sábado, 20 de agosto de 2016

#0168 - Dead Space 3

  
•   Plataforma: PC - PS3 - X360
•   PEGI: +18
•   Género: Survival Horror - Acción
•   Número de jugadores: 1 y Coop.
•   Desarrolladora: Visceral Games
•   Distribuidora: Electronics Arts
•   Idioma Audio: Español
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 8 de Febrero de 2013
  

¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros el último juego, espero que de momento, de la terrorífica saga de Dead Space.

Con un nuevo modo de campaña cooperativa, este juego retoma la historia años después del desenlace del segundo juego, donde nuestro protagonista Clarke junto a su compañero de partida Carver, se meterán de lleno en una horrible experiencia llena de oscuridad, fanatismo y alta traición. Este juego tiene un DLC llamado Awakened que no he tenido la oportunidad de probar, pero bueno, es muy posible que re-juegue esta saga desde el principio, así que caerá fijo. No os hago esperar más ¡qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

La estabilidad mental de Isaac Clarke ya está muy mellada debido a todos los acontecimientos que ha pasado en sus anteriores expediciones, donde sus experiencias con los necromorfos y la influencia de las efigies le han convertido en un hombre nervioso y paranoico.

Alojado en la colonia lunar New Horizons, recibe la visita del capitán Robert Norton y el sargento John Carver, que le piden su colaboración para destruir el origen de las efigies que el grupo terrorista uniólogo “El Círculo” desea fervientemente obtener.

A pesar de que Isaac lo rechaza, el capitán le hace recordar la presencia de Ellie Langford, que también está en el grupo y que ahora mantiene una relación con el capitán. Isaac, por la nostalgia de verla, acepta el trabajo y se ponen rumbo a ello.

Pero son atacados por un grupo de uniólogos que capturan a Clarke y lo presentan ante su líder, Jacob Danik, que al conocer las intenciones, pretende matarle pero este consigue escapar a bordo del USM Eudora donde quieren llegar a Tau Volantis, el planeta helado que posee el origen las efigies…

¿Conseguirá completar su acometido de destruir el origen de toda la pesadilla que ha envuelto a Isaac, o por el contrario las cosas se irán torciendo cada vez más a medida que pasa el tiempo?

Jugabilidad

Es un juego de survival horror y acción en tercera persona en la que controlaremos a Isaac, como personaje principal o Carver si juegas como secundario en cooperativo.

La jugabilidad es muy similar a la que hemos visto en los dos títulos anteriores, pero han añadido muchas novedades como por ejemplo, y una de las más importantes aparte del modo cooperativo, es el crafting para crear armas u objetos.

Aparte de que los enemigos suelten munición o botiquines, estos soltarán y encontraremos también elementos como Tungsteno, Semiconductor, Chatarra, Gel Somático…que nos ayudarán a crear elementos para añadir a nuestras armas. También encontraremos modelos prediseñados y circuitos de mejora para potenciar el daño, la velocidad de recarga o el tamaño del cargador. Igualmente las mejoras del DRI tendremos que comprarlas con este tipo de materiales.

Tendremos que seguir usando la cinética para mover objetos pesados o ralentizar enemigos que se mueven muy deprisa. También tendremos que hackear dispositivos o accionar distintos mecanismos de sincronización de elementos…

Habrá momentos en la jugabilidad en el que podremos movernos por el espacio, teniendo en cuenta nuestro nivel de oxígeno, o tendremos que escalar o descender por un precipicio rocoso… o controlar los cañones de una nave. ¡No le falta de nada!

Historia

La trama de este juego, desde mi punto de vista que al jugarlo en cooperativo he tomado el papel de Carver, es común para ambos protagonistas pero tienen matices distintos entre uno y otro. La principal va más orientada a Isaac mientras que la mayoría de las misiones secundarias van más a la historia que envuelve a John.

Todo comienza con el reclutamiento de Isaac por parte del capitán Norton y el sargento Carver, para destruir de una vez por todas, el origen de las efigies que están causando el declive de la humanidad.

La trama avanza hasta llegar al planeta origen, Tau Volantis, donde una serie de acontecimientos catastróficos separan a Isaac y John del resto de la tripulación y deben reunirse con ellos. Pero el planeta está plagado de peligros y misterios por resolver que retrasarán lo inevitable.

Es un juego de duración larga siempre y cuando te completes todas las misiones secundarias que van apareciendo y te informas de cada documento o registro sonoro que encuentres. En total yo le he echado unas 15 horas de historia y esta se divide en 19 capítulos

Gráficos

El apartado gráfico de este juego es impresionante, aunque a si es verdad que a veces la jugabilidad era muy oscura y tenías que ir tirando de la luz de tu arma, pero en fin, es lo que tiene que sea un juego de terror.

Los escenarios son más abiertos y variados con respecto a los anteriores juegos, ya que tendremos escenas en las que podremos movernos por el espacio y nos tocará investigar cada rincón del planeta Tau Volantis.

Igualmente los detalles son espectaculares, la profundidad y la definición se notan mucho en los elementos que conforman el escenario. Las escenas de video son sin duda, muy enérgicas y con mucha acción de movimiento.

El movimiento de los personajes es muy fluido y real, al igual que las expresiones faciales que muestran. Tiene una buena variedad de enemigos, aunque por primera vez, no solo tendremos que defendernos de los Necromorfos.

Audio

Sin duda, este apartado es uno de los más importantes del juego. Ya que es, en parte, la ambientación sonora, la que te pone los pelos de punta, por lo que es esencial jugar con unos buenos auriculares.

Principalmente tendremos de fondo el sonido ambiental lleno de tensión constante, donde en los momentos de acción pasa a una melodía más intensa que ambienta el combate o la escena de peligro.

Pero sin duda son los efectos de sonido los que reinan. Los pasos de los personajes, el sonido de los disparos, los gritos de los enemigos, el encontrar cualquier objeto o movernos por el inventario, el abrir de puertas y ese punto de incertidumbre cuando escuchas sonidos que no sabes definir.

Otro elemento muy extendido son los diálogos, tienen un efecto de eco y son muy ricos en expresión. Igualmente el reparto de voces en castellano está muy bien repartido, son las mismas voces que en el segundo juego y están bastante bien elegidas a cada personaje que interpretan.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Jugabilidad en cooperativo.
               - Ambientación gráfica increíble.
               - Te mantiene en constante tensión.
               
     Contras      

               - Puntos de guardado en las partidas cooperativas.
               - Ambiente muy oscuro

Objeto estrella
EL CENRTIFUGADO…


…de necromorfos. Ya verás que limpitos quedan :)

Conclusión personal

¡Madre mía que saga tan alucinante! Ninguno de los tres juegos se queda atrás… es irremediablemente increíble. Además, que he tenido la suerte de jugar este título con mi gran amigo Zagboss, que a pesar de que pareciéramos dos lelers perdidos a la mano de dios que no paraban de pelearse en los ascensores, acabábamos las partidas con la cara desencajada de todo lo que podía suceder en un momento. En fin, es impresionante como todo va sucediendo y acorde a lo pasado en el juego anterior.

Os lo recomiendo totalmente, además que os lo recomiendo con las luces apagadas y unos buenos cascos… porque el ambientazo que tiene deja sin palabras.
NOTA FINAL:   10

No hay comentarios:

Publicar un comentario