martes, 26 de noviembre de 2013

#0055 - Nightmare House 2


•   Plataforma: PC
•   PEGI: +18
•   Género: FPS -  Survival Horror
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: We Create Stuff
•   Distribuidora: -
•   Idioma Audio: Inglés
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 21 de Agosto de 2010


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana os traigo un estupendo y aterrador mod del Half Life 2 - Episodio 2 llamado, Nightmare House 2.

Este juego sigue la historia de la primera parte que fue en su día el Nigthmare House 1, nacido como mapa extra del Half Life 2. La diferencia está en que este nuevo título es independiente y no necesita del juego "padre" para jugarlo. Lo que es más amigable ;) ¡Que disfrutéis de la entrada!

Introducción

¿Qué pasaría si de repente despertases en una acolchada sala de manicomio sin saber como has llegado allí? Pensarías que es un mal sueño ¿no? Pero para nuestro incógnito personaje, esa pesadilla se transforma en realidad cuando despierta y descubre que no está soñando.

Aturdido descubre que se encuentra en un hospital psiquiátrico abandonado. Sin saber como ha llegado hasta allí, ni saber quien es, decide avanzar por los largos pasillos hasta toparse digitalmente con el Dr. Romero, otro hombre atrapado en el hospital que se hizo con el control de cámaras y puertas, y que decidirá ayudar a nuestro protagonista a buscar una salida.

Pero no estará solo en su camino, el espíritu errante de una mujer llamada Emily, le torturará mientras juega con su mente, confundiendo la realidad con la alucinación y haciéndole perder la cabeza...

A medida que avanza la historia, un equipo SWAT entra en el edificio dispuesto a colaborar con el protagonista para llevarle a la salida, pero todo se complica cuando pierden a uno de los miembros y comienza a desatarse la paranoia entre todos…

¿Conseguirá nuestro protagonista salir de ese edificio sano y salvo, o el espíritu de esa mujer lo atormentará eternamente hasta el fin de sus días?

Jugabilidad

Este juego es un First Person Shooter de cámara libre clasificado en el género Survivial Horror debido a su trama y a los grandes momentos de sustos que te proporciona en cada momento.

Al tener un origen tan supremo como HL2, la jugabilidad se asemeja en gran parte con él. Aunque este tiene ciertos cambios importantes como la capacidad de reproducir sonidos aleatorios en ciertas partes de tensión, podemos oír un susurro, un "chss" a nuestra espalda, o incluso perder un punto de vida sin enemigos alrededor…

Referente al control del personaje, nuestro protagonista tiene las mismas características que Gordon Freeman, incluso su capacidad para ser silencioso xD. El control es muy amigable e intuitivo, ideal para los curtidos en Half Life.

Historia

La trama de este juego puede resultar algo común y repetitiva en el género horror, pero este título en particular tiene un punto que lo diferencia del resto, y es que mezcla la acción con un punto psicológico. No conocemos nada del protagonista que sea significativo para la historia, lo que lleva a que cualquiera nos metamos en su piel y dejemos que sea la trama la que cobre personalidad propia en juego.

Antes de empezar la partida principal, tenemos un prólogo que cuenta un resumen de lo sucedido en el Nightmare House 1. Tiene como escenario único una casa, donde el espíritu de Emily aparece por primera vez en todo el juego.

En cuanto a la duración del juego he de decir que es algo corta. Cuenta con 7 capítulos, más el prólogo, que te llevan a unas 5 horas en completarlo. Es un detalle de poca importancia… pero hubiera quedado mejor un poco más de enigma.

Gráficos

Creado bajo el motor de Valve, Source, y siendo un mod del HL2 Episodio 2, los gráficos entre ambos juegos son muy similares. Pero esencialmente en este, se le ha dado más importancia al juego de luces y sombras, ya que el género horror lo requiere obligatoriamente.

La ambientación de este juego está muy bien currada a nivel de detalles y de efectos. Mete a todo jugador en el escenario indicado para hacerle pasar miedo, no le falta detalle para nada y algunas cosas te dejarán de piedra.

Lo que si, para los veteranos del Half Life, es verdad que muchos objetos son comunes y puede mentalizarnos a creer que tenemos que llegar a Xen, pero gracias a que Valve dio el código y el material para uso de los modders… este juegazo no hubiera sido posible… así que es normal ver el mismo bote de pintura en ambos juegos :D

Audio

En este juego tendremos muy presente el sonido ambiental de fondo, que se repite constantemente generando tensión y desconfianza del terreno, ya que es un sonido plano con efecto de viento.

La banda sonora aparcera en momentos críticos transformándose en un ritmo constante de disparos y golpes de batería para dar la caña suficiente a los enemigos ;)

Los efectos también son importantes ya que son los que matizan un escenario tétrico convirtiéndolo en una verdadera puesta en escena de terror. El sonido de los objetos romperse de la nada, las voces, los susurros, los golpes seguidos… para luego reinar de nuevo el silencio…

Pros y Contras:

      Pros:

               - Es un mod muy bien elaborado.
               - Pega grandes sustos.
               - Ambientación excelente.
               
     Contras      

               - Algo escaso de trama.
               - Texturas muy reutilizadas.

Objeto estrella
¡¡¡MÁS MANIQUIES NO…!!!


Porque soy de esos que se siente intimidado por Slender en todas las tiendas de ropa… (Aunque con lencería de encaje... no está nada mal xP)

Conclusión personal

Es un juego que la primera vez que lo jugué me hizo dar grandes botes con taquicardia incluida… y eso que soy muy macho ¿eh? (Tomad mentira gratuita… xD) Merece mucho la pena jugarlo y disfrutarlo si os gustan las emociones fuertes.

Desde aquí, quiero animar a todos los modders que sigan adelante con sus proyectos, ya que verdaderamente se hacen obras de arte como la que habéis podido ver en esta entrada. Y a los que os pique el mundillo del modding… ¡Animo! Parece sencillo, pero conlleva un gran esfuerzo realizar un gran trabajo. ;) 
NOTA FINAL:   9.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario