jueves, 8 de septiembre de 2016

#0170 - Resident Evil 3 Némesis


•   Plataforma: PS1 - PC - GC
•   PEGI: +16
•   Género: Survival Horror - Acción
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Capcom
•   Distribuidora: Capcom
•   Idioma Audio: Inglés
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 9 de Diciembre de 1999


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana de intenso calor pero aguantable sólo porque estoy disfrutando de mis merecidas vacaciones :D, vengo a traeros el tercer título de la gran saga de zombies, llamado Resident Evil 3 Némesis.

Este juego que primeramente salió para PS1 y que a partir de ahí salió para PC y para otras consolas, cuenta una trama que se entremezcla con la del segundo juego pues tiene una parte que se cuenta antes y otra que se cuenta después de los acontecimientos que hemos pasado con en el segundo título, independientemente del personaje que hubiéramos elegido. En este juego no tienes una dualidad de personajes al inicio, pero si tendremos un cambio de personaje muy interesante. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Nos metemos en la piel de Jill Valentine, una agente de los S.T.A.R.S. que vivió en sus carnes, el terror de la amenaza Zombie cuando ella y su equipo, se adentraron en las montañas de Arklay topándose con aquella gran mansión que escondía un oscuro secreto.

Esta vez, Jill se ve obligada a salir de su casa y tiene como objetivo, escapar de Racoon y advertir de los peligros que la ciudad emana, pero por desgracia, la ciudad ya está infectada y miles de muertos vivientes arrasan con cualquier vida que se cruza en su camino.

Es entonces cuando decide abrirse paso entre los gules, pero la poca movilidad que hay y los disturbios causados harán de esa travesía un verdadero camino hacie el infierno. En su transcurso, Jill conocerá a Carlos Oliveira, un mercenario de Umbrella que fue contratado para calmar la situación provocada… cosa que le será imposible en el estado en el que está.

Carlos y Jill deberán colaborar si quieren salir con vida de Racoon, pero no se esperan la amenaza de un gran y potente enemigo cuyo objetivo es destruir a todos los S.T.A.R.S. que vea, sin descansar hasta conseguirlo.

¿Conseguirán ambos protagonistas escapar de la ciudad antes de que la fatídica decisión de acabar con la apacible Racoon sea aprobada?

Jugabilidad

Es un juego de acción y survival horror en tercera persona en el que controlaremos primeramente a Jill y en ciertos momentos tomaremos el control de Carlos.

Referente a la jugabilidad, es casi idéntica a la que pudimos encontrar en los dos primeros juegos, aunque como he dicho antes, en este título no contamos con una dualidad de personajes al inicio de la partida como tuvimos con Chris y Jill en el primero, o como con Leon y Claire en el segundo.

Otra cosa novedosa en la jugabilidad, es el hecho de poder transformar distintas pólvoras (A, B y C) que encontraremos a lo largo de toda la partida, en munición muy apreciada para la pistola, la escopeta o distintos tipos de granadas.

El inventario sigue siendo el mismo, pero esta vez tendremos un botón exclusivo para el mapa, cosa que nos vendrá de maravilla ya que nos moveremos por distintas partes de la ciudad y tendremos que tener muy presentes los caminos habilitados para avanzar.

Otra cosa novedosa y muy de agradecer, es el hecho de que ahora las cintas de la máquina de escribir son infinitas, aunque eso sí, tienes que jugar en modo fácil si quieres tenerlas :D

Historia

La trama de este juego tiene dos partes notorias, la primera es 24 horas antes de los sucesos que viven Claire y Leon, y la siguiente, dos días después. Lo que nos lleva a una trama entrelazada entre ambos títulos.

Comenzamos con una introducción de Jill Valentine contando el horror de que ha vivido y su afán por salir de la ciudad, y a continuación veremos el caos en el Racoon se ha convertido viendo como los Zombies no dejan de aparecer.

Luego comenzamos la jugabilidad con Jill que está atrapada entre el fuego y los Zombies, cuando consigue escapar se mete en un almacén donde se encuentra con un hombre desesperado que la deja sola.

A partir de ahí, la trama se desenvuelve con elementos inesperados que dan pie a conocer el mapa de Racoon, como el reencuentro con Brad, la primera aparición de Némesis o el encuentro de Carlos Oliveira.

Es un juego de unas 6 o 7 horas de duración aproximadamente, dependiendo siempre del nivel y de lo que hayas querido explorar por todos los escenarios.

Gráficos

El ambiente gráfico no dista mucho de los dos juegos anteriores, los escenarios siguen siendo fijos que se mantienen estáticos hasta que nuestro personaje se mueve para adelante, atrás o los laterales, cambiando el plano.

Respecto a la calidad, como estamos hablando de un juego que ha compartido plataforma con los anteriores, no se nota mucho. Sí que he notado, por ejemplo, algunos detalles más definidos, como por ejemplo las escenas de video son más dinámicas, la profundidad de los escenarios más definida y la amplitud de detalles que apreciaremos en los escenarios.

Los escenarios, aunque siguen siendo estáticos, lo que tiene de novedoso este juego es que nos movemos por la ciudad, siendo un lugar mucho más grande y con muchos más caminos que tomar. También tendremos escenarios dentro de edificios.

Los personajes, tanto los buenos como los enemigos, están muy bien conseguidos. Siguen pareciendo un poco estáticos pero han mejorado bastante a la hora de moverse y de actuar. Los Zombies ya no parecen tontos que no saben girar una esquina.

Audio

El ambiente sonoro de este juego tensa igualmente como lo hicieron sus antecesores. A lo largo de la partida, nos veremos envueltos en una base sonora ambiental en la que principalmente se verá marcada por nuestros pasos y el abrir y cerrar de puertas.

Por otro lado, aparte de los efectos de sonido típicos, reinan también los disparos hacia los Zombies y los gruñidos de estos mismos. También el característico sonido de cuando abramos el menú o interactuemos con los baúles.

Sí que tendremos momentos de amplitud melódica que aparecerá, como siempre, en las salas seguras o cuando estemos en plena batalla o momento de máxima tensión. La notaremos mucho si estamos concentrados.

Las voces están totalmente en inglés subtitulado, como en los anteriores juegos. Están bien seleccionadas a los personajes que interpretan.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Buena trama entralazada.
               - Ambientación muy conseguida.
               - Jugabilidad muy amena.
               
     Contras      

               - Puntos de guardado muy distantes.

Objeto estrella
¡CÁLMATE, LEÑE!


Porque al final me has hecho pegarte una tollina.

Conclusión personal

Me ha gustado bastante este juego, tanto como los dos anteriores. La trama tan envolvente que tiene y los choques inesperados que presenta, me engancharon de principio a fin, y eso que al principio vi la saga como una serie de juegos injugables, me he dado cuenta de que son muy amenos y poco complicados si sabes racionalizar bien las municiones y si dejas algún zombie con vida por la ciudad.

Os lo recomiendo igual que hice con los dos juegos anteriores, a ver si continúo con el siguiente en la saga, el Residen Evil Code: Veronica, aunque tenía la sensación de que ahora venía el RE4 (más que nada por seguir el orden numérico :P) pero bueno, prefiero jugarlos en orden.
NOTA FINAL:   9

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