viernes, 13 de enero de 2023

#0468 - House Flipper


•   Plataforma: PC - XONE - PS4/5

•   PEGI: +3

•   Género: Simulador - Construcción

•   Número de jugadores: 1

•   Desarrolladora: Empyrean

•   Distribuidora: Frozen District, Play Way

•   Idioma Audio: Inglés

•   Idioma Textos: Español

•   Fecha de salida: 17 de Mayo de 2018


 

¡¡Saludos Gamers!!

 

Esta semana vengo a traeros un simulador de construcción, de compra venta y reforma de casas. Os hablo de House Flipper.

 

Este título, fue desarrollado inicialmente por la compañía indie polaca Empyrean, pero más adelante, fue una de sus distribuidoras, Frozen District, la que se ha dedicado al desarrollo de los DLC del juego, a la par de estar actualmente trabajando en la secuela del título. En este simulador, tendremos que comprar casas hechas trizas, para remodelarlas y decorarlas, y luego venderlas al mejor comprador. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!

 

Introducción

 

Comenzamos llegando a nuestra primera oficina, ubicada en una cochambrosa casa minúscula llena de basura, suciedad y muebles rotos, para establecer nuestro portátil ahí, donde recibiremos propuestas de rehabilitación y mejoras de casas.

 

Así, poco a poco, y según vamos completando los trabajos de los clientes, podremos ir ganando dinero para ir reformando nuestra oficina, y que así pueda dar una buena imagen de nuestro trabajo como reformadores expertos.

 

No obstante, a pesar de las exigentes peticiones de los clientes, en cuanto aumente tu cartera podrás comprar casas en ruinas, para remodelarlas, pintarlas y decorarlas al gusto de los compradores que se metan en la subasta, y que pagarán altos precios por adquirir dicha vivienda.

 

¿Conseguirás ganarte una reputación como restaurador y vender todas las casas posibles, o por el contrario tus reformas acabarán en chapuzas?

 

Jugabilidad

 

Es un juego con perspectiva en primera persona, de género simulador de construcción, en el que daremos vida a nuestro protagonista, al que se le identifica como el propio jugador. Podremos cambiar el aspecto de sus manos y brazos, como los de un hombre, mujer o robot.

 

La jugabilidad principalmente se basa en limpiar, pintar, remodelar y decorar las casas a las que vayamos. No obstante, si son peticiones de cliente, tendremos que hacerlo a su gusto, pero si las compramos nosotros, podremos decorarlas a nuestra manera con plena libertad.

 

En el juego base tendremos varias herramientas que se irán desbloqueando a medida que avanzamos con los recados. Podremos mover, limpiar, pintar, vender, construir, destruir y alicatar. Estas podremos cambiarlas y seleccionarlas desde el dial presionando el click derecho.

 

Según las vayamos usando, iremos ganando puntos de habilidad para mejorar la velocidad de la acción o la eficiencia de la herramienta. Por ejemplo, a la hora de pintar podremos hacerlo más rápido, gastar menos pintura o pintar varios paneles a la vez.

 

Aparte, hay otra herramienta importante que es la Tablet, donde podremos comprar suelos, pinturas, muebles o decoraciones, para colocar en las casas. También podremos ver el registro del trabajo, mostrando los porcentajes de realización de las habitaciones de la vivienda.

 

Como he dicho antes, podremos aceptar encargos con objetivos propuestos, o comprar casas para venderlas. Estas tienen una serie de compradores con determinados gustos, que deberemos tener en cuenta para que su compra sea mucho más rentable.

 

Nuestra oficina igualmente, podremos mejorarla o venderla para irnos a otra más grande, y simplemente tendremos que colocar el ordenador en alguna parte accesible, para poder interactuar con él y aceptar los determinados trabajos que vayan surgiendo.

 

Los DLC con los que he jugado, el Garden y el Luxury, tienen sus propias herramientas, pues el primero se centra en decorar jardines, y el segundo en remodelar mansiones gigantescas. Por otro lado, en el base metieron dos mini expansiones con casas de estilo Cyberpunk y Búnkers.

 

El control es como el de un juego en primera persona, nos moveremos con WASD, usaremos el ratón para la cámara, el click derecho para abrir el dial de herramientas y el izquierdo para usarlas. Con TAB abriremos la Tablet, con F podremos encender la linterna y con C agacharnos.

 

Historia

 

Este juego como tal, no tiene ninguna trama desarrollada ni nada, simplemente te mete en la piel de un reformador que acude a casas para hacer determinados trabajos, o que puede comprarlas en ruinas para mejorarlas y venderlas al mejor postor.

 

Las peticiones las veremos a modo de correo electrónico, donde el cliente nos explica su problemática, aunque en el DLC de Luxury, tendremos una escena previa con las peticiones de cada uno, mientras te muestra partes de la casa.

 

Es un juego de duración bastante variable, porque depende mucho del tiempo que dediques en cada trabajo, y con todas las expansiones (que en a mí me faltan la de HGTV y Mascotas) hay más de 70 encargos y casi 50 casas para remodelar y vender.

 

Gráficos

 

El apartado gráfico es bastante adecuado, aunque está un poco mal optimizado, pero contamos con un montón de casas distintas, una variedad de decoración enorme por la cantidad de muebles, paredes y diseños distintos que hay, y una buena ambientación en general.

 

Podremos jugar con el paso del día activado, en el que veremos cómo se va haciendo de noche, o fijar el tiempo para que se quede estático. También podremos interactuar mucho con las luces y sombras, para dar otro tipo de ambiente a las casas.

 

En nuestro trabajo no interactuamos con nadie, ya que estamos solos, y solo podremos ver imágenes de nuestros compradores, o los clientes, a modo de avatar. Como he dicho antes, puedes cambiar la estética de tus brazos en las opciones, yo me puse los de un robot jaja.

 

Audio

 

El apartado sonoro se aprecia bastante, ya que siempre tendremos una música muy amena, melódica y tranquila, armonizando muy bien la jugabilidad, y acompañando perfectamente el ambiente de trabajo.

 

Los efectos de sonido también se escuchan mucho, ya que al interactuar con las herramientas harán su ruido característico, como limpiar la suciedad, cortar el césped, arreglar enchufes, derruir y construir paredes, vender objetos, y mover cualquier tipo de mueble.

 

En el juego base no tenemos voces habladas, ya que todo va por textos que podremos leer en español, pero en el DLC de Luxury, sí que los clientes nos hablarán en inglés, con sus peticiones para reformar o reparar sus casas.

 

Pros y Contras

 

      Pros:

 

               - Es muy adictivo y satisfactorio.

               - Buen acompañamiento sonoro.

               - Tienes muchísimas opciones de reforma.

               

     Contras:     

 

               - Le falta optimización de gráficos.

               - No tiene una jugabilidad para todo el mundo.

 

Pantallazo estrella

ME PARTO


Creo que tendrían que hacer también el modelo de “Sanic The Hedgehog” para tener el meme parque perfecto xD

 

Conclusión personal

 

A ver voy a ser sincero, este juego se lo regalé a Koko porque le molan mucho los programas de reformas de casas y a mí, particularmente, no me llamaba la atención para nada, hasta que una noche de aburrimiento me dije: “venga, lo pruebo para matar el rato, seguro que me canso rápido” (… a veces me conozco muy poco xD) Que vicio le cogí al condenado juego, sobretodo la satisfacción de entrar en una casa cutre llena de mierda y basura, y transformarla en un hogar habitable, decorado y limpio, realmente te deja con la sensación de haber hecho un buen trabajo jajaja… La verdad, que es un juego muy tranquilo, ya que no te mete presión para nada, y hasta te puedes poner tu propia música para jugarlo sin problema, sí que tiene sus pequeños fallos de texturas y a veces sentía que mi ordenador iba a salir volando, pero bueno, es bastante tranquilo.

 

Si os gustan los juegos de chill, donde dar rienda suelta a la imaginación y poder reformar casas hechas papilla, este es vuestro juego.

NOTA FINAL: 8.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario