domingo, 28 de febrero de 2016

#0150 - Mass Effect 2


•   Plataforma: PC - X360 - PS3
•   PEGI: +18
•   Género: Acción - Narrativo
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Bioware
•   Distribuidora: Electronics Arts
•   Idioma Audio: Inglés
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 29 de Enero de 2010



¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros la continuación de una de las grandes sagas que ha ocupado mi vida, os hablo del grandioso Mass Effect 2.

Con el mismo personaje con el que acabé el primer juego, vuelvo otra vez a las andadas en este nuevo título con mejoras gráficas, y una nueva trama que empieza… muy bien. También veremos cómo han cambiado algunos sistemas en la jugabilidad con relación al primero, y conoceremos nuevos personajes que serán muy interesantes para la trama de esta entrega. No os hago esperar más ¡Que disfrutéis de la entrada!

Introducción

Volvemos al espacio en nuestra flamante SSV Normandía, capitaneada por el comandante Shepard, después de los acontecimientos vividos en el primer juego. Donde destruimos la nave Soberano y derrotamos al turiano Saren, en su intento de atacar la Ciudadela.

De patrulla por el espacio en busca de alguna presencia de los Geth, la Normandía y su tripulación, se ven atacadas por una nave que aparece de la nada, consiguiendo destruir el casco y provocando la inmediata evacuación.

Pero Shepard no va a permitir que la reducida movilidad del piloto, Joker, muera con la nave, así que antes de embarcar, va a buscarle y consigue llevarle a salvo a una de las naves auxiliares... pero antes de que el comandante subiera, un último ataque le hace caer junto a su nave.

Tres años después de este acontecimiento, en el que dan a Shepard por muerto, una organización llamada Cerberus, ha conseguido encontrar el cuerpo del comandante y ha conseguido devolverle a la vida gracias a implantes cibernéticos.

Tras eso, Shepard se comunica con el líder de Cerberus, el Hombre Ilusorio, el cual le pide investigar la desaparición de colonias humanas por parte de una raza, llamada los Recolectores... la misma que años atrás había atacado a la Normandía.

¿Conseguirá Shepard aliarse con los mejores hombres para atacar la base de los recolectores y rescatar así a los humanos, o la poca confianza y las malas elecciones le harán caer en su última batalla?

Jugabilidad

Es un juego en tercera persona, con cámara libre, en el que controlamos a nuestro personaje, el comandante Shepard. Este puede ser importado del primer juego, o puede crearse de nuevo eligiendo las opciones criticas del primer juego, como la muerte de Kaidan o Ashley, si Wrex vive o no, si el consejo fue sacrificado en la última batalla...

Referente a la jugabilidad, tiene cambios que han hecho que sea más llevadera. Por ejemplo han cambiado el sistema de armaduras y armas, ya no tienes que estar viendo que armadura o arma, es mejor que otra. La armadura es configurable de aspecto y color en nuestro camarote de la NS2, y las armas las iremos encontrando a lo largo de la partida y podrán ser equipadas. Referente a las mejoras, solo dispondremos de ellas si las adquirimos y las compramos.

Estas mejoras se compran con materiales especiales: Platino, Paladio, Elemento Cero e Iridio, que encontramos en al explorar los planetas, que es otra de las mejoras que tiene, ya que con la nave tendremos que explorar y lanzar sondas a los planetas que veamos, consiguiendo así estos preciados materiales.

El sistema de combate también cambia, ahora tenemos un menú en el que podemos seleccionar nuestro arma, y ver el estado de nuestros compañeros. Los Medigel solo sirven para recuperar compañeros caídos, pues nos auto curamos en las batallas si nos mantenemos cubiertos durante unos instantes.

Seguiremos teniendo las famosas barras de virtud y rebeldía, que dependiendo de nuestras opciones de diálogos aumentarán una o la otra y desbloquearán opciones de diálogo que nos serán definitivas para paliar un pleito... ya sea por dialogo o a golpe de pistola.

Historia

La trama de este juego depende mucho de las opciones tomadas en el primer juego. Ya sea si importaste la partida o si lo has empezado de nuevo, son opciones que encaminarán ciertas pautas de diálogo o ciertos momentos.

Empezamos justo después del primer juego, nuestra nave está en el espacio buscando Geth cuando se ve atacada, y vemos como Shepard muere con ella. Tras unos años descubrimos que Cerberus le ha devuelto a la vida y que ahora debe formar un grupo para acabar con una potencia enemiga que esta secuestrando colonias de humanos, los Recolectores.

Tendremos que ir cumpliendo con las misiones que nos añadirán personajes a nuestro grupo y, cómo no, tendremos que cumplir sus misiones de confianza para que en la misión final, no tengamos ninguna muerte innecesaria. Es vital que las cumplamos y que además, mejoremos nuestra nave.

Es un juego que, si juegas la trama principal y además te juegas las misiones secundarias y exploras todos los planetas... te da para unas 25-30 horas aproximadamente, o incluso más si realmente te pones a explorar cada lugar.

Gráficos

El apartado gráfico de este juego también ha tenido sus mejoras en referencia al primer título de la saga. Con mucha más variedad de escenarios, mejoras en la expresión y detalle de los personajes y mejoras en general de definición en los escenarios.

Con un mejorado sistema de luces y sombras, y una amplia calidad de los detalles, tenemos una variedad bastante notoria de escenarios, pues aparte de tener las grandes ciudades principales, Omega, Illium, la Ciudadela y Tuchanka. Tenemos bastantes planetas en los que tendremos que aterrizar para cumplir misiones secundarias.

Las escenas de video tienen la misma calidad gráfica que el juego, lo que hace que no tengas un cambio de calidad brutal, como pasa en algunos juegos, cuando hay un video. Los efectos también están muy bien conseguidos, los ataques bióticos molan un montón.

Los personajes también cambian un montón, recuerdo que en el primer juego fallaban de calidad, definición y a veces de ser un poco estáticos. En este juego eso se arregla, ya que ganan en expresión, en calidad de las texturas y en detalle.

Audio

Este apartado sigue siendo uno de los que más peso tiene en el juego. Su increíble banda sonora, que apreciaremos en segundo plano, estará siempre presente en casi todos los momentos del juego, siendo relajada en la exploración y activa en los momentos de combate.

Los efectos de sonido, también serán característicos, nuestros pasos sobre cualquier tipo de terreno, el sonido de los disparos también estará presente en los momentos de ataque y en general el típico sonido ambiental que será diferente en cada escenario que estemos.

Pero la joya de este apartado son sin duda los diálogos, la potencia que hace que este juego se desarrolle como se ha desarrollado. Hay una tremenda variedad de voces diferentes, y aunque tengamos que oírlas en inglés porque este juego no se ha doblado al castellano, la buena redacción de los subtítulos hacen el trabajo de irnos contando la trama.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Argumento muy bien montado.
               - Nuevos sistemas de mejoras.
               - Ambientación increíble.
               
     Contras      

               - Te tiene que gustar los diálogos para disfrutarlo.

Objeto estrella
UN HAMSTER EN NORMANDIA


Nombrado segundo de a bordo, por si a mí me pasara algo :D

Conclusión personal

Esta saga tiene algo… que realmente me apasiona, la total inmersión en cada una de las opciones de diálogo que realmente hace que seas tú, el comandante Shepard. Igualmente, la rejugabilidad que posee, hace que tenga unas ganas increíbles de crearme otro personaje y descubrir la cantidad de cosas que me he estado perdiendo por hacer el bien... ¡qué ganas de tener un Shepard con la rebeldía a tope!

Totalmente recomendado. Cuando en Agosto de este año, actualice un poquillo mi PC, de cabeza irá el MS3 con mi flamante Kendra Shepard… (que por cierto conseguí que tuviera un lio amoroso con Garrus :D)
NOTA FINAL:   10 

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