viernes, 19 de febrero de 2021

#0377 - Remnant From the Ashes


•   Plataforma: PC - PS4 - XONE

•   PEGI: +16

•   Género: Acción - Disparos

•   Número de jugadores: 1-3

•   Desarrolladora: Gunfire Games

•   Distribuidora: Perfect World Entertainment

•   Idioma Audio: Español

•   Idioma Subtítulos: Español

•   Fecha de salida: 20 de Agosto de 2019


 

¡¡Saludos Gamers!!

 

Esta semana vengo a traeros un juego de acción y disparos en tercera persona. Os hablo de Remnant from the Ashes.

 

Este título es uno de los primeros en añadir una novedosa mecánica de aleatoriedad, que hace que los escenarios sean diferentes en cada partida, haciendo que los enemigos y jefes finales varíen. Es un juego para jugar en cooperativo con hasta tres jugadores, pero puedes jugarlo solo aunque no está muy bien equilibrado en cuanto a dificultad. Yo me lo he terminado en el modo intermedio, acompañado por mi buen amigo Zagboss, y nos ha sido algo complejo de pasar… sobre todo al principio. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!

 

Introducción

 

Nos trasladamos a una Tierra post apocalíptica que ha sido diezmada e invadida por una raza de criaturas que se hacen llamar La Raíz, en donde damos vida a uno de los pocos supervivientes errantes que quedan.

 

Pero tras naufragar y perder el conocimiento en un combate, somos sorprendidos y llevados al Refugio 13, donde sus habitantes han conseguido encontrar el epicentro de control de La Raíz, localizado en la torre de una remota isla.

 

El problema es que tras su invasión, el planeta se llenó de unas misteriosas Piedras Rojas que trasladaban a quienes la tocan a otras dimensiones. Por lo que se nos encomienda la misión de viajar a través de ellas y encontrar la información nos ayude a localizar dicho lugar.

 

Así que equipado con nuestras mejores armas, y dispuestos a explorar mundos nuevos, nos adentraremos por lugares inhóspitos llenos de peligros que no dudarán en atacarnos en cuanto detecten nuestra presencia.

 

¿Conseguirás encontrar el misterioso lugar donde se controla todo, o te quedarás perdido para siempre en una dimensión que no es la tuya?

 

Jugabilidad

 

Es un juego en tercera persona con cámara libre, de género acción y disparos, en el que crearemos a nuestro personaje al gusto, eligiendo su género, aspecto, voz y clase, que puede ser Cazador (distancia) Apoyo (distancia/cuerpo a cuerpo) o Melee (cuerpo a cuerpo)

 

La jugabilidad se basa en ir cumpliendo los objetivos que nos van proponiendo, que básicamente nos harán explorar los inmensos escenarios, que como he comentado antes se generan de manera aleatoria, mientras nos defendemos de las hordas enemigas.

 

A medida que avanzamos, iremos hablando con una serie de personajes que nos mandarán hacer alguna que otra misión, como recuperar un objeto de valor, encontrar a alguien de vital importancia, o derrotar algún poderoso enemigo.

 

Como en cualquier juego del estilo, iremos ganando experiencia con la que adquiriremos puntos de rango para gastar en habilidades. Estas nos las irán dando a lo largo de la partida y, según nuestra clase o modo de juego, podremos potenciar unas u otras.

 

Mientras jugamos, encontraremos chatarra y distintos tipos de hierro con los que mejoraremos nuestro equipamiento. También podremos comprar armas o crearlas con los planos en el Refugio 13, y añadirles modificadores especiales.

 

Los puntos de control están repartidos los escenarios y básicamente son las piedras rojas. En ellas podremos guardar partida, descansar para recuperar vida, munición y botiquines, o volver al Refugio 13. Lo malo, es que si viajas los enemigos que has matado se respawnean.

 

El control es bastante ameno, te mueves con WASD, controlas la cámara con el ratón, eliges arma con la rueda y con los clicks atacas. Usas los botiquines, corres, esquivas con espacio, e interactúas con E… poca cosa más.

 

Con respecto a la dificultad, digo que no está bien equilibrado porque las clases de los personajes afectan mucho en la partida. El Cazador es una máquina disparando, el de Meleé da viajes como panes y el de Apoyo es el intermedio, y aunque cada personaje lleva un arma de fuego y otra de cuerpo a cuerpo… cada uno se especializa en la suya.

 

Por eso, si juegas solo con el Meleé o el Cazador, como te encuentres un enemigo vulnerable a la clase que no eres… se te va a hacer insufrible, y el de Apoyo no es muy allá en ambos aspectos. Por eso creo que el juego te “medio obliga” a jugar en cooperativo.

 

Historia

 

La trama es algo compleja de entender, porque te la cuentan de una manera que apenas te explican nada y tienes que dar por hecho ciertas cosas. A lo mejor soy yo quien no la ha entendido pero… sigo teniendo mis grandes dudas sobre ella.

 

Comenzamos viendo un video introductorio en el que nos narra un poco la situación actual, mientras vemos a nuestro protagonista en una escena. Luego, empieza la partida con un pequeño tutorial para hacer la primera toma de contacto con los controles.

 

Tras eso, somos llevados al Refugio 13 donde nos empiezan a explicar el objetivo principal del juego, y a través de las Piedras Rojas, nos iremos moviendo por las distintas dimensiones cumpliendo con lo que nos ordenen. El final, sinceramente, no lo llegué a entender para nada.

                                                              

Es un juego de duración larga, se completa en unas 10-15 horas dependiendo de cuanto hayas explorado el escenario. Cuenta con dos DLC que añaden pequeñas campañas y nuevos modos de juego, como el de supervivencia.

 

Gráficos

 

El apartado gráfico tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Como parte positiva, es la aleatoriedad de los escenarios, que hace que cada partida sea diferente al resto, están muy ambientados con un rollo post apocalíptico muy notorio, y una muy buena calidad de detalle.

 

Pero la parte negativa, es que la aleatoriedad da una sensación de que las mazmorras se repiten, pues creo que se generan por módulos que se conectan entre sí, y dan forma al mapa. El problema, es que te puedes encontrar dos módulos iguales en una misma mazmorra, con los mismos detalles y objetos usables… lo que hace que se vea repetido.

 

Por otro lado, es un juego muy visual en cuanto a efectos gráficos, sobre todo se notan mucho en los combates, las escenas de video, los cambios de escenario… cuenta con un buen juego de luces y sombras que le da mucha presencia visual.

 

También está muy bien que puedas personalizar al personaje a tu gusto y que se vaya viendo en las escenas según lo que le equipes. Aunque cierto es que no hay muchos personajes para interactuar, y los enemigos son poco variados.

 

Audio

 

El aspecto sonoro tiene su importancia en el juego. Por un lado, en las partes de exploración, tendremos un sonido ambiente poco perceptible que potencia mucho los efectos de sonido, y por otro, en los combates se vuelve más cañero y animado.

 

Respecto a los efectos, tienen una mayor presencia, pues apreciaremos mucho el sonido de nuestros pasos por los diferentes terrenos, el interactuar con el entorno... Así mismo en los combates reinarán los disparos, golpes y gritos de guerra.

 

Está doblado al español, con un buen elenco de voces y mola que puedas elegir la voz de tu personaje. A mí me encantaba la frase que decía el mío de “Tengo la mochila llena” cada vez que quería coger munición… vamos, que las balas no cabían pero la basurilla y chatarra si xD

 

Pros y Contras:

 

      Pros:

 

               - Mapas generados aleatoriamente.

               - Personalización del personaje.

               - Jugabilidad adictiva.

               

     Contras      

 

               - Dificultad mal equilibrada según jugadores.

               - La trama es un poco confusa.

               - Escenarios un tanto repetitivos.

 

 

Objeto / Momento estrella


LA PIEDRA CALENTICA



Algunos la llaman la Piedra Dimensional, pero para nosotros siempre será la Piedra Calentica que da gustico de abrazar :)

 

Conclusión personal

 

Uff… este juego nos ha dejado con un sabor un tanto agridulce, porque tenemos la sensación de habérnoslo pasado al tun, tun, entrando a sitios random, llegando a enemigos finales por sorpresa, y viendo escenas que explicaban ciertos eventos que no esperábamos… para luego llegar a un final, en el que no entendimos nada. A ver, el juego tiene sus cosas buenas, como una buena ambientación muy bien diseñada, una jugabilidad adictiva con controles sencillos, la modalidad cooperativa… pero uff, también la descompensación de dificultad nos ha hecho atascarnos en muchas ocasiones. Por otro lado, nos hubiera gustado jugarlo con el resto de la crew de Retards, pero como solo eran 3 jugadores máximo… no queríamos dejar a nadie fuera. Por favor, 2 o 4 es el número ideal para las cooperativas… 3 es de parguelas xD

 

Os lo recomiendo sólo si puedes jugarlo con amigos, aparte de que es más divertido, el soporte da mucha ayuda.

NOTA FINAL:7.25

2 comentarios:

Mario dijo...

La piedra calenticaaaaa que gustico daba!!
Gran análisis como siempre!! Solo tengo una cosa más que decir y es que...
TENGO LA MOCHILA LLENA!

Maxko Gamer dijo...

¡Oh yeah! pon una piedra calentica en tu vida para los inviernos duros :)

Por otro lado, es normal que TENGAS LA MOCHILA LLENA, si vas por los páramos cogiendo basurilla y chatarra, así ¿Cómo vas a tener espacio para la munición? xD

Un abrazo compañero!!

Publicar un comentario