martes, 17 de septiembre de 2013

#0045 - Quest For Camelot


•   Plataforma: GBC 
•   PEGI: +12
•   Género: RPG
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Titus Software
•   Distribuidora: Nintendo
•   Idioma Audio: -
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 1 de Diciembre 1998


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana os traigo un juego que marcó mucho mi infancia, ya que fue el primer juego de Game Boy Color que supo viciarme hasta el tuétano. Os hablo del juego Quest for Camelot.

Es también un juego especial porque no supe que estaba basado en la película "La Espada Mágica" hasta pasados casi 10 años, lo sé un gran pecado, pero eso me hizo rebuscar la ROM en mil sitios, meterlo en el emulador de la PSP y revivir esos viejos tiempos de vicio en mis largos transcursos en el metro... ¡Que disfrutéis de la entrada!

Introducción

Todo comienza cuando el honorable caballero Don Lionel, miembro de la Mesa Redonda del Rey Arturo, sacrifica su vida para salvar a su Rey de las crueles manos de Ruber, otro de los miembros que traiciona sus principios de caballero, al planear robar a Excalibur para gobernar en Camelot.

Por desgracia la muerte Lionel deja solas a su mujer, Julianna y a su hija Kayley. Pero sus males se aferran cuando pasados unos años, Ruber irrumpe en su casa y rapta a su mujer para que le conduzca hacia Camelot y así apoderarse de la espada. Por suerte Kayley consigue escapar aquella noche.

Y es aquí cuando comienza la aventura de la joven que sueña con convertirse en caballero. Deberá llegar a Camelot antes que Ruber para poder salvar la vida de su madre y la de todos los aldeanos. Por suerte se verá bien acompañada del ciego Garret, de los dragones Devon y Cornwall y del poderoso mago Merlín.

¿Conseguirá Kayley devolver la paz a Camelot, o por el contrario se verá obligada a ceder ante su nuevo rey, Ruber?

Jugabilidad

Es un juego en el que tendremos la cámara con vista desde arriba, algo muy común en los juegos de RPG y más propiamente adheridos a los juegos clásicos del estilo.

La jugabilidad de este juego es simple, se nos presentará una serie de dificultades que se resolverán con la búsqueda de cierto objeto. Una vez encontrado, pasaremos a otra fase en la que deberemos hacer otra "Quest" diferente o toparnos con el Boss del nivel. Iremos mejorando de habilidades según avanzamos y los objetos obtenidos siempre pueden sernos de utilidad mucho más adelante.

En tema de controles es muy básico, asociamos objetos que necesitemos a A y B, y nos moveremos con la cruceta por el mapa interactuando con los personajes y enemigos que vayamos encontrando.

Historia

La historia del juego te la completas en unas 5 horas aproximadamente. Tiene un avance rápido gracias a la jugabilidad y a medida que te vas haciendo los capítulos vas enterándote de gran parte de la historia.

Es muy fiel a la película y gracias a los textos, puedes ver todas las escenas de la misma. Tiene también muchos escenarios, como el bosque, el castillo, el lago, la cueva de las arañas, etc... esto lo convierte en una historia muy rica e interesante para el jugador, ya que no se centra en un escenario principal.

Gráficos

La ambientación gráfica es propia de un cartucho de 8 Megabits con su paleta resumida de 56 colores en pantalla, pero para ser de la época, fue algo novedoso ya que salió el mismo año en el que salió la consola, y aunque sólo les separan unos meses, supuso un cambio brutal la introducción del color en la Game Boy.

Lo malo que tiene esto es la grandísima repetición de Sprites, texturas y colores. Fue algo que aún no estaba muy pulido en esa época, pero por suerte, y como hemos visto, esos problemas de repetición se han ido mejorando con los años hasta la actualidad.

Otra cosa, que me parece divertida, es que los Sprites de los personajes son muy cabezones, no tienen mucha proporción entre cabeza y cuerpo xD. Pero para ser sincero... esos son los detalles que hacen único a un juego.

Audio

Nunca me canso de acordarme de la musiquita. Recuerdo que he tenido muchos momentos en mi vida en la que las he tarareado, sobretodo la que suena al principio de la partida, que luego es la que oyes casi siempre.

Pero al igual que los gráficos, los efectos de sonido se repiten a mansalva en este juego. No hay mucha variedad y siempre tienes las mismas canciones alternadas en los diferentes mapas, de ahí que siempre te las acabes aprendiendo quieras o no, jeje.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Muy fiel a la película.
               - La historia es completa.
               - Es un juego largo pero sencillo.
               
     Contras      

               - Poca variedad gráfica y sonora.
               - Tienes que ir grabando cada minuto.

Objeto estrella 
LA PALA QUE ACABÓ CON CAMELOT


No puedo parar de cavar, no puedo para de cavar... ¡Oh, he encontrado otro corazón, ya tengo 200!

Conclusión personal

La verdad que en mi niñez fui totalmente incapaz de acabarme el juego por completo, me era imposible pasarme el Boss final y me enfadaba todas las tardes cuando me mataba una y otra vez, hasta que por desgracia un día empecé partida nueva sin querer y... ¡Adiós partida final! ¡Hola berrinche inconsolable! xDD

Pues bien, ya puedo decir que me lo he terminado por completo, y aunque ha sido emulado en PSP, el recuerdo de tener que ir robando pilas a los mandos para poder jugar... nunca lo voy a olvidar. ^^

Para acabar, quiero recomendaros fielmente que veáis la película "La espada Mágica" y después probéis el juego... os enganchará ;)

NOTA FINAL:   7.75

2 comentarios:

Guts dijo...

Otros 10 años después es cuando me dispongo yo a jugarlo, estaba buscando una review, me costó dar con el juego tiré de memoria, lo recordaba de jugarlo en una comunión en la Game Boy Color de un amigo... soy del 90 igual rondamos la quinta, un saludo!!

Maxko Gamer dijo...

Buenas Guts! :)

Sí, la verdad es que es un juego que ha caído bastante en el olvido, así que para mi es como una joya oculta de la consola que merece mucho la pena jugar. Espero que lo disfrutes ahora que vas a rejugarlo de nuevo ;)

Efectivamente compartimos quinta, yo también soy de principios de los 90, y ya hemos llegado a esa edad en la que te duelen las rodillas constantemente xD

¡Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!

Publicar un comentario