sábado, 4 de abril de 2015

#0113 - Project Zero 2: Crimson Butterfly

  
•   Plataforma: PS2 - XBOX - Wii
•   PEGI: +16
•   Género: Survival Horror - Psicológico
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Tecmo
•   Distribuidora: Tecmo
•   Idioma Audio: Inglés
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 30 de Abril de 2004


¡¡Saludos Gamers!!

Lo prometido es deuda, esta semana os traigo la secuela del juego de PS2 en el que nos abriremos paso entre los enemigos, a golpe de flash. Os hablo de Project Zero 2: Crimson Butterfly.

Nacido primeramente para las consolas de Sony y Microsoft (PS2 y XBOX) este juego continuó con la saga Project Zero, aunque no de forma narrativa, ya que en este título encontraremos una nueva trama llena de sufrimiento y terror. Ocho años más adelante, este título tuvo una remasterización para la consola Wii de Nintendo, que añade mejoras gráficas y nuevos modos de juego. No os entretengo más ¡Que disfrutéis de la entrada!

Introducción

La vida de dos hermanas gemelas, Mio y Mayu, se ve truncada por un accidente en la que la pequeña de ambas, Mayu, en su intento de seguir los pasos de su hermana tras un bosque, sufre una caída dejándola malherida y parcialmente coja. Tras eso, el sentimiento de culpa se apoderó de Mio que se hizo jurar que no volvería a dejar a su hermana sola.

Una noche, mientras ambas caminaban solas por el bosque, una extraña mariposa color carmesí separa a Mayu de Mio, y esta se ve obligada a seguirla entrando de lleno en el pueblo abandonado de “All God’s Village” para buscarla.

Por suerte la encuentra al poco de entrar, pero algo las hace querer investigar lo sucedido que ha hecho que el pueblo, esté desértico y con un aura muy oscura. Así que ambas comienzan a recorrer las calles sorprendiéndose del ataque de unos fantasmas que irán tras ellas.

Menos mal que Mio se hace con la Cámara Oscura con la que puede derrotar a los enemigos gracias a su poder espiritual, y poco a poco irán descubriendo que una maldición cae sobre los hombros del pueblo que al parecer, realizaban un tortuoso ritual que giraba en torno a dos hermanos gemelos.

¿Conseguirán ambas salir con vida del lugar, o por el contrario la maldición se cernirá sobre ellas separándolas para toda la eternidad?

Jugabilidad

Es un juego en tercera persona con cámara fija en la que controlaremos a ambas hermanas, aunque más en su totalidad a la mayor de ellas, Mio. Al igual que su antecesor, hablamos de un juego de survival horror ya que tendremos que mantener a ralla nuestra salud, y psicológico, por que de nuevo, los deseos de venganza y el odio harán su importante papel.

Como puntos novedosos, en este juego tendremos diferentes escenarios por los que nos moveremos, no como en el anterior que solo teníamos como escenario principal la gran mansión Himuro. Aquí nos moveremos por todo el pueblo entrando en las casas de las familias más influyentes.

La jugabilidad no cambia, tendremos que avanzar en la trama derrotando a los espíritus que vendrán a atacarnos con la cámara oscura, que nos hace pasar a un primer plano en el que deberemos enfocar al enemigo llenando al máximo el nivel de poder para hacerles el mayor daño posible.

A diferencia del primer juego, en este iremos encontraremos lentes de la cámara que podremos equipar y mejorar con esferas espirituales y puntos. También tendremos un carrete infinito que no hace nada de daño, pero que viene muy bien para las fotos a los espíritus no-malos y maldiciones en las puertas.

También tenemos como novedad, que ahora tenemos una radio con la que podemos oír conversaciones guardadas en piedras que vayamos encontrando y que van completando la historia.

Historia

La trama de este juego no está vinculada de forma directa al primer juego. Es una historia nueva que involucra a nuevas protagonistas, en su horrible aventura al adentrarse en el pueblo maldito.

Como no, comienza con un flashback en el que se ve el accidente de Mayu y como se Mio se siente culpable de ello. Luego mientras van de la mano por el bosque, una mariposa hace que se separen haciéndolas entrar en el pueblo maldito.

Luego la trama se va enrevesado a medida que se va avanzando, con los documentos encontrados y con las escenas que veremos en modo recuerdo, donde conoceremos a las hermanas Sae y Yae…

El desenlace de la historia ya depende mucho de qué tipo de final obtengas, en mi caso, me toco uno no muy bueno y la verdad que me dejó muy rallado al final. Según como juegues y el nivel que obtengas, podrás ver uno u otro.

En total la historia está dividida en 9 capítulos, tiene una duración un poco mayor que el primero, pero sigue siendo de unas 6 o 7 horas dependiendo siempre de nuestro afán por encontrar a todos los fantasmas y tener todos los documentos.

Gráficos

El apartado gráfico de este juego mejora con respecto a su antecesor, ya que los personajes se vuelven más expresivos, se interactúa más con los escenarios y tenemos muchos más lugares diferentes donde se desarrolla todo.

Con un ambiente tétrico que mejora un poco con la luz de la linterna, nos moveremos por las diferentes casas del pueblo, y por las calles siguiendo siempre las pistas que nos den, como los fantasmas y la revelación de lugares donde nos espera el siguiente objeto.

Las texturas están muy bien definidas y son mucho más variantes al cambiar de escenario, pues tendremos varias mansiones diferentes, los grandes patios de los santuarios y los caminos de tierra que nos llevan a las afueras del pueblo.

Los personajes como he dicho antes, se han vuelto mucho más expresivos con una notable mejora de movimiento. También veremos muchos más fantasmas diferentes y espíritus que dan mucha más sensación de variedad con respecto a los enemigos.

Audio

El apartado sonoro por el contrario, sigue siendo muy pobre y bastante carente. Puesto que no tenemos ninguna banda sonora original melódica ya que el sonido de fondo es más ambiental que otra cosa.

Aunque no es digamos ningún punto negativo del todo, ya que al ser un juego de terror es mucho más aterrador el sonido de pasos sobre la tierra, el crujir de las maderas viejas y quebradizas o el grito agónico de los fantasmas.

Pero volvemos con el tema de las malditas voces en inglés… madre mía. Ya conocéis mi opinión acerca del doblaje de algunos juegos… en fin, os tendréis que acostumbrar porque solo podremos cambiar las voces en el cuarto juego de la saga… (Que nunca salió en Europa y que fue traído gracias a un grupo de fans que pagaron la licencia y lo tradujeron :))

Pros y Contras:

      Pros:

               - Mejoras gráficas.
               - Trama muy bien montada.
               - Jugabilidad sencilla.
               
     Contras      

               - Pobre ambiente sonoro.
               - Dichosas voces en inglés.

Objeto estrella
EL * LO ES TODO


Porque para un informático, es un símbolo de omnipresencia a la hora de hacer búsquedas xD.
(El * es un carácter especial que abarca todo, por ejemplo *.jpg abarca todas las imágenes con esa extensión)

Conclusión personal

La primera vez que jugué a este juego fue el remake de la Wii, pero como tuve que dejarla muchos meses apagada porque de aquellas no tenía tele para disfrutarla, me dije que como ya había empezado la saga en sus orígenes, este también caía en la PS2.

Me ha gustado mucho, más que el primer juego, no sé la trama es mucho más completa, los personajes son más expresivos y no solo te ciernes en un único escenario si no que varías. Vamos, lo he disfrutado muchísimo más, así que os lo recomiendo.

Ahora mismo estamos Koko y yo con el tercero :D que no tiene mala pinta aunque la trama aun la tenemos inconclusa jeje ^^
NOTA FINAL:   8.5

2 comentarios:

tota dijo...

Pues el de Wii tampoco está nada mal, es un buen remake. Lo único malo que le tacho es que viene doblado al inglés pero no es excesivamente malo. Y creo que el equipo de Project Sae tienen un parche para poder poner las voces en japonés o sea que no está nada mal. A parte tiene 3 finales distintos, no sé si el de PS2 también los tiene.

Maxko Gamer dijo...

Es que yo tengo un serio problema con las voces jaja, no soporto ver un personaje claramente japonés hablando inglés o español... es me puede xD

Pero vamos, me pasa lo mismo con películas, series... será que estoy acostumbrado a leer subtítulos :)

Un saludo!

Publicar un comentario