martes, 25 de noviembre de 2014

#0097 - Deus Ex Human Revolution: Director's Cut

 
•   Plataforma: PC - PS3 - X360
•   PEGI: +18
•   Género: Acción - Sigilo
•   Número de jugadores:1
•   Desarrolladora: Nixxes Software
•   Distribuidora: SquareEnix
•   Idioma Audio: Español
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 25 de Octubre de 2013


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana me toca traeros un juegazo de acción-sigilo digno de admirar, os hablo nada más y nada menos que de Deus Ex Human Revolution - Director’sCut.

Denominado igualmente como Deus Ex 3 por su posición en la saga que lo renombra, fue lanzado en 2011 sin el apellido de “Director’sCut” que básicamente cuenta la trama principal sin la inclusión directa del DLC “The Missing Link”. Dos años más tarde, se incluyó como parte de la historia principal de este juego que hoy os traigo como entrada ¡Qué la disfrutéis!

Introducción

Daremos vida a Adam Jensen, un ex-SWAT que ahora trabaja como jefe de seguridad en Sarif Industries, una de las grandes potencias del sector bio-cibernético. En su labor, debe escoltar a Megan Reed, una excelente científica que ha dado vida a las mejoras en los implantes y además es la ex-novia de nuestro protagonista, a una importante reunión.

Pero a mitad de camino del helipuerto, se ven sorprendidos por un ataque terrorista en la que secuestran a varios científicos, entre ellos a Megan, dejando a Adam a un paso entre la vida y la muerte. Seis meses después, nuestro protagonista sale del hospital, los implantes cibernéticos que ahora tiene en su cerebro junto con brazos y piernas mecanizados le han salvado la vida.

Ahora, de regreso a Sarif Industries, Jensen hará todo lo posible por encontrar a los terroristas que se llevaron a Megan junto con importante secreto de los implantes en terreno militar. Para ello, comenzará a buscar entre las competencias de Sarif que le llevarán a infiltrarse en lugares peligrosos.

¿Conseguirá el ex-SWAT descubrir el misterio que rodea el ataque terrorista, o por el contrario Sarif se verá reducida a cenizas por la competencia?

Jugabilidad

Es un juego de acción que alterna la tercera y primera persona, aunque principalmente tendremos la visión en primera persona, esta cambiará al realizar movimientos como el ataque sorpresa, ocultarse o flaquear por el escenario, dando vida en todo momento al papel de Jensen.

Visitaremos ciertas ciudades y nos infiltraremos en los edificios más emblemáticos en busca de pistas que nos llevarán a nuestro objetivo principal, por eso es la acción y el sigilo los que reinan en todo momento en este impresionante título, pues deberemos de hacer presentes nuestras habilidades para no ser descubiertos.

Gracias a un sistema de mejoras de praxis obtenidas por compra u experiencia, podemos mejorar enormemente las capacidades de Jensen, ya sea ver tras las paredes, como saltar o correr más rápido, hackear dispositivos, e incluso mejoras de precisión y aumento del inventario.

El menú del juego está muy bien elaborado, separando la sección de inventario, mejoras de praxis, notas y objetivos de la misión y un mapa muy práctico que nos ayudará a localizarnos en todo momento.

Pero lo que más impacta del juego, es la toma de decisiones en las conversaciones. Tendremos varias opciones en modo respuesta que variarán mucho la trama del juego. Ya podremos ser directos y agresivos, como ser conciliadores y pacientes... luego, gracias a la mejora de feromonas, podemos diagnosticar el perfil de una persona e ir tomando la conversación dependiendo de su emociones... ¡impresionante!

Historia

La trama de este juego engancha desde el primer momento. Comenzaremos acompañando a Megan, sufriendo de forma repentina un ataque terrorista en la que se torna luego en oscuridad. Despertamos seis meses después con los brazos y piernas mecanizados y un dispositivo cerebral que nos ofrece mejoras.

Con el objetivo fijo de encontrar a los responsables de ese fatídico día, Jensen deberá infiltrarse en importantes lugares en busca de pistas... pero a medida que todo avanza, las piezas del puzle comienzan a coger forma llegando a un final imprevisto que nos llevará a tomar la decisión más importante de nuestra vida.

Pero aparte de intentar descubrir la verdad, tendremos misiones secundarias en las que deberemos dar nuestro brazo a torcer y ayudar a nuestros semejantes para obtener experiencia y algún que otro regalo por parte de quienes ayudemos.

Este juego cuenta con un DLC que, al ser una versión Director’sCut, viene incluida en este juego, llamado "The Missing Link". Cuenta con un par de capítulos que han sido introducidos en ciertas partes de la historia que además, complementa la trama atando cabos que se quedaron sueltos.

Es un juego de una duración aproximada en total de unas 10-12 horas. Dependiendo siempre de nuestro nivel y de si completamos todas las misiones secundarias. Tiene un total de 15 misiones principales y 8 secundarias.

Gráficos

El apartado gráfico de este juego tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. En relación a las cosas buenas, tenemos la grandiosa ambientación que podremos encontrar en las diferentes ciudades y lugares. Hasta el más mínimo detalle está recalcado en edificios, calles, alcantarillas, tejados...

La luminosidad es realmente alucinante, dando más juego a la trama en la que debemos usarnos de la oscuridad para ocultarnos. También, los fuegos en las calles e incluso las sirenas policiales inundan el lugar.

Los videos entre misiones la verdad que están verdaderamente bien hechos, aunque es verdad que no tiene comparación a los gráficos del juego, impresionan mucho.

Pero a mi gusto el apartado menos valorado, son las escenas de conversación. A medida que vamos hablando vemos como la cámara cambia de posición constantemente, generando diferentes planos de ambos emisores. Esto no sería malo si no fuera porque comúnmente los planos no están cuadrados y carecen de sentido ver media cara de Jensen moviéndose...

También el rostro de los viandantes de las ciudad son prácticamente los mismos, aunque es verdad que la vestimenta y la voz cambia... las caras son las mismas.

Audio

La base sonora de este juego se mantiene constante y en un segundo plano a lo largo de la partida, que junto mezclado al impresionante sonido ambiental que podemos apreciar también, hace que este punto sea magnífico.

Con una OST que mezcla música activa y rítmica en momentos de acción extrema, como melodías tranquilas pero igualmente con ritmo en situaciones de exploración y sigilo, fue compuesta por Michael McCann, nominado en 8 ocasiones en premios relacionados con este impresionante juego.

Los efectos de sonido reinan, ya sea el no soltar el gatillo y oír la lluvia de disparos y balas como nuestros pasos o coger a alguien por la espalda y soltarle un tollinazo.

Pero el punto negativo a mi gusto se lo lleva el doblaje al castellano. La voz de Jensen me parece horrible, demasiado ronca, sonaba como un fumador en potencia que se fuma 20 cajetillas al día... siento que le hubiera quedado mejor otro tipo de voz.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Excelente trama.
               - Ambientación magnífica.
               - Uso intenso de psicología.
               
     Contras      

               - Personajes repetidos.
               - El doblaje de Jensen no termina de convencerme.

Objeto estrella
FOREVER ALONE


Qué irónico es encontrar el teléfono de una zagala en un posit que tiene el meme de Forever Alone... ¡Adam eres el amo!

Conclusión personal

Tres veces seguidas me empecé este juego. La primera fue porque me lo instalé de un DVD piratilla que encontré por casa, luego al comprarlo en Steam me tocó comenzarlo una segunda vez, y la tercera, fue un maldito save corrupto por un apagón en el PC...

Bueno, como mi paciencia tiene un límite, lo hubiera dejado a la segunda vez... pero no. Me enganchó tantísimo la trama que, aunque tardé un poco en hacerlo, me lo terminé tras esos tremendos tropiezos al final.

Por eso os lo recomiendo si os gustan los juegos de este estilo, de verdad que no os dejarán con un mal sabor de boca... ¡Ahora a por los dos primeros juegos de la saga!
NOTA FINAL:   9.5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario