sábado, 21 de diciembre de 2019

#0320 - Spyro: Sesión de Hielo, Sesión de Fuego y Adventure

•   Plataforma: GBA
•   PEGI: +1
•   Género: Aventura - Plataforma
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Eclipse digital
•   Distribuidora: Universal Interactive Studios
•   Idioma Audio: -
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida SH: 16 de Noviembre de 2001
•   Fecha de salida SF: 3 de Octubre de 2002
•   Fecha de salida SA: 20 de Noviembre de 2003

¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros una entrada por partida triple, que tiene como protagonista a nuestro dragón morado favorito. Os hablo de Spyro Sesión de Hielo, Sesión de Fuego y Adventure.

Cuarto, quinto y sexto juego de la saga de Spyro, estos títulos dieron el salto a la consola portátil de Nintendo, la Game Boy Advance, pues como recordaréis, la trilogía inicial fue sacada para PlayStation 1 en los finales de los 90. Os traigo esta entrada triple, pues estos tres juegos son prácticamente iguales pero con ligeras mejoras entre ellos, ya que fueron sacados para la misma plataforma con un año de diferencia entre ellos. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

En la primera aventura, nos encontramos con Spyro y sus amigos, Sparx, Bianca y Cazador disfrutando de unas merecidas vacaciones, cuando de repente, cae de los cielos un globo con un mensaje de Zoe, una de las hadas del reino, pidiendo ayuda desesperadamente.

En el mensaje, avisa de que Grendor ha robado el libro de hechizos de Bianca y que por error, se ha transformado en un Rinoc de dos cabezas, y ahora está secuestrando a todas las hadas del reino para deshacer tal maleficio. Como no, Spyro junto a sus amigos, deciden ponerse rumbo a liberarlas.

En la segunda aventura, volvemos a dar vida a Spyro que, tras los acontecimientos de su aventura anterior, vuelve a casa donde se descubre que mientras él estaba de misión rescatando hadas, los Rinocs han secuestrado a todas las luciérnagas del reino dragón.

Sin ellas, todos los dragones han perdido su habilidad de escupir fuego y solo pueden hacerlo con hielo, los que les obliga a emigrar a otro lugar, por lo que Spyro decide ponerse manos a la obra para recuperarlas y detener a Rypto, el responsable de aquello.

Para terminar en su tercera aventura, Spyro es invitado por el Profesor a su laboratorio en donde le muestra dos aparatos, un proyector de dimensiones para vigilar a Rypto y un gran oso mecánico llamado Mayordomo, cuya función es ayudar al Profesor, pero este se vuelve loco y al final Spyro acaba cortocircuitándolo.

Pero esa reacción hace que el proyector se rompa y abra un portal de espacio tiempo que se expande rápidamente. El profesor le dice a Spyro que debe entrar en él, para recuperar los corazones de los reinos que ayudarán a cerrarlo, por lo que sin pensárselo, el morado dragón se lanza a su aventura.

Jugabilidad

Los tres juegos son de perspectiva isométrica y de género aventura y plataformas, en el que tomamos el papel principal del dragón morado, Spyro. Aunque en algunas misiones cambiaremos de protagonista a Agente 9, Sheila, Sparx o el sargento Byrd.

La jugabilidad es igual al resto de títulos de la saga, tendremos que explorar los distintos escenarios, recoger todas las gemas, derrotar enemigos, conseguir hadas, luciérnagas y objetos, y completar ciertas misiones.

Se nota mucho el año que separa a cada uno de los juegos, pues siempre se añade algo nuevo a la jugabilidad. Por ejemplo, en el primero solo escupimos el fuego, mientras que en el segundo nos meten el hielo y en el tercero el viento.

En los dos primeros juegos, contamos con un escenario central donde hay puertas que te llevan a otros escenarios, en los siempre tendremos que ayudar al algún personaje, ya sea encontrar a otro, detener a un ladrón, acabar con todos los enemigos o conseguir ciertos objetos especiales.

En el tercero la cosa cambia ya que, es un mapa único compuesto por áreas y, a medida que vamos llegando a ellas, vamos encontrando diferentes objetos, que son para completar recados de algunos personajes, partes de llaves o potenciadores de habilidades.

Nuestro amigo Sparx siempre nos acompaña y es nuestro contador de salud, pues cambia de color a medida que nos golpean, hasta que ya no está con nosotros, y es cuando perderemos una vida si somos golpeados de nuevo. Por suerte, hay mariposas ocultas en ovejas, conejos y ranas que le ayudan a recuperarse de los ataques.

En la Sesión de Hielo y Fuego, sí tenemos contadores de vida, que perdemos si nos matan o si caemos al agua, pero esto en el Adventure no lo han puesto, por lo que vas un poco más tranquilo si eres un torpe, como aquí un servidor, y no calculas los saltos en los escenarios.

Historia

La trama de los tres juegos es consecutiva pero no está relacionada, es decir, pasa uno consecuente a otro, pero no se referencian en ningún momento. También, la historia se presenta al inicio de cada partida, poniéndote en situación del objetivo principal nada más empezar.

Siempre que empiezas, tenemos un pequeño tutorial que nos explica cómo manejarnos y hacer los saltos, planear, embestir o atacar. Luego cada historia avanza según el objetivo que tenga, salvar hadas, luciérnagas o conseguir los corazones de los reinos.

Solemos enfrentarnos varias veces al enemigo final a media que avanzamos, hasta que llegamos al final del juego, donde nos enfrentamos completamente a él. Lo bueno, es que una vez lo terminas, puedes seguir jugando para recoger las gemas que te falten.

Son juegos de duración larga, pues si eres como yo, de los que busca conseguir todas las gemas y liberar a todo el mundo, cada juego se completa en unas 10-12 horas aproximadamente.

Gráficos

El aspecto gráfico llama mucho la atención por la explosión de color que tienen todos los escenarios, y la gran cantidad de decoración y detalle que los forman. Aparte de eso, la inmensa variedad de lugares que podemos encontrar, es abismal.

Molan mucho los efectos gráficos que hacemos cuando escupimos fuego o hielo, y como estos interactúan con el escenario. También el cambio de perspectiva cuando jugamos con otros personajes, como con Sparx cambiaremos a una vista cenital y con el resto en dos dimensiones.

Pero sin duda lo que más gusta, es la cantidad tan enorme de personajes y enemigos que nos encontramos. En cada mapa siempre hablaremos con los aldeanos del lugar, todos ellos diferentes y una variedad de enemigos muy notoria.

Audio

El ambiente sonoro también gana el oro en esta entrada. La banda sonora que tenemos se mantiene en un primer plano constante, y es muy melódica, armonizándose muy bien con la jugabilidad. También la base cambia en cada escenario que entremos.

Los efectos ya pasan a un segundo plano, pero no por ello dejan de tener importancia. El interactuar con el entorno, derrotar a los enemigos, el sonido de los pasos de Spyro y su embestir, el coger gemas…

No tenemos voces como tal, pero si cuadros de texto que leer. Cabe destacar que en el primero no tenemos tintineo de textos, pero en el segundo y tercero los añadieron, simulando un poco las “voces” de los personajes.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Perfecta ambientación gráfico-sonora.
               - Jugabilidad muy amena.
               - Tramas interesantes.
               
     Contras      

               - Pierdes mucho tiempo cuando no encuentras 1 gema.
               - Falta de mapas en el primer juego.

Objeto / Momento estrella

ASÍ ME SIENTO EN CASA


Con tres conejetes dando vueltas a mí alrededor como locos =:3

PERO KIRBY…


… ¿Cómo osas dejarte usar así por un Rinoc?

¿ERA REALMENTE NECESARIO…


… dejar caer los dos ojos de los enemigos cuando los achicharras, y que además estos te sigan con la mirada? Es demasiado Creepy :S

Conclusión personal

Recuerdo con mucho cariño el juego que me cayó hace muchísimas navidades por Reyes, el Crash & Spyro Superpack 1, en el que te venía el primer Spyro de esta saga, el Sesión de Hielo, y el Crahs Bandicoot 2 N-Tranced. Y como haciendo limpieza este verano, lo encontré guardado junto al resto de mis joyas de GBA, me propuse a rejugarlo de nuevo y luego continué con los otros dos, que fueron nuevas experiencias para mi :) ¿Y qué decir? Este tipo de juegos hacen que me pegue a la pantalla durante horas y horas, además que soy de los que se pica para conseguir todo, aunque soy algo paquete y siempre acabo cayéndome por los abismos de los escenarios y desesperado por no encontrar esa joya roja que me falta, que está olvidada esa microesquina por la que no llegué a pasar… xD

Os los recomiendo, son súper entretenidos y la ambientación es impresionante.
NOTA FINAL:   9

Y por si la semana que viene hago tarde la entrada…

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS <3!!

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