• PEGI: +7
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Género: Plataformas
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Número de jugadores: 1
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Desarrolladora: Blue Sky Software
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Distribuidora: SEGA
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Idioma Audio: Inglés
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Idioma Subtítulos: Inglés
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Fecha de salida 1: 30 de Noviembre de 1995
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Fecha de salida 2: 15 de Noviembre de 1996
¡¡Saludos Gamers!!
Esta semana os traigo, con un poco de retraso una entrada
doble de una gran saga nacida para Sega Megadrive, os hablo de Vectorman.
Este verdoso "orbot" (Ya que su cuerpo de robot se
compone de orbes) es el protagonista de dos juegos que forman parte de una saga
muy entretenida y sorprendente. Ambos juegos son correlativos en historia y
jugabilidad… ¡Que disfrutéis de la entrada!
Introducción
Año 2049, la Tierra ha sido devastada por un desastre
natural obligando a los humanos a buscar colonias fuera de su planeta, mientras
que orbots de limpieza se encargan de restaurar el ambiente y nuestro
protagonista Vectorman, es uno de ellos.
Por desgracia, uno de los orbots de alto rango llamado
Raster, es sacudido por una bomba nuclear y se transforma en Warhead, un orbot
malvado que pretende hacerse con el control y dominio de la Tierra, para ello
lava la mente de los orbots transformándolos en enemigos.
Es ahí cuando Vectorman aterriza a la Tierra, sorprendido
por el caos generado decide por su cuenta destruir a los orbots malvados para
restaurar la paz en el planeta.
Por otra parte, la segunda aventura de nuestro orbot
comienza con su regreso a casa, su nave es dañada por un misil y se ve obligado
a aterrizar de nuevo en la Tierra, donde descubrirá que la mutación de algunos
insectos ha invadido ciertas zonas.
Equipado con su cañón, Vectorman tendrá que recorrer
colonias de insectos mutantes hasta llegar a su reina, foco de toda infección,
la Viuda Negra.
¿Conseguirá un orbot de limpieza restaurar la paz frente a
ambos poderosos enemigos, o por el contrario su cuerpo quedará reducido a un
conjunto de canicas?
Jugabilidad
Son juegos de plataformas 2D en el que nos moveremos a lo
largo del escenario de izquierda a derecha. En algunas pantallas podremos optar
por elegir varios caminos que podrán tomarse por la parte superior e inferior
del mapa.
En cuanto al control, se basa mucho en una mecánica de
saltos sobre plataformas, por ello, tendremos un salto extra ayudado por
propulsores en nuestras botas que nos elevarán un poco más.
En el tema de las armas, iremos siempre equipados con un
cañón de bolas luminosas infinito, que podrá tener mejoras temporales gracias a
las conseguidas en los "Televisores" u "Powersacks" que vayamos
rompiendo en cada nivel. También podremos encontrar diferentes transformaciones
que ayudarán a nuestro protagonista.
Contaremos con una cuenta hacia atrás para terminarnos el
nivel y deberemos coger todos los photones que podamos para obtener siempre la
mayor puntuación al final de los niveles.
Historia
El escenario principal de la historia de estos juegos se
desarrolla en el planeta Tierra, que se encuentra devastada por los orbots
malignos e insectos mutantes. Es ahí cuando nuestro protagonista aparece para
restaurar la paz y volver a hacer de la Tierra un sitio habitable para la
humanidad.
Ambos juegos son de duración media dependiendo del nivel en
el que los juegues, pero aproximadamente te quitan 3 horas cada uno.
Mientras que el primero cuenta con 16 niveles y un boss al
final de cada uno, el segundo cuenta con 22 divididos en 7 partes diferentes,
pero carecientes de un jefe al final, esto hace que el segundo juego pueda
parecer más complicado y largo.
Gráficos
Este punto es muy importante en ambos juegos ya que
"sobrepasaron" la capacidad gráfica que la consola Mega Drive
proporcionaba en su tiempo, y el resultado fue impresionante.
Gracias a un ambiente gráfico pre-renderizado, se consiguió
dar un toque de 3D al juego, tanto en escenarios como en personajes,
consiguiendo una excelente profundidad y realismo del ambiente. (Y digo
realismo porque de aquella, esos gráficos ya empezaban a asimilar más a la
realidad)
Pero lo que diferencia a ambos juegos desde un punto
negativo, es que en el segundo los escenarios se repiten mucho y son muy
oscuros, al igual que los personajes en general, que fueron dotados con más
efectos de luz y perdieron mucha definición por ello.
Audio
La banda sonora de este juego es melódica, constante y
rítmica, unos adjetivos que siempre han dado vida a los juegos de la plataforma
Mega Drive.
Pero son los efectos de sonido y la voz de Vectorman lo que
hace que el juego brille mucho más. Aunque los efectos de sonido son los mismos
en un juego y en otro, la voz cambia drásticamente en el segundo ya que le
robotizan más la voz al personaje y no mola tanto como la del primer juego.
Pros y Contras:
Pros:
- Muy entretenidos.
- Escenarios bien diseñados.
- Buena ambientación sonora.
Contras
- Mapas muy repetidos.
- Algunos escenarios son muy
oscuros.
Objeto estrella
VECTORMAN
IN THE DARK
Porque es como Sam Fisher, las luces del traje no le delatan
xD.
SCORPION
MODE ON
Me siento como un Alien con mi aguijoncito
Conclusión personal
Merece mucho la pena gastar un par de horas en probar esta
saga, aunque personalmente, me gusta mucho más el primer juego que el segundo
ya que los cambios no le han sentado muy bien y está algo
"sobreexplotado"
Aún así, te harán pasar un buena tarde si te decides a
jugarlo. :D
NOTA FINAL: 7.75
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