jueves, 29 de diciembre de 2016

#0182 - Beatbuddy: Tale of the Guardians

  
•   Plataforma: PC - XBONE - WiiU
•   PEGI: +7
•   Género: Musical - Aventura
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Threaks
•   Distribuidora: Steam
•   Idioma Audio: BeatBox
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 6 de Agosto de 2013



¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana y para finalizar este año tan devastador (por lo menos para mi ha sido un verdadero infierno T.T) vengo a traeros un juego lleno de un elemento que adoro, ritmo. Os hablo de Beatbuddy: Tale of the Guardians.

Un título independiente, este juego nos mete en el papel de Beat, un diminuto ser al que le apasiona el ritmo y la música y que, gracias a ellos, podrá enfrentarse a la misión de salvar su mundo, Symphonia. Curiosamente el nombre del juego, Beatbuddy, hace referencia a un pedal de batería y guitarra con el que se puede controlar el ritmo ¿curioso no?. Actualmente tiene otro juego del que no comparte jugabilidad, ya que es más de agilidad llamado On Tour. Bueno, no os hago esperar más ¡qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Imagínate un mundo donde la melodía, la armonía y el ritmo fueran las fuentes principales para la vida, pues así es Symphonia, un lugar donde pequeños habitantes llamados Buddies conviven gracias al magnífico elemento de la música.

Pero algo malvado está empezando a suceder en este utópico lugar, ¡la música está desapareciendo, y es vital para estos seres azules! Menos mal que cuando las cosas se complican, despiertan tres guardianes para solucionar el problema. Ellos son Harmony, Melody y... nuestro protagonista, Beat.

Equipado con sus cascos y sin dejar de bailar en todo momento, Beat deberá reunirse con sus hermanas para averiguar la razón de la pérdida de la música. No será nada fácil, pues el mundo de Symphonia está lleno de lugares peligrosos y complicaciones.

Por suerte, nuestro protagonista cuenta con la ayuda de Clef, un viejo y adorable loco que gracias a sus inventos mecánicos, nos ayudarán a destapar al causante de tal atrocidad y recuperar de nuevo la armonía.

¿Conseguirá Beat cumplir sus propósitos, o el enemigo se anticipará a sus movimientos complicando aún más las cosas?

Jugabilidad

Es un juego de plataformas en 2,5D en el que nuestro personaje se podrá mover por todo el espacio disponible del escenario donde tendremos que movernos con ritmo. Su género es de aventura musical.

La jugabilidad se basa principalmente en avanzar por los escenarios que estarán llenos de puertas que tendremos que abrir, lugares estrechos por los que tendremos que pasar y, con habilidad, tendremos que mover objetos para que nos permita avanzar en la historia.

Normalmente la jugabilidad en los capítulos de cada nivel, se intercala de manera que en unos iremos con Beat y otros en los que controlaremos un vehículo con el que sortearemos muchos peligros a golpe de ritmo y compás. 

Hay una serie de cristales rosas que si los vamos consiguiendo todos, desbloquearemos imágenes del desarrollo del juego bastante divertidas y con muchos bocetos. También tendremos contenedores de corazones que nos darán vida cuando seamos golpeados con los enemigos.

El control del juego es bastante complejo para el nivel de habilidad que pide. Al poder moverte por todo el escenario, que el control sea con WASD a veces no te da la precisión adecuada para sortear un obstáculo con rapidez... pero bueno, con paciencia uno se acaba acostumbrando.

Historia

La trama de este juego, aunque está acorde al resto de apartados, sí que es verdad que le falta la chispa para ser una historia impresionante. El tema que trata es un poco tópico, "héroe que tiene que salvar su mundo" pero en fin, como punto positivo es que está orientado a la música.

Comenzamos con un pequeño resumen de la trama, en la que nos cuentan quienes son los Buddies y que es Symphonia. También nos cuenta la leyenda de los tres guardianes que la protegen, donde uno de ellos es nuestro protagonista Beat.

Una vez presentado el problema en el que se ve el peligro que corre su musical mundo, la trama comienza por partes, ya que normalmente es al final de cada episodio cuando más avanza, hasta que llegamos a un final en el que descubrimos todo el pastel.

Este juego se divide en 5 niveles con 5 episodios cada uno. Lo que nos lleva a 25 niveles llenos de música y ritmo. Es un juego de duración medio-corta para lo que en si la trama es, te da para unas 5-6 horas, aunque existe un logro de pasártelo en 3...

Gráficos

El apartado gráfico de este juego es un elemento que brilla con luz propia. Con una perspectiva 2,5D, nos meteremos de lleno una ambientación muy adecuada al estilo de juego, con una explosión de colores y elementos decorativos que darán una pizca más de magia al título.

A pesar de estar en 2 dimensiones, cuenta con una profundidad y una serie de distintos planos que le hace ganar ese 0,5 de tercera dimensión, que engrandece más cada escenario. Igualmente el juego de luces y sombras gana mucha importancia a la hora de resaltar elementos importantes y matices especiales.

Los personajes, que aunque no hay muchos, cuentan también con un plano 2,5D y una serie de movimientos muy fluidos que ganan mucho valor gracias al ritmo con el que se mueven. Los detalles también de los enemigos, y la forma de moverse, dan a la jugabilidad un enfoque mucho más amigable a la par que divertido.

Audio

Sin duda, este apartado es el más importante de todos. ¿Qué sería un juego de ritmo sin ritmo? Pues una patata :D. Ya en serio, este juego cuenta con ambiente sonoro impecable, amigable y sobre todo, extremadamente original. Vayamos por partes.

La banda sonora que apreciaremos en todo momento es muy rítmica, se acopla muy bien a la jugabilidad y al entorno, y será el motor que hará moverse a nuestro personaje. La única pega que tiene, es que solo hay 5 canciones asociadas a cada capítulo y al rato se hace un poco repetitiva y cargante.

Los efectos de sonido están realizados sobretodo por instrumentos de percusión, bombos, platillos, tambores... se notan mucho y además que, gráficamente se asocia muy bien a cada elemento que acompaña.

El elemento más original y que me encantó desde el primer momento, fueron las voces de los personajes ¡están hechas por BeatBox! Es por eso que en idioma no he podido evitar ponerlo. De verdad, me impresionó mucho oírlo.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Banda sonora muy rítmica.
               - Jugabilidad muy sencilla.
               - Ambientación muy bien diseñada.
               
     Contras      

               - Un poco repetitivo.
               - Controles algo tediosos.

Objeto estrella
UN PEINADO PARA RECORDAR


A una gran actriz que dio vida a la gran princesa Leia, ¡siempre te recordaremos Carrie, que la fuerza te acompañe!

Conclusión personal

Me ha gustado mucho este juego, el como han usado el ritmo para poder moverte por el escenario y, además, el como también el entorno iba al son del ritmo. Siempre me han gustado este tipo de juegos musicales, aparte que la banda sonora es algo que, al igual que la trama, valoro muchísimo en los videojuegos y este, aunque la trama tiene un tópico algo común, los demás apartados brillan por su originalidad, aunque bien es verdad que la se hace un poco repetitiva.

Os lo recomiendo, es un juego de plataformas muy entretenido y divertido que os hará pasar un buen rato, y luego no os podréis quitar el ritmo de la cabeza.
NOTA FINAL:   8.5

No se me olvida jejeje...

¡¡¡FELIZ AÑO 2017!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario