•
Plataforma: PSX
• PEGI: +3
•
Género: Aventura - Plataforma
•
Número de jugadores: 1
•
Desarrolladora: Naughty
Dog
• Distribuidora: Vivendi Games
•
Idioma Audio: Español
•
Idioma Subtítulos: -
•
Fecha de salida: 18 Diciembre de 1997
¡¡Saludos Gamers!!
Esta semana vengo a traeros el
segundo juego de la saga del marsupial más loco de los tiempos. Os hablo de
Crash Bandicoot 2: Cortex ataca de nuevo.
Este título, nacido para la Play
Station 1, es el segundo de la trilogía de la plataforma en el que damos vida
de nuevo a polifacético Crash Bandicoot. Con una mecánica y un aspecto muy
similar al anterior, pero con algunos cambios muy notorios sobre todo referidos
a la jugabilidad, volvemos para disfrutar los arduos niveles de plataformas,
saltos y conducciones temerarias. No os hago esperar más ¡qué disfrutéis de la
entrada!
Introducción
Tras lo acontecido al final de la
primera aventura de Crash, en la vencía a Cortex dejándole caer al abismo, ese
mal bicho consigue sobrevivir a la caída aterrizando en un lugar donde descubre
una fuente de poder inmensa, el Cristal Maestro que permanecía allí escondido.
Un año tras eso y con la ayuda
del malvado N. Gin, consigue crear un súper arma en el espacio capaz de
destruir lo que se ponga por delante, pero la fuerza del Cristal Maestro no es
suficiente y se necesitan los 25 Cristales Esclavos para potenciarlo. Cortex, sabiendo
que no tiene esbirros disponibles en la tierra para recuperarlos, decide
planear un malévolo plan.
Ya en la tierra, Coco le manda a
Crash ir a buscarle una batería para su portátil, lo que no se espera es que a
mitad de camino sea tele transportado a una sala circular con muchas puertas al
rededor. Sorprendido, recibe un holograma de Cortex en el que le pide encontrar
los cristales, alegando que alguien muy malo quiere robarlos para construir un
arma.
Crash, inocente de si, decide
ayudarle y empieza a entrar por las puertas donde es transportado a varios
lugares en los que deberá llegar al final para poder hallar los Cristales
Esclavos. Así, poco a poco, irá consiguiendo los necesarios para evitar la
catástrofe…o para provocarla.
¿Conseguirá Crash darse cuenta de
la treta de Cortex antes de que sea demasiado tarde?
Jugabilidad
Es un juego de aventura y
plataformas que alternan una visión tanto en tercera persona como lateral,
proporcionando un plano de dos dimensiones en varios niveles y en el que
tomamos el papel del marsupial Crash Bandicoot.
La jugabilidad es muy similar al
del primer juego, nuestro objetivo es pasar los niveles encontrando el cristal
rosado para poder continuar. Así mismo tendremos gemas blancas que obtendremos
al romper todas las cajas de cada escenario, o gemas de colores que están
escondidas en ciertos niveles especiales.
Cambia el modo de presentación de
niveles, cuando antes era un mapa por el que nos movíamos, ahora estamos en una
sala central con cinco puertas que tras completarlas y derrotar al enemigo de
esa zona, nos permite subir de piso donde encontramos más salas. En esas salas
centrales también podremos guardar la partida.
Dentro de los niveles podremos
encontrar cajas, manzanas, vidas, Aku Aku para protegernos, cajas TNT, Nitro y
bonus, que si los completamos nos llevamos todo lo que obtenemos en ellos pero
que, a diferencia del anterior, podremos repetir si fallamos en el intento.
Los controles igualmente son muy
simples, podremos movernos libremente, saltar, hacer un planchazo,
arrastrarnos… tendremos también algunos niveles en los que conduciremos un
cachorro de oso polar, con el que deberemos esquivar obstáculos.
Historia
La trama
de este juego continúa justo después de finalizar el anterior, ya que vemos la
derrota de Cortex y como este encuentra el Cristal Maestro en su aterrizaje
forzoso. Después nos transportamos un año después en la que vemos como tras usar
el cristal, Cortex necesita a los esclavos para potenciarlos.
Así
consigue engañar a Crash para que se los recupere alegando que alguien muy malo
los quiere usar para el mal. Este se lo creé y empieza a recuperarlos. Por
suerte alguien le ayudará poco a poco a abrir los ojos...
Es un
juego de duración larga, la historia principal te da para unas 7 u 8 horas,
aunque estas se pueden ir a mucho más si decides buscar y conseguir todas las
gemas... que algunas son algo complicadas de encontrar.
Gráficos
El
apartado gráfico del juego es muy similar al anterior ya que ambos pertenecen a
la misma plataforma. No obstante sí que es verdad que podremos observar ciertas
mejoras como por ejemplo más animaciones o más videos.
Los
escenarios están muy bien diseñados, con una gran explosión de color y detalles
que, a pesar de que su definición es muy cuadriculada y recta, nos meten en una
jugabilidad muy amena y amigable.
Los
personajes y enemigos son muy variados, cada cual bien adaptado al escenario en
el que se encuentra. Contamos con muchas más animaciones para nuestro personaje
principal y más escenas de diálogo
Audio
El apartado sonoro de este juego
sigue siendo uno de los reyes de este análisis. Como su antecesor, la banda
sonora es muy melódica, animada y acompaña muy bien a la jugabilidad
manteniéndose en un primer plano muy notorio.
Los efectos de sonido también
cumplen muy bien su función proporcionando al juego de un ambiente sonoro
perfecto. Tendremos el sonido cuando recogemos manzanas, rompemos cajas o
cuando a Crash lo golpean y pierde un Aku Aku.
A diferencia de su antecesor,
este juego sí que viene doblado al español y poseé más diálogos que nos van
narrando sobre todo los mensajes que Coco y Cortex le envían a Crash por el
holograma. Tampoco tiene subtítulos pero al menos podremos entenderlos por las
voces.
Pros y
Contras:
Pros:
- Buenas ambientación
grafico-sonora.
- Jugabilidad más variada.
- Voces en castellano.
Contras
- Algunos niveles son muy
complejos.
¡ARRIBA!
Me
encanta la ilusión que le hace a Crash subir en el ascensor.
Conclusión
personal
¡Madre mía! Lo que me enganchan
estos juegos, empiezo y cuando me doy cuenta, ya me he hecho unos 5 niveles de carrerilla
y me he tirado unas cuantas horas pegado a la pantalla. Me encantan los juegos
de Crash, es verdad que a veces me atascaba en algún salto y perdía vidas como
un loco, pero menuda satisfacción cuando por fin lograba superarlo. La
ambientación me parece muy colorida y adecuada, y como no, la banda sonora es
impresionante.
Os lo recomiendo. A mi me gusta
mucho más jugar en la plataforma clásica, pero os recuerdo que tenéis la
remasterización de Crash Bandicoot N-Sane Trilogy con los tres juegos de la
saga. A mi me queda meterle caña al tercero :D
NOTA
FINAL: 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario