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Plataforma: Wii
• PEGI: +7
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Género: Aventura - P&C
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Número de jugadores: 1
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Desarrolladora: Cing
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Distribuidora: Nintendo
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Idioma Audio: -
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Idioma Subtítulos: Español
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Fecha de salida: 26 de junio de 2009
¡¡Saludos Gamers!!
Esta
semana vengo a traeros un juego para la plataforma Wii lleno de aventuras y
misterios que giran en torno al control de la memoria. Os hablo de Another Code
R: Más allá de la memoria.
Perteneciente
a la saga Another Code, este título es el segundo juego de la franquicia, pues
el primero, titulado “Two Memories”, apareció por primera vez en la plataforma
portátil Nintendo DS. Referente a la trama, ambos juegos son correlativos,
siguen una misma línea de tiempo en la que al final acaba desvelándose el
desenlace de la historia. Bueno, no os hago esperar más, ¡Qué disfrutéis de la
entrada!
Introducción
Damos vida a la joven
Ashley Mizuki Robbins, una muchacha de 16 años que, tras vivir casi toda su
vida al cuidado de su tía, Jessica Robbins, recibe una invitación de su padre,
Richard Robbins, para pasar una temporada en el complejo turístico de “Lake
Julliet” donde vive y trabaja.
Un poco afectada por
la repentina aparición de su padre, decide aceptar su invitación para
conocerlo. Pero vaya su mala suerte que al bajarse del autobús, un extraño le
roba su mochila con todos sus objetos personales.
En busca de ayuda,
Ashley se topa con el guardia Dan Maxwell, que hace todo lo posible por
intentar ayudarla. En su larga espera, Ashley va en busca de su padre cuando de
repente un flash inunda su memoria haciéndole recordar a su difunta madre…
Sayoko Robins.
Curiosa por querer
saber más acerca de ella, Ashley se pone a investigar por el lugar recopilando
nuevos recuerdos, y descubriendo el proyecto Another…
algo en lo que su padre está totalmente absorbido y que parece guardar relación
con su madre.
Por suerte, Ashley se
hará muy amiga de un muchacho, Matt Crusoe que también estará ahí con un
propósito y un objetivo que cumplir.
¿Conseguirá Ashley
recuperar los únicos recuerdos que posee de su madre y volver a fortalecer
lazos con su padre… o un oscuro secreto le hará desconfiar de todo el mundo que
se le presente?
Jugabilidad
Es un
juego de aventura Point and Click en tercera persona de cámara fija, en el que
controlaremos en todo momento a nuestra protagonista Ashley.
Principalmente
el juego tiene tres planos de visión, el de movernos por las calles que es en
2D y vamos de izquierda a derecha. El plano de conversación en el que vemos
principalmente el rostro de los personajes. Y el plano de investigación, que es
en 3D y que nosotros iremos girando a nuestra protagonista pinchando en cada
lugar para inspeccionarlo.
El control
lo tenemos con el mando de la Wii, usaremos los botones direccionales para
movernos o girar, la A para seleccionar y cuando estemos en algún puzle,
usaremos los botones B, 1, 2, + y -.
La
jugabilidad se basa en ir avanzando por el mapa, hablando con cada personaje
que encontremos para recopilar información y superando los puzles sencillos en
los que tendremos que valernos de nuestro pulso con el mando, o uso de algún
objeto concreto del inventario.
Pero sin
duda, la palma de la jugabilidad se basa en escuchar las largas conversaciones
que tendremos, pues algunas nos harán tener recuerdos que harán avanzar la
historia.
Historia
La trama
de este juego la verdad que es muy intensa y con mucho jugo, pero el punto
negativo es que está algo mal argumentada, pues a veces las conversaciones son
muy densas y se podría ahorrar algo de diálogo quitando expresiones repetidas o
monosilábicas.
Lo bueno
que tiene, es que no necesitas haber jugado al primer juego para enterarte y
seguir el hilo de la trama, pues no deja referencias inconclusas ni nada que te
haga preguntar el porqué. Simplemente es como si empezaras desde ese punto.
Comienza
creando el perfil de Ashley con la herramienta que le dio su padre, el DAS (una
Nintendo DS en toda regla xD). Luego la historia comienza con el repentino robo
de la mochila de la muchacha, el primer encuentro con su padre…
El
desenlace me dejó muy intrigado y la verdad que no me esperaba ese repentino
cambio de uno de los personajes del juego… pero bueno, el final es bastante
interesante y deja un buen final a la trama.
La
historia se divide en 9 capítulos en los que tendremos una prueba de
recopilación al final de cada uno poniendo a prueba nuestra memoria. Referente
a la duración, yo le dediqué 14 horas, pero creo que se puede acortar en mucho…
me perdí demasiadas veces jaja…
Gráficos
Este
apartado la verdad que es bastante pobre y muy falto de movilidad en lo que
hace referencia a los personajes. Pero si es cierto que cuenta con un alto
número de escenarios diferentes y efectos muy bien conseguidos.
El ambiente
sí, es bastante colorido y con mucha profundidad… pero apenas se interactúa con
él y se mantiene muy estático cuando te acercas a un plano para investigar,
como por ejemplo el agua.
Pero algo
que me parece un fallo tremendo de este apartado, es que en los diálogos, que
son digamos la parte clave del juego, los personajes se mantienen ultra
estáticos, moviéndose muy poco y con cambios muy bruscos de expresión… parecían
muñecos más que personas.
En el
plano de movernos por el mapa, hay efectos que están muy bien conseguidos, como
por ejemplo cuando cambias de zona que ves como se forma el mapa levantándose
los árboles, jeje ese detalle me moló mucho la primera vez.
Audio
El
ambiente sonoro la verdad que tampoco destaca mucho en el juego. Tenemos una
base sonora bastante tranquilita que siempre va acompañando el juego… pero lo
malo, es que siempre es la misma y casi nunca varía.
Lo único
que se mantiene en primer plano, es el sonido del texto mostrándose en pantalla,
la verdad que al rato te acostumbras pero al principio puede ser algo molesto, es
un tintineo constante.
Los
efectos de sonido también están presentes en el juego, como cuando abres
cajones, te giras, usas algún objeto del inventario… también hay un cambio
brusco cuando nuestra protagonista está en la inopia y alguien la interrumpe.
Pros y
Contras:
Pros:
- Trama interesante.
- Escenarios muy variados.
Contras
- Expresiones muy mecánicas.
- Diálogos pesados.
- Ambiente sonoro muy
imperceptible.
Objeto
estrella
SUPER-MEGA
USO DEL NUNCHUCK
Se usa
para actualizar el TAS, solo lo conectas y desconectas. Esto está muy bien,
pero me parece una cerdada para aquellos que no lo tengan :S
Conclusión
personal
Reconozco
que este juego no me ha gustado tanto como yo esperaba. Es verdad que no lo he
jugado muy de seguido y que ha pasado mucho tiempo entre partida y partida…
pero aún así, se me hacía súper pesado jugarlo, las conversaciones a veces
parecían muy de besugos y la poca expresividad de los personajes no me metían
para nada dentro de la trama.
Si os
gustan las aventuras gráficas con una historia muy completa, os lo recomiendo.
Pero si además de una buena historia, os gusta tener un buen apartado gráfico-sonoro…
este no es el juego apropiado.
NOTA
FINAL: 6
2 comentarios:
Concuerdo contigo, a mí se me he hizo un suplicio poder continuarlo porque es todo texto y más texto... y mira que el de DS me encantó pero con este no puedo. Yo pienso que si le hubieran metido doblaje creo que incluso hubiera sido mejor, la lectura habría sido más amena. Pero claro, como la desarrolladora no estaba pasando por buenos momentos económicos pues supongo que no tuvieron mucho más presupuesto.
Ya... la verdad es que me defraudó un poco, porque en sí la trama tiene gancho, pero el desarrollo es muy lento y pesado -.-
Fíjate que por eso no quería ni probar el Two Memories, pero si a ti no se te hizo pesado, a lo mejor algún día le doy una oportunidad :)
Un saludo!
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