lunes, 8 de febrero de 2016

#0148 - Bioshock Infinite: Panteón Marino


•   Plataforma: PC - X360 - PS3
•   PEGI: +18
•   Género: FPS - Aventura
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Irrational Games
•   Distribuidora: 2K Games
•   Idioma Audio: Español
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida Ep1:12 de Noviembre de 2013
•   Fecha de salida Ep1: 25 de Marzo de 2014


¡¡Saludos Gamers!!

Lo prometido es deuda, aquí os traigo los dos DLC que completan aún más, el grandioso juego de Bioshock Infinite, Panteón Marino Episodios 1 y 2.

La razón por la cual decidí separar estos episodios del análisis del juego principal, es por la gran cantidad de cambios que este supone, como por ejemplo sin duda el cambio de escenario, pues volvemos otra vez a jugar en la profunda ciudad de Rapture. Es importante que antes de jugar a estos DLC, te hayas terminado el Infinite… no solo porque lo necesitas para jugar, sino porque no te vas a enterar de nada. También es aconsejable que al menos sepas un poco sobre el primer y segundo juego de la saga, pues tiene algún que otro guiño. No os hago esperar más ¡Que disfrutéis de la entrada!

Introducción

Volvemos a transportarnos a la sumergida ciudad de Rapture, más concretamente, nos trasladamos a la oficina del detective Booker DeWitt, donde podemos ver como la figura de una mujer llama a nuestra puerta.

De aspecto Femme Fatale y con un carácter arrogante y misterioso, la mujer entra para ofrecernos información acerca de una niña desaparecida, Sally, un caso de desaparición que Booker aún no ha sido capaz de resolver.

Ambos salen del despacho y comienzan a recorrer las calles de la sumergida ciudad con la intención de localizar a la pequeña. Pero no saben que Rapture está a punto de convertirse en una batalla campal, pues los Splicers han empezado a hacerse con el control de ciertas áreas, desesperados por encontrar Adam.

Esto hace que el peligro vaya creciendo por minutos, pero al menos Booker y la misteriosa mujer van descubriendo pistas que les hacen saber que la pequeña sigue con vida... o al menos por el momento.

¿Conseguirán nuestros protagonistas encontrar a Sally antes de que sea demasiado tarde, o por el contrario el pesado y metálico acompañante de la niña les quitará del camino?

Jugabilidad

Al igual que el Infinite, estos DLC son juegos de acción de disparos en primera persona con cámara libre, en los que controlaremos a un personaje diferente en cada uno, Booker y la extraña mujer (no quiero revelaros su nombre jeje)

Referente a la comparación de la jugabilidad con el Infinite, el primer episodio guarda mucha más similitud que el segundo, pues este añade muchas más cosas cambiando un poco la jugabilidad, convirtiéndolo en un juego más de sigilo que de acción.

Aunque el juego “padre” está ambientado en Columbia, en este juego volvemos a los mismos escenarios de los dos primeros juegos, Rapture. Con sus Plásmidos, su Adam, su EVE, las Little Sisters, los Big Dadies... aunque veremos cosas de Columbia, como el sistema de railes o las torretas.

Al ser DLC's, el numero de armas y plásmidos es más bien reducido, ya que son más cortos en duración. Pero sí que tendremos cosas nuevas, como por ejemplo la ballesta de dardos o el plásmido de invisibilidad, que nos será de vital ayuda en el segundo episodio.

También tendremos gramófonos y mejoras de los plásmidos repartidas por todos el mapa. Al igual que las dichosas cerraduras, de las cuales tendremos que encontrar ganzúas para abrirlas.

Historia

Para comprender la trama de este juego es muy importante que hayáis jugado, de primeras, al Infinite... si no lo hacéis posiblemente no os enteréis de nada. También sería conveniente que jugarais al primer y segundo juego, pues al ambientarse en Rapture, hay muchas cosas que lo referencian.

Esta increíble trama comienza como si no nada estuviera relacionado con el Infinite. De primeras estamos en la ciudad de Rapture, y aunque somos el mismo protagonista, Booker DeWitt, somos totalmente diferentes.

Un día como otros, llama a nuestra puerta una misteriosa mujer que dice conocer el paradero de una pequeña a la que llevamos buscando mucho tiempo... y que guarda un importante valor sentimental.

Así comienza su búsqueda por la sumergida ciudad... pero las cosas se complicarán y pronto tendremos que tomar el control de otro personaje importante en la saga, que aclarará las dudas que nos dejará el final del primer episodio.

Son dos episodios muy cortitos, aproximadamente de un par de horas cada uno, pero la verdad es que cierran por completo el circulo de la saga Bioshock... aunque son una clave para en revesar todavía más esta impresionante historia.

Gráficos

El apartado gráfico de este juego no dista para nada del original, simplemente es el cambio total que hay de ambientación y escenario. Así que solo puedo compararlo con los dos primeros juegos de la saga, que teniendo en cuenta el tiempo que los separa, pues intentaré ser un poco menos critico en ese sentido.

De buenas, en estos DLC's la profundidad de los escenarios es increíble, sobre todo cuando nos paramos a mirar por los cristales, en los que podemos apreciar la indescriptible belleza del mar. Igualmente que está muy bien cuidado cada mínimo detalle que vemos en los escenarios.

Luego tenemos los personajes, tanto primarios, secundarios como enemigos. Todos están muy bien caracterizados, son muy expresivos y cada uno demuestra su personalidad propia. Referente a los Splicers, tenemos una variedad de modelos diferentes bastante notoria.

El juego de luces y sombras también están muy bien conseguidos, ya que realmente te hacen introducirte en las oscuras aguas del mar, pero no deja de alumbrarte como si estuvieras en las propias Vegas. Un escenario mágico para una trama mágica.

Audio

La base sonora de este juego es otra de las maravillas de esta saga, y en estos dos episodios brillan con luz propia. No es que la escuchemos constantemente, pero si es verdad que cuando suena... se aprecia en todo su esplendor.

Los efectos de sonido también cumplen con su papel, oiremos lo más esencial que forma parte de la ambientación, como los pasos de nuestros pies, el murmullo de los ciudadanos o el característico ambiente que se oye en una gran ciudad.

Pero este juego no es nada si no viniera con él, la gran potencia del diálogo. Ya sean las conversaciones de los personajes principales, o las habladurías de los enemigos dando la nota, hacen que lentamente se vaya desarrollando una historia increíble de contar. Y como no, el doblaje al español, el mismo que el Infinite, es perfecto.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Cambio total de escenario.
               - Cambias de protagonista.
               - Guiños a juegos anteriores de la saga.
               
     Contras      

               - Son episodios de duración corta.
             
Objeto estrella
¿FUEGO? POR SUPUESTO SEÑORITA…


 … permítame que sólo chasqueé mis dedos. (Ole mi arte de caballerosidad ;D)

Conclusión personal

Otra verdadera obra de arte… increíble. Tras acabarme el Infinite tuve que mirar una explicación porque acabé con mil pájaros en la cabeza, pero finalmente cuando lo entendí, me dio por jugar a estos episodios notando como se rizaba otra vez el rizo... y al final todo me maravilló. Me encantó de principio a fin… y por mucho que Columbia me encante… Rapture es inolvidable.

¡Os lo recomiendo! Eso sí, soy un cansino, pero jugar la saga entera porque os encontraréis ciertas referencias… jejeje…
NOTA FINAL:   10

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