domingo, 14 de junio de 2015

#0121 - Ninja Blade

  
•   Plataforma: PC - X360
•   PEGI: +16
•   Género: Acción - Hack 'n Slash
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: From Software
•   Distribuidora: Microsoft Game Studios
•   Idioma Audio: Inglés
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 3 de Abril de 2009



¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros un juego de acción, que mezcla lo clásico de la etapa ninja con una mutación vírica a lo Resident Evil. Os hablo del juego Ninja Blade.

Este título, nació primeramente en 2009 para XBOX 360, y un año más tarde, vio la luz en PC sufriendo muy pocos cambios referentes a la jugabilidad. Con colaboraciones muy importantes, como las del intérprete Norihiko Hibino, padre de la OST Metal Gear Solid, o Keiji Nokoka, diseñador de juegos como Lost Planet, este juego cuenta una trepidante aventura moderna con un desliz apocalíptico. ¡Qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Nos situamos en Tokio en el año 2010, donde se ha desarrollado una especie de parasito que amenaza a la vida humana transformando a sus habitantes en grandes y horribles criaturas. Este nuevo virus, surgido de un laboratorio de investigación, parece duplicarse a una velocidad imparable y se le ha bautizado con el nombre de Gusano-Alpha.

El caos resurge en la ciudad a medida que más víctimas se transforman, por eso, el equipo especial G.U.I.D.E. mandados por el primer ministro japonés, y el grupo de ninjas formado por nuestro protagonista, Ken Ogawa junto a su maestro, Kanbé y su compañero Kuroh. Se meten de lleno en el corazón de la ciudad para erradicar a cada transformado acabando con el origen del parásito.

Pero todo se complica demasiado, los parásitos se vuelven cada vez más fuertes y resistentes ante cualquier espada. Por suerte, nuestro protagonista contará con un buen arsenal de armas y de habilidades que le ayudarán a cumplir la misión que le ha sido otorgada…

Aunque no solo nuestro protagonista deberá pasar por las intensas peleas frente a los enemigos, también emocionalmente se verá atacado por aquellos que lo rodean… y deberá de tomar decisiones muy importantes en su carrera.

¿Conseguirá Ken Ogawa destruir el origen de vida de los parásitos que están destruyendo Tokio, o por el contrario se convertirá en uno de ellos convirtiéndose en una imparable amenaza?

Jugabilidad

Es un juego en tercera persona con cámara libre en la que controlaremos a nuestro personaje principal, Ken Ogawa. Catalogado como un juego de acción por la intensidad de su trama, está más orientado a ser un Hack ‘n Slash, un juego donde debemos avanzar librándonos de grupos de enemigos y donde obtendremos experiencias y mejoras.

Pero no todo son peleas y sortear obstáculos en este juego, tiene un papel muy importante el uso de los QTE (Quick Time Events) en los que deberemos hacer las combinaciones que salen en pantalla para realizar el movimiento con éxito. Si fallamos, o nos quitan bastante vida o nos hacen repetirlo.

Algo muy característico de este tipo de juegos, es la mejora de nuestro personaje. Obtendremos, siempre que matemos a nuestros enemigos, unidades de sangre que nos ayudarán a mejorar nuestras espadas y nuestros ninjutsus de fuego, aire y electricidad.

También, iremos encontrando aumentos en nuestra barra de salud y chi, que este se usa para la visión ninja y los ninjutsus. Más una gran cantidad de trajes y emblemas con los que podremos personalizar a nuestro protagonista (aunque muchos son algo cantosos y horribles jaja)

El control es bastante simple y no tiene mucha complicación si lo juegas con teclado y ratón, pero si nos ponemos a jugar con mando... o tienes uno de XBOX o el tema de las referencias QTE te vas a tener que acordar de los botones. Tampoco te permiten personalizar el mando, tienes 3 configuraciones prediseñadas.

Historia

La trama de este juego está muy bien montada y estructurada. Aunque no terminan de explicar muy bien el origen de todo y la aparición de nuestro protagonista carece de un pasado que poder conocer. Pero bueno, es un juego que no pertenece a ninguna saga y está centrado en lo que se quiere.

Empezamos con un video explicando la mutación de los parásitos y un poco como en general el caos se apodera de la ciudad. Luego, entra nuestro héroe en acción saltando desde un avión aterrizando en un edificio.

Luego la trama se desarrolla con normalidad hasta que un evento inesperado pone a nuestro protagonista, Ken, en una situación de vital importancia, pues toma una decisión muy importante… debe matar a su propio padre.

Sigue cumpliendo las misiones que se le imponen hasta llegar al desenlace en la que sucede algo totalmente que nadie se espera y toca solventar, de una vez por todas, el problema con los parásitos. Una trama bien contada con detalles inesperados.

En total tenemos 9 misiones de unos… 40 minutos aproximadamente cada una. Dentro de cada misión tenemos ciertos objetivos y combates. Si eres hábil en temas de lucha, tardas unas 7 u 8 horas jugando en dificultad normal.

Gráficos

El ámbito gráfico de este juego, como en la gran mayoría de títulos, tiene su cosa buena y su cosa mala. Como cosa buena, tenemos la impresionante calidad de los escenarios, detallados hasta el final y muy bien ambientados a la hora de recrear zonas totalmente devastadas.

Igualmente, tiene mucha fuerza el efecto de las peleas, el cómo se ralentiza la cámara cuando haces un ataque más fuerte, o como tus espadas se convierten en un escudo inquebrantable de cuchillas. Efectos muy bien conseguidos.

Otra cosa que también me ha gustado mucho de este aspecto, es la buena movilidad del personaje, se mueve muy fluidamente. Aparte de eso, son bastante expresivos a la hora de presentar emociones de odio hacia los enemigos..

Pero como parte negativa, es que las texturas, sobre todo en los personajes, no están muy bien pulidas y se ven bordes muy mal remarcados, los efectos de luz y sombra cambian muy abruptamente. Tampoco el rostro de los personajes tiene detalle y definición…

Audio

Un punto esencial en todo juego de peleas, y sin duda, es la banda sonora de este juego la que se lleva el premio. Como dije antes, fue compuesta por Norihiko Hibino, autor de otras bandas sonoras conocidas, como la de la saga de MSG, Bayonetta, No More Heroes...
                                                                                                                           
Con una gran fuerza, la base se mantiene constante en un primer plano de forma suave en toda la partida, permitiendo a la jugabilidad ser mucho más amena y rítmica a la hora de combatir frente a los enemigos.

Los efectos de sonido comparten plano con la base sonora, son muy abundantes y aunque pueden considerarse algo repetitivos, es algo muy normal ya que se componen del sonido de nuestras espadas, el recoger las unidades de sangre…

Los diálogos son lo que en gran parte narran la trama del juego. Los tenemos principalmente al principio y al final de cada misión y a veces, nos los encontraremos en mitad de un objetivo. Las voces están muy bien elegidas aunque hubiesen molado más en japonés.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Su jugabilidad tan rápida.
               - Ambientación sonora inmejorable.
               - Trama enrevesada.
               
     Contras      

               - No puedes guardar en mitad de una misión.
               - El control del mando no se puede personalizar.

Objeto estrella
MILEY CYRUS Y SU INFLUENCIA


I came in like a wrecking ball…(cada día estoy peor xD)

Conclusión personal

Recuerdo que me terminé este juego un mes antes de empezar con este blog, allá por principios de Noviembre de 2012, y me dije que volvería a jugarlo para dedicarle su merecida entrada… pues aquí está :)

Me ha gustado bastante el juego, sobre todo su ambientación sonoro-gráfica y su inquietante trama. La jugabilidad, aunque es muy amena, el hecho de jugarlo con mando me ha retrasado mucho con el tema de los QTE.

Pero quitando eso, es un juego que recomiendo si os gustan los juegos de hacer combos a tutiplén con interesantes tramas enrevesadas.
NOTA FINAL:   8.5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario