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Plataforma: PSP - PS2
• PEGI: +18• Género: Survival Horror
• Número de jugadores: 1
• Desarrolladora: Climax Group
• Distribuidora: Konami
• Idioma Audio: Inglés
• Idioma Subtítulos: Español
• Fecha de salida: 16 de Noviembre de 2007
¡¡Saludos Gamers!!
Lo sé, vuelvo a las
andadas un lunes por la noche, pero bueno, creo que ya estáis empezando a acostumbraros
¡Jeje! Esta semana os traigo los inicios de la mejor saga de terror que he
jugado en mi vida, os hablo de Silent Hill Origins.
Se trata de una precuela
en la que veremos los orígenes que luego dan lugar a la historia que se
desarrolla en el primer titulo de la saga. También objetar que este juego nació
para PSP, un cambio amado por muchos pero odiados por otros, así que... ¡Que disfrutéis
de la entrada! (A los que os gustó el cambio ;) )
Introducción
En esta pesadilla tomaremos el
control de Travis Grady, un camionero que, tras su travesía por las carreteras
de Silent Hill, sufre un accidente debido a la aparición de una niña en mitad
de la carretera, por suerte, el accidente solo se ve marcado por un violento
volantazo.
Preocupado por la situación, Travis
se baja de su camión observando que la pequeña, ilesa del accidente, comienza a
correr carretera abajo haciendo que nuestro protagonista la siga los pasos. En
es ese momento cuando se topa con una casa presa de las llamas.
Travis, movido por la valentía,
decide adentrarse aun conociendo los peligros que eso conlleva, pero gracias a
su rápida intervención, consigue sacar el cuerpo medio carbonizado de una niña
pequeña. Por desgracia, a pocos metros de la casa y debido a la inhalación de
humo, nuestro protagonista pierde totalmente el conocimiento.
Pero es al despertar cuando se da
cuenta que está tumbado en el banco de una extraña ciudad. Aturdido y
preocupado por la pequeña que llevaba en brazos, Travis decide entrar en el hospital
para conocer su estado, pero es ahí donde comenzará su peor pesadilla, ya que
sus mayores miedos y sus recuerdos de la infancia, le harán mella transformando
sus temores en una cruda realidad.
Jugabilidad
Como este juego fue el primero
que salió únicamente para las consolas de Sony; PSP y PS2, el control cambia drásticamente
a la hora de jugarlo. Sin embargo la jugabilidad sigue siendo en tercera
persona y la cámara se mantiene fija salvo cuando queremos colocarla tras
nuestro personaje principal.
Otra cosa que es
novedosa, aunque ya se vio un poco reflejada en Silent Hill 4, es que las armas que tienen su "caducidad" en
el juego. Debido a esto encontraremos un gran número de ellas que se dividirán
en armas de cuerpo a cuerpo, armas arrojadizas o armas de fuego. También
podremos liarnos a puñetazos en caso de no tener ninguna disponible, pero ojo,
a la larga nos va quitando vida.
En este titulo también,
tenemos la característica de que podremos alternar entre ambos mundos de manera
libre, no como en títulos anteriores en los que teníamos que pasarnos el mundo
demoniaco para volver al mundo normal.
Historia
Es un juego marca el
comienzo de la historia que vimos en el primer y tercer juego de la saga. Al
ser el juego denominado 0, toda su historia sucede antes de la aparición de
Harry Mason en la ciudad, lo que hace que muchas cosas comiencen a tener conexión
con lo sucedido a posteriori.
En si, tendremos cuatro
escenarios principales quitando las travesías por Silent Hill, el hospital
Alchemilla, el psiquiátrico Cedar Grove, el teatro Artaud y el hotel Riverside.
En ellos tendremos que vérnoslas para ir alternando entre los diferentes mundos
y resolver el misterio que los envuelve.
Es una historia corta,
pero aproximadamente te da para unas 6 o 7 horas perfectamente, si te lo pasas
de forma tranquila y explorando los escenarios.
Gráficos
Soy partidario de que en
consolas, el nivel gráfico está por debajo del nivel que nos ofrece el PC y
este juego lo demuestra. Viendo los gráficos que nos ofrecieron los juegos
anteriores como el 3 o el 4, la calidad de este es demasiado baja para lo que
sería la continuación de un Silent Hill.
Primeramente las
texturas de los escenarios no están muy pulidas, aunque si es verdad que el
nivel de detalle es bastante alto. Contando también que introduce nuevos
escenarios a la saga. Eso en parte salva un poco la carencia de definición
ambiental.
Los personajes a la par,
están faltos de expresión y son un poco mecánicos a la hora del movimiento. Pero
esto es algo muy propio ya que en las consolas, y más consolas de sexta y séptima
generación, el hardware no da mucho de sí en tema de rendimiento.
Audio
Akira Yamaoka vuelve a
repetir banda sonora en Silent Hill, y como no, lo hace por la puerta grande. Su
ambientación hace que los pelos se te pongan de punta y más cuando, al
principio del juego, te aconsejan estar a oscuras y con los cascos puestos... hermosamente aterrador. :)
Tanto la banda sonora, como
los sonidos ambientales y como las voces, marcan como siempre un factor muy
importante en todo juego de terror, cosa que Silent Hill, ha tenido siempre muy
presente y ha sabido aprobar con matrícula este importante factor para el género.
Pros y Contras:
Pros:
- Buena precuela de la saga.
- Cambios novedosos de jugabilidad.
- Ambientación sonora excelente.
Contras
- Puede resultar complicado.
- Se podría haber dado más juego en PC.
Curiosidades
¿Sabías que Travis
llevará al protagonista del siguiente juego a su casa?
Lo veréis en un cameo en
la próxima entrada de esta saga :D
Objeto estrella
¡PERO QUE CARA DE
CABRONA!
Porque se ve que esta
niña es de las que te roba el bocadillo y además te pone petardos en el asiento.
Conclusión personal
La verdad que me
decepcionó muchísimo que este juego no saliera para PC, hubiera tenido una
mejor ambientación gráfica y además, no nos hubieran jodido (con perdón de la
expresión) a los amantes de la saga que en ese momento no disponíamos alguna de
las consolas de Sony, pero bueno el mundo de los negocios es así.
Quitando eso, la verdad
que ha sido una experiencia nueva jugar a un juego de terror en una consola
portátil. Eso de estar en la camita metido pasando miedo... a mi me da la vida
(e insomnio también XD)
NOTA FINAL: 8.25
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