•
Plataforma: PC - PS3 - X360
• PEGI: +18
•
Género: Survival Horror - Acción
•
Número de jugadores: 1 y Coop.
•
Desarrolladora: Visceral Games
•
Distribuidora: Electronics Arts
•
Idioma Audio: Español
•
Idioma Subtítulos: Español
•
Fecha de salida: 8 de Febrero de
2013
¡¡Saludos Gamers!!
Esta
semana vengo a traeros el último juego, espero que de momento, de la
terrorífica saga de Dead Space.
Con un
nuevo modo de campaña cooperativa, este juego retoma la historia años después
del desenlace del segundo juego, donde nuestro protagonista Clarke junto a su
compañero de partida Carver, se meterán de lleno en una horrible experiencia
llena de oscuridad, fanatismo y alta traición. Este juego tiene un DLC llamado
Awakened que no he tenido la oportunidad de probar, pero bueno, es muy posible
que re-juegue esta saga desde el principio, así que caerá fijo. No os hago
esperar más ¡qué disfrutéis de la entrada!
Introducción
La estabilidad mental
de Isaac Clarke ya está muy mellada debido a todos los acontecimientos que ha
pasado en sus anteriores expediciones, donde sus experiencias con los
necromorfos y la influencia de las efigies le han convertido en un hombre
nervioso y paranoico.
Alojado en la colonia
lunar New Horizons, recibe la visita del capitán Robert Norton y el sargento
John Carver, que le piden su colaboración para destruir el origen de las
efigies que el grupo terrorista uniólogo “El Círculo” desea fervientemente
obtener.
A pesar de que Isaac
lo rechaza, el capitán le hace recordar la presencia de Ellie Langford, que
también está en el grupo y que ahora mantiene una relación con el capitán.
Isaac, por la nostalgia de verla, acepta el trabajo y se ponen rumbo a ello.
Pero son atacados por
un grupo de uniólogos que capturan a Clarke y lo presentan ante su líder, Jacob
Danik, que al conocer las intenciones, pretende matarle pero este consigue
escapar a bordo del USM Eudora donde quieren llegar a Tau Volantis, el planeta
helado que posee el origen las efigies…
¿Conseguirá completar
su acometido de destruir el origen de toda la pesadilla que ha envuelto a
Isaac, o por el contrario las cosas se irán torciendo cada vez más a medida que
pasa el tiempo?
Jugabilidad
Es un
juego de survival horror y acción en tercera persona en la que controlaremos a
Isaac, como personaje principal o Carver si juegas como secundario en
cooperativo.
La
jugabilidad es muy similar a la que hemos visto en los dos títulos anteriores,
pero han añadido muchas novedades como por ejemplo, y una de las más importantes
aparte del modo cooperativo, es el crafting para crear armas u objetos.
Aparte de
que los enemigos suelten munición o botiquines, estos soltarán y encontraremos
también elementos como Tungsteno, Semiconductor, Chatarra, Gel Somático…que nos
ayudarán a crear elementos para añadir a nuestras armas. También encontraremos
modelos prediseñados y circuitos de mejora para potenciar el daño, la velocidad
de recarga o el tamaño del cargador. Igualmente las mejoras del DRI tendremos
que comprarlas con este tipo de materiales.
Tendremos
que seguir usando la cinética para mover objetos pesados o ralentizar enemigos
que se mueven muy deprisa. También tendremos que hackear dispositivos o
accionar distintos mecanismos de sincronización de elementos…
Habrá momentos
en la jugabilidad en el que podremos movernos por el espacio, teniendo en
cuenta nuestro nivel de oxígeno, o tendremos que escalar o descender por un
precipicio rocoso… o controlar los cañones de una nave. ¡No le falta de nada!
Historia
La trama de
este juego, desde mi punto de vista que al jugarlo en cooperativo he tomado el
papel de Carver, es común para ambos protagonistas pero tienen matices
distintos entre uno y otro. La principal va más orientada a Isaac mientras que
la mayoría de las misiones secundarias van más a la historia que envuelve a
John.
Todo
comienza con el reclutamiento de Isaac por parte del capitán Norton y el
sargento Carver, para destruir de una vez por todas, el origen de las efigies
que están causando el declive de la humanidad.
La trama
avanza hasta llegar al planeta origen, Tau Volantis, donde una serie de
acontecimientos catastróficos separan a Isaac y John del resto de la
tripulación y deben reunirse con ellos. Pero el planeta está plagado de peligros
y misterios por resolver que retrasarán lo inevitable.
Es un
juego de duración larga siempre y cuando te completes todas las misiones
secundarias que van apareciendo y te informas de cada documento o registro
sonoro que encuentres. En total yo le he echado unas 15 horas de historia y
esta se divide en 19 capítulos
Gráficos
El
apartado gráfico de este juego es impresionante, aunque a si es verdad que a
veces la jugabilidad era muy oscura y tenías que ir tirando de la luz de tu
arma, pero en fin, es lo que tiene que sea un juego de terror.
Los
escenarios son más abiertos y variados con respecto a los anteriores juegos, ya
que tendremos escenas en las que podremos movernos por el espacio y nos tocará
investigar cada rincón del planeta Tau Volantis.
Igualmente
los detalles son espectaculares, la profundidad y la definición se notan mucho
en los elementos que conforman el escenario. Las escenas de video son sin duda,
muy enérgicas y con mucha acción de movimiento.
El
movimiento de los personajes es muy fluido y real, al igual que las expresiones
faciales que muestran. Tiene una buena variedad de enemigos, aunque por primera
vez, no solo tendremos que defendernos de los Necromorfos.
Audio
Sin duda,
este apartado es uno de los más importantes del juego. Ya que es, en parte, la
ambientación sonora, la que te pone los pelos de punta, por lo que es esencial
jugar con unos buenos auriculares.
Principalmente
tendremos de fondo el sonido ambiental lleno de tensión
constante, donde en los momentos de acción pasa a una melodía más intensa que
ambienta el combate o la escena de peligro.
Pero sin
duda son los efectos de sonido los que reinan. Los pasos de los personajes, el
sonido de los disparos, los gritos de los enemigos, el encontrar cualquier
objeto o movernos por el inventario, el abrir de puertas y ese punto de incertidumbre
cuando escuchas sonidos que no sabes definir.
Otro
elemento muy extendido son los diálogos, tienen un efecto de eco y son muy
ricos en expresión. Igualmente el reparto de voces en castellano está muy bien
repartido, son las mismas voces que en el segundo juego y están bastante bien
elegidas a cada personaje que interpretan.
Pros y
Contras:
Pros:
- Jugabilidad en cooperativo.
- Ambientación gráfica
increíble.
- Te mantiene en constante
tensión.
Contras
- Puntos de guardado en las
partidas cooperativas.
- Ambiente muy oscuro
Objeto
estrella
EL CENRTIFUGADO…
…de
necromorfos. Ya verás que limpitos quedan :)
Conclusión
personal
¡Madre
mía que saga tan alucinante! Ninguno de los tres juegos se queda atrás… es
irremediablemente increíble. Además, que he tenido la suerte de jugar este
título con mi gran amigo Zagboss, que a pesar de que pareciéramos dos lelers
perdidos a la mano de dios que no paraban de pelearse en los ascensores,
acabábamos las partidas con la cara desencajada de todo lo que podía suceder en
un momento. En fin, es impresionante como todo va sucediendo y acorde a lo
pasado en el juego anterior.
Os lo
recomiendo totalmente, además que os lo recomiendo con las luces apagadas y
unos buenos cascos… porque el ambientazo que tiene deja sin palabras.
NOTA
FINAL: 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario