• PEGI: +12
• Género: Sigilo
• Número de
jugadores: 1
•
Desarrolladora: Ubisoft Montreal
•
Distribuidora: Aspyr Media
• Idioma
Audio: Español
• Idioma
Subtítulos: Español
• Fecha de
salida: 17 de Noviembre de 2002
¡¡Saludos Gamers!!
Esta semana y como
primera del año, os traigo el comienzo de una saga que a mí me mantuvo viciado
mucho tiempo, la sigilosa saga de Splinter Cell.
La primera vez que este
juego estuvo en mis manos fue porque lo vi en una biblioteca. Como su tema me
pareció interesante, lo saqué y fue un vicio total, tanto que me lo hice un par
de veces en la semana que tenía de préstamo :)
Luego me vino de la nada
con un periódico por un euro... y volvió de nuevo esas tardes de vicio sigiloso...
jeje, la verdad que me necesité mucha paciencia para la historia...
Introducción
Nos meteremos en la piel de Sam
Fisher, un ex-agente de la ANS que ha sido vuelto a contratar para una misión
bastante peliaguda, en la que el sigilo y la invisibilidad tienen un papel muy
importante ya que de ello cuelga la seguridad del país, ¿Y quién mejor de Sam
Fisher para realizarla con todo el éxito?
Pero según las misiones pasan, el
grado de dificultad aumentará de un nivel de peligroso a uno extremo, ya que a
medida que vamos avanzando descubriremos que la tercera guerra mundial está al
borde de caer y deberemos detener al presidente de Georgia, Nikoladze, para
evitarlo...
No será una misión nada fácil,
deberemos de tirar de nuestra astucia, sigilo e invisibilidad para conseguir
información sensible. Nos tendremos que fundir en la oscuridad y no dejar nunca
rastro de nuestro paso pero... ¿Conseguiremos liberar al mundo de la horrible
WW3?
Jugabilidad
Manejaremos a nuestro
personaje desde la perspectiva de tercera persona, deberemos ocultarnos en las
sombras y nunca deberemos dejar huellas de nuestra presencia, porque si
descubren algo, las alarmas saltarán y podemos poner en peligro la misión.
Tiene una jugabilidad
sencilla y precisa. Contaremos con herramientas que nos harán la misión más fácil,
como el Ensat, en el que podremos ver los objetivos pendientes, información de
la equipación que llevemos e incluso salvar nuestra partida.
Historia
El juego en sí cuenta
con 10 misiones principales, pero Ubisoft sacó un pack con 3 misiones más
aparte. Aproximadamente, y si tenemos la paciencia suficiente para no cometer
errores, en unas 8 o 9 horas podremos completar la historia.
Gráficos
Están muy elaborados en
la partida, consiguieron mucho con el juego de luces y sombras, pero también
tiene un punto importante por mejorar. Pues en algunas partes en las que ni
siquiera veía a mi personaje, el
marcador de sigilo estaba casi por la mitad y los enemigos me encontraban
enseguida.
Quitando ese detalle, me
pareció muy bien elaborado el tema de las visiones, la visión nocturna y
térmica. Son tan realistas y me fliparon tanto… que nunca había visto nada
conseguido en ningún juego.
Audio
La banda sonora viene de
la mano de Michael Richard Plowman. Es una mezcla ambiental electrónica
mezclada con orquesta sinfónica, la verdad que le da un toque especial a las
misiones...
Es perfecta para
contener la respiración cuando un enemigo pasa a un palmo de ti, o cuando
tenemos que adentrarnos en embajadas sin ser detectados.
Pro’s y Contras:
Pros:
- Jugabilidad excelente.
- Buena Trama.
- Ambientación sonora adecuada.
- Pone a prueba nuestro ingenio.
Contras
- Fallos a la hora de las luces.
Objeto estrella
PATATAS RAYMAN
Por que después de un
largo día… las patatas Rayman dan fuerza
a Sam para continuar.
Conclusión personal
Es un juego alucinante
con una trama que te mantendrá pegado al asiento un largo. Aunque tiene sus
fallos gráficos, es una saga que merece mucho la pena. A mi me encanto y no es
la primera vez que comienzo esta saga…
¡Pronto la continuación
saga tendrá su hueco en este blog!
NOTA FINAL: 8.25
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