lunes, 23 de diciembre de 2013

#0059 - Dead Space 2


•   Plataforma: PC - PS3 - X360
•   PEGI: +18
•   Género: Survival Horror
•   Número de jugadores: 1 - Multi
•   Desarrolladora: Visceral Games
•   Distribuidora: Electronic Arts
•   Idioma Audio: Español
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 27 de Enero de 2011



¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana os traigo la continuación de una de las mejores sagas de Survival Horror que he presenciado en mucho tiempo. (A excepción de Silent Hill que esa es la madre de todas las madres xD) Os hablo de la segunda parte de la fabulosa trilogía, Dead Space 2.

He de decir que esta es una de las primeras sagas que no defraudan en sus segundas partes, todo lo contrario, te enganchan más a la historia y te dejan con el gusto de querer seguir avanzando más :D ¡Así que espero que disfrutéis de la entrada!

Introducción

Tras lo sucedido en Aegis VII, nuestro protagonista Isaac Clarke, consigue escapar con vida a cambio de adentrarse de lleno en el profundo espacio. Perdido y errante de la oscuridad, pasa tres años sumido en un largo sueño hasta que es rescatado y conducido a una colonia llamada El Eje, donde es estudiado con el fin de encontrar la clave para la creación de una nueva Efigie.

Al poco de llegar, el pánico se desata en la colonia por un grave fallo de seguridad y nuestro protagonista, recién despertado, confuso, maniatado y totalmente perdido, intentará reubicarse para de nuevo, luchar por su vida.

Pero las cosas se le complicarán, los confusos recuerdos de Nicole, las voces de su cabeza y los temidos Necromorfos, no le ayudarán en esta nueva pesadilla por las entrañas de la colonia ubicada en Titán.

Por suerte, tendremos la ayuda de alguien especial que nos guiará por las instalaciones comunes, pero deberemos primero ganarnos su confianza para poder trabajar como un equipo… ¿Conseguirá Isaac salir y ponerse a salvo definitivamente, o su mente y sus enemigos le harán ser el nuevo creador de la Efigie?

Jugabilidad

Aún habiendo esperado un largo tiempo para seguir con la saga, la verdad que la jugabilidad no ha cambiado mucho frente al título anterior de la saga. Es un juego en "segunda persona" (en realidad es visión en tercera, pero cambia la perspectiva del personaje) Y catalogado como género Survival Horror.

El tema de controles, esta saga está muy completa y en su justa medida. Contaremos con un inventario en el que, a medida que vamos mejorando, vamos aumentando su capacidad. Como característica nueva, ahora podremos ver el indicador de objetivos, puntos de guardado, puntos de mejora y almacenes con un láser que nos indica la dirección, cosa que antes debíamos ver con el mapa.

En zonas especiales, como en zonas de gravedad 0, se adquiere la mejora de poder propulsarnos mientras estamos vagando por la sala, lo que antes no se podía, ya que se realizaba por un sistema de saltos contra las paredes.

En general, el control es el mismo que el del juego anterior, tendremos un disparo principal, el disparo secundario y utilizar nuestras extremidades para golpear y aplastar. La Kinesis y el Estabilizador seguirán presentes en todo momento, y podremos convertirnos en Hackers, para romper sistemas y abrir puertas cerradas :D

Historia

La historia y trama de este juego, al igual que en su primera entrega, está muy bien cuadriculada y estructurada desde el principio, siguiendo fielmente a lo acontecido y llevado a un nuevo terreno argumental.

Aunque al principio pueda parecernos muy similar entre ambas historias, cuando las juntas con una perfecta jugabilidad en todo momento y unos escenarios muy bien ambientados, todo cobra un diferente sentido para la historia principal.

Además, que esta historia os conducirá a un punto muy conocido, que no voy a desvelaros, pero que os aseguro que os va a resultar un punto muy interesante ;)

En cuestión de horas, este juego cuenta con 15 capítulos que tiran aproximadamente para 8 u 9 horas de juego. Aunque puede que algunos de ellos resulten bastante cortos, no dejan mal sabor de boca.

Gráficos

La ambientación gráfica de este juego no puede ser más sublime y perfecta. Los escenarios cuentan con una calidad gráfica impresionante, con un alto nivel de detalle y muy conforme al género que corresponde, ya que la oscuridad sigue predominando fielmente.

Mientras que en el primer juego, la nave Ishimura era el escenario principal, en este juego avanzaremos por los lugares más recónditos de una colonia en pleno caos, pasando tanto por las típicas zonas de ocio como por los entresijos de la misma infraestructura.

Referente a la I.A y a los personajes, he de decir que parecen aún más realistas debido a las mejoras en las expresiones faciales y a la movilidad de los mismos.

Audio

Otro punto fuerte de la saga. ¿Qué sería del terror sin una buena ambientación sonora envolviéndote constantemente? Dead Space es una saga en la que cuadro sonoro es de las cosas más importantes que tiene.

Los efectos de sonido, a medida que avanzas, te mantienen en un estado de alerta constante a cualquier amenaza visible que capte tu campo de visión… pero no solo los enemigos aparecen por delante, deberemos tener en cuenta cualquier chasquido a nuestra espalda.

La banda sonora principalmente se compone de sonido ambiental, pero en momentos de crisis y tensión, aumenta haciendo sonar una melodía más fuerte y penetrante que te hace sobrellevar la concentración al punto extremo.

Lo que más me ha dolido es que en este juego… Isaac habla. Cosa que en el primer juego no, y creedme, aunque era necesario que hablara, ¡leñe! que hubiera hablado en el primer juego. Esto sería como oír en el HL3 a Gordon Freeman… agggg…

Pros y Contras:

      Pros:

               - Perfecto desarrollo de la trama.
               - La ambientación sonoro-gráfica.
               - Jugabilidad acorde al primer juego.
               
     Contras      

               - Los objetivos pecan de repetitivos.
               - Cambio abrupto al ponerle voz al protagonista.

               
Objeto estrella 
LA LUZ ULTRAVIOETA LO DESVELA TODO


Porque parece lo que es, pero espero que realmente no lo sea… como lo habéis puesto todo cochinos xD

Conclusión personal

¡Increíble! No tengo palabras… es verdad eso que dicen de que cuando te gusta el primer Dead Space, el segundo te gusta más… ¡y el tercero ya ni os cuento! Espero que realmente no me defraude y acabe consiguiendo lo poquito que le queda para conseguir el 10 en la nota.

Aunque quiero dejármelo para un poco más adelante… Dead Space 3 caerá muy prontito por estas manitas de Gamer… ¡Estoy deseando ya poder empezarlo! Pero como mi conexión va choped, me tardará más de un día en descargarse de Origin :(

Bueno Gamers, a día de hoy os deseo a todos una Feliz Nochebuena y Navidad, y que Papá Noel os traiga muchos juegos bonicos y viciantes :D

NOTA FINAL:   9.75 

No hay comentarios:

Publicar un comentario