• Plataforma: PC - XONE
• PEGI: +7
• Género: Simulación - Estrategia
• Número de jugadores: 1
• Desarrolladora: Landfall Games
• Distribuidora: Landfall Games
• Idioma Audio: -
• Idioma Subtítulos: Inglés
• Fecha de salida: 1 de Abril de 2019
¡¡Saludos Gamers!!
Esta semana vengo a
traeros un juego de simulador batallas épicas… pero que muy épicas. Os hablo de
Totally Accurate Battle Simulator, o en resumidas cuentas, TABS.
No puedo empezar esta
entrada sin antes dedicársela a mi buen amigo Zagboss, que es quien me dio a
conocer este impresionante título, y es con el que he pasado muchas horas disfrutando
cada facción nueva que se iba añadiendo :)
Este maravilloso juego
salió inicialmente en 2016, y se definía a sí mismo como una parodia a los juegos
de simulación de batalla, y efectivamente, es uno de los simuladores más
divertidos que te puedes encontrar. Con unidades de ojos saltones y aspecto de
muñeco de trapo, tendrás que confiar en el azar y en la “total precisión” de
tus tropas, para ganar las batallas y derrotar a todos los enemigos. No os hago
esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!
Introducción
Desde la era prehistórica,
pasando por la era medieval, vikinga, renacentista… hasta incluso por la de los
piratas y los cowboys del oeste, siempre ha estado presente la guerra eterna
entre tu ejército Rojo y el enemigo, el malvado ejército Azul.
Pero tú, como todo Señor
de la Guerra, solo tienes unos recursos económicos para gastar en cada batalla,
y eso hará que tengas que elegir sabiamente que unidades vas a poner en ella, teniendo
en cuenta cada una de sus habilidades y características especiales.
Con ojos expresivos
llenos de pasión, temple cual guerreros y un movimiento que... bueno, es algo
espasmódico, tus soldados se alzarán en batalla sin importar como acaben, pues
solo tienen en mente un único objetivo… derrotar al enemigo.
¿Conseguirás vencer a
todos los malvados soldados del ejército Azul, en todas las épocas de la
historia, o tendrás que replantearte varias veces tu estrategia para
conseguirlo?
Jugabilidad
Es un juego con
perspectiva dual, pues podremos ver los combates con el modo de cámara libre, o
meternos en la piel de algún soldado para verlo en tercera persona. Su género
es simulador de batalla y estrategia, en donde controlaremos al ejército Rojo.
La jugabilidad es muy
simple: eliges el escenario de la campaña, ves como está preparada la zona
enemiga, y con los puntos que tengas, pagas el coste de las unidades que
quieras y las colocas libremente en tu zona. Luego le das a Start y disfrutas
de la simulación :)
Como he comentado
antes, podremos movernos libremente por el escenario manejando la cámara, o
tomar el control de una de nuestras unidades, algo que muchísimas veces nos
hace tener más posibilidades de ganar, pues dotamos a esa unidad con algo
consciencia xD
Para ello mantendremos
pulsada la tecla F que ralentizará el combate, cosa que es súper recomendable
de hacer para no perderte detalle, y si al soltarla tenemos marcada una unidad,
pasaremos a controlarla. Si la matan siempre podremos controlar otra o volver
al modo cámara.
Los combates no
siempre acaban igual, pues las unidades se mueven erráticas y a veces el
traspié de un personaje puede hacerte perder o ganar un combate, aunque cierto
es que la estrategia es un factor importante a tener en cuenta.
Aparte de la campaña
tenemos el modo Sandbox o “Hacedor de Combates
Ultra Épicos” como yo lo llamo. Aquí tienes la total libertad de elegir
escenario y de poner las unidades que quieras, en el bando que quieras (Rojo y Azul)
y sin ningún límite de puntos.
Pero esto genera un problema
de recursos de máquina, pues como tienes total libertad de poner lo que te
venga en gana, si te da por poner 2500 Halflings Vs 2500 Halflings (como aquí un
servidor) es posible que la batalla se ralentice muchísimo y tu PC acabe
echando humo...
En determinados
escenarios del modo Sandbox, tendremos que activar el movimiento libre en la
preparación de batalla, presionando también F, y explorar todos sus rincones,
pues hay unidades secretas para desbloquear que… son canela en rama.
También hace no mucho
habilitaron, por fin, el creador de unidades, en donde puedes generar tus propias
facciones de personajes a tu gusto, con las habilidades, forma, ropa y voz que
quieras… lo mejor de lo mejor, ya solo les queda meter el multijugador (cruzo
los dedos)
Por otro lado hay un
DLC gratuito, que en su día fue de pago para recaudar fondos por una buena
causa, con el que puedes buguear el juego, como hacer que los Halfling implosionen,
que puedas apilar mamuts, o coger con una mano a tus tropas en mitad de una
pelea.
El control en modo
espectador es la cámara, que acercaremos con WASD y moveremos con el ratón. En
modo control de personajes, los moveremos también con WASD y con los clicks
haremos sus habilidades.
Historia
Este juego como tal
no tiene ninguna historia contada ni narrada, es la eterna rivalidad entre el
ejército Rojo, el que tu controlas, y el ejército Azul, controlado por la
máquina, a través de las distintas épocas a lo largo de toda la historia del
mundo.
Tendremos muchas
campañas: la prehistórica, granjeros, medieval, antigua Grecia, Vikingos,
dinastía, renacimiento, piratas, Spooky (la de Halloween) la del oeste y la Legacy…
vamos que tienes batallas para rato.
Es un juego de
echarle horas, y como sigue en modo acceso anticipado, los creadores siguen
añadiendo cosas nuevas. Yo me he pasado todas las campañas y he perdido horas
montando batallitas en la Sandbox… y lo que me queda.
Gráficos
Este apartado es lo
que más llama la atención del juego. No cuenta con unos gráficos espectaculares,
pues son escenarios en 3D poligonales con aristas rectas y sencillez de formas,
pero están llenos de color, detalle y contamos con una amplísima variedad de
ellos.
Tenemos muchos efectos
visuales que se asocian a las habilidades de cada personaje, el uso de la
magia, los disparos de las diferentes armas, las explosiones… que hacen que
cada combate sea único. También lo de poder ralentizar la batalla, mola
mogollón.
Pero sin duda, lo
mejor de todo, son los personajes. Unidades de muñecos de trapo, de cuerpos
poligonales esmirriaos, ojos saltones y movimiento errático… ¿Qué más se puede
pedir? Además que cada uno tiene su altura, tamaño de ojos, de cabeza, brazos…
Audio
El apartado sonoro
también tiene su presencia en el juego. Cada facción tiene su propia base
melódica de fondo, pero esta se queda muy en segundo plano, siendo más
perceptible en el momento de preparación de batalla, que en la propia batalla.
Pues en ella lo que
más oiremos es el ambiente de combate, los golpes, el blandir de las armas, los
gritos de guerra de cada personaje... Si ralentizamos el tiempo los
apreciaremos con todo con un tono más grave.
El juego no tiene
textos ni voces, solamente la interfaz del menú, por lo que está totalmente en
inglés y tampoco creo que merezca la pena ser traducido… porque total las
unidades solo hacen gruñiditos y grititos en plan, ñeeee, arggg, uhhhh xD
Pros y
Contras:
Pros:
- Jugabilidad muy adictiva.
- Divertidos personajes.
- Creador de unidades, Workshop y modo
Sandbox.
Contras
- Consume muchos recursos.
Objeto / Momento estrella
RAVE DE
HALFLINGS
Conclusión personal
Voy a ser sincero, el
p**o mejor simulador de batallas que he jugado... en serio, no me he podido reír
más con un juego en mi vida, y todo gracias a Zagboss y a ese día en el que me
dijo “tengo que enseñarte este juego”
y perdimos casi toda la tarde haciendo batallitas… tras eso tardé muy poco en
comprarlo e instalarlo, y tengo tantos momentazos guardados en la memoria de
combates épicos, que me río con solo recordarlos. Sé que seguirán metiéndole
facciones, y aun me queda por probar como dios manda el creador de unidades,
pero es un juego digno de dejar instalado porque es impresionante... a ver si
meten el modo multijugador versus para hacerlo perfecto.
Os lo recomiendo sin
duda, las risas están aseguradas al 100% y nunca hay combate igual.
NOTA FINAL: 10
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