lunes, 2 de diciembre de 2013

#0056 - Outlast

 
•   Plataforma: PC
•   PEGI: +18
•   Género: Surival Horror
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Red Barrels
•   Distribuidora: Red Barrels
•   Idioma Audio: Inglés
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 4 de Septiembre de 2013



¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana os traigo un juegazo de terror bastante actual y que me atreví a jugar en Halloween con mi chica en casa a las tantas de la mañana, os hablo de Outlast.

Lo primero, dar las gracias a mi buen amigo Mario por dejarme su Súper Portátil con un Core i7, 8GB de RAM y calefacción incluida (Anda que no soltaba calor ese bicho) Ya que el ordenador de mi chica no podía soportar tal obra de arte y era IMRESCINDIBLE jugarlo un 30 de Octubre a las 12 de la noche, solo os digo una cosa… ¡EPIC NIGHT!

Por lo demás espero que disfrutéis de la entrada que con tanto cariño os cuelgo un lunes a las 11 de la noche :)

Introducción

Nos meteremos en el papel de Miles Upshur, un intrépido periodista que tras recibir un suculento sobre con información de forma anónima, decide adentrarse solo en el alejado manicomio de Mount Massive.

Equipado únicamente con su cámara de video, Miles entrará en el lugar y comenzará a filmar la vida en el interior del hospital psiquiátrico, donde descubrirá que los pacientes han escapado de sus celdas y ahora deambulan errantes por los pasillos del edificio.

Mientras el periodista procura recopilar la información necesaria para irse cuanto antes de ese lugar, se ve sorprendido por un SWAT torturado y moribundo que se esfuerza en su último suspiro para avisar al protagonista de que huya antes de que sea demasiado tarde…

Aterrado por ello, Miles sale corriendo en busca de la salida pero se topa con uno de los presos más grandes y peligrosos del recinto, Chris Walker, que le lanzará por los aires hacia el Hall de la entrada dejándole inconsciente…

Al despertar nos toparemos con el Padre Martín, un preso obsesionado con la religión que hará todo lo posible para invitar a nuestro protagonista a adentrarse más en las entrañas del manicomio de Mount Massive… ¿Conseguirá Miles salir vivo de allí con la información necesaria, o por el contrario no tendrá tanta suerte cuando se tope de nuevo con Walker?

Jugabilidad

Es un juego en primera persona con cámara libre en el que controlaremos el papel del periodista en todo momento. Su género, Survival Horror, pertenece a una rama psicológica que tira más por la supervivencia del personaje sin ayuda de cualquier arma, ya que únicamente iremos armados con una cámara de video.

La jugabilidad es lineal pero muy original al mismo tiempo. Tendremos objetivos marcados en todo momento, pero si en el transcurso nos topamos con un enemigo, lo lineal se rompe y deja imaginación al jugador para librarse del atacante de alguna forma, como perdiéndole por los pasillos o escondiéndose en algún lugar.

El control es básico pero muy importante, os recomiendo que os leáis bien el tutorial ya que yo me dejé un dato que me arruinó la vida… el tema de cerrar despaaaaaacio las puertas xD. En si, el sigilo y mirar por las esquinas es algo muy importante en este juego para librase de los enemigos, ya que rondan constantemente y si te ven… ya puedes empezar a correr.

En tema de oscuridad, la cámara que nos acompaña en todo momento cuenta con una lámpara de visión nocturna, que nos permitirá guiarnos en la oscuridad, pero deberemos tener cuidado con la batería que se agota rápidamente.

Historia

Aunque el escenario de esta historia es algo común para un juego de terror, he de decir que han sabido muy bien exprimirle el encanto al mismo, ya que han utilizado un buen ambiente con un juego constante de la mente del jugador.

A medida que la historia avanza, iremos encontrando documentos que enriquecerán la trama  en forma de detallada e informativa, mientras que la historia principal avanza a su ritmo determinando los siguientes objetivos.

Es un juego de duración medio-corta que consta de 8 capítulos divididos en diferentes puntos de control, con una duración total entre 5 y 6 horas aproximadamente. Algo que no es del todo negativo pero si que deja al jugador con ganas de más

Gráficos

Desarrollado bajo el motor gráfico de Unreal 3, cuenta con un escenario muy detallado y perfectamente ambientado en el lugar. Te invita a recorrer las diferentes zonas del manicomio, como los pabellones masculinos y femeninos, las alcantarillas, las zonas administrativas… etc…

Pero realmente, el punto fuerte de este juego es la oscuridad del escenario, ya que reina constantemente en la visión del jugador y le hace tirar de la visión nocturna de la cámara, que es más imprecisa pero imprescindible.

La I.A. también me ha sorprendido mucho, los enemigos corren igual que tú, saben saltar obstáculos y no son tontos, si te ven meterte debajo de una cama… irán a por ti fijo. Eso le dio mucho más realismo al juego y experimenté el miedo de sentirme acosado xD.

Audio

En tema de ambiente sonoro todos los puntos son importantes. La base se compone de una mezcla de sonidos ambientales que harán al jugador recorrer mentalmente los largos pasillos, sonidos de cañerías, puertas, pisadas, agua caer… gritos.

La banda sonora solo aparece en momentos de tensión suprema, que es cuando uno de nuestros queridos enemigos nos ve y se dirige a nosotros para darnos una buena lección, en ese caso se oye una música chirriante con el fin de causar tensión al jugador y hacerle perder la cabeza.

Los diálogos también son importantes aunque espero que no saquen nunca en castellano. Las voces están bien asociadas a cada personaje y los diálogos están enriquecidos y aparecen en abundancia… aunque el subtítulo es poco claro.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Originalidad
               - Ambientación gráfica excelente.
               - Historia y trama abrumante.
               
     Contras      

               - Te marca unos objetivos, es lineal.
               - La duración sabe a poco.

Objeto estrella
¿¡¡¡¡DOS BATERÍAS JUNTAS!!!!?


¡Ay madre! Si algo me han enseñado los juegos de terror es que cuando lo bueno abunda… lo malo se acerca… :S

Conclusión personal

¡Menudo Halloween he pasado gracias a este juego! Jaja, no había gritado ni blasfemado tanto a un personaje en toda mi vida (Walker) Me ponía malo cuando veía su figura a lo lejos moverse y me entraba el canguelo, pero después de un… ¡voy a echarle huevos! Corría como un condenado comiéndome todo lo que venía a mi paso… incluido Walker xD.

A mi gusto ha sido un juego que me ha dejado con muy buen sabor de boca y que espero que ahora no lo sobreexploten, ya que en breve saldrá un DLC llamando "Whistleblower" que narrará la historia del autor que le envió la información anónima a Miles… eso promete ;)

¡Os recomiendo que lo juguéis si os gustan las emociones fuertes!
NOTA FINAL:   9.75 

No hay comentarios:

Publicar un comentario