domingo, 11 de agosto de 2013

#0040 - Sonic Advance 1 & 2


•   Plataforma: GBA - N-Gage - Android
•   PEGI: +3
•   Género: Plataformas
•   Número de jugadores: 1 y 2
•   Desarrolladora: Sonic Team
•   Distribuidora: SEGA
•   Idioma Audio: Inglés
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida 1º: 8 de Marzo de 2002
•   Fecha de salida 2º: 18 de Marzo de 2003


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana os traigo una entrada especial en compensación a todas estas semanas que os he hecho esperar por retrasos, un grandioso pack de dos juegazos de GBA que no me han despegado de la consola en todos mis trayectos de metro… os hablo de Sonic Advance 1 y Sonic Advance 2.

Al ser juegos de una plataforma sencilla, las características de ambos juegos son iguales y apenas hay diferencias entre ambos, por eso es una entrada conjunta aunque os pondré las diferencias de los mismos. ¡Que lo disfrutéis!

Introducción

El doctor Eggman se ha vuelto a hacer con el control de la gran esmeralda del caos para robotizar a indefensos animales y convertirlos en salvajes y metalizadas máquinas que ahora siembran el pánico allá donde pisan.

Pero no todo está perdido, con la ayuda de sus amigos Tails, Knuckles, Amy, Cream y los Chaos, Sonic, nuestro azulado erizo, se las tendrán que apañar para arruinar los malvados planes de Eggman y restaurar así, la paz en el mundo.

Para ello tendrá que visitar diferentes lugares en busca del orondo enemigo, pasando por islas, volcanes, montañas nevadas y bases secretas, aunque también deberá en su segunda misión rescatar a sus cautivos amigos.

¿Serán Sonic y sus amigos lo suficientemente rápidos para derrotar a Eggman, o por el contrario se convertirán en otros de los inventos del malvado doctor?

Jugabilidad

Como en todo Sonic, la jugabilidad de estos juegos es en 2D en los que deberemos avanzar principalmente hacia la derecha para llegar a la meta, aunque tendremos la posibilidad de tomar varios caminos para conseguirlo.

Referente a la velocidad de la jugabilidad, en el primer juego veremos que se hace más lenta y obstaculizada, mientras que en el segundo, cambia para hacerse más rápida y directa, aunque a la par, se hace más complicada.

En ambos juegos podemos elegir a cualquier personaje para completar la historia, pero con la diferencia de que en el segundo, deberemos hacérnosla primero con Sonic para ir desbloqueando a los demás. Otra diferencia es que en el primer juego tenemos a Amy como personaje, mientras que en el segundo, cambia a Cream.

Historia

La historia casi siempre es la misma en todos los juegos de Sonic, pero eso no le quita para nada encanto, pues es un juego en el que la historia suele mantenerse en segundo plano, mientras que la jugabilidad toma el control debido a los orígenes del inicio de la saga.

Referente a las fases del juego, el primero se compone de ocho; seis principales divididas en dos actos con boss al final del segundo, una séptima en la que nos enfrentaremos a tres boss finales (que os sonarán) y una octava en la que solo podremos acceder con las Esmeraldas del Caos y en la que deberemos, como Super Sonic, derrotar finalmente a Eggman. Esto en 6 horas lo tenéis acabado.

La segunda aventura cuenta con nueve fases; siete principales dividas en tres actos donde el último siempre será un boss, una octava en la que repetiremos todos los boss del juego (cosa muy jodida) y una novena especial en la que seremos Super Sonic, que no he tenido el placer de poder ver.

Gráficos

Al ser juegos de cartuchos de 64 y 128 bits, los escenarios tienden a ser muy coloridos, faltos de luminosidad y simples. Pero esto no es más que un punto fuerte, ya que los mismos escenarios cuentan con un amplio detalle y una variedad bastante elevada.

Aunque el primero cuenta con unos escenarios muy comunes en la saga, el segundo ya mete un poco más de variedad a la misma, ya que añade escenarios más originales y novedosos que te harán conocer diferentes formas de complicar un laberinto.

Audio

Si sois grandes seguidores de la saga de Sonic, os daréis cuenta de que hay pistas en estos juegos que os sonarán de títulos anteriores como fueron el Sonic 1 y 2 para la SEGA, aunque las veréis con diferente ritmo.

También siguen al pie del cañón los efectos de sonido cláscos, como el tradicional "Boing" cuando rebotamos, el "Hoc-Hac" de coger la burbujita, el "Fiunnn" del Spin Dash... ay, los viejos sonidos nunca cambian.

Pero esta fantástica ambientación, viene muy mal diseñada principalmente en el segundo juego, ya que sin saber por qué, la música contenía demasiados agudos y pitidos y los efectos parecían estar un nivel más alto de volumen de lo que debería.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Puedes jugar con cualquier personaje.
               - Conserva el espíritu clásico.
               
     Contras      

                 - Poca variedad de escenarios.

Objeto estrella
IMPULSARSE A UN IMPULSADOR


Porque todos nos hemos creído que duraríamos horas rebotando constantemente… y luego no hemos durado ni 30 segundos. 

¡AY QUE PINCHITOS TAN MONOS!


Porque a veces las cosas bonitas también hacen pupa :_(

Conclusión personal

Han sido unos juegos que han dado un toque retro diferente a mi consola, y aunque me lo he pasado de muerte en mis largos viajes en metro, corriendo como un condenado por los escenarios, llegando a velocidades extremas y cruzando la meta, no pienso olvidar las tardes enteras delante de mi vieja SEGA.

En fin ya solo me queda de esta pequeña saga exclusiva para GBA y ahora móviles, la tercera parte que ando ahí de vez en cuando metiéndome mis pequeños vicios, espero que en breve la tengáis por aquí. 

NOTA FINAL:   8.25

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