lunes, 16 de diciembre de 2013

#0058 - Rolo to the Rescue


•   Plataforma: SEGA Megadrive
•   PEGI: +3
•   Género: Aventura - Plataforma
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Vectordean
•   Distribuidora: Electronic Arts
•   Idioma Audio: -
•   Idioma Subtítulos: Inglés
•   Fecha de salida: Marzo de 1992



¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana os traigo un hermoso retro-juego de principios de los 90 que llenó de aventura muchas consolas Megadrive… os hablo de un pequeño y gran héroe, Rolo to the Rescue.

Aunque sé que ya llevo algunas entradas seguidas de SEGA Megadrive, he de reconocer que en mis vacaciones me pegué al emulador como una lapa hinchándome a nostalgia como un ceporro… pero ha merecido la pena. Aquí os dejo el análisis de este juego ¡Que lo disfrutéis!

Introducción

Esta historia narra la aventura de un pequeño elefantito llamado Rolo que, tras ser separado de su madre por un malvado circo, decide emprender un largo camino para poder encontrarla y rescatarla.

Pero el viaje estará lleno de peligros y de complicaciones para este pequeño paquidermo, ya que los miembros del circo intentarán darle caza y las trampas colocadas no ayudarán a nuestro amigo a encontrarse de nuevo con su mamá.

Por suerte, la amistad nace cuando Rolo se topa con el malvado McSmiley y le arrebata la llave que encierra a otros pequeños animales en jaulas. Tras liberarlos, el saltarín conejo, la escaladora ardilla, el castor nadador y el topo minero, agradecerán su libertad ayudando a Rolo en su aventura.

¿Conseguirá Rolo rescatar a su mamá y a todos los animales cautivos por McSmiley, o por el contrario se convertirá en el nuevo espectáculo de circo?

Jugabilidad

Es un juego de plataformas 2D que cuenta con un sistema de scrolling lateral, es decir que la jugabilidad avanza de izquierda a derecha y viceversa. En cuanto a la cámara, cuenta con un cambio importante mientras que estamos en el mapa, pues se coloca en la parte superior, al estilo RPG, para poder visualizar el terreno mucho mejor.

En este juego controlaremos tanto a Rolo como a los animales rescatados que nos acompañen, pudiendo llevar hasta un máximo de tres cada uno con una habilidad especial como saltar, excavar, nadar ó trepar.

Deberemos tener en cuenta las habilidades que vamos a necesitar para recoger todas las piezas del puzzle del mapa que nos abrirán nuevas pantallas. Pero no solo los animales tienen habilidades, Rolo puede disparar agua, convertir su trompa en un aspirador, llenarse de helio para flotar y hacerse tan pequeño como un erizo :)

Historia

Es una historia algo común, pero muy bonita y aconsejada para cualquier niño, ya que fomenta mucho el valor de la amistad, que es muy importante en este juego y el hecho de ser siempre agradecido.

En este juego puedes optar a hacerte la historia completa, que se consigue desbloqueando todos los niveles, o sólo pasar las pantallas que te llevan al malo final. Esta decisión te hará poder ver los diferentes finales (Aunque es mucho mejor acabárselo completamente ^^)

La historia se compone de 70 niveles repartidos en 5 mundos diferentes como el bosque, el desierto, el oeste, el circo… ¡E incluso la Luna! Lo que hace que perfectamente te tire para unas 3 o 4 horas aproximadamente de juego.

Gráficos

El apartado gráfico de este juego la verdad que está muy acorde junto con el resto del mismo. Es muy colorido en cuanto a escenarios y personajes, con una definición bastante elaborada y un gran número de animaciones por sprite.

El ambiente varía mucho transformando todo lo que lo rodea en un escenario completo, los enemigos nunca se repiten entre las diferentes fases del juego y existe una gran variedad de ellos a lo largo de la aventura.

No cuenta con ningún un juego de luces y sombras debido a la escasez gráfica de la consola, pero el alto grado de definición y detalle que tiene hace que eso se convierta en un grandísimo punto fuerte del juego.

Audio

La banda sonora de este juego es algo escasa y muy repetitiva, ya que suena la misma melodía en todos los 70 niveles del juego, excepto en los que son de bonus y enemigos, claro.

Pero para nada es un punto negativo, ya que tiene el detalle de que al cambiar de una fase a otra, suena el principio un fragmento asociado al ambiente en el que estamos, como el típico sonido de batalla del antiguo oeste o la pegadiza cancioncilla de Egipto xD

Referente a los efectos de sonido, son muy característicos de las acciones que se realizan, como el sonido de una aspiradora, el "boing" del conejo al saltar o el sonido de una pala excavando.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Es un juego muy bonito.
               - Entretenido.
               - Ambientación muy colorida.
               
     Contras      

               - Ambiente sonoro repetitivo.
               - No te permite guardar partida.

Objeto estrella
ME LLAMO POND… JAMES POND


Porque no hay mejor ayuda que la de un compi de plataforma… ¡Gracias por las vidas, James!

Conclusión personal

Este juego consigue sacar lo mejor de cada uno, aunque tiene pinta de ser un juego infantil a veces los adultos debemos volver a aprender ciertos valores que olvidamos a lo largo de nuestra vida, como la amistad, la inocencia y sobre todo, el ser agradecidos. ^^

Por eso os recomiendo que os dejéis llevar por este maravilloso juego, que aunque tiene apariencia de ser un juego largo y pesado, os aseguro que os hará pasar un maravilloso e inolvidable rato. Everybody can be a Hero! :)
NOTA FINAL:   8 

No hay comentarios:

Publicar un comentario