miércoles, 29 de julio de 2015

#0126 - The Legend of Zelda: Skyward Sword

  
•   Plataforma: Wii
•   PEGI: +12
•   Género: Aventura - RPG
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Nintendo
•   Distribuidora: Nintendo
•   Idioma Audio: -
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 18 de Noviembre de 2012


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana os traigo el origen de una de las sagas más extendidas y significativas de Nintendo. Os hablo, como no, de Legend of Zelda Skyward Sword.

Antes de todo, me gustaría dedicar esta entrada a uno de los grandes de Nintendo que desgraciadamente perdimos hace poco. Sr. Iwata… esto va por usted, gracias por todos los años en los que nos has brindado títulos y sagas como esta. Descanse en paz, amigo.

Nacido para Wii, considerado el mejor juego de la consola, y cronológicamente, según el libro de la Historia de Hyrule, este juego es el origen de todos los juegos de Zelda. No solo porque se explica el comienzo de todo, sino porque al final, se revela un dato que da pie a todos los demás juegos de la saga. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la historia!

Introducción

Cuenta la leyenda, que en tiempos muy lejanos se desató una guerra en la tierra que llevó a muchos a intentar hacerse con el control de la Trifuerza, una sagrada reliquia de los dioses que concede un inmenso poder a quien la posee.

Por esa razón, la Diosa Hylia decidió proteger la reliquia elevando a los cielos la ciudad que la contenía guardada, Altáera, para poder lidiar la guerra sin necesidad de preocuparse de que nadie se hiciera con ella.

Tras ese momento, Altáera se ha convertido en el hogar de muchos, y en especial de nuestro protagonista, Link, un joven muchacho que aspira a convertirse en caballero y surcar los cielos de Celéstea, pues para los habitantes, no existe nada bajo el manto de nubes.

Acompañado de su fiel pelícaro rojo, un ave hermosa con un color muy poco común, Link se arma de valor para ganar el Torneo Celeste y cumplir su sueño de ser caballero. Pero su aventura se trunca cuando, tras volar junto con su mejor amiga Zelda, esta desaparece tras ser arrastrada por un tornado bajo las nubes.

Decidido a ir a buscarla, nuestro protagonista se topa con el espíritu de la espada maestra que reposa en santuario, Fay, que guía a nuestro héroe por la superficie terrestre en busca de la joven muchacha.

¿Conseguirá Link encontrar a Zelda y salir victorioso de los peligros de la superficie, o por el contrario se quedará atrapado para siempre en aquel peligroso lugar?

Jugabilidad

Es un juego en tercera persona con cámara fija que se mantiene detrás de nuestro personaje, Link, o como le hayamos llamado al comienzo de la partida. Se le considera un juego de aventura, por la tremenda trama que se desarrolla y de RPG porque nos hace tomar el rol del héroe protagonista.

Lo que más llama la atención de la jugabilidad, es la unión del jugador con el juego gracias al uso del Wii Motion Plus. Esta mejora del mando de la consola Wii, convierte el mando en la espada que portamos, imitando los movimientos que hagamos con él para una perfecta unión con el jugador.

Digamos que tenemos dos modos de movilidad, el más usado es en el que controlamos a Link caminando por el mapa, y otro es a lomos de nuestro pelícaro rojo, con el que sobrevolaremos el cielo de Celestea, controlando su movimiento igualmente con el Motion Plus.

Aparte de la trama principal, y como en casi todos los Zeldas, tenemos un montón de cosas extras por hacer en la historia. Como conseguir minerales raros, cazar insectos, conseguir gemas de gratitud, buscar las cajas místicas para convertirlas en tesoros… un montón de cosas que hacen que la jugabilidad sea muy amena y entretenida.

El control, aparte de estar muy unido al movimiento del jugador, es bastante sencillo pero cuesta un pelín hacerse a él al principio. Tenemos un medidor de resistencia que se irá agotando cuando corramos, escalemos o usemos la espada. Este medidor también se agota si nos damos impulso al mover el mando hacia una dirección.

Tenemos una alforja que nos sirve de inventario, pero debemos ir aumentándolo poco a poco con bolsas extra para tener más espacios. Luego también tenemos un inventario que va almacenando los bichos, que nos sirven para mejorar pociones y los minerales especiales, que sirven para mejorar objetos como escudos o artefactos.

Historia

La trama de este juego, es sin duda larga y con muchos eventos inesperados que acompañan fielmente a la jugabilidad. Aunque si ya conocéis la mecánica de la saga, siempre debemos de conseguir mejoras o habilidades que nos hacen visitar en más de una ocasión, un lugar.

Digamos que el mundo del juego se divide en dos zonas principales, la zona de las nubes y la zona terrenal. Como bien se explica al principio, la gente de los cielos desconoce totalmente lo que hay bajo las nubes y viceversa. Es nuestro héroe el primero que, debido a la misión que se le encomienda, atraviesa el manto de nubes llegando al otro lado.

Allí podrá ir a tres lugares característicos, el bosque de Farore, el volcán del Eldin y el desierto de Lanaryu. Lugares que llevan consigo el nombre de las tres diosas que forman la Trifuerza.

El juego comienza con la explicación de la situación actual, luego vemos a nuestro protagonista prepararse para el gran torneo que lo convertirá en caballero a lomos de su raro pelícaro rojo. Lo que parece ser un comienzo algo suave, luego se enrevesa con la desaparición de la joven Zelda.

Esto lleva a Link a vivir una trepidante pero peligrosa aventura acompañado de la espada maestra y del espíritu que vive en ella Fay, una guía que nos acompañará en todo momento y que deberemos fortalecer para acabar con las fuerzas oscuras.

Es un juego tremendamente largo, aproximadamente tiene entre unas 40, 45 horas de juego. Dependiendo si hemos acabado las misiones secundarias, como ayudar a Batolo, conseguir el sonajero del vendedor de pociones o rescatar a gente en problemas.

Gráficos

El apartado gráfico de este juego destaca por sus inmensos parajes, la amplia variedad de colores y de lugares diferentes que podemos encontrar a lo largo de la aventura.

Los escenarios tienen una ambientación muy bien lograda al lugar en el que se encuentran, muy detallados y con un toque como si estuvieran pintados en acuarela, como si se trataran de un inmenso lienzo.

Si lo comparamos con el título antecesor de Wii, El Twilight Princess, vemos un cambio totalmente brusco, ya que este juego digamos que es una mezcla de gráficos entre el Twilight Princess y el Wind Waker. Realistas pero con un toque de color y dibujo.

Los personajes también están muy bien diseñados y todos tienen sus características que los  hacen únicos. Igual que los enemigos, todos están realizados bajo la técnica del Cel-shading, una técnica que simulan dibujos hechos a mano, con un toque de color y remarque.

Las escenas de video son también un gusto visual para el juego. Ya que no suponen un cambio de detalle ni nada, pues están hechos con los mismos gráficos que el juego y se introducen de una forma mucho más suave en la historia.

Audio

No tengo palabras que puedan definir a la perfección el ambiente sonoro de este juego… bueno, ¡de esta saga! Es magnífica, épica, completa, abrumadora… vamos, te llega al alma cuando la escuchas.

Acompañando en todo momento a la jugabilidad, se mantiene en un segundo plano animando el ambiente. Con diferentes melodías que se asocian a cada escenario perfectamente, sabiendo en que momentos la música se debe poner agresiva o tranquila.

Además, podremos apreciar algunas de ellas tan características, como la famosa que escuchamos al entrar en alguna casa, que también apreciamos en el juego de Ocarine of Time, y como no, la melodía inicial que identifica a la saga.

Los efectos de sonido también son esenciales en el juego, ya que sumergen de lleno en la jugabilidad. Predominantemente son el sonido de nuestros pasos sobre cualquier terreno y el blandir de nuestra espada, aunque también Link sigue que con sus gritos de guerra jeje…

Los diálogos ya sabemos que hablan en su idioma y que no son entendibles, por eso es importante los textos en el juego. Estos están muy bien estructurados y remarcan las palabras importantes que nos ayudan a continuar la historia.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Impresionante apartado gráfico.
               - Interacción del jugador.
               - OST épica..
               
     Contras      

               - A veces el Motion se descalibra un poco.

Objeto estrella
TITANIC A LO BOT


Porque los bots también tienen sentimientos y se enamoran, y se suben a las cubiertas de los barcos a intentar volar con My Heart Will Go On.

Conclusión personal

Sin duda, es uno de los Zeldas que más he disfrutado. No solo por su tremendo apartado gráfico-sonoro, sino por la fácil jugabilidad y la tremenda trama que narra en sus casi 45 horas de juego. Aunque es verdad que he tardado varios meses en terminármelo, es un juego que se retoma con mucha facilidad.

Además, que el control tan mejorado con el Motion plus hace que te sientas más introducido en el juego. Os lo recomiendo si os gustan las aventuras épicas, largas y con mil historias por completar. A ver si sigo metiéndole caña Twilight Princess, que me lo hice hace mucho tiempo y lo he empezado de nuevo.
NOTA FINAL:   10

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