jueves, 30 de octubre de 2014

#0093 - Slender: The Arrival


 
•   Plataforma: PC - X360 - PS3
•   PEGI: +18
•   Género: Survival Horror
•   Número de jugadores:1
•   Desarrolladora: Blue Isle Studios
•   Distribuidora: Parsec Productions
•   Idioma Audio: Inglés
•   Idioma Subtítulos: Inglés
•   Fecha de salida: 26 de Marzo de 2013


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana, y aprovechando que mañana es Haaalllooowweennn… me toca traeros una entrada de esas que ponen los pelos de punta, y que mejor forma de hacerlo que con la remasterización del juego que me hizo sufrir una taquicardia… Slender The Arrival.

Queda decir que este juego fue jugado y pasado una intensa tarde en casa de mi amigo Zagboss, allá por las tierras áridas de Mordor donde vive. Empezamos con una coña de “vamos a tener huevos” y acabamos desesperados hasta casi las 9 de la noche… menudos frikardos estamos hechos. ¡Te la dedico amigo que la disfrutes!

Introducción

Volvemos a las profundidades del bosque para contar la historia de Lauren, una joven que decide buscar por su cuenta a su amiga Kate, que desapareció hace tiempo. Para ello, decide primeramente buscar en su casa que está pegada al bosque, pero un accidente en medio de la carretera le hace recorrer los últimos kilómetros a pie, respirando la naturaleza y la tranquilidad del lugar.

Pero en el momento que divisa su casa, casi la noche ha caído y el silencio del camino comienza a tensar a nuestra protagonista. Cuando consigue entrar, descubre que está totalmente deshabitada, muchas de las puertas y ventanas están abiertas y el rastro de Kate no se ve por ninguna parte. Equipados con una linterna, subiremos al piso de arriba donde veremos en el cuarto de nuestra amiga, miles de alusiones en la pared hacia un tal Slenderman, una figura alargada sin rostro que se dice que habita en el bosque.

Es entonces cuando Lauren decide salir al bosque con su linterna y su cámara en busca de más pistas, pero es entrar en él lo que hace que Slenderman se ponga en su búsqueda y Lauren deberá ingeniársela para zafarse de él y conocer la verdad sobre Kate y sobre un niño desaparecido llamado Charlie cuyos carteles de desaparición envuelven cada milímetro del bosque.

¿Conseguirá Lauren evitar las garras de Slenderman, o por el contrario será otra de las víctimas de este alargado enemigo?

Jugabilidad

La jugabilidad de este juego es en primera persona con cámara libre. Iremos equipados siempre con una cámara y una linterna para alumbrarnos el camino. No tendremos ningún tipo de armas para defendernos e iremos encontrando ciertos documentos que narran un poco lo sucedido en el bosque.

Tendremos varios objetivos a lo largo del juego, pero el más característico es el clásico “eight pages” que encontraremos en el segundo capítulo de este título. Igualmente, tendremos que encontrar, de forma aleatoria, los 8 lugares de 10 donde están las famosas hojas. Además que el nivel del juego va desde el fácil para que cualquiera pueda pasárselo, el normal para una dificultad estándar, o el hardcore, para amantes de la supervivencia y la dificultad.

Luego también tendremos que enfrentarnos a un nuevo enemigo llamado Proxy, que nos perseguirá, no de la misma forma que Slender, pero si nos acosará en uno de los capítulos. Por suerte, la luz de la linterna le molesta y podemos evitar que nos atrape.

Historia

La trama se compone de 8 capítulos más uno extra desbloqueable. Comenzaremos la historia con el prólogo inicial, seguido del capítulo más costoso, conocido como el Eight Pages, en el que tendremos que encontrar las ocho hojas esparcidas por en el bosque.

Luego todo se sigue desarrollando en los siguientes capítulos cuya duración es más corta por sus objetivos, ya sea arrancar 6 generadores, como cerrar puertas y ventanas o escapar de un bosque en llamas.

Nuestro objetivo principal es encontrar a nuestra amiga Kate. Para ello investigaremos el bosque cercano a donde vivía, encontrándonos con el terror que lo acecha... Slender. Deberemos ir leyendo los diferentes documentos para ir descubriendo ciertos casos o información sobre la desaparición.

El noveno capítulo a desbloquear es el juego clásico de Slender E.P, pero esta vez daremos vida a Kate en busca los ocho documentos malditos. Aproximadamente el juego te da para unas 4 u 5 horas dependiendo del grado del jugador.

Gráficos

En el ámbito grafico, este juego tiene una calidad aceptable, unas texturas bien definidas y con un alto nivel de detalle, pero lo que brilla es su juego de luces y sombras producidos con la linterna y el ambiente.

Pero el punto negativo es la difuminad a la hora del movimiento. Al ir con una cámara que tiene efecto de zoom, el movimiento cuando te toca salir por patas a veces se difumina tanto que te acabas perdiendo, y aunque esto solo pasa en ciertos episodios, a veces desespera.

Aparte de ese punto negativo nimio, los escenarios están bastante variados, podremos visitar la casa, el bosque, el túnel, la torre de radio... cada uno de ellos con su objetivo a cumplir y sus características definidas.

En relación a los personajes, los únicos que podemos apreciar es Slender, que cambia a cada capítulo con una apariencia más  terrorífica, y el Proxy, una pequeña criatura vestida de blanco que se mueve bastante rápido.

Audio

Cómo no, es la ambientación sonora la te mete el terror en las venas, y este juego es la prueba evidente de ello, pues la banda sonora y el sonido ambiental consiguen helar la sangre del más valiente.

El incesante golpeo en el bosque que te avisa que Slender ha salido de caza, el sonido de tus pasos en la tierra que pueden confundir a cualquiera, extraños pasos en el piso de arriba que te hacen dudar si subir las escaleras o no, o el tronante ruido de los truenos en plena noche... este juego tiene todo tipo de sensaciones auditivas.

Es importante en un juego de este género que la ambientación sonora sea magnífica, ya que tensa más un sonido constante que no sabes de donde viene, a un Zombi patizambo que corre como un loco hacia ti... la incertidumbre es la peor sensación en un bosque en plena noche…

Eso sí, agradecí la radio de la casa, pues la puse nada más entrar, e investigarla fue un cachondeo de decir… ¡no tengo miedo! Jeje… a Slendy parece que eso de la música no le gusta porqué ni se dignó a aparecer :)

Pros y Contras:

      Pros:

               - Ambientación gráfica alucinante.
               - Historia envolvente.
               - OST aterradora y magnífica.
               
     Contras       

               - La cámara en rápido movimiento marea.
               - El boom del juego está en el 8 pages.

Objeto estrella
ESA MALDITA OCTAVA HOJA


Dos tontos desesperados por encontrar el puñetero octavo dibujito… ¡¡5 intentos!! y fue decir “este y ya” y lo encontramos… ¡manda huevos!

Conclusión personal

¡Qué tardaza más intensa pasamos con las puñeteras ocho páginas! La virgen, intentamos buscar mapas para ubicarnos, dábamos vueltas y vueltas sin éxito, cinco intentos con 7 de 8… máaaadre que desesperación. Menos mal que lo conseguimos al final, y luego fue coser y cantar.

Personalmente, soy más fan del clásico Slender porque el acojone que sufrí con él fue épico, pero este no está nada mal porque tiene trasfondo, historia y los gráficos son alucinantes. ¡OS lo recomiendo!

Y a ti Zagboss… ¡so trasgo! como te reíste con el susto que me pegué en el callejón… >.<
NOTA FINAL:   9

No hay comentarios:

Publicar un comentario