• PEGI: +3
• Género: Plataformas
• Número de
jugadores: 1 y 2
•
Desarrolladora: Sonic Team
•
Distribuidora: SEGA
• Idioma
Audio: Inglés
• Idioma
Subtítulos: Español
• Fecha de
salida 1º: 8 de Marzo de 2002
• Fecha de
salida 2º: 18 de Marzo de 2003
¡¡Saludos Gamers!!
Esta semana os traigo
una entrada especial en compensación a todas estas semanas que os he hecho
esperar por retrasos, un grandioso pack de dos juegazos de GBA que no me han
despegado de la consola en todos mis trayectos de metro… os hablo de Sonic
Advance 1 y Sonic Advance 2.
Al ser juegos de una plataforma
sencilla, las características de ambos juegos son iguales y apenas hay
diferencias entre ambos, por eso es una entrada conjunta aunque os pondré las
diferencias de los mismos. ¡Que lo disfrutéis!
Introducción
El doctor Eggman se ha vuelto a
hacer con el control de la gran esmeralda del caos para robotizar a indefensos
animales y convertirlos en salvajes y metalizadas máquinas que ahora siembran
el pánico allá donde pisan.
Pero no todo está perdido, con la
ayuda de sus amigos Tails, Knuckles, Amy, Cream y los Chaos, Sonic, nuestro
azulado erizo, se las tendrán que apañar para arruinar los malvados planes de
Eggman y restaurar así, la paz en el mundo.
Para ello tendrá que visitar
diferentes lugares en busca del orondo enemigo, pasando por islas, volcanes, montañas
nevadas y bases secretas, aunque también deberá en su segunda misión rescatar a
sus cautivos amigos.
¿Serán Sonic y sus amigos lo
suficientemente rápidos para derrotar a Eggman, o por el contrario se convertirán
en otros de los inventos del malvado doctor?
Jugabilidad
Como en todo Sonic, la
jugabilidad de estos juegos es en 2D en los que deberemos avanzar
principalmente hacia la derecha para llegar a la meta, aunque tendremos la
posibilidad de tomar varios caminos para conseguirlo.
Referente a la velocidad
de la jugabilidad, en el primer juego veremos que se hace más lenta y
obstaculizada, mientras que en el segundo, cambia para hacerse más rápida y
directa, aunque a la par, se hace más complicada.
En ambos juegos podemos
elegir a cualquier personaje para completar la historia, pero con la diferencia
de que en el segundo, deberemos hacérnosla primero con Sonic para ir
desbloqueando a los demás. Otra diferencia es que en el primer juego tenemos a
Amy como personaje, mientras que en el segundo, cambia a Cream.
Historia
La historia casi siempre
es la misma en todos los juegos de Sonic, pero eso no le quita para nada encanto,
pues es un juego en el que la historia suele mantenerse en segundo plano,
mientras que la jugabilidad toma el control debido a los orígenes del inicio de
la saga.
Referente a las fases
del juego, el primero se compone de ocho; seis principales divididas en dos
actos con boss al final del segundo, una séptima en la que nos enfrentaremos a
tres boss finales (que os sonarán) y una octava en la que solo podremos acceder
con las Esmeraldas del Caos y en la que deberemos, como Super Sonic, derrotar
finalmente a Eggman. Esto en 6 horas lo tenéis acabado.
La segunda aventura
cuenta con nueve fases; siete principales dividas en tres actos donde el último
siempre será un boss, una octava en la que repetiremos todos los boss del juego
(cosa muy jodida) y una novena especial en la que seremos Super Sonic, que no
he tenido el placer de poder ver.
Gráficos
Al ser juegos de
cartuchos de 64 y 128 bits, los escenarios tienden a ser muy coloridos, faltos
de luminosidad y simples. Pero esto no es más que un punto fuerte, ya que los
mismos escenarios cuentan con un amplio detalle y una variedad bastante elevada.
Aunque el primero cuenta
con unos escenarios muy comunes en la saga, el segundo ya mete un poco más de
variedad a la misma, ya que añade escenarios más originales y novedosos que te
harán conocer diferentes formas de complicar un laberinto.
Audio
Si sois grandes
seguidores de la saga de Sonic, os daréis cuenta de que hay pistas en estos
juegos que os sonarán de títulos anteriores como fueron el Sonic 1 y 2 para la
SEGA, aunque las veréis con diferente ritmo.
También siguen al pie
del cañón los efectos de sonido cláscos, como el tradicional "Boing"
cuando rebotamos, el "Hoc-Hac" de coger la burbujita, el
"Fiunnn" del Spin Dash... ay, los viejos sonidos nunca cambian.
Pero esta fantástica
ambientación, viene muy mal diseñada principalmente en el segundo juego, ya que
sin saber por qué, la música contenía demasiados agudos y pitidos y los efectos
parecían estar un nivel más alto de volumen de lo que debería.
Pros y Contras:
Pros:
- Puedes jugar con cualquier personaje.
- Conserva el espíritu clásico.
Contras
- Poca variedad de escenarios.
Objeto estrella
IMPULSARSE A UN
IMPULSADOR
Porque todos nos hemos creído
que duraríamos horas rebotando constantemente… y luego no hemos durado ni 30
segundos.
¡AY QUE PINCHITOS TAN
MONOS!
Porque a veces las cosas
bonitas también hacen pupa :_(
Conclusión personal
Han sido unos juegos que
han dado un toque retro diferente a mi consola, y aunque me lo he pasado de
muerte en mis largos viajes en metro, corriendo como un condenado por los
escenarios, llegando a velocidades extremas y cruzando la meta, no pienso
olvidar las tardes enteras delante de mi vieja SEGA.
En fin ya solo me queda de
esta pequeña saga exclusiva para GBA y ahora móviles, la tercera parte que ando
ahí de vez en cuando metiéndome mis pequeños vicios, espero que en breve la tengáis
por aquí.
NOTA FINAL: 8.25
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