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Plataforma: PC - PS4 - XONE
• PEGI: +16
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Género: Acción - Habilidad
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Número de jugadores: 1 y Multi
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Desarrolladora: EA Digital Illusions
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Distribuidora: Electronic Arts
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Idioma Audio: Español
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Idioma Subtítulos: Español
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Fecha de salida: 9 de Junio de 2016
¡¡Saludos Gamers!!
Esta
semana vengo a traeros un juego dedicado especialmente a la impresionante
técnica del parkour, os hablo de Mirror's Edge Catalyst.
Precuela
del anterior Mirror's Edge que salió en 2008, y con casi 10 años de espera,
volvemos a dar vida a Faith en sus orígenes como runner, en una nueva ciudad y
con un aspecto totalmente renovado del anterior juego, ya que pasamos de una
estética cómic a una totalmente realista que se potencia con la gran fuerza de
las gráficas actuales. La trama es algo similar al primero aunque tiene
detalles que no conexionan con su predecesor. En fin, no os hago esperar más ¡Qué
disfrutéis de la entrada!
Introducción
La vida de nuestra
protagonista no ha sido muy fácil, tras la muerte de sus padres y la
desaparición de su hermana, la pequeña Faith ha tenido que salir adelante convirtiéndose
en una runner que usa el parkour para repartir mensajes sobre los tejados de la
ciudad.
Pero este tipo de
vida pasa factura y tras un trabajo fallido, es capturada y encerrada por los
agentes de seguridad. En su último día, tras casi dos años de condena, se
escapa antes de que pudieran monitorizarla por su enlace en la red, volviéndose
de nuevo una fugitiva de la ley.
Por suerte no estará
sola, Noah, quien cuidó de ella cuando era una niña, le ha mandado a su
compañero Ícarus a buscarla para devolverla a casa. Pero la cosa no volverá a
la normalidad, pues debe una deuda importante con su antiguo jefe, Dogen.
Así que vuelve a su trabajo
de runner, pero en una infiltración en el Elysium desobedece las ordenes de
Noah, y recupera un valioso dispositivo para Kruger-Sec, que pretende ser el
pago de la deuda que tiene... pero no se ha dado cuenta que llevarse eso la va
a meter en un grandioso problema que afectará a todos los de su alrededor.
¿Conseguirá Faith
saldar su deuda con Dogen, o por el contrario se verá envuelta en un tumulto
con la seguridad de la cuidad?
Jugabilidad
Es un
juego de acción y habilidad en primera persona, en la que nos tendremos que
mover por las alturas de la ciudad con técnicas de parkour, en la que el
entorno cumple con un papel fundamental para hacerlo.
La
jugabilidad con respecto al anterior juego, es bastante similar aunque este
añade elementos muy novedosos, como retos de hackeo, repartos express o
misiones secundarias. Otra gran diferencia, es que este juego tiene varios
caminos alternativos y es abierto, mientras que el primero era lineal.
Tenemos
un sistema de mejoras que se pueden desbloquear ganando puntos tras las
misiones y que nos pueden dar habilidades nuevas, nuevos movimientos o
dispositivos interesantes para agilizar nuestras carreras por los tejados.
Como el
mapa es muy extenso, tenemos la visión runner con la que tendremos una ayuda de
como continuar nuestro camino... cosa que se agradece aunque hay en ciertos
sitios en los que se desactiva para que no sea siempre tan fácil.
El
sistema de combate es muy novedoso, ya no puedes coger armas como en el primero,
pero tienes muchas más opciones de lucha que realmente realzan el combate
rápido y usando siempre las desventajas del enemigos y el entorno en el que se
encuentran.
Historia
La trama
de este juego es la precuela del primer Mirror's Edge, en que volvemos a
encarnar a Faith, algo más joven, que sale de prisión tras un trabajo fallido y
vuelve a las andadas junto a su grupo de runners liderados por Noah.
Pero la
cosa se va a complicar bastante, pues se enfrentará a la empresa de seguridad
de Gabriel Kruger, Kruger-Sec, tras robarle en una misión un dispositivo muy
importante para ellos, convirtiendo a los runners en objetivos de su detención.
Es en ese
momento cuando empieza la acción, pues deberá moverse por la ciudad conociendo
contactos y saliendo de apuros que la llevarán a situaciones muy complicadas y
peligrosas... y que también le harán enfrentarse a sus fantasmas del pasado.
Con
respecto al otro juego, la trama me parece muy similar aunque en esta hay
muchos más personajes y con las misiones secundarias se alarga, pero a mi gusto
le falta algo de carne, ya que se han centrado mucho en los retos multijugador.
La
duración es corta, aproximadamente en completar las secundarias y las
principales te da para unas 9 horas, claro que si decides superar todos los
retos y hacer los trabajos extra, se amplía su duración muchísimo más.
Gráficos
Este
apartado es el que se lleva el mejor punto de todo el juego. La gigantesca amplitud
y detalle del escenario, las escenas de video son impresionantes y los
personajes tienen una movilidad y una expresión brutales.
Si lo
comparamos con su antecesor, no tienen ni punto de comparación, pues las
escenas eran modo dibujo y los escenarios eran más simples y con menos cantidad
de detalles, por no hablar de que tenía menos personajes que este.
La
profundidad del escenario y el espectacular juego de luces y sombras da un
toque de realismo supremo a la jugabilidad. Igualmente veremos los movimientos
de nuestra protagonista, teniendo la posibilidad en las opciones de graduar su
amplitud de visión.
Los
personajes, tanto enemigos como amigos, tienen un sistema de movimiento
totalmente real que convierte los combates en una verdadera escena de película.
Los videos, que reproducen sobretodo conversaciones y momentos de acción,
también impactan mucho al verlos.
Audio
El
apartado sonoro reina principalmente por su sonido ambiental. Tenemos una base
sonora melódica que se mantiene en tercer plano y que acompaña al resto del ambiente,
en el que también apreciaremos mucho las voces.
En los
momentos de jugabilidad oiremos principalmente los pasos de Faith, el ambiente
de cada escenario, abrir y cerrar puertas, correr sobre los distintos
materiales, subir tuberías... incluso oiremos la respiración agitada de la
protagonista.
Tendremos
algunos efectos de sonido extras, como cuando cumplimos un objetivo o nos dan
un punto de mejora, o si encontramos alguna grabación o elemento extra de cada
escenario que se divide en partes.
Las voces
están muy bien dobladas al castellano y seleccionadas. Tendremos conversaciones
a lo largo de casi todo el juego y también los tenemos perfectamente subtitulados
en el idioma.
Pros y Contras:
Pros:
- Aspecto gráfico mejorado.
- Amplitud del mapa, mundo
abierto.
- Jugabilidad más amena.
Contras
- Se ha centrado mucho en el
multijugador.
- Trama muy floja.
NIVEL
PRO
Llamar al
ascensor con un puñetazo :)
Conclusión
personal
Uff...
este juego me ha gustado pero a la par me he llevado una gran decepción. El
aspecto gráfico, la gran mejora de texturas, la cantidad de caminos
alternativos para llegar a los sitios... han llamado muchísimo mi atención y
han hecho que disfrute a tope del juego. Pero la trama la he visto muy floja, a
mi gusto la hubiera metido mucha más caña y, aparte, me hubiera gustado que siguiera
un poco el hilo que da pie después al primer Mirror's... porque sinceramente no
encaja para nada. También el hecho de que se hayan centrado tanto en los retos
multijugador y eso, a mi gusto, centrarte tanto el multi hace que el solo
pierda encanto.
Os lo
recomiendo. Es muy entretenido y si tienes el placer de disfrutar de un buen
monitor y gráfica, disfrutarás de los grandes escenarios y los momentos de
acción suprema.
NOTA
FINAL: 8
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