lunes, 15 de septiembre de 2014

#0088 - Hell Yeah! La furia del Conejo Muerto

 
•   Plataforma: PC - PS3 - X360
•   PEGI: +12
•   Género: Plataforma - Acción 
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Arkedo Studio
•   Distribuidora: SEGA
•   Idioma Audio: Inglés
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 3 de Octubre de 2012



¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana os traigo un juegazo de plataformas repleto de gore, arcoiris, conejitos y mil maneras de matar, os hablo del fabuloso juego de Hell Yeah! La Furia del Conejo Muerto.

De la mano del estudio independiente Arkedo, conocido por sus juegos de estética retro, nos viene este título cargado de humor en formato plataformas, que a más de a uno le hará sentirse como en aquellos maravillosos años. En particular, Hell Yeah! solo cuenta con este título de momento, aunque tenemos el Pocket Inferno disponible para Andriod e iOS, pero que se asemeja a una especie de minijuego. ¡Qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

¿Te imaginas cabrear al mismísimo príncipe del averno? Pues eso mismo ha ocurrido. Ash, un esquelético conejo, hijo del gran rey de los infiernos, es vil y malintencionadamente fotografiado mientras se bañaba, siendo capturado en el momento que tiernamente jugaba con su patito de goma.

Por desgracia, esas imágenes son colgadas al público obteniendo un total de 100 visitas. Ash, furioso y mosqueado, decide viajar por todo el inframundo buscando al dueño de esas fotografías para vengarse, y de paso darles una lección a esas 100 visitas que ahora conocen su más oculto secreto.

Pero eso no es problema para el hijo del diablo, pues tiene bien preparada su sierra circular lista para despedazar a cualquiera que se interponga en su camino... e incluso ya tiene pensado que hacer con los 100 visitantes que ahora no paran de mofarse de él.

¿Conseguirá Ash llegar hasta el culpable de su desgracia y eliminar así, la última foto de ese tierno momento, o por el contrario se convertirá en el próximo rey del hazmerreir de los infiernos?

Jugabilidad

Es un juego de plataformas 2D en el que controlaremos a Ash en todo momento. Aunque muchas veces el modo cambia, pues podremos manejarle montado en su sierra, como en cualquier otro vehículo, e incluso le manejaremos caminando a patita.

La jugabilidad de esta juego es simple, deberemos ir abriendo el mapa gracias a las diferentes puertas que se abren con un determinado número de los 100 enemigos capturados, para así llegar al final de la trama y pasar el tremendo final.

En tema de control, puede resultar algo complejo al principio, pues aparte de ir con la sierra circular con la que podremos ir serrando y matando a los enemigos, también contamos con armas automáticas y granadas que iremos controlando con el ratón. Si no estás acostumbrado al control separado del movimiento y la mirilla en un juego de plataformas, cuesta un poco adaptarse.

Algo que me ha gustado mucho de este juego, es que te permite personalizar al personaje principal, ya sea con sombreros o máscaras que iremos encontrando o comprando, o personalizaciones de nuestra rueda para ponerla más hardcore, o friki si te gusta ir dando mamporros con un donut glaseado.

Historia

Básicamente nuestro objetivo en la trama del juego, es descubrir el propietario de las fotos malintencionadas para darle su merecido como buen hijo del diablo que somos, pero mientras que estamos en ello, deberemos localizar a los 100 visitantes que han visto la foto para mandarles a La Isla... un lugar donde les esperan trabajos forzados.

También, gracias a la captura de los mismos, podremos abrir las diferentes puertas que nos conducen a nuevos escenarios o partes del mismo. En total tenemos 10 escenarios totalmente diferentes en los que nos moveremos para ir descubriendo nuevas zonas.

En general, es una trama simple y sin muchos cambios, pero esto no le quita de que sea una experiencia divertida, con un buen toque de humor y gore que hacen que la partida se vuelva muy amena y graciosa.

En total el juego te da para unas 8 u 9 horas de diversión asegurada, aunque es muy fácil quedarse atascado en un enemigo puñetero que no le da la gana de irse a trabajar.

Gráficos

La ambientación gráfica de este juego, a simple vista, parece infantil debido a sus escenarios llenos de color, detalle y definición. Pero en el fondo esconde escenas bastante gores y sarcásticas que hacen de este juego, una unión perfecta.

Con una amplia variedad de lugares diferentes, como un casino, una mina, un chachi lugar mágico de arcoíris y cosas monas, todos están muy bien detallados y con un fondo bastante decorado que invitan a cualquiera a visitarlos.

Pero sin duda, los personajes son los que se llevan la palma en este juego. Los 100 principales, cada uno diferente al resto, tienen una vida pasada y una identidad única. Al igual que el personaje principal Ash, que cuenta con una gran amplitud de expresiones diferentes.

Audio

Sinceramente… ¡Me encanta la banda sonora de este juego! Si os gusta la música cañera, esa de armas tomar, os gustará esta OST tanto fuera como dentro del juego.

Te mete un subidón cuando vas en tu sierra reventando enemigos mientras la guitarra pega fuerte con un buen ritmo de batería... aunque es algo repetitiva y varía poco, merece mucho la pena escucharla en este juego.

Los efectos de sonido también son muy importantes en la ambientación sonora del juego, ya que es importante oír como saltan por los aires los enemigos (joe, que sádico estoy jeje…) pero es verdad, es un juego de disfrutar en todos los sentidos.

Y aunque los diálogos de voces son muy escasos, los textos están bastante bien explicados y muy bien escritos y narrados.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Ambientación muy colorida y gore.
               - Mil animaciones brutales.
               - Jugabilidad entretenida.
               
     Contras      

               - Se puede hacer repetitivo.
               - Controles algo complicados al principio.

Objeto estrella 
RETRO-ATAQUE-RAINBOW


Porque a todos nos gustaría morir por un ataque de Space Invaders de arcoiris y conejitos =:3.

Conclusión personal

Es un juego que me ha hecho reír en muchas ocasiones debido a sus numerosos guiños a otras magníficas sagas y a sus grandes escenas que me han recordado a “1000 maneras de morir”.

También la trama y la ambientación gráfica me parece muy original, pues su aspecto de juego de plataformas infantil, esconde una irónica realidad… los conejos pueden mosquearse y mucho. (Tengo como mascota uno de ellos y es totalmente cierto)

Os lo recomiendo si lo vuestro son las plataformas y si vuestro sentido del humor es un poco picaresco y os gusta la sangre a borbotones… muajajaja.  

NOTA FINAL:   8.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario