domingo, 28 de agosto de 2016

#0169 - Shelter 2


•   Plataforma: PC
•   PEGI: +7
•   Género: Aventura - Simulación
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Might and Delight
•   Distribuidora: Might and Delight
•   Idioma Audio: -
•   Idioma Subtítulos: -
•   Fecha de salida: 9 de Marzo de 2015


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana, siento no haberos traído una entrada, pero por desgracia nuestra compañera desde hace 8 años, Perla, nos dejó el martes :'( y hemos estado muy tristes superando el que ya no esté con nosotros.

Por eso esta semana, que además toca el precioso juego de Shelter 2, quiero dedicárselo a Koko, ya que ha sido una mamá excelente con Perla, dándole todos los mimitos conejiles del mundo, regañando esos pipis fuera de su sitio y esas horas sin dormir para cuidarla. Así que no os hago esperar más, ¡qué disfrutéis de la entrada! Y a ti Perlita, mi buena amiga que me venías a verme jugar cuando estabas suelta...¡jamás te olvidaré enana, te quiero :)!

Introducción

Tomamos el papel de una mamá lince Inna que, embarazada, huye con sus máximos esfuerzos de una manada de lobos que la persiguen en mitad de la noche de un frío invierno. Por suerte, consigue dejarles atrás encontrando un refugio donde poder descansar.

Es en ese lugar donde da a luz a sus cuatro crías. Todas ellas de distinto pelaje que necesitarán alimento para poder crecer. Pero de momento, al ser muy pequeñas, se quedarán siempre en el refugio esperando a que de su madre les traiga comida.

Cuando llegue la primavera, esas crías serán cachorros inquietos que seguirán constantemente a su madre, que deberá de tenerlos vigilados por si alguno se extravía o se queda atrás desvanecido por el hambre.

Este es el acometido de mamá lince, alimentar a sus pequeños y protegerlos de los peligros del bosque hasta que pasen dos inviernos, cuando esos pequeños se convertirán en jóvenes adultos que pueden cuidarse solos, haciendo que el ciclo de la vida continúe.

¿Conseguirá Inna cuidar a sus cuatro cachorros hasta el final, o por el contrario las adversidades del bosque le harán sufrir alguna perdida irremediable?

Jugabilidad

Es un juego en tercera persona en el que controlaremos siempre a la mamá lince que tendrá a su cuidado cuatro cachorros. Está lleno de aventura y supervivencia en el que nos moveremos por un extenso mundo abierto.

La jugabilidad es algo que no se explica pero es algo intuitivo. Como mamá, tendrás que alimentar a tus crías cazando animales que estarán por el bosque. Gracias a tus sentidos potenciados del olfato y el oído, tendrás una visión que te marcará las presas en rojo y te mostrará elementos orientativos de cada región.

No tienes mucho más que hacer aparte de tener a tus crías alimentadas para que mantengan sus fuerzas, aunque tú también tendrás que alimentarte para ganar resistencia y poder correr mucho más tiempo.

También hay coleccionables esparcidos por todo el mapa que te incitarán a explorarlo profundamente. Es un juego muy tranquilo y relajante, aunque por mi parte le hubiera añadido el buscar zonas de descanso y el proteger a tus crías de los cambios climáticos como tormentas o fuertes nevadas.

El control es bastante complejo al principio, ya que no usas para nada el ratón y la cámara la controlas con el teclado. Yo tuve que cambiar varias veces las teclas para tener un control mucho más cómodo.

Historia

La trama es algo que no puede contarse de una forma fija, ya que eres tu quien toma la decisión de porqué camino vas a llevar a tus crías. Aunque sí que tienes que cumplir el ciclo de la vida de las pequeñas para poder continuar.

Al principio tomamos el papel de Inna que tendrá que huir de los lobos y buscar un sitio donde dar a luz a sus crías. Cuando lo encuentra, tendrá que hacer todo lo posible para que esas pequeñas lleguen a la edad de poder formar su propia familia.

Cuando te terminas una partida, puedes continuarla siguiendo el árbol genealógico de uno de los cachorros que sobrevivieron, haciendo que la rejugabilidad sea mucho más factible. Desbloquearás distintos colores de pelaje y podrás nombrar a tus cachorros como quieras.

Son aventuras cortitas, de unas 2 o 3 horas aproximadamente. Este juego tiene un DLC  llamado Mountains que añade otra región nueva, nuevas pieles y nuevos animales para cazar aunque con esta expansión, tú también puedas convertirte en presa.

Gráficos

El apartado gráfico de este juego me ha encantado, tiene un estilo que jamás había visto en ningún otro juego. Los personajes parecen estar hechos como de papel Origami y los escenarios tienen unas texturas muy coloridas y además totalmente diferentes.

El mapa es enorme, tiene distintas regiones como el bosque, el lago o el árbol refugio en el que empezamos. Tiene muchísima profundidad de paisajes y el detalle de las texturas lo tenemos en cada elemento que podremos apreciar del escenario.

El cambio de las estaciones también se aprecia muchísimo, el color del escenario cambia para que realmente te parezca estar en el blanco invierno, la verde primavera, el azul verano o el marrón otoño... todo muy bonito.

Los personajes también están muy bien hechos, los animales a cazar como las liebres, las aves y los ciervos tienen la misma estética que los linces, aunque estos sí que tienen un color de pelaje muy característico.

Audio

Como no, este juego tiene una banda sonora muy relajante que nos acompañará en determinados momentos del juego. Animada y melódica, la tendremos en primer plano y comenzará cuando nuestros pequeños den sus primeros pasos fuera del refugio.

Pero aparte de este ambiente sonoro tan relajante, también apreciaremos el sonido de la naturaleza. El piar de las aves, el sonido ambiente del viento y el agua, nuestros pasos. Aunque también oiremos el fuerte sonido cuando cazamos cualquier presa.

Y como no, nosotros como lince también haremos sonidos, como el jadeo tras una larga carrera, un leve gruñido para llamar a nuestras crías, que igualmente intentarán imitarnos con ese gruñidito tan rico.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Es un juego muy tierno.
               - Gráficos muy originales.
               - Mucha rejugabilidad.
               
     Contras      

               - Jugabilidad muy simple.
               - Tiene bastantes bugs gráficos.

Objeto estrella
EL MEJOR AGRADECIMIENTO


Porque sin ellas no estaríamos aquí :)

Conclusión personal

Personalmente mi opinión sobre este juego es que, a pesar de tiene muchas cosas que le faltan o la gran simpleza que tiene, es sin duda el juego más bonito que he jugado en mucho tiempo. Me he sentido muy triste cuando se me ha perdido un cachorro pero también me he alegrado mucho cuando he conseguido llevar a los restantes a su punto de adultez. Es un título muy relajante y sin duda, es un juego que sabe meterte en el papel de una mamá preocupada por sus cachorros.

Os lo recomiendo, aunque os aviso que puede resultaros un tanto monótono. A ver si pillo el Shelter 1 para meterme en el papel de una mamá tejón :)
NOTA FINAL:   8

No hay comentarios:

Publicar un comentario