martes, 10 de diciembre de 2013

#0057 - Vectorman 1 y 2


•   Plataforma: Sega Megadrive
•   PEGI: +7
•   Género: Plataformas
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Blue Sky Software
•   Distribuidora: SEGA
•   Idioma Audio: Inglés
•   Idioma Subtítulos: Inglés
•   Fecha de salida 1: 30 de Noviembre de 1995 
•   Fecha de salida 2: 15 de Noviembre de 1996


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana os traigo, con un poco de retraso una entrada doble de una gran saga nacida para Sega Megadrive, os hablo de Vectorman.

Este verdoso "orbot" (Ya que su cuerpo de robot se compone de orbes) es el protagonista de dos juegos que forman parte de una saga muy entretenida y sorprendente. Ambos juegos son correlativos en historia y jugabilidad… ¡Que disfrutéis de la entrada!

Introducción

Año 2049, la Tierra ha sido devastada por un desastre natural obligando a los humanos a buscar colonias fuera de su planeta, mientras que orbots de limpieza se encargan de restaurar el ambiente y nuestro protagonista Vectorman, es uno de ellos.

Por desgracia, uno de los orbots de alto rango llamado Raster, es sacudido por una bomba nuclear y se transforma en Warhead, un orbot malvado que pretende hacerse con el control y dominio de la Tierra, para ello lava la mente de los orbots transformándolos en enemigos.

Es ahí cuando Vectorman aterriza a la Tierra, sorprendido por el caos generado decide por su cuenta destruir a los orbots malvados para restaurar la paz en el planeta.

Por otra parte, la segunda aventura de nuestro orbot comienza con su regreso a casa, su nave es dañada por un misil y se ve obligado a aterrizar de nuevo en la Tierra, donde descubrirá que la mutación de algunos insectos ha invadido ciertas zonas.

Equipado con su cañón, Vectorman tendrá que recorrer colonias de insectos mutantes hasta llegar a su reina, foco de toda infección, la Viuda Negra.

¿Conseguirá un orbot de limpieza restaurar la paz frente a ambos poderosos enemigos, o por el contrario su cuerpo quedará reducido a un conjunto de canicas?

Jugabilidad

Son juegos de plataformas 2D en el que nos moveremos a lo largo del escenario de izquierda a derecha. En algunas pantallas podremos optar por elegir varios caminos que podrán tomarse por la parte superior e inferior del mapa.

En cuanto al control, se basa mucho en una mecánica de saltos sobre plataformas, por ello, tendremos un salto extra ayudado por propulsores en nuestras botas que nos elevarán un poco más.

En el tema de las armas, iremos siempre equipados con un cañón de bolas luminosas infinito, que podrá tener mejoras temporales gracias a las conseguidas en los "Televisores" u "Powersacks" que vayamos rompiendo en cada nivel. También podremos encontrar diferentes transformaciones que ayudarán a nuestro protagonista.

Contaremos con una cuenta hacia atrás para terminarnos el nivel y deberemos coger todos los photones que podamos para obtener siempre la mayor puntuación al final de los niveles.

Historia

El escenario principal de la historia de estos juegos se desarrolla en el planeta Tierra, que se encuentra devastada por los orbots malignos e insectos mutantes. Es ahí cuando nuestro protagonista aparece para restaurar la paz y volver a hacer de la Tierra un sitio habitable para la humanidad.

Ambos juegos son de duración media dependiendo del nivel en el que los juegues, pero aproximadamente te quitan 3 horas cada uno.

Mientras que el primero cuenta con 16 niveles y un boss al final de cada uno, el segundo cuenta con 22 divididos en 7 partes diferentes, pero carecientes de un jefe al final, esto hace que el segundo juego pueda parecer más complicado y largo.

Gráficos

Este punto es muy importante en ambos juegos ya que "sobrepasaron" la capacidad gráfica que la consola Mega Drive proporcionaba en su tiempo, y el resultado fue impresionante.

Gracias a un ambiente gráfico pre-renderizado, se consiguió dar un toque de 3D al juego, tanto en escenarios como en personajes, consiguiendo una excelente profundidad y realismo del ambiente. (Y digo realismo porque de aquella, esos gráficos ya empezaban a asimilar más a la realidad)

Pero lo que diferencia a ambos juegos desde un punto negativo, es que en el segundo los escenarios se repiten mucho y son muy oscuros, al igual que los personajes en general, que fueron dotados con más efectos de luz y perdieron mucha definición por ello.

Audio

La banda sonora de este juego es melódica, constante y rítmica, unos adjetivos que siempre han dado vida a los juegos de la plataforma Mega Drive.

Pero son los efectos de sonido y la voz de Vectorman lo que hace que el juego brille mucho más. Aunque los efectos de sonido son los mismos en un juego y en otro, la voz cambia drásticamente en el segundo ya que le robotizan más la voz al personaje y no mola tanto como la del primer juego.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Muy entretenidos.
               - Escenarios bien diseñados.
               - Buena ambientación sonora.
               
     Contras      

               - Mapas muy repetidos.
               - Algunos escenarios son muy oscuros.

Objeto estrella
VECTORMAN IN THE DARK


Porque es como Sam Fisher, las luces del traje no le delatan xD.

SCORPION MODE ON


Me siento como un Alien con mi aguijoncito

Conclusión personal

Merece mucho la pena gastar un par de horas en probar esta saga, aunque personalmente, me gusta mucho más el primer juego que el segundo ya que los cambios no le han sentado muy bien y está algo "sobreexplotado"

Aún así, te harán pasar un buena tarde si te decides a jugarlo. :D

NOTA FINAL:   7.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario