viernes, 16 de octubre de 2015

#0135 - Neverending Nightmares


•   Plataforma: PC
•   PEGI: +18
•   Género: Psicológico - Terror
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Infinitap Games
•   Distribuidora: Infinitap Games
•   Idioma Audio: Inglés
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 26 de Septiembre de 2014


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros un juego en el que las pesadillas nunca tienen fin. Os hablo del título Neverending Nightmares.

Este juego independiente se inspiró a partir de los problemas que padece uno de sus diseñadores, Matt Gilgenbach, depresión y trastorno obsesivo compulsivo. Ambas enfermedades se ven muy bien representadas en este juego, la sensación de agobio, la necesidad de tenerlo todo bajo control... además que va "dado de la mano" con una ambientación terrorífica. Nos hago esperar más, ¡Qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Nuestro protagonista, Thomas, vive en un bucle constante de horribles pesadillas. A medida que se despierta de una, pronto se da cuenta de que se encuentra en otra todavía más aterradora que la anterior.

Pero sus pesadillas comienzan a girar en torno a su hermana pequeña, Gabby, una hermosa niña de cabellos oscuros a la que traviesan con un cuchillo haciendo despertar de golpe a nuestro protagonista.

Al parecer, está en una inmensa casa donde tiene la sensación de que algo constantemente lo vigila pero él solo quiere encontrar a su hermana y percatarse de que se encuentra bien. Para ello, comienza a recorrer los largos pasillos con incontables habitaciones.

Pero cuando consigue salir al exterior, se encuentra en un cementerio donde la tumba más decorada es la que lleva el nombre de su hermana... y al despertar de nuevo, su hermana está a los pies de la cama pidiéndole que le siga.

¿Conseguirá nuestro protagonista Thomas descubrir realmente el estado en el que está su hermana, o por el contrario las pesadillas le mostrarán la muerte de la muchacha una y otra vez?

Jugabilidad

Es un juego en 2D en el que podremos mover a nuestro personaje tanto para izquierda y derecha como para delante y para atrás. No interactuaremos mucho con los objetos, solo podremos ver aquellos resaltados con color.

Respecto al género, no puedo considerarlo un juego de terror, es verdad que la ambientación es muy resaltante pero desde mi punto de vista, este es un juego totalmente psicológico. No causa miedo, ni tensión... sin embargo causa incertidumbre y puede llegar a causar ansiedad, ya que como dije antes, está inspirado en enfermedades como la depresión y el TOC.

Como jugabilidad no tiene mucho, simplemente tenemos que recorrer el escenario entrando en diferentes salas y habitaciones, y también deberemos resguardarnos de los enemigos que podamos toparnos a lo largo de la pesadilla.

Historia

La trama de este juego la verdad que no está muy desarrollada, ni explicada, ni argumentada, simplemente hay que vivir las pesadillas que se van encadenando unas a otras hasta conseguir llegar a uno de los tres finales que hay.

Esto tiene su lógica por ser un juego como es, pero también hubiera tenido mucho gancho si se hubiera conocido algo de nuestro personaje, quien es, que vivencias ha tenido en el pasado...

Desde mi punto de vista lo hubiera orientado a dar más a conocer el estado mental del protagonista. Si sufre depresión, si está triste... porque si, este juego lo comprendes cuando conoces que ha sido inspirado en los problemas de una persona, pero si no, este juego es totalmente incompresible.

Pero en fin, la trama gira en torno a Thomas, un muchacho que no deja de vivir una pesadilla tras otra. En muchas la sangre gotea por las paredes y criaturas horrorosas deambulan por los largos pasillos del escenario, en otras, todo parece estar en normalidad...

No es un juego muy largo, te da para unas 3 o 4 horas en llegar a uno de los finales. Tiene 4 escenarios en el que el último, tras una toma de decisión, puede tomar dos caminos que a su vez, estos llevan a un final diferente más uno que tienen en común. Lo que nos deja con tres finales.

Gráficos

El apartado gráfico de este título, es sin duda el punto más fuerte que tiene. Los escenarios son monocromáticos y dan la sensación de estar dibujados a mano, aunque se nota la animación de los movimientos.

Estos escenarios, brillan por su alto nivel de detalle y definición, ambientándose perfectamente al escenario que imitan, la casa antigua, el centro psiquiátrico, el bosque... no se pueden interactuar mucho con ellos, pero son bastante variados.

El enfoque que da es de ir cada vez yendo a peor. Cuando despertamos por primera vez en un lugar, la luz predomina y no existe muchos peligros, pero a medida que Thomas va despertando de sus pesadillas en cadena, se vuelven mucho más oscuros y tétricos.

También hay escenas de video cortas en las que se ven imágenes algo perturbadoras, como abrir una herida en una piel o, literalmente, sacarse el hueso del brazo. También brilla mucho, el juego de luces y sombras.

Referente a los personajes, solo tenemos los modelos de los personajes de Thomas y Gabby, no están muy proporcionados pero imitan muy bien los movimientos al caminar o al correr. Referente a los enemigos, tenemos algunos más, el bebe hormonado, el loco y el hombre del hacha, algo perturbadores.

Audio

La ambientación de esta sonora es tétrica y te incita a entrar en el mundo de la paranoia. Nos acompaña constantemente en el juego y, a pesar de ser tranquila, se va repitiendo sin verse alterada por los acontecimientos que ocurran.

En los efectos de sonido, también cumplen su importante papel. Sobre todo los que son realizados por nuestro personaje, Thomas. El sonido de sus pasos, la respiración intranquila cuando se ve en un sitio desconocido, el jadeo cuando lleva un tiempo corriendo y necesita pararse a respirar...

Luego tenemos los efectos más comunes, como el abrir y cerrar puertas, algo que abunda mucho en este juego pues hay un montón de habitaciones y pasillos conectados entre si. Y luego están los ruidos inesperados, como el sonido de un reloj.

Luego tenemos las voces que principalmente son las de Gabby. Nos la encontraremos varias veces y nos hablará pidiéndonos que la sigamos o que la encontremos.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Buena ambientación gráfico-sonora.
               - Escenarios muy bien detallados.
               
     Contras      

               - Precio excesivo.
               - No se explica nada.
               - La jugabilidad es muy plana.

Objeto estrella
JAMÓN


Porque el artista se inspiró tras venir de la compra.

Conclusión personal

Sinceramente, tenía grandes expectativas sobre este juego pero se fueron al traste. A mi gusto, me pareció bastante monótono, si, muy bien ambientado y con escenas muy gores y atrayentes pero ya está, no tiene encanto, ni enganche... realmente no sentí nada al jugarlo. Aparte de eso, no es un juego que merezca la pena comprarlo si no es en oferta, ya que te clavan 15€ por él y no se amortiza para nada.

Yo no os lo recomiendo, ni a Koko ni a mí nos gustó, pero esto no quita que os pueda gustar si lo probáis. Quién sabe, a lo mejor es que ya estoy muy curtido en juegos de terror y necesito algo un poco más fuerte jejeje... :)
NOTA FINAL:   5.5 

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