por los acontecimientos que ocurran.
En los
efectos de sonido, también cumplen su importante papel. Sobre todo los que son
realizados por nuestro personaje, Thomas. El sonido de sus pasos, la
respiración intranquila cuando se ve en un sitio desconocido, el jadeo cuando
lleva un tiempo corriendo y necesita pararse a respirar...
Luego
tenemos los efectos más comunes, como el abrir y cerrar puertas, algo que
abunda mucho en este juego pues hay un montón de habitaciones y pasillos
conectados entre si. Y luego están los ruidos inesperados, como el sonido de un
reloj.
Luego
tenemos las voces que principalmente son las de Gabby. Nos la encontraremos
varias veces y nos hablará pidiéndonos que la sigamos o que la encontremos.
Pros y
Contras:
Pros:
- Buena ambientación
gráfico-sonora.
- Escenarios muy bien
detallados.
Contras
- Precio excesivo.
- No se explica nada.
- La jugabilidad es muy plana.
JAMÓN
Porque el
artista se inspiró tras venir de la compra.
Conclusión
personal
Sinceramente,
tenía grandes expectativas sobre este juego pero se fueron al traste. A mi
gusto, me pareció bastante monótono, si, muy bien ambientado y con escenas muy
gores y atrayentes pero ya está, no tiene encanto, ni enganche... realmente no
sentí nada al jugarlo. Aparte de eso, no es un juego que merezca la pena
comprarlo si no es en oferta, ya que te clavan 15€ por él y no se amortiza para
nada.
Yo no os
lo recomiendo, ni a Koko ni a mí nos gustó, pero esto no quita que os pueda
gustar si lo probáis. Quién sabe, a lo mejor es que ya estoy muy curtido en
juegos de terror y necesito algo un poco más fuerte jejeje... :)
NOTA
FINAL: 5.5
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