• Plataforma: NDS
• PEGI: +7
•
Género: Aventura - RPG
•
Número de jugadores: 1-Multi
•
Desarrolladora: Nintendo
•
Distribuidora: Nintendo
•
Idioma Audio: -
•
Idioma Subtítulos: Español
•
Fecha de salida: 19 de Octubre de
2007
¡¡Saludos Gamers!!
Esta
semana vengo a traeros un juego de mi saga de aventura por definición. Os hablo
de The Legend of Zelda Phantom Hourglass.
Primer
juego de la saga para la consola portátil más reveladora de Nintendo, la DS, nos
traen este novedoso título que devuelve a nuestras pantallas la estética toon
que vimos en el Wind Waker y que además, continúa con la trama del mismo. Con
un cambio nuevo de control y una trama muy característica de nuestro héroe más
callado (xD) nos enzarzamos de nuevo al mar para salvar de nuevo, el reino de
Hyrule... No os hago esperar más ¡qué disfrutéis de la entrada!
Introducción
Encarnamos de nuevo al
joven héroe Link, tras su aventura por el gran mar de Hyrule donde luchó con
todas sus fuerzas frente al malvado Ganon. Esta vez, disfruta de un momento de
relax en el barco de su amiga Tetra, hasta que una espesa niebla les cubre por
completo.
De la nada, un
gigantesco barco fantasma aparece y Tetra, valiente y decidida a saquearlo,
decide abordarlo aun sabiendas de conocer la maldición que pesa sobre él. En su
intento por seguirla, Link cae al agua y es arrastrado hasta la Isla Mercai
donde en sueños ve a Tetra pidiéndole ayuda.
Cuando se levanta, un
hada llamada Ciela le revolotea nerviosa por saber si está bien y es ahí cuando
Link le cuenta el altercado con el barco fantasma. Asustada, Ciela le lleva
hasta el abuelo Siwan que parece conocer mucho sobre ese barco.
Y así empieza su
aventura, conocerá a un buen, aunque tacaño, compañero de viaje llamado Linebeck
con el que deberá recorrer de nuevo el ancho mar para encontrar la manera de
rescatar a Tetra, pero su viaje estará lleno de peligros y complejas mazmorras.
¿Conseguirá Link
encontrar el barco que tiene presa a su amiga, o por el contrario él se verá
también atrapado en su maldición?
Jugabilidad
Es un
juego en tercera persona de aventura y rol, con vista desde arriba en el que,
mediante el uso del Stylus de la consola, movemos a nuestro personaje e
interactuamos con los objetos, dejando a los botones casi fuera de lugar.
La
jugabilidad se basa principalmente en pasar las mazmorras en un determinado
orden, en las que encontraremos los objetos adecuados que nos permitan seguir
avanzando en la trama. Aunque también podremos explorar el ancho mar para
encontrar islas ocultas.
Lo malo
que tiene es que es algo repetitiva, ya que uno de los templos, el Templo del
Mar, hay que repetirlo varias veces desde el inicio (hasta el punto intermedio)
ya que tienes una arena mágica que te protege un tiempo de la maldición del
lugar, y esa arena la vas consiguiendo a medida que vas avanzando. A más que tengas,
más tiempo tienes para avanzar.
Como he
dicho antes, el inventario, el golpear con la espada y el usar objetos se hace
todo a golpe de Stylus. El inventario es simple aunque con lo necesario, con
sus objetos clave y sus coleccionables como los cristales de poder o las cartas
náuticas.
Hay un
minijuego de pesca y otro de cazar tesoros que implican cierta habilidad ya que
tienes que hacer determinados movimientos. Igualmente el barco en el que navegamos
podremos personalizarlo con piezas que, si las combinamos de alguna manera,
ganamos más resistencia.
Historia
La trama
de este juego se presenta en el prólogo con una introducción muy breve de lo
ocurrido en el Wind Waker, para luego pasar a un momento de tensión en el que
Tetra es capturada y nuestro protagonista cae el mar haciéndole desaparecer.
Luego
este se despierta y se encuentra con un hada que le lleva donde el sabio de la
isla que le indica lo que debe hacer para encontrar el barco maldito y salvar a
su amiga. La trama hasta ahí se mantiene hasta la mitad, donde ocurre un evento
inesperado que cambia totalmente nuestro objetivo.
La
duración de este juego depende mucho de tu nivel de exploración o si te has
entretenido mucho en las mazmorras buscando tesoros. Yo me lo completé en 12
horas aproximadamente, y aunque busqué casi todos los objetos, algunos se me
quedaron en el tintero.
Gráficos
Este es
uno de los puntos que más caracterizan al juego. La estética es totalmente toon
o de dibujo animado, que es idéntica a la que vimos con el juego de Game Cube,
Wind Waker, donde los colores son más planos, los bordes están más remarcados y
los personajes son algo cabezones.
Los
escenarios están muy bien detallados. Igualmente las explosiones, los enemigos,
los distintos objetos que nos iremos encontrando, todo está muy bien adecuado
al resto de calidad gráfica, aunque sabemos su limitación por plataforma.
Algo del
prólogo que me encantó, fue la manera en la que se hizo, ya que te cuentan un
poco la trama del juego anterior, el WW, a modo Scrapbook como si se tratara de
un álbum de recortes... me fascinó.
Audio
El
apartado sonoro no puede ser más típico de Zelda. Melodías constantes, en
primer plano y acompañando la jugabilidad siempre en todo momento. Aunque esta
se pondrá más activa cuando nos toque desenfundar la espada frente a enemigos.
Los
efectos de sonido igualmente son tan de la saga que parece que siempre estás
dentro del mismo juego. El coger objetos y rupias, el ¡hey! de las hadas que
tanto nos taladraron en su día con el Ocarina, los enemigos, los singulares
gritos de guerra de Link...
No hay
voces, pero de poco sirven ya que por suerte tenemos unos bonitos subtítulos
que, aparte de avanzarnos la trama, nos remarcan detalles importantes de las
conversaciones para que no perdamos ningún detalle.
Pros y
Contras:
Pros:
- Trama muy característica.
- Ambiente sonoro excelente.
- Puedes tomar apuntes en el
mapa.
Contras
- Control total con el stylus.
- Jugabilidad algo repetitiva.
LA ISLA
"DE" "ESE"
Me costó
pillar el acrónimo, DE ESE, DS y la isla tiene forma de consola DS -.- (a veces
no me riega el coco jeje)
Conclusión
personal
Siempre
he un fanático de la saga Zelda y no hay juego de la misma que me haya parecido
malo. Si bien es verdad que este me ha costado un poco cogerle el tranquillo,
pero más por el control de pasar a mover a Link con el stylus que con la
cruceta, pero bueno, es un punto al que siempre te acabas acostumbrando. Por lo
general el título me ha gustado bastante, la ambientación sonoro-gráfica, la estética toon que apreciamos en el Wind
Waker, la trama, que aunque se repite un poco al tener que estar cada dos por
tres repitiendo un mismo templo, está muy bien montada... le convierte en un
título muy ameno que te hace pasar un buen rato. Ahora a ver si saco un hueco
para el Spirits Tracks, que le tengo ganas :)
Os lo
recomiendo. Aunque también os recomiendo jugar primero a Wind Waker ya que te
inicia un poco en esta dimensión de Zelda sobre el mar ;)
NOTA
FINAL: 8.75
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