jueves, 17 de julio de 2014

#0081 - Outwars

 
•   Plataforma: PC
•   PEGI: +12
•   Género: FPS - Acción
•   Número de jugadores: 1 - 8
•   Desarrolladora: SingleTrac
•   Distribuidora: Microsoft
•   Idioma Audio: Inglés
•   Idioma Subtítulos: Inglés
•   Fecha de salida: 9 de Febrero 1998


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana y con una gran nostalgia, os traigo uno de los grandes juego de 1998 titulado Outwars.

Publicado por Microsoft en la época dorada de finales del milenio, fue un juego que causó un tremendo "boom" debido a su calidad gráfica y jugabilidad innovadora para la época. Desgraciadamente, no fue un juego muy conocido en el mundillo y pocos lo conocen en su plenitud, pero espero que os animéis a probarlo. ¡Qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Comenzamos en el asolado planeta de Mikhal, donde las fuerzas alienígenas de los Skulls han tomado el control destruyendo toda forma de vida humana. En sus últimos momentos antes de que se ejecute la destrucción total del planeta, nuestro protagonista, un colono corriente, tiene dos minutos para llegar a la nave de evacuación con vida.

Después de eso, nuestro héroe o heroína se une a la CDF (Colonial Defense Force), y llega al planeta Oasis para perfeccionar sus habilidades de vuelo, pero en plena formación se ven sorprendidos por el enemigo y estalla la guerra provocando la evacuación total de Oasis. Por suerte nuestro protagonista no se marchará hasta recuperar la “Tecnología Especial” que aguarda en las entrañas del planeta.

Oasis queda destruido y la última esperanza de la humanidad es enfrentarse a los Skulls. Para ello, las fuerzas de CDF, viajarán hasta el planeta Anubis para destruir los nidos de los alienígenas ocultos bajo minas y llegar hasta su reina para destruirla…

Pero eso es solo el comienzo de una profunda guerra que decidirá cuál de las dos razas sobrevivirá en el basto universo.

Jugabilidad

Es un juego de acción/shooter, de cámara libre que permite una amplia variedad de ángulos de vista, desde la primera persona hasta una en tercera bastante lejana.

Su jugabilidad se basa en misiones en las que antes de ellas, permiten una personalización del personaje con respecto a la armadura, las armas, o incluso si tenemos aliados, podemos decidir quién nos acompaña a la misión.

Referentes a los controles, he de decir que son algo complicados al principio, ya que es un juego en el que te permite girar al personaje de cintura para arriba independientemente de las piernas. Esto dificulta mucho el movimiento y el disparo, y por eso antes de jugar, es aconsejable gestionarse bien el control.

Referente a las modalidades de juego, tenemos la campaña principal, el modo solo, que te permite jugar las misiones desbloqueadas de la campaña y el modo multijugador, que te permite hasta un máximo de 8 jugadores en modalidades de Atrapa la Bandera, Free for All, Misiones en equipo… etc, etc.

Historia

Comenzamos la historia de este juego seleccionando el sexo de nuestro protagonista. Independientemente de lo que elijamos, la historia es la misma para ambos. En el papel de soldado de la CDF, tras la evacuación en Mikhal

El desarrollo continua en otra lista de planetas como Oasis y Anubis, zonas inmersas de enemigos como la nave enemiga Juggernaut o el planea Ragnarok. Y ya al final, llegamos al planeta Deadworld conocido anteriormente como Oasis, donde lo Skulls tienen asentada su base principal.

El objetivo primordial del juego, es erradicar al enemigo, rescatar soldados atrapados de la CDF y destruir todo aquello que debilite las defensas enemigas.

Su duración es de 7 a 8 horas aproximadamente, y la historia se compone de 5 campañas con un total de 27 misiones.

Gráficos

Dado que el año de desarrollo de este juego fue 1997, la calidad gráfica que vamos a encontrar es bastante buena, aunque los grandes pixeles a veces reinan por su gran tamaño, jeje…

Los escenarios están bien ambientados diferenciando cada uno de los planetas que visitamos, no es que estén muy detallados, pero tampoco se quedan cortos de detalles ambientando aún más la experiencia del jugador.

Referente a los modelos de los enemigos, aunque se repitan mucho a lo largo de una partida, hay una amplia variedad de ellos todos diferentes, incluso algunos mejoran con armas tirando para el final.

En resumidas cuentas, este juego cuenta con una buena calidad gráfica ya que fue bastante innovador para aquellos años, con mapas grandes y diferentes entre sí, y cambios de cámara y perspectiva.

Audio

Es el punto más flojo del juego ya que carece totalmente de un ambiente sonoro, ni banda sonora, ni sonido ambiental que acompañe al jugador en la partida… un fallo potencial.

Que decir que son los efectos de sonido y las voces los que predominan en él. Los efectos están muy bien logrados, como los disparos, el sonido del propulsor, los gruñidos de los enemigos que encajan bien en el juego,

Las voces también, los diálogos de los personajes se unen con muy buena calidad y aunque es una lástima que estén totalmente en inglés, (incluidos los subtítulos) dan un toque nuevo a un juego de acción.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Historia interesante.
               - Personalización del protagonista.
               - Buena ambientación gráfica.
               
     Contras      

               - Control inicial caótico.
               - Falta ambiente sonoro.

Curiosidades

¿Sabías que este juego se inspiró en la película de 1997 Starship Troopers del director Paul Verhoven?

Pues sí, aunque la trama no es la misma, tiene muchísimas similitudes con este fantástico juego, y para aquellos que no hayáis visto el film ya estáis tardando en verlo. ¡Es un peliculón!

Objeto estrella 
MEGAPIXEL


 El poder del Pixel en la palma de tu mano, o en el tamaño de tu cabeza ¡jaja!

Conclusión personal

Recuerdo la primera vez que jugué a este juego, era una tarde lluviosa en la que, de una forma inesperada, conseguí que me leyera el ultra-rallado CD (de una laaaaaarga pila que me regaló la madre de un amigo de mi hermano) Tras instalarlo, me enfadé al ver que estaba en inglés completamente y ajeno a la historia, me vicié como un condenado.

Ahora, tras unos largos años y una mañana de desesperación sin poder conseguir que el disco se leyera de nuevo, tuve que recurrir a Internet para volver a gozar de este clásico de los 90...

Os lo recomiendo totalmente, no tiene desperdicio. Aún espero que saquen alguna remasterización... aunque como fue poco conocido, lo veo complicado.

NOTA FINAL:   8.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario