martes, 28 de abril de 2015

#0116 - Bioshock 2

 
•   Plataforma: PC - PS3 - X360
•   PEGI: +18
•   Género: Acción - FPS
•   Número de jugadores: 1 y Multi
•   Desarrolladora: 2K Games
•   Distribuidora: 2K Games
•   Idioma Audio: Español
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 9 de Febrero de 2010


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros el segundo juego de una las sagas que más han pisado fuerte estos últimos años. Os hablo en concreto de Bioshock 2.

Al igual que su antecesor, la trama de este juego se sigue desarrollando en la ciudad sumergida de Rapture, donde encarnaremos el papel de un Big Daddy (si, ese tipo grandullón que nos daba la guerra en el primer juego jeje…) Eso sí, la diferencia de tiempo entre ambos títulos son 8 años, por lo que la ciudad sumergida estará más demacrada que antes. ¡Qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Comenzamos esta historia retrocediendo a 10 años antes. En 1958 nuestro protagonista, el primer prototipo de Big Daddy Alpha, llamado sujeto Delta, acompañaba a su pequeña Little Sister cuando se vio sorprendido por varios Splicers que atacaron a la pequeña dejándole a él hipnotizado…

Al despertar, ve a su niña al lado de una mujer, Sofía Lamb que alega ser la madre de la criatura llamándola por su nombre... Eleanor. Lamb, aprovechando que Delta sigue bajo los efectos del plásmido hipnotizar, le obliga a suicidarse delante de la pequeña con su arma. En ese momento, nuestro protagonista se sumerge en un profundo sueño.

Diez años más adelante, Delta vuelve a la vida sin acordarse de nada de lo sucedido, por lo que decide ir a buscar a su Little Sister, Eleanor, que sigue con vida en algún lugar escondido de la inmensa ciudad de Rapture.

Pero no será nada fácil, pues la ciudad está llena de Splicers perturbados ansiosos de Adam, Big Daddies más modernos que acompañan a otras Little Sisters… un nuevo enemigo, las Big Sisters, rápidas, ágiles y con una potencia de fuego descomunal.

¿Conseguirá Delta superar el reto de encontrar a Eleanor, o por el contrario, Sofía Lamb le hará de nuevo ponerse un cañón en la cabeza para que no despierte jamás?

Jugabilidad

Es un juego de acción en primera persona con cámara libre en el que tomaremos el papel del Big Daddy, Delta. Al ser el primero de su fabricación, nuestro personaje es más débil frente a otros Daddies, pero a diferencia de ellos, nuestro modelo cuenta con una perforadora bastante tocha que pega de lo lindo...

La jugabilidad es bastante sencilla, debemos ir pasando por los diferentes lugares de Rapture para llegar a donde descansa nuestra Little Sister inicial, Eleanor. Para ello, avanzaremos abriendo caminos y superando distintos retos que nos acercarán un poco más a nuestro objetivo.

Igual que su antecesor, en este juego tendremos una gran variedad de armas de fuego y plásmidos diferentes para equiparnos y mejorar. También podremos piratear cámaras, torretas, máquinas expendedoras… aunque como novedad, con el Big Daddy podemos piratear a distancia.

Los controles, al tener dos menús de elección (armas y plásmidos) puede complicarse a la hora de ir seleccionando entre ambos, porque si, es muy cómoda la rueda del ratón para las armas… pero para lo otro hay que ir presionando una tecla para movernos. Por lo general es bastante común aunque… con un Daddy no podremos correr así que, paciencia.

Otra cosa importante, es que podremos acompañar a otras Little Sisters que vayamos encontrando a lo largo de la partidas. Podremos salvarlas, o cosecharlas exprimiendo todo su Adam. Nos pedirán buscar cuerpos rebosantes de esa sustancia y las deberemos proteger a toda costa de los Splicers que vayan tras ellas.

Historia

La trama de este juego comienza situada 10 años antes del desarrollo principal del juego, en el que veremos una escena de video que explica quien somos y porqué despertamos en un lugar asolado.

Una vez estamos “muertos” pasan dos años dando comienzo a la trama del primer juego de la saga. Ocho años más adelante, nuestro protagonista despierta dando empiece a la trama que se desarrolla en toda la partida.

El objetivo principal, es reencontrarnos con nuestra Little Sister puesto a que, si nosotros estamos vivos, es porque nuestra Little Sister inicial está viva. Así que Delta se pone en marcha para encontrarla, sorteando todo aquello que se le ponga por delante.

Sin embargo, el desenlace depende de nuestros actos en el juego. Tenemos seis finales diferentes, 2 buenos, 2 neutrales y 2 malos. Que varían según si hemos rescatado o recolectado Little Sisters, o si hemos perdonado a algunos personajes que aparecen.

Es un juego de duración media dividido en 9 capítulos que se asocian a las diferentes partes de la ciudad. Aproximadamente tardas en completarlo 7 u 8 horas.

Gráficos

El apartado gráfico de este juego tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Como cosas buenas podremos apreciar la ambientación tan clásica y detallada que pudimos ver en el primer juego de la saga, aunque con un toque un poco más... caótico, debido al paso de los años.

Los efectos del agua también me maravillaron un montón, y gracias a su traje, Delta puede caminar bajo el agua maravillándose con toda la hermosura marina. Igualmente las fugas de agua en la ciudad también tienen un toque mágico.

Pero como punto negativo, es que si te acercas a las texturas... tardas unos segundos en enfocarlas y verlas en su máximo nivel de detalle. Es un cambio, tan sumamente brusco que no sé si está hecho a propósito... o si es que el juego se retarda al cargarlas :S

Referente a los personajes, tenemos una amplia variedad de enemigos diferentes. Tenemos a los Splicers clásicos como el Escupeplomo o el Houdini, otros nuevos, como el araña o el matón... y como no, otros Big Daddies que irán a por ti si incordias a sus pequeñas.

Audio

La base sonora de este saga no deja de maravillarme. El toque de esa música de jazz... tan típica de los años en los que se desarrolla toda la trama, es una ambientación que me encanta.

Pero quitando esos momentos en los que oímos canciones con letra, a lo largo de la historia prácticamente no tendremos más toque melódico que ese, pues bien es verdad que se compone principalmente del sonido ambiental y los efectos de sonido.

El retumbar de nuestros pasos, el sonido del plásmido recorriendo nuestra mano, el rugir de la perforadora... los oiremos en casi todo momento. Al igual que el sonido de gotas de agua caer con eco, maquinaria que cumple con su función... o máquinas expendedoras que alegran el alma.

Pero otro apartado que tiene importancia son las voces y los diálogos que percibiremos. Es necesario intentar agudizar el oído para ver si tenemos algún Splicer, o alguna Sister, cerca. Igualmente los registros de voz que encontremos, nos harán seguir mucho mejor la trama que se cuenta en la ciudad de Rapture.

Pros y Contras:

      Pros:

               - La ambientación y los efectos de agua.
               - Banda sonora envolvente.
               - Trama muy buena.
               
     Contras      

               - El personaje no corre.
               - Las texturas se ven mal hasta que te acercas.

Objeto estrella
ELEANOR… NO PILLO LA IRONÍA


¿A qué viene el bote con espermatozoides en todos tus regalos?

Conclusión personal

Me ha gustado el juego, no tanto como el primero, pero sí que lo he disfrutado, (más que nada porque en siempre quise ser un Big Daddy) El ambiente sonoro-gráfico, las triquiñuelas y entresijos de la trama, su jugabilidad tan sencilla… me han pegado al ordenador. Sin duda, os lo recomiendo ;)

A ver si un día de estos me animo ya con el último título de la saga, Infinite. Donde el escenario se eleva hasta las nubes hasta la cuidad de Columbia.
NOTA FINAL:   8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario