viernes, 18 de mayo de 2018

#0245 - Crash Bandicoot 2: Cortex ataca de nuevo


•   Plataforma: PSX
•   PEGI: +3
•   Género: Aventura - Plataforma
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Naughty Dog
•   Distribuidora: Vivendi Games
•   Idioma Audio: Español
•   Idioma Subtítulos: -
•   Fecha de salida: 18 Diciembre de 1997


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros el segundo juego de la saga del marsupial más loco de los tiempos. Os hablo de Crash Bandicoot 2: Cortex ataca de nuevo.

Este título, nacido para la Play Station 1, es el segundo de la trilogía de la plataforma en el que damos vida de nuevo a polifacético Crash Bandicoot. Con una mecánica y un aspecto muy similar al anterior, pero con algunos cambios muy notorios sobre todo referidos a la jugabilidad, volvemos para disfrutar los arduos niveles de plataformas, saltos y conducciones temerarias. No os hago esperar más ¡qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Tras lo acontecido al final de la primera aventura de Crash, en la vencía a Cortex dejándole caer al abismo, ese mal bicho consigue sobrevivir a la caída aterrizando en un lugar donde descubre una fuente de poder inmensa, el Cristal Maestro que permanecía allí escondido.

Un año tras eso y con la ayuda del malvado N. Gin, consigue crear un súper arma en el espacio capaz de destruir lo que se ponga por delante, pero la fuerza del Cristal Maestro no es suficiente y se necesitan los 25 Cristales Esclavos para potenciarlo. Cortex, sabiendo que no tiene esbirros disponibles en la tierra para recuperarlos, decide planear un malévolo plan.

Ya en la tierra, Coco le manda a Crash ir a buscarle una batería para su portátil, lo que no se espera es que a mitad de camino sea tele transportado a una sala circular con muchas puertas al rededor. Sorprendido, recibe un holograma de Cortex en el que le pide encontrar los cristales, alegando que alguien muy malo quiere robarlos para construir un arma.

Crash, inocente de si, decide ayudarle y empieza a entrar por las puertas donde es transportado a varios lugares en los que deberá llegar al final para poder hallar los Cristales Esclavos. Así, poco a poco, irá consiguiendo los necesarios para evitar la catástrofe…o para provocarla.

¿Conseguirá Crash darse cuenta de la treta de Cortex antes de que sea demasiado tarde?

Jugabilidad

Es un juego de aventura y plataformas que alternan una visión tanto en tercera persona como lateral, proporcionando un plano de dos dimensiones en varios niveles y en el que tomamos el papel del marsupial Crash Bandicoot.

La jugabilidad es muy similar al del primer juego, nuestro objetivo es pasar los niveles encontrando el cristal rosado para poder continuar. Así mismo tendremos gemas blancas que obtendremos al romper todas las cajas de cada escenario, o gemas de colores que están escondidas en ciertos niveles especiales.

Cambia el modo de presentación de niveles, cuando antes era un mapa por el que nos movíamos, ahora estamos en una sala central con cinco puertas que tras completarlas y derrotar al enemigo de esa zona, nos permite subir de piso donde encontramos más salas. En esas salas centrales también podremos guardar la partida.

Dentro de los niveles podremos encontrar cajas, manzanas, vidas, Aku Aku para protegernos, cajas TNT, Nitro y bonus, que si los completamos nos llevamos todo lo que obtenemos en ellos pero que, a diferencia del anterior, podremos repetir si fallamos en el intento.

Los controles igualmente son muy simples, podremos movernos libremente, saltar, hacer un planchazo, arrastrarnos… tendremos también algunos niveles en los que conduciremos un cachorro de oso polar, con el que deberemos esquivar obstáculos.

Historia

La trama de este juego continúa justo después de finalizar el anterior, ya que vemos la derrota de Cortex y como este encuentra el Cristal Maestro en su aterrizaje forzoso. Después nos transportamos un año después en la que vemos como tras usar el cristal, Cortex necesita a los esclavos para potenciarlos.

Así consigue engañar a Crash para que se los recupere alegando que alguien muy malo los quiere usar para el mal. Este se lo creé y empieza a recuperarlos. Por suerte alguien le ayudará poco a poco a abrir los ojos...

Es un juego de duración larga, la historia principal te da para unas 7 u 8 horas, aunque estas se pueden ir a mucho más si decides buscar y conseguir todas las gemas... que algunas son algo complicadas de encontrar.

Gráficos

El apartado gráfico del juego es muy similar al anterior ya que ambos pertenecen a la misma plataforma. No obstante sí que es verdad que podremos observar ciertas mejoras como por ejemplo más animaciones o más videos.

Los escenarios están muy bien diseñados, con una gran explosión de color y detalles que, a pesar de que su definición es muy cuadriculada y recta, nos meten en una jugabilidad muy amena y amigable.

Los personajes y enemigos son muy variados, cada cual bien adaptado al escenario en el que se encuentra. Contamos con muchas más animaciones para nuestro personaje principal y más escenas de diálogo

Audio

El apartado sonoro de este juego sigue siendo uno de los reyes de este análisis. Como su antecesor, la banda sonora es muy melódica, animada y acompaña muy bien a la jugabilidad manteniéndose en un primer plano muy notorio.

Los efectos de sonido también cumplen muy bien su función proporcionando al juego de un ambiente sonoro perfecto. Tendremos el sonido cuando recogemos manzanas, rompemos cajas o cuando a Crash lo golpean y pierde un Aku Aku.

A diferencia de su antecesor, este juego sí que viene doblado al español y poseé más diálogos que nos van narrando sobre todo los mensajes que Coco y Cortex le envían a Crash por el holograma. Tampoco tiene subtítulos pero al menos podremos entenderlos por las voces.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Buenas ambientación grafico-sonora.
               - Jugabilidad más variada.
               - Voces en castellano.
               
     Contras      

               - Algunos niveles son muy complejos.

Objeto / Momento estrella
¡ARRIBA!


Me encanta la ilusión que le hace a Crash subir en el ascensor.

Conclusión personal

¡Madre mía! Lo que me enganchan estos juegos, empiezo y cuando me doy cuenta, ya me he hecho unos 5 niveles de carrerilla y me he tirado unas cuantas horas pegado a la pantalla. Me encantan los juegos de Crash, es verdad que a veces me atascaba en algún salto y perdía vidas como un loco, pero menuda satisfacción cuando por fin lograba superarlo. La ambientación me parece muy colorida y adecuada, y como no, la banda sonora es impresionante.

Os lo recomiendo. A mi me gusta mucho más jugar en la plataforma clásica, pero os recuerdo que tenéis la remasterización de Crash Bandicoot N-Sane Trilogy con los tres juegos de la saga. A mi me queda meterle caña al tercero :D
NOTA FINAL:   9

No hay comentarios:

Publicar un comentario