lunes, 22 de junio de 2015

#0122 - Project Zero 3: The Tormented

  
•   Plataforma: PS2
•   PEGI: +18
•   Género: Survival Horror - Psicológico
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Tecmo
•   Distribuidora: Take-Two Interactive
•   Idioma Audio: Inglés
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 24 de Febrero de 2008


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros, ya por fin, el tercer juego de la saga Project Zero, bautizado con el título, Project Zero 3 The Tormented.

En particular, este juego digamos que guarda muchísima relación tanto con el primer como con el segundo título de la saga, pues tiene un montón de referencias y además manejaremos de nuevo a la protagonista del primero, Miku y a Kei, tío de las protagonistas, Mayu y Mio, del segundo. No os hago esperar más ¡Que lo disfrutéis!

Introducción

Conoceremos la historia de Rei Kurosawa, una joven fotógrafa a la que la vida le ha dado un duro palo tras la muerta de su novio, Yuu Asou, en un accidente de coche cuando ella estaba al volante.

Tras una dura recuperación emocional, su vida da un vuelco cuando, pasados dos meses, decide ir a fotografiar un viejo caserón abandonado junto a su ayudante, Miku Hinasaki. Pero en ese momento, tras tomar una foto, la figura de Yuu se le aparece guiando a nuestra protagonista por los incesantes pasillos y habitaciones de la casa.

Intrigada, no deja de ir tras sus pasos llamándole cuando, al entrar en una habitación sufre una horrible visión en la que una mujer totalmente tatuada se acerca a ella traspasando los tatuajes a su cuerpo, y como cuatro doncellas la maniatan para clavarle estacas en sus brazos y piernas...

Pero de repente, es la voz de Miku la que hace que nuestra protagonista vuelva en sí, situada en aquel pasillo donde había visto por primera vez el fantasma de Yuu. Desde ese momento, sus sueños se convierten en pesadillas que la acompañan cada noche.

¿Conseguirá Rei, con la ayuda de Miku y Kei, averiguar qué es lo que está pasando y desvelar la horrible maldición que ahora les envuelve a todos... o por el contrario se quedaran para siempre encerrados en la Mansión del Sueño?

Jugabilidad

Es un juego en tercera persona con cámara libre en la que controlaremos a tres personajes distintos. Rei Kurosawa, la protagonista principal que abarcará casi todos los capítulos, Miku Hinasaki y Kei Amakura.

En general, la mecánica sigue la misma línea que los anteriores títulos. Nuestros protagonistas vivirán experiencias en las que deberán defenderse de los enemigos, con la ayuda de la Cámara Oscura.

Aunque si es verdad, que cambia bastante la jugabilidad con respecto al escenario. Ya no están en un lugar físico como era la casa y el pueblo de los anteriores, si no que están en un mundo actual, concretamente la casa de Rei, y viajan a la Mansión del Sueño.

Cada personaje tiene su historia y su habilidad especial con la cámara. Rei tiene unos aparatos que emiten un sonido que ahuyenta a los fantasmas. Miku puede ralentizar la cámara y Kei... carece de habilidad pero se puede esconder de los fantasmas gracias a que puede saber cuando está seguro.

El control sin embargo sí que cambia con respecto a los anteriores. Me costó mucho adaptarme porque estaban cambiados y las combinaciones que ofrecían no me eran de mucha ayuda.

Historia

La trama de este juego, como ya dije antes, está muy vinculada a los dos títulos anteriores de la saga. Por lo que es muy importante haberlos jugado para comprender, en su totalidad, ciertas partes del juego.

Al tener tres personajes controlables, tenemos una historia diferente para cada uno. La primera y  principal, es la de Rei, que narra el trágico accidente que sufre en el que pierde a su ser querido, Yuu, y de como la culpa la corroe.

Luego tenemos la trama secundaria de Miku, que fue en su día la protagonista del primer juego y que también perdió a un ser querido, su hermano Mafuyu, preso de la maldición de la Mansión Himuro.

Por último, tenemos la trama de Kei, tío de las gemelas Mio y Mayu que entraron en el pueblo maldito de All God's Village. Tras perder a Mayu, Mio ha entrado en un estado de sueño del que no puede salir. Lo que lleva a Kei investigar sobre aquella maldición para despertarla.

El desarrollo de la historia, por lo general, se hace en la Mansión de los Sueños, un lugar que mezcla escenarios tanto de primer como del segundo título de la saga. Pero también, tenemos como punto intermedio la casa de Rei, donde podremos revelar fotos o vivir acontecimientos paranormales.

Este juego se compone de 15 capítulos divididos en horas, y a diferencia de los anteriores juegos, este es mucho más largo, aproximadamente tardas de entre 9 y 10 horas en completarlo.

Gráficos

Sin duda, es la ambientación gráfica la que da mucha vida a este juego. Con una mejora impresionante tanto de gráficos como de movilidad en los personajes, exprime muy bien las limitaciones de la segunda consola de Sony.

Un amplio escenario, como es la Mansión del Sueño, cumple todos los requisitos para poner los pelos de punta. Largos, estrechos y oscuros pasillos, sombras que se mueven de un lugar a otro, maderas que crujen tras los pasos... un ambiente antiguo en el que se desarrolla todo.

Siempre con una calidad muy buena y un amplio nivel de detalle, y no me refiero a solo las texturas, sino también a todo lo que rodea en sí, el ambiente... verdaderamente escalofriante.

Las escenas de video mejoran muchísimo y los personajes se mueven con mucha fluidez dándoles aún más expresión. Igualmente, los fantasmas son más variados en el sentido de que cada uno tiene su punto fuerte, y sus efectos están muy bien logrados.

Audio

En esta saga se nota que el ambiente sonoro no es la clave para asustar, ya que sigue siendo reducida, aunque tiene más presencia que en los títulos anteriores. Pero bueno, han sabido cómo poner los pelos de punta sin necesidad de tener una música agobiante en nuestra mente.

Compuesta principalmente por sonido ambiental, la base sonora se mantiene en un segundo plano que da realismo a la inmersión dentro de la partida. El sonido de nuestros pasos, el abrir y cerrar puertas, el obturador...

Los diálogos están hablados en inglés... sí, ya debéis conocer mi opinión respecto a eso. Siguen sin gustarme en absoluto pero ya, cuando es la tercera vez que lo vives, te acostumbras.

Me gustó mucho, el efecto de las voces cuando eran reproducidas por las cintas de cassette. Realmente llegó a tensarme mucho el cómo se entrecortaba y no dejaba nada claro... Igualmente la dulce Nana de la Sacerdotisa... anda que no la habré tarareado veces jeje :)

Pros y Contras:

      Pros:

               - Múltiples escenarios.
               - Buena ambientación gráfica.
               - Tramas entrelazadas con los primeros juegos.
               
     Contras      

               - El control cambia de los anteriores.
               - La jugabilidad con Kei es muy pesada.

Objeto estrella
¿Y NO TE LLAMA LA ATENCIÓN...


... esas manazas ensangrentadas en el espejo?

Conclusión personal

Me ha gustado muchísimo este juego, sin duda es mi favorito de los tres. Es verdad que el control me ha desesperado un poco, y la jugabilidad de Kei era exasperante... pero lo he llevado bien gracias a la perfecta ambientación y a la trama que se desarrolla en su totalidad, el escenario mezclado con los anteriores juegos me fascinó.

Os lo recomiendo siempre y cuando hayáis jugado a los dos anteriores, ya que comprenderéis mucho mejor la trama y veréis detalles que alguien que no los ha jugado, no vería. Bueno... a ver cuando saco tiempo en la Wii para ir a por el, de momento, último juego de la saga :)
NOTA FINAL:   9 

No hay comentarios:

Publicar un comentario