• Plataforma: PS1 - PC - GC
• PEGI: +16
• Género: Survival Horror - Acción
• Número de jugadores: 1
• Desarrolladora: Capcom
• Distribuidora: Capcom
• Idioma Audio: Inglés
• Idioma Subtítulos: Español
• Fecha de salida: 9 de Diciembre de 1999
¡¡Saludos Gamers!!
Esta
semana de intenso calor pero aguantable sólo porque estoy disfrutando de mis
merecidas vacaciones :D, vengo a traeros el tercer título de la gran saga de
zombies, llamado Resident Evil 3 Némesis.
Este juego
que primeramente salió para PS1 y que a partir de ahí salió para PC y para
otras consolas, cuenta una trama que se entremezcla con la del segundo juego
pues tiene una parte que se cuenta antes y otra que se cuenta después de los
acontecimientos que hemos pasado con en el segundo título, independientemente
del personaje que hubiéramos elegido. En este juego no tienes una dualidad de
personajes al inicio, pero si tendremos un cambio de personaje muy interesante.
No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!
Introducción
Nos metemos en la
piel de Jill Valentine, una agente de los S.T.A.R.S. que vivió en sus carnes,
el terror de la amenaza Zombie cuando ella y su equipo, se adentraron en las
montañas de Arklay topándose con aquella gran mansión que escondía un oscuro
secreto.
Esta vez, Jill se ve
obligada a salir de su casa y tiene como objetivo, escapar de Racoon y advertir
de los peligros que la ciudad emana, pero por desgracia, la ciudad ya está infectada
y miles de muertos vivientes arrasan con cualquier vida que se cruza en su
camino.
Es entonces cuando
decide abrirse paso entre los gules, pero la poca movilidad que hay y los
disturbios causados harán de esa travesía un verdadero camino hacie el infierno.
En su transcurso, Jill conocerá a Carlos Oliveira, un mercenario de Umbrella
que fue contratado para calmar la situación provocada… cosa que le será
imposible en el estado en el que está.
Carlos y Jill deberán
colaborar si quieren salir con vida de Racoon, pero no se esperan la amenaza de
un gran y potente enemigo cuyo objetivo es destruir a todos los S.T.A.R.S. que
vea, sin descansar hasta conseguirlo.
¿Conseguirán ambos
protagonistas escapar de la ciudad antes de que la fatídica decisión de acabar
con la apacible Racoon sea aprobada?
Jugabilidad
Es un
juego de acción y survival horror en tercera persona en el que controlaremos
primeramente a Jill y en ciertos momentos tomaremos el control de Carlos.
Referente
a la jugabilidad, es casi idéntica a la que pudimos encontrar en los dos
primeros juegos, aunque como he dicho antes, en este título no contamos con una
dualidad de personajes al inicio de la partida como tuvimos con Chris y Jill en
el primero, o como con Leon y Claire en el segundo.
Otra cosa
novedosa en la jugabilidad, es el hecho de poder transformar distintas pólvoras
(A, B y C) que encontraremos a lo largo de toda la partida, en munición muy
apreciada para la pistola, la escopeta o distintos tipos de granadas.
El inventario
sigue siendo el mismo, pero esta vez tendremos un botón exclusivo para el mapa,
cosa que nos vendrá de maravilla ya que nos moveremos por distintas partes de
la ciudad y tendremos que tener muy presentes los caminos habilitados para
avanzar.
Otra cosa
novedosa y muy de agradecer, es el hecho de que ahora las cintas de la máquina
de escribir son infinitas, aunque eso sí, tienes que jugar en modo fácil si
quieres tenerlas :D
Historia
La trama
de este juego tiene dos partes notorias, la primera es 24 horas antes de los
sucesos que viven Claire y Leon, y la siguiente, dos días después. Lo que nos
lleva a una trama entrelazada entre ambos títulos.
Comenzamos
con una introducción de Jill Valentine contando el horror de que ha vivido y su
afán por salir de la ciudad, y a continuación veremos el caos en el Racoon se
ha convertido viendo como los Zombies no dejan de aparecer.
Luego
comenzamos la jugabilidad con Jill que está atrapada entre el fuego y los
Zombies, cuando consigue escapar se mete en un almacén donde se encuentra con
un hombre desesperado que la deja sola.
A partir
de ahí, la trama se desenvuelve con elementos inesperados que dan pie a conocer
el mapa de Racoon, como el reencuentro con Brad, la primera aparición de
Némesis o el encuentro de Carlos Oliveira.
Es un
juego de unas 6 o 7 horas de duración aproximadamente, dependiendo siempre del
nivel y de lo que hayas querido explorar por todos los escenarios.
Gráficos
El
ambiente gráfico no dista mucho de los dos juegos anteriores, los escenarios siguen
siendo fijos que se mantienen estáticos hasta que nuestro personaje se mueve
para adelante, atrás o los laterales, cambiando el plano.
Respecto
a la calidad, como estamos hablando de un juego que ha compartido plataforma
con los anteriores, no se nota mucho. Sí que he notado, por ejemplo, algunos detalles
más definidos, como por ejemplo las escenas de video son más dinámicas, la
profundidad de los escenarios más definida y la amplitud de detalles que
apreciaremos en los escenarios.
Los
escenarios, aunque siguen siendo estáticos, lo que tiene de novedoso este juego
es que nos movemos por la ciudad, siendo un lugar mucho más grande y con muchos
más caminos que tomar. También tendremos escenarios dentro de edificios.
Los
personajes, tanto los buenos como los enemigos, están muy bien conseguidos.
Siguen pareciendo un poco estáticos pero han mejorado bastante a la hora de
moverse y de actuar. Los Zombies ya no parecen tontos que no saben girar una
esquina.
Audio
El
ambiente sonoro de este juego tensa igualmente como lo hicieron sus
antecesores. A lo largo de la partida, nos veremos envueltos en una base sonora
ambiental en la que principalmente se verá marcada por nuestros pasos y el
abrir y cerrar de puertas.
Por otro
lado, aparte de los efectos de sonido típicos, reinan también los disparos
hacia los Zombies y los gruñidos de estos mismos. También el característico sonido
de cuando abramos el menú o interactuemos con los baúles.
Sí que
tendremos momentos de amplitud melódica que aparecerá, como siempre, en las
salas seguras o cuando estemos en plena batalla o momento de máxima tensión. La
notaremos mucho si estamos concentrados.
Las voces
están totalmente en inglés subtitulado, como en los anteriores juegos. Están
bien seleccionadas a los personajes que interpretan.
Pros y
Contras:
Pros:
- Buena trama entralazada.
- Ambientación muy conseguida.
- Jugabilidad muy amena.
Contras
- Puntos de guardado muy
distantes.
Objeto
estrella
¡CÁLMATE,
LEÑE!
Porque al
final me has hecho pegarte una tollina.
Conclusión
personal
Me ha
gustado bastante este juego, tanto como los dos anteriores. La trama tan
envolvente que tiene y los choques inesperados que presenta, me engancharon de
principio a fin, y eso que al principio vi la saga como una serie de juegos
injugables, me he dado cuenta de que son muy amenos y poco complicados si sabes
racionalizar bien las municiones y si dejas algún zombie con vida por la
ciudad.
Os lo
recomiendo igual que hice con los dos juegos anteriores, a ver si continúo con
el siguiente en la saga, el Residen Evil Code: Veronica, aunque tenía la
sensación de que ahora venía el RE4 (más que nada por seguir el orden numérico
:P) pero bueno, prefiero jugarlos en orden.
NOTA
FINAL: 9
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