lunes, 29 de septiembre de 2014

#0090 - Taz Mania & Escape from Mars Starring Taz

•   Plataforma: Megadrive - GameGear - SNES
•   PEGI: +7
•   Género: Plataformas - Aventura
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora TZ: Recreational Brainware
•   Desarrolladora EM: HeadGames
•   Distribuidora: SEGA
•   Idioma Audio: -
•   Idioma Subtítulos: Inglés
•   Fecha de salida TZ: 24 de Diciembre de 1992
•   Fecha de salida EM: 19 de Junio de 1994


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vuelvo de nuevo con dos joyitas de una de las mejores consolas que ha pasado por mis manos, la Megadrive de Sega. En particular, os hablo de los dos títulos del demonio más querido de los Looney Toons, Taz Mania y Escape from Mars Starring Taz. 

Con dos años de diferencia entre ambos títulos, salieron para las consolas de la conocida cuarta generación que muchos hemos disfrutado en nuestra infancia, protagonizadas, como no, de uno de los personajes más carismáticos de los Looney Toons, el hiperactivo y furioso, demonio de Taz Mania. ¡Disfrutad de la entrada!

Introducción

En el primer título bautizado como el nombre de nuestro protagonista, nos cuenta la historia de cómo Hugh Taz-Mania, les narra a sus hijos que su familia se ve amenazada por unas gigantescas aves que se alimentan, principalmente, de demonios de Tasmania.

En estas, que el mayor de los hermanos Taz, es guiado por su voraz apetito a encontrar el nido de las enormes aves para coger sus huevos para hacerse una gigantesca tortilla. Así, que sale de casa recorriéndose toda la isla de Tasmania para encontrarlo. Pero se encontrará con varios peligros y enemigos de los que deberá zafarse para poder llegar al enorme festín que le espera. ¿Lo conseguirá a pesar de todo?
                                                                                                
En la segunda aventura veremos de nuevo a nuestro protagonista Taz, pero esta vez nos situaremos lejos de su isla, para verle en pleno secuestro. Cuando el marciano Marvin decide encerrar a Taz como si fuera una especie rara en su zoo... ¡En Marte! Si, en el gran planeta rojo.

Lejos de su hogar, Taz hará todo lo posible para escapar del planeta y así, regresar a casa… pero no se irá sin darle su merecido al marcianito que le ha metido en este embrollo. ¿Conseguirá Taz salir con vida de Marte?

Jugabilidad

Los dos juegos son prácticamente iguales en tema de jugabilidad, ambos son de plataformas en 2D que te llevan a vivir dos aventuras divertidas y entretenidas. Igualmente el scroling puede ser de izquierda a derecha o de arriba abajo, y una característica del segundo, es que no es lineal como el primero.

Los controles igualmente son los mismos para uno como para el otro. Podremos saltar, utilizar el tornado parados o en movimiento que nos impulsará y derrotará a ciertos enemigos, y lo más importante, interactuar (y devorar) objetos.

Los objetos a devorar podrán darnos salud, alguna habilidad especial como lanzar fuego por la boca o ser invencibles por un tiempo, y en el segundo juego también podremos lanzar balines de hierro, o ser gigantesco o diminuuuuuuto. Las vidas y los continúes también son comestibles en el mundo de Taz.

Habitualmente tendremos algún checkpoint a lo largo de cada nivel que nos ayudará a guardar en determinados sitios de la partida en la que es muy probable que pierdas alguna que otra vida.

Historia

La primera historia comienza a ser narrada por el padre de Taz, Hugh, que le cuenta el problema, a modo de acontecimiento, de que son amenazados por los pajarracos gigantes que se alimentan de ellos...

De repente, la historia mete un cambio brusco, pues Taz se marcha de inmediato a buscar a los pajarracos para prepararse una buena tortilla con los huevos de los mismos… un objetivo bastante curioso ¿no?

En general la historia se va formando a medida que van pasando los niveles, cuando Taz va siguiendo la pista al enemigo llegando a un final… que te dejará bastante sorprendido y hará que te enternezcas :) En total tiene unos 18 niveles que te da para una o un par de horas bien ricas y divertidas.

En la segunda aventura, la historia se cierne en conseguir escapar del secuestro de marciano Marvin, de un zoo montado en el planeta Marte. La trama se ve desarrollada en varios escenarios diferentes, algunos en Marte y otros en la mismísima tierra.

Tendremos en total 6 capítulos que se dividen en 3 partes cada uno, dos niveles y un boss final, en la que luego, al finalizarlo, nos las veremos nuevo, con la caja de ACME que nos conducirá a otro nivel. Tiene una duración aproximada de unas 3 horas… dependiendo de lo patán que seas ¬¬… (Recordando el odiado nivel de la Máquina excavadora)

Gráficos

En el ámbito gráfico, ya conocéis que la Megadrive tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Particularmente con estos dos juegos, queda destacar que la ambientación del segundo es mucho mejor que la vimos en el primero.

Hay muchas mejoras en relación a los escenarios, se ven muchísimo más detallados y con más profundidad. Hay más variedad de enemigos y las expresiones de Taz también cambian con efectos como cuando se bebe el líquido que lo agranda.

Pero no por ello el primer juego es pobre en este ámbito, sabiendo que les separan dos años, es bastante comprensible. En este juego en particular es verdad que no había mucha calidad de detalle, pero si es verdad que los escenarios son más variados, el bosque, el hielo, la mina, la fábrica… un montón de lugares diferentes.

En general son dos juegos que se disfrutan muy bien en el ambiente gráfico. Cada uno con sus cosas, te harán una buena experiencia de los aclamados 16bits.

Audio

En el ámbito sonoro la verdad que ambos juegos son bastante cambiantes, pero más o menos siguen por la misma línea.

El primer juego, la verdad que no suele tener banda sonora propia. En muchos de los niveles de fondo iremos oyendo las típicas coletillas musicales, ya sea saltando a un saliente nuevo, como encontrando cualquier objeto o incluso derrotando a algún enemigo. En particular el juego carece de ambiente sonoro base, salvo en algunos niveles en particular como la mina, la fábrica y alguno más.

Por el contrario, en el segundo juego si cuenta con una banda sonora bastante asociada al juego, pero esta se mantiene muy en segundo planto, pues son los efectos de sonido los que se llevan la palma.

El sonido del torbellino, los quejidos de Taz, los saltos y el encontrar ciertos objetos son los que se mantienen en el primer plano de la ambientación sonora en ambos juegos.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Ambos muy entretenidos.
               - El segundo juego mejora mucho en ambientación.
               - Jugabilidad sencilla.
               
     Contras      

               - El tornado a veces es poco manejable.
               - Algunas partes son muy complicadas.

Objeto estrella 
DÉJAME QUE TE ABRA UN AGUJERITO…


… no será nada colega, es para que seas más aerodinámico.

PORQUE UN CLON…


…vale más que mil palabras, y lo bueno por dos, es siempre mejor.

 Conclusión personal

El primer juego siempre formó parte de mi colección de juegos de Megadrive, por eso esta… quincuagésima vez que me lo he terminado, ha sido muy reconfortante después de tanto tiempo. Sin embargo el segundo título me ha pillado de nuevas y… buff he recordado lo que era jugar con 6 o 7 años a cualquier juego, complicado de narices.

Pero a base de calma he conseguido pasármelo, para traeros aquí hoy mismo su entrada bien merecida, e invitándoos a que los probéis si os gustan las aventuras, los Looney Toons y la Megadrive :) 

NOTA FINAL:   8.25

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