domingo, 31 de enero de 2016

#0147 - Bioshock Infinite


•   Plataforma: PC - X360 - PS3
•   PEGI: +18
•   Género: FPS - Acción
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Irrational Games
•   Distribuidora: 2K Games
•   Idioma Audio: Español
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 26 de Marzo de 2013



¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros el último juego de la saga más reveladora de Irrational Games, os hablo del grandísimo juego de Bioshock Infinite.

En este título pasamos de las profundidades del mar a los altos cielos, donde se desarrolla por completo la intensa trama de este juego. A pesar de que es el tercero, no sigue con la saga que nos dejó el Bioshock 1 y 2 pero si es importante haberlos jugado antes para familiarizarte con algunos detalles que veremos. Este título tiene dos DLC muy reveladores, Panteón Marino Episodio 1 y 2, de los que os hablaré la semana que viene porque tienen su gancho. No os hago esperar más ¡que disfrutéis de la entrada!

Introducción

Estamos en el año 1912 donde daremos vida a Booker DeWitt, un ex-detective al que le encargan el trabajo de buscar a una chica llamada Elizabeth, que se encuentra cautiva en la ciudad que flota sobre las nubes, la increíble Columbia.

Comienza su aventura navegando por un agitado mar, acompañado de dos extraños que le dejan en el embarcadero de un faro. Cuando nuestro protagonista se adentra en su interior y llega hasta la parte más alta, ve una lanzadera que le lleva directo hacia la ciudad flotante.

Pero al aterrizar, se adentra en una especie de iglesia donde unos devotos le animan a bautizarse y que, para salir del paso, nuestro protagonista acepta siendo arrastrado por el agua hasta acabar en una de las fuentes de la ciudad.

Se topa allí con la pulcra y perfecta Columbia, un lugar aparentemente tranquilo liderado por un hombre de gran influencia religiosa... Zachary Hale Comstock. Booker tendrá que apañárselas para encontrar a la chica y devolverla con vida... pero las cosas no se le pondrán para nada fáciles... pues allí se le conoce como el falso pastor, y las autoridades irán detrás de él.

¿Conseguirá DeWitt salvar a Elizabeth de la jaula que la mantiene presa, o por el contrario el que acabará preso en Columbia, será él?

Jugabilidad

Es un juego de acción de disparos en primera persona con cámara libre, en el que viviremos la intensa aventura de nuestro protagonista, Booker DeWitt, en su misión de salvar a Elizabeth.

Su jugabilidad principalmente se basa en avanzar por los niveles, e ir sorteando las tandas de enemigos que nos vayan pisando los talones. Así, poco a poco, se va tejiendo una trama que sin duda empezará con demasiadas incógnitas.

En las batallas contaremos con un gran arsenal de armas de las que sólo podremos llevar encima, como máximo dos. Tendremos pistolas, fusiles, escopetas, francotiradores, armas pesadas... y como no, tenemos también los vigorizantes, lo que en Rapture se conoce como plásmidos, que achicharrarán o congelaran a nuestros enemigos.

Podremos saquear cualquier cosa que veamos, ya sea enemigo abatido, papeleras o cajas que encontremos a menudo, para hallar salud, monedas de plata, sales (lo equivalente al EVE) o munición. No faltan, por supuesto, las conocidas máquinas expendedoras.

Cuando tengamos la suerte de que Elizabeth nos acompañe, será una poderosa aliada ya que nos irá abasteciendo de armas, medicina o sales en los momentos de combate. Lo que no me explico es la puntería tan grande que tiene :)

Historia

El punto más importante y más sencillamente maravilloso de este juego. Para mí, una de las mejores tramas jamás contadas de todo el mundo de los videojuegos.

Comienza como un caso cualquiera en la que mandan a nuestro protagonista, Booker, el rescatar a una chica, Elizabeth, atrapada en la ciudad de las nubes. Él consigue llegar hasta la utópica ciudad donde no todo reluce.

Bajo su apariencia angelical se esconde un pensamiento racista y una xenofobia que mancha sus calles, siendo además alimentadas por las palabras de un devoto religioso... Comstock. La trama prosigue hasta que de una manera un tanto agitada, por fin, Booker consigue llegar hasta la chica.

Pero es en ese momento cuando la trama empieza enrevesarse de una forma inexplicable... no puedo decir mucho más, porque hasta que no os acabéis el juego, todas las dudas que los acontecimientos os están haciendo vivir no tendrán explicación.

Aproximadamente, es un juego que tiene una duración entre 10 y 15 horas, dependiendo de si habéis querido encontrar todos los gramófonos y cosillas extras que desbloquean logos. En mi caso me dejé unos cuantos sin encontrar.

Gráficos

El apartado gráfico de este juego es magnífico, en si todos los Bioshock cuentan con ello. En este en particular salimos de las profundidades del mar para viajar a un lugar mucho más alto, la ciudad flotante de Columbia.

Con una inmensa profundidad, y unos escenarios increíblemente detallados y definidos, nos metemos de cabeza en esa ciudad de los cielos. Aunque no todo sólo es bonito por fuera, los edificios en los que tenemos que adentrarnos, son únicos y alucinantes.

Los efectos gráficos también son unos puntos muy logrados que aumentan más la inmersión al juego, el efecto de la visión al viajar por los raíles de toda Columbia, la apertura de desgarros, el efecto de los vigorizantes... increíble.

En relación a los personajes, solo puedo decir que la carisma y el aspecto de cada personaje importante, es sin duda una cosa que hace que la trama de este juego sea tan maravillosa, y para que ocultar lo inocultable... Elizabeth es... tan maravillosa que sabes, sin que ella diga nada, cuando está triste, alegre o preocupada...

Audio

El apartado sonoro de este juego es otra de las cosas por las que admito Bioshock. Sus melodías tan clásicas, como si estuvieran sacadas de un disco de vinilo, hacen que realmente te ambientes en una época clásica de principio de los años veinte.

Acompañando a la jugabilidad, no tendremos esas melodías tan rítmicas ya que solo las apreciaremos en las radios que encontraremos por el lugar. Sin embargo, mientras avanzamos por los niveles, el sonido ambiental y los efectos de sonido serán los que nos acompañen.

Claro está que en los momentos de tensión, en los que tenemos que empuñar nuestra arma, serán los disparos de nuestras distintas armas y los gritos de los enemigos, los que llenarán el ambiente sonoro.

Las voces también serán un punto muy fuerte en este juego, no solo por los diálogos que tendrán nuestros personajes principales, sino por todos los personajes que cumplen su papel en la historia. Me queda decir que el equipo de doblaje al castellano es impresionante, todas las voces van a juego con cada personaje.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Ambientación excelente.
               - Trama increíblemente tejida.
               - Personajes muy carismáticos.
               
     Contras      

               - Los combates se pueden hacer un poco pesados.

Objeto estrella
CUANDO SE NOTA...


Que tu trabajo no te motiva para nada :(

Conclusión personal

Increíble, no tengo palabras para definir la sensación que tuve cuando me terminé el juego. Pensé que era una auténtica locura y que muchos cabos se habían quedado sin atar pero no, todo esta tan bien tejido que la trama de este juego se ha convertido en una verdadera obra de arte. Aparte de eso, la gran ambientación que tiene, sobre todo los parajes de Columbia, son increíbles, te dan ganas de viajar por los raíles de la ciudad.

¡¡Os lo recomiendo totalmente!! Es un juegazo increíble. Al principio tendréis muchas dudas pero creedme que luego iréis descubriendo la verdad que esconde. La semana que viene sin falta, os traeré los dos episodios que componen el Panteón Marino.
NOTA FINAL:   10

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