lunes, 7 de diciembre de 2015

#0141 - Greendog The Beached Surfer Dude!


•   Plataforma: Megadrive - Game Gear
•   PEGI: +7
•   Género: Aventura - Plataforma
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Sega Technical Institute
•   Distribuidora: SEGA
•   Idioma Audio: -
•   Idioma Subtítulos: Inglés
•   Fecha de salida: Septiembre de 1992



¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros un juego de la plataforma retro que me vio crecer, os hablo del título para Megadrive, Greendog the beached surfer dude!.

A pesar de que tiene una dificultad un tanto elevada y que cuesta un poco hacerse con el manejo de este peculiar personaje llamado Greendog, es un juego muy divertido y entretenido que te hace pasar un buen rato. Es una lástima que sea el único de su saga y no tenga una segunda parte... en fin, no os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Damos vida al surfero más molón de todos los mares, Greendog. De piel morena, cabellos rubios y siempre equipado con sus bermudas rojas, este muchacho estará siempre de un lado para otro ya sea montado en su tabla de surf, o en su monopatín.

Un día, mientras surfeaba en las costas del mar caribeño de las Islas Grenada, una gigantesca y extraña ola le engulle devolviéndole de cabeza a tierra. Pero cuando consigue salir de su tumba de arena, se da cuenta que lleva un extraño medallón colgado del cuello que no se puede quitar.

Bambi, la guapa novia de Greendog, aparece para comentarle que ese medallón, es un antiguo artefacto azteca que tiene una oscura maldición que impide a su portador surfear y además, hace que los animales que se acercan a él se vuelvan locos y lo ataquen.

Por suerte, la forma de romper esa maldición, es encontrando las seis piezas de un tesoro azteca escondidas en las seis islas caribeñas de, Grenada, Mustique, Curaçao, Jamaica, Saba, y St. Vincent, comenzando así la aventura de nuestro surfero.

¿Conseguirá Greendog recuperar las piezas para liberarse de la maldición que le impide surfear, o por el contrario deberá empezar a acostumbrarse a vivir en el suelo de la ciudad?

Jugabilidad

Es un juego de plataformas 2D en la que controlaremos a nuestro personaje, Greendog, en su aventura por recorrer las distintas islas en busca del tesoro que le quitará la maldición que lleva encima.

La jugabilidad es tan simple como ir pasando los distintos niveles que se nos presentan. En algunos iremos caminando, sorteando los peligros que vienen y van, y en otros tendremos que valernos de nuestra destreza con los patines o monopatín para llegar al final.

Tenemos varios ítems, el más importante es nuestro Frisbee, que nos servirá de arma contra los enemigos. Tendremos que estar atentos de nuestra vida, pues si llega al tope, lo perderemos y entonces sí que seremos vulnerables a morir.

Otro objeto importante son los contenedores. En cada nivel tienen una forma diferente y sirven para guardar comida, con la que obtenemos puntos, bebidas, para recuperar la salud, o habilidades especiales.

Estas últimas pueden ser: Un frisbee automático que derrota a todos los enemigos que nos ataquen, un sombrero paraguas que nos evita el daño o un reloj que congela a los enemigos por un determinado tiempo.

Historia

En la gran mayoría de estos juegos, la trama se presenta al principio del título creando un objetivo que el protagonista debe cumplir. Luego, esta se va desarrollando en la jugabilidad hasta que se resuelve al final del juego.

La trama de este juego empieza de una forma peculiar, con las piernas de nuestro protagonista sobresaliendo de la arena de la playa después que una extraña ola medio enterrara. Y que cuando consigue salir, se da cuenta de que lleva un extraño medallón que no puede quitarse.

Entonces Bambi, su novia, aparece y le comenta la situación, tiene una maldición que debe quitarse encontrando el tesoro en las islas, dando paso a la aventura de nuestro protagonista.

Este juego se compone de seis niveles divididos en tres fases. La primera es cuando nos movemos de entre las islas con el girocóptero. La segunda es el nivel que debemos pasar y la tercera, es el templo donde al final debemos derrotar al tótem malvado para hacernos con la pieza del tesoro. Es un juego de un par de horas de duración.

Gráficos

Destacan mucho por lo colorido que resultan los escenarios y la variedad que encontramos de ellos, casi siempre relacionados. La playa, el acuario, el boulevard, el metro, la jungla y las cuevas, y como no, los escenarios de templos donde encontraremos al final el tesoro.

Los personajes cuentan también con una definición muy lograda y con un alto nivel de detalle,  sobre todo nuestro personaje, que cuenta con un gran número de animaciones muy fluidas que animan más su movimiento.

Otra cosa que tiene positiva, es el gran número de enemigos que te encuentras a lo largo del juego. Es verdad que no son realmente "malos" porque si, simplemente se vuelven locos cuando están cerca de tu amuleto y se lanzan a ti para atacarte.

También tiene detalles que me gustan mucho, como el de las burbujas en los escenarios bajo el agua, las pistas de skate que te encuentras en el boulevard... y otras muy divertidas como la gente que se altera en el metro o los nativos que te atacan con su boomerang.

Audio

Este es uno de los ámbitos que mas me gustan de casi todos los juegos de la plataforma de Megadrive, ya que siempre me he encontrado con melodías que se han guardado en mi memoria, y que cuando me da, me pongo a tararear mentalmente evocando los maravillosos escenarios.

La base sonora de este juego se mantiene siempre en un primer plano, animando la jugabilidad desde el primer momento, con toques muy reagges y caribeños, y aunque se repiten en los niveles, son tan melodías y tienen tanto ritmo, que no te cansas de ellas.

Por otra parte los efectos de sonido también cumplen con su papel. El sonido de nuestro frisbee golpeando a los enemigos o los contenedores de comida, el estridente chirrido de los enemigos alterándose o el mismo sonido ambiental de las olas del mar.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Escenarios muy coloridos.
               - Trama original y divertida.
               - El ambiente sonoro es pegadizo.
               
     Contras      

               - Tiene una dificultad un tanto elevada.
               - Te lo tienes que hacer de tirón.

Objeto estrella
SURFING ON THE SKY


¡¡Soy el rey de muuuunnnndddooooo!!

Conclusión personal

Me gusta recordarlo como el juego que robó muchas horas de mi infancia. Al principio era un auténtico horror porque los niveles me eran muy complicados y siempre llegaba con la vida al mínimo, menos mal que a base de constancia me lo llegué a acabar. Por suerte, ahora que lo he rejugado, he de decir que no he sufrido tanto y lo he disfrutado como un enano, jeje...

Os lo recomiendo si os gustan los juegos en los que debes de medir bien los saltos, controlar mucho la salud y... ¡por supuesto! si sois unos amantes del surfing :)
NOTA FINAL:   8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario