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Plataforma: PC - PS4 - XONE
• PEGI: +16
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Género: Acción - Disparos
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Número de jugadores: 1-3
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Desarrolladora: Gunfire Games
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Distribuidora: Perfect World Entertainment
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Idioma Audio: Español
• Idioma Subtítulos: Español
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Fecha de salida: 20 de Agosto de
2019
¡¡Saludos Gamers!!
Esta semana vengo a
traeros un juego de acción y disparos en tercera persona. Os hablo de Remnant
from the Ashes.
Este título es uno de
los primeros en añadir una novedosa mecánica de aleatoriedad, que hace que los
escenarios sean diferentes en cada partida, haciendo que los enemigos y jefes
finales varíen. Es un juego para jugar en cooperativo con hasta tres jugadores,
pero puedes jugarlo solo aunque no está muy bien equilibrado en cuanto a dificultad.
Yo me lo he terminado en el modo intermedio, acompañado por mi buen amigo
Zagboss, y nos ha sido algo complejo de pasar… sobre todo al principio. No os
hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!
Introducción
Nos trasladamos a una
Tierra post apocalíptica que ha sido diezmada e invadida por una raza de
criaturas que se hacen llamar La Raíz, en donde damos vida a uno de los pocos
supervivientes errantes que quedan.
Pero tras naufragar y
perder el conocimiento en un combate, somos sorprendidos y llevados al Refugio
13, donde sus habitantes han conseguido encontrar el epicentro de control de La
Raíz, localizado en la torre de una remota isla.
El problema es que
tras su invasión, el planeta se llenó de unas misteriosas Piedras Rojas que
trasladaban a quienes la tocan a otras dimensiones. Por lo que se nos encomienda
la misión de viajar a través de ellas y encontrar la información nos ayude a
localizar dicho lugar.
Así que equipado con nuestras
mejores armas, y dispuestos a explorar mundos nuevos, nos adentraremos por
lugares inhóspitos llenos de peligros que no dudarán en atacarnos en cuanto
detecten nuestra presencia.
¿Conseguirás
encontrar el misterioso lugar donde se controla todo, o te quedarás perdido
para siempre en una dimensión que no es la tuya?
Jugabilidad
Es un juego en
tercera persona con cámara libre, de género acción y disparos, en el que crearemos
a nuestro personaje al gusto, eligiendo su género, aspecto, voz y clase, que
puede ser Cazador (distancia) Apoyo (distancia/cuerpo a cuerpo) o Melee (cuerpo
a cuerpo)
La jugabilidad se
basa en ir cumpliendo los objetivos que nos van proponiendo, que básicamente
nos harán explorar los inmensos escenarios, que como he comentado antes se
generan de manera aleatoria, mientras nos defendemos de las hordas enemigas.
A medida que
avanzamos, iremos hablando con una serie de personajes que nos mandarán hacer
alguna que otra misión, como recuperar un objeto de valor, encontrar a alguien
de vital importancia, o derrotar algún poderoso enemigo.
Como en cualquier
juego del estilo, iremos ganando experiencia con la que adquiriremos puntos de rango
para gastar en habilidades. Estas nos las irán dando a lo largo de la partida
y, según nuestra clase o modo de juego, podremos potenciar unas u otras.
Mientras jugamos,
encontraremos chatarra y distintos tipos de hierro con los que mejoraremos nuestro
equipamiento. También podremos comprar armas o crearlas con los planos en el
Refugio 13, y añadirles modificadores especiales.
Los puntos de control
están repartidos los escenarios y básicamente son las piedras rojas. En ellas podremos
guardar partida, descansar para recuperar vida, munición y botiquines, o volver
al Refugio 13. Lo malo, es que si viajas los enemigos que has matado se
respawnean.
El control es
bastante ameno, te mueves con WASD, controlas la cámara con el ratón, eliges
arma con la rueda y con los clicks atacas. Usas los botiquines, corres,
esquivas con espacio, e interactúas con E… poca cosa más.
Con respecto a la
dificultad, digo que no está bien equilibrado porque las clases de los
personajes afectan mucho en la partida. El Cazador es una máquina disparando,
el de Meleé da viajes como panes y el de Apoyo es el intermedio, y aunque cada
personaje lleva un arma de fuego y otra de cuerpo a cuerpo… cada uno se
especializa en la suya.
Por eso, si juegas
solo con el Meleé o el Cazador, como te encuentres un enemigo vulnerable a la
clase que no eres… se te va a hacer insufrible, y el de Apoyo no es muy allá en
ambos aspectos. Por eso creo que el juego te “medio obliga” a jugar en
cooperativo.
Historia
La trama es algo
compleja de entender, porque te la cuentan de una manera que apenas te explican
nada y tienes que dar por hecho ciertas cosas. A lo mejor soy yo quien no la ha
entendido pero… sigo teniendo mis grandes dudas sobre ella.
Comenzamos viendo un
video introductorio en el que nos narra un poco la situación actual, mientras
vemos a nuestro protagonista en una escena. Luego, empieza la partida con un
pequeño tutorial para hacer la primera toma de contacto con los controles.
Tras eso, somos
llevados al Refugio 13 donde nos empiezan a explicar el objetivo principal del
juego, y a través de las Piedras Rojas, nos iremos moviendo por las distintas
dimensiones cumpliendo con lo que nos ordenen. El final, sinceramente, no lo
llegué a entender para nada.
Es un juego de
duración larga, se completa en unas 10-15 horas dependiendo de cuanto hayas
explorado el escenario. Cuenta con dos DLC que añaden pequeñas campañas y
nuevos modos de juego, como el de supervivencia.
Gráficos
El apartado gráfico
tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Como parte positiva, es la aleatoriedad
de los escenarios, que hace que cada partida sea diferente al resto, están muy
ambientados con un rollo post apocalíptico muy notorio, y una muy buena calidad
de detalle.
Pero la parte
negativa, es que la aleatoriedad da una sensación de que las mazmorras se
repiten, pues creo que se generan por módulos que se conectan entre sí, y dan forma
al mapa. El problema, es que te puedes encontrar dos módulos iguales en una
misma mazmorra, con los mismos detalles y objetos usables… lo que hace que se
vea repetido.
Por otro lado, es un
juego muy visual en cuanto a efectos gráficos, sobre todo se notan mucho en los
combates, las escenas de video, los cambios de escenario… cuenta con un buen juego
de luces y sombras que le da mucha presencia visual.
También está muy bien
que puedas personalizar al personaje a tu gusto y que se vaya viendo en las
escenas según lo que le equipes. Aunque cierto es que no hay muchos personajes
para interactuar, y los enemigos son poco variados.
Audio
El aspecto sonoro tiene
su importancia en el juego. Por un lado, en las partes de exploración,
tendremos un sonido ambiente poco perceptible que potencia mucho los efectos de
sonido, y por otro, en los combates se vuelve más cañero y animado.
Respecto a los
efectos, tienen una mayor presencia, pues apreciaremos mucho el sonido de
nuestros pasos por los diferentes terrenos, el interactuar con el entorno... Así
mismo en los combates reinarán los disparos, golpes y gritos de guerra.
Está doblado al
español, con un buen elenco de voces y mola que puedas elegir la voz de tu
personaje. A mí me encantaba la frase que decía el mío de “Tengo la mochila llena” cada vez que quería coger munición… vamos,
que las balas no cabían pero la basurilla y chatarra si xD
Pros y
Contras:
Pros:
- Mapas generados aleatoriamente.
- Personalización del personaje.
- Jugabilidad adictiva.
Contras
- Dificultad mal equilibrada según
jugadores.
- La trama es un poco confusa.
- Escenarios un tanto repetitivos.
LA PIEDRA
CALENTICA
Conclusión
personal
Uff… este juego nos
ha dejado con un sabor un tanto agridulce, porque tenemos la sensación de
habérnoslo pasado al tun, tun, entrando a sitios random, llegando a enemigos
finales por sorpresa, y viendo escenas que explicaban ciertos eventos que no
esperábamos… para luego llegar a un final, en el que no entendimos nada. A ver,
el juego tiene sus cosas buenas, como una buena ambientación muy bien diseñada,
una jugabilidad adictiva con controles sencillos, la modalidad cooperativa… pero
uff, también la descompensación de dificultad nos ha hecho atascarnos en muchas
ocasiones. Por otro lado, nos hubiera gustado jugarlo con el resto de la crew
de Retards, pero como solo eran 3 jugadores máximo… no queríamos dejar a nadie
fuera. Por favor, 2 o 4 es el número ideal para las cooperativas… 3 es de parguelas
xD
Os lo recomiendo sólo
si puedes jugarlo con amigos, aparte de que es más divertido, el soporte da
mucha ayuda.
NOTA FINAL:7.25
2 comentarios:
La piedra calenticaaaaa que gustico daba!!
Gran análisis como siempre!! Solo tengo una cosa más que decir y es que...
TENGO LA MOCHILA LLENA!
¡Oh yeah! pon una piedra calentica en tu vida para los inviernos duros :)
Por otro lado, es normal que TENGAS LA MOCHILA LLENA, si vas por los páramos cogiendo basurilla y chatarra, así ¿Cómo vas a tener espacio para la munición? xD
Un abrazo compañero!!
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