viernes, 5 de febrero de 2021

#0375 - Totally Accurate Battle Simulator (TABS)


•   Plataforma: PC - XONE

•   PEGI: +7

•   Género: Simulación - Estrategia

•   Número de jugadores: 1

•   Desarrolladora: Landfall Games

•   Distribuidora: Landfall Games

•   Idioma Audio: -

•   Idioma Subtítulos: Inglés

•   Fecha de salida: 1 de Abril de 2019 



¡¡Saludos Gamers!!

 

Esta semana vengo a traeros un juego de simulador batallas épicas… pero que muy épicas. Os hablo de Totally Accurate Battle Simulator, o en resumidas cuentas, TABS.

 

No puedo empezar esta entrada sin antes dedicársela a mi buen amigo Zagboss, que es quien me dio a conocer este impresionante título, y es con el que he pasado muchas horas disfrutando cada facción nueva que se iba añadiendo :)

 

Este maravilloso juego salió inicialmente en 2016, y se definía a sí mismo como una parodia a los juegos de simulación de batalla, y efectivamente, es uno de los simuladores más divertidos que te puedes encontrar. Con unidades de ojos saltones y aspecto de muñeco de trapo, tendrás que confiar en el azar y en la “total precisión” de tus tropas, para ganar las batallas y derrotar a todos los enemigos. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!

 

Introducción

 

Desde la era prehistórica, pasando por la era medieval, vikinga, renacentista… hasta incluso por la de los piratas y los cowboys del oeste, siempre ha estado presente la guerra eterna entre tu ejército Rojo y el enemigo, el malvado ejército Azul.

 

Pero tú, como todo Señor de la Guerra, solo tienes unos recursos económicos para gastar en cada batalla, y eso hará que tengas que elegir sabiamente que unidades vas a poner en ella, teniendo en cuenta cada una de sus habilidades y características especiales.

 

Con ojos expresivos llenos de pasión, temple cual guerreros y un movimiento que... bueno, es algo espasmódico, tus soldados se alzarán en batalla sin importar como acaben, pues solo tienen en mente un único objetivo… derrotar al enemigo.

 

¿Conseguirás vencer a todos los malvados soldados del ejército Azul, en todas las épocas de la historia, o tendrás que replantearte varias veces tu estrategia para conseguirlo?

 

Jugabilidad

 

Es un juego con perspectiva dual, pues podremos ver los combates con el modo de cámara libre, o meternos en la piel de algún soldado para verlo en tercera persona. Su género es simulador de batalla y estrategia, en donde controlaremos al ejército Rojo.

 

La jugabilidad es muy simple: eliges el escenario de la campaña, ves como está preparada la zona enemiga, y con los puntos que tengas, pagas el coste de las unidades que quieras y las colocas libremente en tu zona. Luego le das a Start y disfrutas de la simulación :)

 

Como he comentado antes, podremos movernos libremente por el escenario manejando la cámara, o tomar el control de una de nuestras unidades, algo que muchísimas veces nos hace tener más posibilidades de ganar, pues dotamos a esa unidad con algo consciencia xD

 

Para ello mantendremos pulsada la tecla F que ralentizará el combate, cosa que es súper recomendable de hacer para no perderte detalle, y si al soltarla tenemos marcada una unidad, pasaremos a controlarla. Si la matan siempre podremos controlar otra o volver al modo cámara.

 

Los combates no siempre acaban igual, pues las unidades se mueven erráticas y a veces el traspié de un personaje puede hacerte perder o ganar un combate, aunque cierto es que la estrategia es un factor importante a tener en cuenta.

 

Aparte de la campaña tenemos el modo Sandbox o “Hacedor de Combates Ultra Épicos” como yo lo llamo. Aquí tienes la total libertad de elegir escenario y de poner las unidades que quieras, en el bando que quieras (Rojo y Azul) y sin ningún límite de puntos.

 

Pero esto genera un problema de recursos de máquina, pues como tienes total libertad de poner lo que te venga en gana, si te da por poner 2500 Halflings Vs 2500 Halflings (como aquí un servidor) es posible que la batalla se ralentice muchísimo y tu PC acabe echando humo...

 

En determinados escenarios del modo Sandbox, tendremos que activar el movimiento libre en la preparación de batalla, presionando también F, y explorar todos sus rincones, pues hay unidades secretas para desbloquear que… son canela en rama.

 

También hace no mucho habilitaron, por fin, el creador de unidades, en donde puedes generar tus propias facciones de personajes a tu gusto, con las habilidades, forma, ropa y voz que quieras… lo mejor de lo mejor, ya solo les queda meter el multijugador (cruzo los dedos)

 

Por otro lado hay un DLC gratuito, que en su día fue de pago para recaudar fondos por una buena causa, con el que puedes buguear el juego, como hacer que los Halfling implosionen, que puedas apilar mamuts, o coger con una mano a tus tropas en mitad de una pelea.

 

El control en modo espectador es la cámara, que acercaremos con WASD y moveremos con el ratón. En modo control de personajes, los moveremos también con WASD y con los clicks haremos sus habilidades.

 

Historia

 

Este juego como tal no tiene ninguna historia contada ni narrada, es la eterna rivalidad entre el ejército Rojo, el que tu controlas, y el ejército Azul, controlado por la máquina, a través de las distintas épocas a lo largo de toda la historia del mundo.

 

Tendremos muchas campañas: la prehistórica, granjeros, medieval, antigua Grecia, Vikingos, dinastía, renacimiento, piratas, Spooky (la de Halloween) la del oeste y la Legacy… vamos que tienes batallas para rato.

 

Es un juego de echarle horas, y como sigue en modo acceso anticipado, los creadores siguen añadiendo cosas nuevas. Yo me he pasado todas las campañas y he perdido horas montando batallitas en la Sandbox… y lo que me queda.

 

Gráficos

 

Este apartado es lo que más llama la atención del juego. No cuenta con unos gráficos espectaculares, pues son escenarios en 3D poligonales con aristas rectas y sencillez de formas, pero están llenos de color, detalle y contamos con una amplísima variedad de ellos.

 

Tenemos muchos efectos visuales que se asocian a las habilidades de cada personaje, el uso de la magia, los disparos de las diferentes armas, las explosiones… que hacen que cada combate sea único. También lo de poder ralentizar la batalla, mola mogollón.

 

Pero sin duda, lo mejor de todo, son los personajes. Unidades de muñecos de trapo, de cuerpos poligonales esmirriaos, ojos saltones y movimiento errático… ¿Qué más se puede pedir? Además que cada uno tiene su altura, tamaño de ojos, de cabeza, brazos…

 

Audio

 

El apartado sonoro también tiene su presencia en el juego. Cada facción tiene su propia base melódica de fondo, pero esta se queda muy en segundo plano, siendo más perceptible en el momento de preparación de batalla, que en la propia batalla.

 

Pues en ella lo que más oiremos es el ambiente de combate, los golpes, el blandir de las armas, los gritos de guerra de cada personaje... Si ralentizamos el tiempo los apreciaremos con todo con un tono más grave.

 

El juego no tiene textos ni voces, solamente la interfaz del menú, por lo que está totalmente en inglés y tampoco creo que merezca la pena ser traducido… porque total las unidades solo hacen gruñiditos y grititos en plan, ñeeee, arggg, uhhhh xD

 

Pros y Contras:

 

      Pros:

 

               - Jugabilidad muy adictiva.

               - Divertidos personajes.

               - Creador de unidades, Workshop y modo Sandbox.

               

     Contras      

 

               - Consume muchos recursos.

 

Objeto / Momento estrella


RAVE DE HALFLINGS

 


Mi unidad de guerreros preferida, no había batalla en la que no apareciera uno enganchado algún enemigo. The best!

Conclusión personal

 

Voy a ser sincero, el p**o mejor simulador de batallas que he jugado... en serio, no me he podido reír más con un juego en mi vida, y todo gracias a Zagboss y a ese día en el que me dijo “tengo que enseñarte este juego” y perdimos casi toda la tarde haciendo batallitas… tras eso tardé muy poco en comprarlo e instalarlo, y tengo tantos momentazos guardados en la memoria de combates épicos, que me río con solo recordarlos. Sé que seguirán metiéndole facciones, y aun me queda por probar como dios manda el creador de unidades, pero es un juego digno de dejar instalado porque es impresionante... a ver si meten el modo multijugador versus para hacerlo perfecto.

                                                          

Os lo recomiendo sin duda, las risas están aseguradas al 100% y nunca hay combate igual.

NOTA FINAL: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario