viernes, 14 de noviembre de 2014

#0095 - Batman Arkham City

  
•   Plataforma: PC - PS3 - X360 - WiiU
•   PEGI: +16
•   Género: Acción - Aventura
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Rockstady Studios
•   Distribuidora: Warner Bros
•   Idioma Audio: Español
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 25 de Noviembre de 2011


¡¡Saludos Gamers!!

En esta, mi primera semana de vacaciones absolutamente completa y que por desgracia estoy pasando malo de la tripa :( vengo a traeros la continuación de la saga de nuestro súper héroe nocturno Batman, bajo el título Batman Arkham City.

A punto de salir, creo que en febrero de 2015, el cuarto juego de la saga con el nombre de Batman Arkham Knight, continuamos con este segundo título que sigue la historia del primero pero con un cambio de escenario gigante, al movernos por la peligrosa ciudad de Arkham. ¡Qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Todo comienza cuando Bruce Wayne decide dar una conferencia pública sobre Arkham City, una ciudad construida para aguardar los presos que han sido liberados tras el motín de la prisión de Blackgate y el psiquiátrico de Arkham, alegando que no es un lugar seguro y que hará todo lo posible por cerrarla.

Pero de repente, todos se ven sorprendidos por los Tyger, unos soldados que se llevan preso al millonario dejándole inconsciente. Al despertar, Bruce se topa cara a cara con Hugo Strange, que le tiene maniatado dentro de la propia ciudad de Arkham.

Amenazado tras indicarle quien se esconde tras la máscara del murciélago, Strange presume de que va a convertirse en el próximo súper héroe cuando active el protocolo 10. Tras una intensa charla, decide quitarse de en medio al millonario pero por suerte, este consigue escapar regresando a su identidad oculta... la de Batman.

Ahora, como héroe nocturno, deberá frenar los intentos de Strange, y de paso, parar a los maníacos que andan sueltos por la ciudad, entre ellos el Joker, Pingüino, Mr. Freeze y Enigma. Pero no estará solo, pues la felina Catwoman le echará una mano de vez en cuando...

¿Conseguirá Batman detener a Strange y a todos los villanos antes de que el protocolo 10 los elimine a todos, o por el contrario alguien del pasado irrumpirá en la vida de Bruce haciéndole caer en un abismo?

Jugabilidad

Referente a la jugabilidad de este juego, no ha cambiado mucho con referencia al primer título de la saga, seguiremos con la misma perspectiva y modo de juego en el que la visión es en tercera persona y el manejo de la cámara es totalmente libre. También el género sigue siendo de acción-aventura.

Como puntos novedosos, cabe destacar que tendremos la posibilidad de jugar con 3 personajes diferentes, Batman, Catwoman y Robin, aunque este último sólo está disponible en retos y en el DLC, cada uno de ellos tendrá su arsenal de armas, sus mejoras y sus movimientos especiales.

Cabe destacar que este mapa es totalmente abierto, salvo la parte central de la ciudad que se desbloqueará más adelante, lo que hace que la jugabilidad se vuelva mucho más libre a la hora de tomar caminos para llegar a un mismo punto.

Por lo general, deberemos seguir encontrando los trofeos de Enigma que desbloquearan apartados gráficos, imágenes conceptuales o retos propios de cada personaje. Y deberemos ir adquiriendo las mejoras para el traje derrotando a los enemigos a base de combos.

Historia

La trama de este juego empieza de una forma impresionante, a la vez que abrupta, pero sin duda de una forma magnífica. Luego, tendremos que apañárnoslas para volver a nuestra identidad secreta y frenar a Strange y al Joker que darán mucho jugo a la historia, más una larga lista de enemigos más a quienes deberemos detener.

El nudo es algo tenso pues una trampa nos hace caer gravemente enfermos y nos afectará a lo largo de la partida, pero el desenlace... el desenlace... mejor que lo veáis vosotros porque es un finalazo épico.

Aparte de eso, este juego cuenta con misiones secundarias que iremos desbloqueando en ciertas partes del juego, y que nos ayudarán a encontrar a criminales como Zsasz, Enigma o Deadshot. Como también salvar a los presos políticos o destruir fuentes de Titán.

La trama principal no dura más de 7 horas, luego todo aumenta si queremos conseguir los retos, misiones secundarias o mejoras completas. También os aconsejo el único DLC del juego llamado "La venganza de Harley Quiin" que continúa la trama principal y que os encantará ;)

Gráficos

La ambientación gráfica de este juego ha mejorado notablemente en relación a su antecesor. Los personajes ahora están mucho mejor definidos y con una mecanicidad mucho más fluida y realista.

También, los escenarios son absolutamente brutales, la definición y alto nivel de detalle que tiene la propia ciudad de Arkham, que es además el escenario principal por el que movernos, es sumamente brillante.

Aparte, tendremos edificios emblemáticos y muy característicos, como la feria del Joker, el ayuntamiento donde Dos Caras merodea, la congelada estación de policía... donde tendremos que entrar para localizar a los villanos y darles su merecido como dios manda.

En este título, tendremos el placer de ver a muchos más enemigos de Batman que en el antiguo juego, pues nos enfrentaremos al Pingüino, a Dos Caras, a Deadshot, al Sombrero Loco, a Ra's al Ghul y a su querida hija Talía... y a muchos más. Todos ellos caracterizados a su forma y con sus manías siempre presentes.

Audio

Como en su antecesor, la OST de este juego es también bastante épica y sublime. Constantemente en primer plano, nos acompaña en todo momento a lo largo del juego. Compuesta igualmente por Nick Arundel y Ron Fish, padres de la banda sonora del primer Batman, volveremos a su estilo activo que nos mantendrá siempre al loro de todo.

Los efectos de sonido también son importantes, pues son los que acompañan una historia llena de peleas, golpes y puñetazos que nos harán sentir como un súper héroe repartiendo leña por la justicia :)

Pero sin duda son los diálogos los que llenan de vida la trama y la historia del juego. Con las mismas voces que vimos en el primer juego, más las nuevas que podemos encontrar, el doblaje se convierte en uno de los mejores que he visto.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Puedes jugar 3 personajes.
               - Mapa abierto.
               - Muchas mejoras gráficas.
               
     Contras      

               - La trama principal resulta corta.
               
Objeto estrella
LIPSTICK


Porque todas soñamos con estar divinas como el Joker.

Conclusión personal

La verdad que me estoy aficionando a los juegos con esta perspectiva y jugabilidad. ¡Me enganchan al primer momento! Y más si son como este juego, con un mundo abierto donde da igual porque camino vaya, que siempre llegaré a mi destino... y con lo que me gusta presumir de que puedo planear jijiji...

Si os gustó el Asylum, este os va a gustar más. Es verdad que te puedes perder al principio por la ciudad, pero luego te la conocerás como la palma de tu mando. Ahora... ¡A por el Batman Origins!

NOTA FINAL:   9.25 

No hay comentarios:

Publicar un comentario