martes, 21 de octubre de 2014

#0092 - LocoRoco 2


   Plataforma: PSP
   PEGI: +3
   Género: Plataformas
   Número de jugadores: 1
   Desarrolladora: Japan Studio
   Distribuidora: Sony
   Idioma Audio: -
   Idioma Subtítulos: Español
   Fecha de salida: 21 de Noviembre de 2008



 ¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana me toca daros la sorpresa con uno de los grandes juegazos de PSP… esta vez la segunda parte de la saga de Locoroco.

Tras unos meses con la PSP abandonada, quise hacerle rememorar los tiempos y me puse con la segunda parte de esta magnífica saga. Y esperaros que aún me queda un tercer juego llamado carnaval que promete bastante, jejeje… espero no tardar en traéroslo. ¡Que disfrutéis de la entrada queridos PUCHA-PUCHA!

Introducción

Tras la derrota de los Moja que tuvo su lugar en la primera aventura de estos coloridos seres, los Locorocos ahora viven en paz en la tierra donde todo a vuelto a la normalidad.

Pero de las entrañas renace el oscuro jefe de los Mojas, Bon Mucho, con una intensa canción que inspira fuerza a los peludos Moja que vuelven a la carga tras aterrizar en la tierra en un meteorito que cae de los cielos.

Es ahora cuando los Locorocos vuelven a unir sus fuerzas junto con Viole (la Locoroco morado) para echar por tierra a esos indeseables. Pero será un trabajo difícil, pues deberán seguir rescatando a los MuiMui y a todas las criaturas afectadas por el ataque Moja.

Así mismo, también deberán defenderse de los ataques de los BuiBui, pequeños MuiMui que fueron convertidos al mal tras un beso de Majolinè, la maquiavélica madre de Bon Mucho y jefa suprema de los Moja...

¿Conseguirán los Locorocos derrotar por segunda vez a los Mojas para restaurar lo que de nuevo ha sido atacado, o por el contrario se verán devorados por los horribles bichos melenudos?

Jugabilidad

La jugabilidad de este juego sigue siendo la misma que la del primer título de la saga. Principalmente controlaremos con R y L el escenario, pudiéndolo ladear a la izquierda o a la derecha permitiendo mover a nuestro Locoroco, también podremos saltar si presionamos ambos botones.

Por lo general la cosa no ha tenido muchos cambios, seguiremos consiguiendo en cada pantalla Locorocos al comer las benditas flores rojas, recogeremos los Picktories y rescataremos a los MuiMui y a los habitantes de la tierra.

Todo es igual pero han incluido ciertas cosas novedosas, por ejemplo en los eventos en los que requerimos de un número de Locorocos, deberemos seguir el ritmo de la canción que cantan con círculo para conseguir el objeto premiado.

También, los bichines tendrán la posibilidad de moverse por el agua y obtendrán un poder especial que les ayudará a quitar la oscuridad que ronda por la tierra con un simple salto.

Historia

La historia de este juego es idéntica a la que pudimos ver en el primero, expulsar a los feos Moja del planeta para que vuelva a reinar la paz. Pero es verdad que añade ciertas cosas nuevas, como el ataque de los BuiBui, el que tengamos a Bon Mucho y a su madre dando guerra...

El desarrollo también cuenta con un toque novedoso, pues el mapa está diseñado para poder movernos por las diferentes zonas del planeta, lo que genera que no siempre tengamos la misma decoración fase por fase. Deberemos localizar el lugar donde los Mojas están atacando para continuar con la trama.

Globalmente tendremos 25 niveles en total en toda la partida, con posibilidad siempre de repetir los niveles para desbloquear caminos y mejorar nuestros records. Es un juego que en 6 o 7 horas tienes completo sin problemas.

Gráficos

Los gráficos sí que no han cambiado nada con respecto al primer juego de la saga. Los escenarios siguen siendo muy coloridos, aunque parezca una estética infantil su encanto es asombroso, además que podremos ver una gran variedad de escenarios, cada uno con sus cosas que lo diferencian del resto.

También los Locorocos son los mismos que en el primer juego (amarillo, rosa, azul, rojo, verde y negro), pero en este podremos jugar con Viole, caracterizada por el color morado... todos ellos igualmente personalizados cada uno con su carácter.

Igualmente tendremos, aparte de los Mojas, ciertos enemigos que nos darán a veces la paliza, como las plantas que se hacen pasar por flores rojas, gritones que a veces nos tirarán armas o monos que nos tirarán cocos. No obstante también encontraremos aliados, como los pajaritos, las berenjenas atrapadas y cajas de juguete.

Lo bueno de los escenarios es que tiene muchos más caminos y parajes ocultos, algunos te permitirán ir botando de un lado para otro, otros será como si estuvieras en una nube de algodón o resbalantes como el frío glaciar.

Audio

La banda sonora sigue siendo la misma, idéntica a la del primer juego… cosa que bueno, no hay que darle mucha importancia, pero sí que es verdad que se podrían haber metido muchas canciones nuevas.

Resumiendo, la OST se compone de canciones cantadas propiamente por los Locorocos, siempre, claro está, en su genial idioma. Cada uno de ellos tiene un estilo diferente de música según juegas alternando el color del Locoroco.

Luego los efectos, son igualmente las voces de los protagonistas al unirse, separase, encontrar algo, asustarse… son adorables y me encantan. En este juego podremos hacerles cantar a coro en momentos en los que nos pide un número de ellos para realizar una acción… me moló mucho ese detalle.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Original y divertido.
               - Jugabilidad excelente.
               - Grandes cambios en comparación.
     
     Contras      

               - Trama muy predecible.
               - OST idéntica a del primer juego.

Objeto estrella 
ME SE DE UNO...
  

... que ni con esto se levantaría de la cama.

Conclusión personal

Es verdad que este juego es muy similar al primero, tiene la misma trama y es bastante predecible, pero también hay que reconocer que tiene muchas cosas nuevas que hacen de este juego una experiencia nueva.

Os recomiendo que si os gustó el primer juego, este también os dejará con un buen sabor de boca, además que nunca viene mal sentirse un poco Locoroco e ir chocándote por las paredes :D

NOTA FINAL:   8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario