domingo, 8 de noviembre de 2015

#0138 - Tiny Toon Adventure: Buster's Hidden Treasure


•   Plataforma: Megadrive
•   PEGI: +3
•   Género: Aventura - Plataformas
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Konami
•   Distribuidora: Konami
•   Idioma Audio: -
•   Idioma Subtítulos: Inglés
•   Fecha de salida: 7 de Febrero de 1993


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros un juego de Megadrive protagonizado por los entrañables personajes de Tiny Toons. Os hablo de Tiny Toon Adventures Buster's Hidden Treasure.

En este juego en particular, veremos a los personajes que marcaron una segunda generación en la serie de dibujos animados, pues sus mayores más conocidos, los Looney Toons, hacen sus profesores en la Looneyversidad de Acme. Como protagonista tendremos al joven Buster Bunny, en la importante misión de recuperar algo que Montana Max le ha robado. ¡Qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Una tarde de limpieza en la prestigiosa Looneyversidad de Acme, Buster Bunny encuentra un extraño papel que parece indicar el lugar donde descansa un gran tesoro. Pero antes de que pudiera observarlo con más detenimiento, el gamberro Montana Max se lo quita y desaparece con la intención de ser el primero en conseguirlo.

Buster no dejará que Max se salga con la suya y comienza a perseguirlo por todo el mapa de Acme para detenerle... pero no será nada fácil, pues Max ha pedido la ayuda del Dr. Gene Splicer a encontrar el tesoro.

Este malvado científico, para conseguir sus propósitos, les lava el cerebro a los amigos de Buster: Dizzy Devil, Plucky Duck, Calamity Coyote y a Hamton J. Pig, para que ataquen al conejo impidiéndole así, hallar el paradero de Montana Max.

Por otra parte y para asegurar que cuando Buster lo encuentre tener algo con lo que chantajearle, Montana Max tiene secuestradas a Babs Bunny, Fifi Le Fume y a Shirley the Loon.

¿Conseguirá el astuto conejo rescatar a todos sus amigos y encontrar el gran tesoro que le pertenece, o por el contrario se convertirá en otro Tiny Toon con el cerebro lavado?

Jugabilidad

Es un juego de plataformas en 2D en el que viviremos al emocionante aventura de Buster Bunny, en su misión de rescatar a sus amigos y recuperar el tesoro.

Primeramente, tenemos un mapa de los niveles que se va agrandando según vamos terminándolos. En algunos casos, tendremos que rejugar un nivel para encontrar el camino alternativo que da paso a otros niveles. Lo bueno de este mapa, es que puedes repetir los niveles tantas veces como quieras.

En la jugabildad, deberemos avanzar por el nivel hasta encontrarnos con Gogo Dodos, que nos lleva directos al mapa para continuar con la aventura. También tendremos niveles especiales con él si encontramos su ítem, que nos ayudará a encontrar vidas y mejoras de salud.

Tenemos varios ítems especiales en la partida. Tenemos las zanahorias que están repartidas por todos los niveles y que nos ayudan a conseguir una ayuda especial al reunir 50. Las ayudas especiales también se pueden conseguir si las encontramos por el mapa.

Estas ayudas vienen dadas de la mano por los personajes de Concord Cóndor, Little Beeper y Sneezer, que nos ayudarán a eliminar todos los enemigos de nuestro alrededor, de un solo golpe.

Referente a la vida del personaje, va marcada siempre por tres corazones y si encontramos el objeto de la campana, aumenta uno llegando a un máximo de cinco. Lo malo, es que si nos matan, volvemos a tener tres. También iremos encontrando corazones que nos harán recuperar alguno que hayamos perdido.

Historia

Como en la mayoría de los juegos de esta consola, el principio de la trama se cuenta al comienzo del juego, en un modo en el que vamos leyendo lo que nos pone mientras que vemos imágenes relacionadas con ello.

Luego, la jugabilidad comienza y solo volveremos a ver textos cuando liberemos a alguno de nuestros amigos del lavado de cerebro del malvado doctor Gene, y como no, al final del juego tendremos más diálogos.

Referente a las fases que tenemos, empezamos en campo, para luego pasar al bosque profundo, la cueva, el volcán, el barco pirata, el mar, las montañas congeladas, y terminamos nuestra aventura en una extraña fábrica.

Es un juego en sí bastante largo, contamos con un total de 33 niveles repartidos por todas las áreas, durando aproximadamente entre unas 4 o 5 horas en terminarlo. Por suerte, es un juego en el tenemos opción a poner contraseña.

Gráficos

El apartado gráfico de este juego brilla por la cantidad de escenarios que tiene y por la gran gama de colores diferentes que encontramos.

Al tener 33 niveles divididos en las fases relacionadas a cada lugar que corresponden, los escenarios son una amplia variedad, pues cada uno de ellos son diferentes al resto. Destaca también lo coloridos que son y el nivel de detalles que tiene. Aunque es verdad que la profundidad es muy estática.

Los efectos del juego también están muy bien logrados. El cómo brilla nuestro personaje cuando tiene un diamante de invencibilidad, los escenarios de agua, los bonus de Gogo Dodos... pequeños detalles que dan más vida al juego.

Referentes a los personajes, tanto los personajes principales como los enemigos, están bien definidos y todos cuentan con bastantes animaciones, también destaca mucho la gran variedad que encontramos.

 Audio

La base sonora del juego, si habéis visto la serie de dibujos, tendrá alguna que otra pista que os sonará bastante y os hará cantar la letra canción... al menos en mi caso lo consigue jaja.

La OST no es que sea muy extensa, pues cada fase tiene su melodía en todos los niveles que tiene. Esto hace que al ser el elemento primario de este apartado, pueda parecer repetitivo, pero la verdad es que se lleva de una forma muy amena ya que acompaña a la jugabilidad de una manera excelente.

El mapa, los bonus y los niveles en los que tenemos que enfrentarnos al malvado Gene, tienen también su melodía. Son fácilmente reconocibles si nos paramos a escuchar en su totalidad la ost.

Los efectos de sonido también tienen su papel de importancia, cada vez que cogemos una zanahoria suena una especie de "ñam" muy gracioso, al igual que cada vez que nos hacemos con una vida o saltamos sobre algún enemigo.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Variedad de escenarios.
               - Buena ambientación sonora.
               - Tiene contraseñas.
               
     Contras      

               - Es difícil remontar la vida perdida.

Objeto estrella
TROMPAZO FIJO


¿Porque para qué frenar, si tienes una lata al final de la cuesta? xD

Conclusión personal

Recuerdo que en mi infancia, tardé bastante en terminarme este juego por completo. Siempre que lo empezaba, me apuntaba las contraseñas pero muchas veces me daba por comenzarlo de otra vez desde el principio, y cuando llegaba al final, me daba cuenta que lo verdaderamente complicado que era acabarlo... jeje. Ahora al rejugarlo, recordaba casi todos los niveles por lo que la dificultad no ha sido tanta :)

Os recomiendo este juego, sin duda. Al principio os va costar haceros a él pero pronto os engancharéis pasando los niveles sin apenas problemas.
NOTA FINAL:   8.25 

No hay comentarios:

Publicar un comentario