lunes, 13 de octubre de 2014

#0091 - Max Payne 2 The Fall of Max Payne


•   Plataforma: PC - XBOX - PS2 - PS3 - X360
•   PEGI: +18
•   Género: Acción - Thriller
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Remedy Entertainment
•   Distribuidora: Rockstar Games
•   Idioma Audio: Español
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 24 de Octubre de 2003



¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana con un poco de retraso justificado ;P os traigo el título intermedio de la grandiosa saga de Max Payne, con su segundo juego titulado The Fall of Max Payne.

Siguiendo la trama del primer juego casi de manera secuencial, volvemos a dar vida a este renovado agente de la DEA, en la que veremos cómo ha intentado rehacer su vida salvo por los fantasmas de su pasado, que todavía se le aparecerán provocándole algún que otro problema… ¡Qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

La vida de Max Payne siempre ha sido un pozo de sufrimiento, pues la trágica muerte de su mujer y su hija le llevaron a ir detrás de los criminales hasta el punto de convertirse en uno de ellos. Pero por suerte eso ya forma parte del pasado, y ahora Max ha vuelto al cuerpo de policía para intentar rehacer su vida de nuevo.

Pero una noche se ve envuelto en un caso de tráfico de armas que le lleva hasta su viejo amigo ruso, Vladimir Lem, ahora enfrentado totalmente contra el inepto Vinnie Goggniti en una peligrosa guerra entre mafias. Y por si eso no fuera poco, Mona Sax también aparece en la  vida de Max como una "femme fatale"...

De nuevo, Max estará en un dilema emocional en la que su obsesión por Mona le llevará a cometer ciertos delitos, que el comisario Jim Bravura y la agente Winterson, no le pasaran por alto, pero hará todo lo posible por llegar al final del asunto, y descubrir los lazos reales que le unen a Mona pues sigue siendo un completo misterio para él.

Aparte de eso, deberá defenderse de ambos bandos mafiosos que ahora están en guerra por el control del tráfico y deberá colaborar con uno de ellos para evitar más pérdidas innecesarias... ¿Conseguirá restaurar la calma en Nueva York, o por el contrario se verá traicionado por quien menos se lo espera?

Jugabilidad

Es un juego de acción en tercera persona de cámara libre en el principalmente jugaremos con el papel de Max, aunque en algunos capítulos tomaremos el control de Mona como punto novedoso en la saga.

Al igual que en el primer juego, tendremos un gran inventario de armas que iremos consiguiendo a medida que vamos avanzando. Dividas siempre en tipologías de armas, esta vez nos deshacemos de las armas de mano como el bate o el tubo de hierro para pasar a la posibilidad de arrear mamporros con la culata de la Beretta.

El tiempo bala seguirá brillando en este juego. El poder ralentizar el momento mientras que la mirilla va a tiempo real, te ayuda en momentos chungos en los que el número de enemigos supera con creces las expectativas de tu barra de vida.

El control sigue siendo el mismo que en el primer juego. Sencillo y práctico cumpliendo el estándar de los juegos de acción en tercera persona. Seguiremos conservando el grandioso modo novela-comic entre los diferentes episodios.

También no tendremos nivel de dificultad inicial en el juego, pues a medida que lo vamos jugando, vamos desbloqueando diferentes modos de juego en los que, por ejemplo, deberemos completar los capítulos en un tiempo limitado o con una dificultad superior.

Historia

La trama de este juego es sucesiva a la que pudimos ver en el primer título de la saga. Seguirá poco después de la historia que nos dejó en vilo en el primer juego, y veremos cómo Max se renovado totalmente, volviendo de nuevo a formar parte de la DEA.

El principio en sí de la trama comienza con el desenlace final del juego, para dar paso a un "como sucedió todo" que te cuenta el nudo de la historia paso a paso hasta llegar a ese esperado final. Lo mismo pasó con el primer juego que comenzaba exactamente de la misma manera.

También, en ciertos momentos de la historia, nuestro punto de vista cambia al cambiar de personaje manejable, pues ambas historias se mezclan viendo el desarrollo desde otro punto de vista diferente.

La trama se divide en 3 actos que hacen un total de 19 capítulos entre los tres, añadiendo aparte cada prólogo que tenemos al comienzo del acto. Aproximadamente el juego te tira para unas 7 u 8 horas de inquietante acción.

Gráficos

Hay que reconocer que en el aspecto gráfico este juego ha ganado muchísimo. Las grandes mejoras de escenarios y calidad de las texturas a un nivel superior de detalle, impresionan bastante a primera vista.

Pero también es verdad que ha sufrido un cambio brusco de personaje principal, pues acostumbrados a la expresiva cara de Sam Lake, el guionista del juego que puso cara al primer Max Payne, ahora tenemos otra totalmente diferente, que hace perder un poco el encanto con el que nos dejó el primer juego...

Por lo demás, los escenarios están bastante bien definidos y detallados, con una buena profundidad y buena calidad de las texturas. Igualmente disfrutaremos de varios escenarios diferentes como el piso de Max, la barraca de Mona o la casa de Vinnie entre muchos otros.

También los enemigos están un poco más variados que en el primer juego, pues tendremos los que van con monos de limpieza, los que ya van un poquito más armados y con protección... o los mafiosillos de poca monta, al igual que también podremos encontrar, en algún momento, algún aliado curioso.

Audio

La banda sonora de este juego sigue siendo tan característica como siempre. Tendremos la misma melodía de introducción en el menú, como puedes encontrar en el primer y tercer juego de esta grandiosa saga.

Principalmente la BSO se compone de los temas propios de cada uno de los personajes y sus variaciones, ya sea la de Max, la de Mona, Vlad o Winterson. Igualmente también tiene la base que oímos de fondo a medida que vamos jugando, como la canción de "Late Goodbye" que oiremos cantar a algunos personajes en ciertos momentos, os recomiendo que la escuchéis.

Referente a los efectos de sonido, los disparos siguen siendo el plato principal, pues es lo más característico en una saga de acción si te ves envuelto en una trama de este calibre. También conservaremos los sonidos de la primera saga como el clásico de los analgésicos... :)

Pero lo que más he odiado de este apartado es el horrible cambio de voz de Max Payne... lo detesto. Acostumbrado a la voz del primer juego, el increíble cambio que le han dado me parece absolutamente tortuoso... no me acostumbro por más que lo juego. De pasar a ser un chulo que te recitaba sus grandes frases ahora suena como un amargado sin gracia. ¡No me gusta nada!

Pros y Contras:

      Pros:

               - Sigue la trama del primer juego.
               - Mejoras en la calidad gráfica.
               - Cambio de personaje.
               
     Contras      

               - La voz de Max es horrible.
               - No tiene nivel de dificultad, se desbloquea.

Objeto estrella
ENCONTRARTE A TI MISMO...


 ... y hacer el gamba poniéndote a saltar.

Conclusión personal

Cuando me enteré que este saga tenía un segundo título, me puse como un loco a jugarlo, y aunque no me gustó mucho el cambio de voz y de personaje que tuvo, he de reconocer que sin duda es un juegazo. La trama, la ambientación grafico-sonora, el poder controlar a Mona... son aspectos del juego que me encantaron.

Si ya me gustaba la saga con el primero, con el segundo se condimenta más mi gusto por este antihéroe como es mi viejo amigo Max... y el tercero ni os cuento, también fue un juegazo. Os recomiendo a todos aquellos que no los habéis jugado que los probéis... os engatusarán.

NOTA FINAL:   8.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario