miércoles, 5 de noviembre de 2014

#0094 - Castlevania The Dracula X Chronicles


•   Plataforma: PSP - PSN
•   PEGI: +12
•   Género: Plataformas
•   Número de jugadores: 1 - 2
•   Desarrolladora: Konami
•   Distribuidora: Konami
•   Idioma Audio: Inglés
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 15 de Febrero de 2008



¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana os traigo un juego perteneciente a una saga que lleva años proporcionándonos títulos en los que las plataformas reinan por si solas, os hablo de Castlevania The Drácula X Chronicles.

En particular, este título es un remake mejorado del clásico Castlevania Rondo of Blood, que nació allá por 1993 y que ahora goza de un nuevo aspecto gracias a este juego que cumple con nota la fidelidad de escenarios y trama. Además, tendremos la posibilidad de desbloquear este clásico en nuestra PSP, junto la secuela del mismo, Castlevania Symphony of the Night. ¡Qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Ritcher Belmon, descendiente del clan Belmont y cazador de vampiros, tiene una cuenta pendiente con Drácula, que tras ser revivido por oscuro mago Shaft, este ha arrasado su pueblo llevándose a su prometida, Annette, junto con varios aldeanos como la hija del médico, Iris, una monja llamada Tera y María Renard, una joven promesa frente a la caza de vampiros.

Equipado con el arma que lleva generaciones en su clan, el látigo “Vampire Killer”, Ritcher se pone de camino a Castlevania para rescatar a los presos del señor de las tinieblas y de paso devolverle a la tumba de por vida.

Pero no estará solo, pues si llegamos a tiempo y salvamos a María, a pesar de sus dulces 12 años, tiene un gran potencial mágico que la permite sacar desde un  tierno gatito que empujará a nuestros enemigos, hasta al dragón más grande y poderoso que achicharrará a los jefes más tochos.

Ambos harán todo lo posible para llegar a la parte más alta del castillo donde les espera el Conde, junto al mago que le devolvió la vida Shaft. ¿Conseguirán Ritcher y María destruir a ambas amenazas, o por el contrario serán enviados a un abismo de oscuridad del que no podrán salir nunca?

Jugabilidad

Es un juego de plataformas en formato 2.5D (comúnmente llamado así al ser un estilo de juego que mezcla la plataforma del 2D más el punto gráfico del 3D) en el que podremos manejar a uno de los dos personajes, Ritcher o María, siempre y cuando salvemos a la segunda.

Por lo demás la jugabilidad es la misma que Castelvania lleva arrastrando mucho tiempo. Tendremos una barra de vida que sólo se recuperará con comida y la barra de magia, que irá aumentando a medida que vamos cogiendo los corazones ocultos en lugares como candelabros o enemigos. Igualmente con cada personaje tendremos sus diferentes armas mágicas.

Pero aparte de su mejora gráfica, este juego incluye algunas cosas nuevas, como la recolección de las pistas de la OST que encontraremos ocultas en el juego, o las paredes de esqueleto o hielo que sólo podremos romper si hemos salvado a Tera e Iris y que ocultan secretos del juego.

Por lo demás, podremos repetir los niveles siempre que queramos ya que podremos ir desbloqueando ciertos lugares que llevan a otras áreas, o si por ejemplo no hemos podido salvar a alguien, poder repetirlo sin problema.

Como he dicho antes, también este juego contiene la versión clásica del juego Rondo of Blood y su secuela Symphony of the Night, que encontraremos en uno de los secretos guardados del juego.

Historia

La trama de este juego es la misma que encontramos en la versión clásica, con los mismos escenarios, salvo por algunos cambios gráficos y de entorno, los mismos personajes jugables y enemigos muy similares.

Comenzaremos jugando con el personaje masculino, Ritcher en su viaje hacia Castlevania para combatir contra Drácula. Luego, a medida que avanzamos y vamos consiguiendo los objetos necesarios, salvaremos a María que pasará a ser un personaje jugable del juego, para más adelante salvar a Tera e Iris.

Contaremos con 8 fases a lo largo del juego que engloban las diferentes partes del castillo de Drácula. Al final de cada uno de ellos tendremos que enfrentarnos a un enemigo final que va desde el hombre lobo, la Hydra o la mismísima Momia de Egipto.

Es un juego de una duración de unas 9 o 10 horas si te quieres dedicar a sacar todos los objetos y rescatar a todos los personajes para tener un final digno de un héroe. Claro que puedes echarle más horas si quieres sacar todas las bonus track ocultas.

Gráficos

Es uno de los puntos más fuertes del juego debido a su increíble mejora que ha sufrido frente al  clásico. Es verdad que estamos hablando de más de 10 años de diferencia entre juegos, pero si es verdad, que si ya era buenos los gráficos del clásico ahora están muchísimo mejor.

Los escenarios están muy bien definidos y con una profundidad envidiable que podremos apreciar en todo momento. También la calidad destaca mucho por su increíble nivel de detalle, hasta el más mínimo estará presente.

Comenzamos con un nivel sobre un carro de caballos en camino a Castlevania, luego pasaremos a la entrada al castillo con el Hall bien cuidado y ordenado, hasta llegar a las profundidades con las mazmorras y trampas que hay repartidas por todos sitios. Y como no, todo termina en la torre más alta del castillo.

También la realización de los personajes, ya sean los buenos o los enemigos, tienen una mecanicidad bastante aceptable, aunque detesto que Ritcher salte hacia atrás en un doble salto, por lo demás están bastante bien, y además que tendremos una gran variedad de enemigos.

Audio

La banda sonora de este juego es la misma que encontramos en el juego clásico pero pasado por un proceso de remasterización que realmente ha quedado muy acorde con el juego. En cada nivel podremos apreciar diferentes melodías de estilo rock sinfónico, que perfeccionan el ambiente que nos otorga el apartado gráfico.

En todo momento, la base se mantiene en primer plano mientras que los efectos de sonido se atenúan un poco más quedándose en un segundo lugar, pero no por ello dejan de ser importantes, puesto que adentran más al jugador en cuestión.

El tema de los diálogos, podremos oírlos en inglés tanto en el remake como en el juego clásico pues fueron añadidos con el mismo set de voces, puesto que el original venía con las voces en japonés.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Fiel remake.
               - Dos juegazos clásicos como extras.
               - Increíble ambientación en general.
               
     Contras      

               - Algunos textos están cortados.
               - El doble salto de Ritcher es hacia atrás.

Curiosidades

¿Sabías que este juego es el segundo remake del juego Rondo of Blood?

El primero salió para SNES en 1995 llamado, Vampire's Kiss, pero sufrió tantísimos cambios de escenario, que pasó a ser un juego totalmente nuevo.

Objeto estrella
¡ATACAD EJERCITO DE PALOMAS!


Ya veréis cuando les dé por soltar el cagarro... ¡muajajaja!

Conclusión personal

La verdad que hacía tiempo que no me daba un vicio a un Castlevania, recuerdo que la última vez fue en una vieja NES de un vecino cuyo único juego era el que dio vida a la saga en 1986...
¡jajaja, anda que no ha llovido desde ese día! Y ahora que he catado este título, realmente me ha dejado con muy buen sabor de boca :)

Aunque he de admitir que me gusta jugar con María, porque Ritcher y yo... no nos llevábamos muy bien, siempre acababa pasándome los niveles con la zagala ;). Os lo recomiendo por muchas razones como su inmensa fidelidad al clásico, su rejugabilidad, su ámbito gráfico-sonoro... uno de los mejores títulos de PSP. 
NOTA FINAL:   9 

No hay comentarios:

Publicar un comentario