sábado, 7 de enero de 2017

#0183 - Splinter Cell Double Agent


•   Plataforma: PC - PS2 - Wii - XBOX
•   PEGI: +18
•   Género: Acción - Sigilo
•   Número de jugadores: 1 y multijugador
•   Desarrolladora: Ubisoft Shangai
•   Distribuidora: Ubisoft
•   Idioma Audio: Español
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 10 de Noviembre de 2006



¡¡Saludos Gamers!!

En esta primera semana de este nuevo año vengo a traeros el cuarto título de la saga de un espía muy reconocido, os hablo de Splinter Cell: Double Agent.

Con un cambio de jugabilidad por una trama dual, este juego ha sido el primero en aparecer en las plataformas de Nintendo, como la GameCube y la Wii, también de Sony en su versión portable, la PSP e incluso para dispositivos móviles. Esta amplia gama de plataformas implicó que el desarrollo viniera de la mano de dos compañías de Ubisoft, Montreal y Shangai, que trabajaron en este juego para llevar su experiencia a múltiples consolas, aunque bien se sabe que son dos juegos “distintos” en el tema de misiones y calidades gráficas. No os hago esperar más ¡qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Volvemos a encarnar al espía de la NSA, Sam Fisher. Tras lo sucedido en su anterior misión, Sam se enfrenta a un horrible momento en su vida, un borracho desalmado había acabado con la vida de su hija Sarah, al ser brutalmente atropellada.

Sin ya nada que perder, Fisher decide enfrentarse a la misión más difícil de toda su carrera, deberá hacerse pasar por un criminal para poder infiltrarse en la banda terrorista llamada el Ejército de John Brown (EJB) que tiene planeados varios ataques con bombas nucleares.

Su misión comienza intentando escapar de la cárcel que lo mantiene preso, mientras ayuda a uno de la banda que mantenían encerrado, y gracias a eso, Fisher consigue la aprobación para entrar en el EJB, pero la confianza del líder deberá conseguirla completando objetivos.

Por desgracia, esto pone a Fisher en la cuerda floja, pues a pesar de que está infiltrado en una célula terrorista, sigue trabajando para la NSA, lo que le meterá en situaciones en las que deberá tomar una decisión que impida la pérdida de confianza por parte de los dos grupos…

¿Conseguirá Sam mantener la confianza de ambos grupos a raya para no echar a perder su importante misión, o una decisión le llevará a tomar la peor decisión de su vida?

Jugabilidad

Es un juego en tercera persona de acción-sigilo con cámara libre, en la que controlaremos a nuestro protagonista ya conocido de sus anteriores títulos Sam Fisher.

Este juego sufre un cambio de jugabilidad que no habíamos visto en los anteriores juegos de saga, pues ahora Sam ha de infiltrarse en un grupo terrorista y tiene que jugar a dos bandas entre los malos y los buenos.

Eso le implica tener que realizar las misiones, acorde y teniendo en cuenta, que las decisiones que tome  serán cruciales para ganar o perder la confianza tanto de la NSA como del EJB, lo que muchas veces hará plantearse los objetivos.

Como en todos los Splinter Cell, tenemos un objetivo principal en cada misión y una serie de secundarios que ayudarán mucho a la trama y a equilibrar la balanza de su doble trabajo a un lado y otro.

Los controles son los mismos que veníamos viendo en los otros juegos. Tendremos algunos objetos nuevos, por ejemplo los analizadores de huellas digitales o imitadores de voz, que serán de vital ayuda a la hora de explorar la base enemiga.

Historia

Sin duda, la trama de este juego es el punto que se lleva el oro de la entrada, ya que da un giro de 180º a lo que veníamos conociendo de Splinter Cell, pues ya no veremos un espía únicamente, veremos un espía y un terrorista al mismo tiempo.

La trama comienza poniéndonos al día de como Sam se entera que ha perdido a su hija Sarah y como decide tomar la decisión de infiltrarse en esta misión tan arriesgada para su vida, adentrarse en el EJB y frustrar sus ataques nucleares.

Para ello, Sam se convierte en un mártir de la causa y le encierran en la cárcel de la que debe escapar ayudando a uno de los integrantes terroristas para causar buena impresión, y poder meter un pie en la banda.

Una vez dentro, le tocará tomar ciertas decisiones cruciales para los dos bandos en los que trabaja, pero no será nada fácil pues se le presentarán situaciones cruciales que determinarán el camino por el que la misión oscilará… ya sea para bien o para mal.

Es un juego de duración media, aproximadamente te da para completar el juego en unas 7 o 8 horas dependiendo de los objetivos que hayamos querido completar. Tiene en total unas 11 misiones, delas cuales 4 se desarrollaran en la base enemiga donde tendremos que obtener información relevante de cada integrante.

Gráficos

El apartado gráfico de este juego mejora considerablemente del anterior título, Chaos Theory. Primero, ya tenemos un Sam Fisher decente, que en anterior parecía de coña. Luego se nota mucho en el ambiente y en los enemigos, que ya no son clones unos de otros.

Referente a los escenarios, estos se han vuelto bastante novedosos, pues tendremos escenarios nunca vistos en la saga, como por ejemplo el mar helado de Okthotsk, un crucero de pasajeros y la base del EJB. Todos ellos con una gran profundidad y una calidad bastante adecuada al año de salida del juego.

Los personajes, como he dicho antes son mucho más variados. Ya no son clones unos de otros y, además, en este juego contamos con un considerable número de ellos más, pues tendremos a los integrantes de la banda enemiga.

Otra cosa que brilla en este apartado, son los efectos que toman las escenas de video, muy bien definidas y muy bien realizadas, a las que le acompañan buenos efectos como, sin duda, los efectos de los visores de Sam.

Audio

El apartado sonoro de este juego viene dado principalmente por los efectos de sonido y el ambiente de cada escenario en el que nos moveremos. Al ser un juego de sigilo, nuestro ruido es crucial para poder completar la misión sin errores.

La banda sonora es más bien secundaria, la escucharemos sobre todo al final de cada misión, en el menú inicial y en los momentos tensos en los que tengamos que valernos de nuestra habilidad para escabullirnos.

Los efectos de sonido son cruciales, nuestros pasos sobre distintos terrenos, los ruidos de los enemigos… esto acompañado de un sonido ambiental que nos meterá de lleno en cada lugar, que tendremos que tener en cuenta para convertirnos en una sombra silenciosa.

Las voces también cumplen su papel. Apreciaremos las mismas en español que vinimos escuchando en los anteriores juegos. Los enemigos hablarán en el idioma según los encontremos y el resto de voces están muy bien adecuadas a cada personaje.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Dualidad de trama.
               - Ambientación gráfica muy lograda.
               - Las voces no cambian de los otros juegos.
               
     Contras      

               - Cuesta un poco seguir el hilo.
               
Objeto estrella
NIVEA


“Ni vea” a Sam en la oscuridad (Soy el rey de los chistes malos)

Conclusión personal

A pesar de que muchos consideran muy malo este juego, a mí me parece uno de los mejores. Es verdad que tiene sus cosas que deberían haberse pulido un poco mejor, pero la idea de que Sam trabaje en dos bandos, y que se tenga en cuenta sus decisiones, es un paso que esta saga necesitaba tener. Me hubiese molado un final alternativo en el que Fisher rompiera los protocolos de la NSA y se hiciera líder de un bando criminal jajaja... pero bueno, al final su lado bueno sale en escena :)

Os recomiendo este juego. Es verdad que se sale mucho de la jugabilidad de los tres anteriores, pero es un cambio que merece la pena.
NOTA FINAL:   8.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario